Fernando

Recuerdo el momento en que llego el juego a mis manos, lo primero que hize fue ponerlo para revisarlo  y ver que me deparaba este juego. Mi primera impresion fue positiva al escuchar la musica compuesta por Nobuo Uematsu unida a un excelente FMV presentando el juego… empezamos bien. Lo primero a notar al empezar el juego son las grandes ciudades pobladas de gente, mercados, tiendas, etc dando la sensacion de en verdad estar en una ciudad y no en una ciudad donde solo puedes ver 10 personas caminando en la calle ( saludos Final Fantasy 8).

El diseño de personajes es muy bueno a excepcion de algunos personajes que son los clasicos personajes metrosexuales que incorpora la serie; en cuanto a su personalidad correspondiente a cada personaje en su mayoria es bastante buena (Basch) ,  resaltando cada personaje por si solo, sin embargo todo juego tiene algo malo y si, hay algunos personajes que son casi nulos en su personalidad o casi insoportables bloqueandolo de tu mente (te odio Penelo). Una vez que sales a campo abierto veras el inmenso mundo de final fantasy 12, llevandote horas llegar de un lugar a otro, a pesar de que el juego tiene limitantes marcadas por una linea punteada, uno siente que es inmenso la zona de exploracion y puede durar incontables horas paseandose de un lugar a otro viendo que secretos tiene el mundo.

Un punto negativo esque las zonas dentro de misiones asi como en campo abierto se siente repetitivo, uno ve los mismos paisajes, objetos una y otra vez solo acomodado diferente para dar orientacion de donde se encuentra uno. Al principio el sistema de pelea me parecio complejo pues estaba acostumbrado en la serie FF a ver todo el campo de batalla y estar al tanto de lo que sucede, aqui en este caso no es asi, donde todo ocurre al mismo tiempo y llegas a perderte, pero una vez que practicas y entiendes el sistema de pelea veras que es divertido y eficiente, dando mas agilidad a las batallas. Algo negativo son los enemigos, un problema que ha estado desde FFX esque los enemigos conforme transcurre el juego son los mismos, solo cambian de color para denotar que son mas fuertes. La musica solo se puede definir de una manera: extraordinaria.

La historia es bastante buena, solo que ya casi al final sentiras que se “afloja” y veras que el villano final es el mas X de la historia.

Final Fantasy 12 cuenta con muy buena historia, musica inolvidable, muchisimos side quest, largas horas de exploracion, buen sistema de pelea; mas sin embargo el final se afloja un poco, lo repetitivo de los ambientes hace que reste puntos.

Jorge

Final Fantasy ha pasado por varios puntos desde que llegó a las consolas de Sony con juegos que varían entre el amor y el odio. En el PS2 dejó sentimientos encontrados con FFX y X-2 y claro, nos ignoraron a muchos con el XI, por eso la aparición de FFXII fue… atípica para la serie.

Al principio me asusté por el cambio de sistema de juego, ya no es por turnos sino que usa un estilo donde todo se ve en tiempo real. Aunque de inicio es confuso, cuando le aprendes a los Gambits (el sistema de juego) se vuelve bastante fácil.

Gráficamente el juego se ve muy bien pa un PS2, el mundo es enorme y alterna entre día y noche y distintas condiciones climáticas (incluso inundaciones con cariño para Monterrey). Pero aunque pareciera ser muy grande para explorarlo, en realidad es bastante lineal a comparación de los FF de PS1 y anteriores.

El juego es largo y los personajes son interesantes, aunque a diferencia de los juegos anteriores, este no basa su historia en ellos sino que se enfoca más en el mundo y menos en los sentimientos (bieeeen). Aún así tiene sus personajes bien hechos (Ashe, Basch, Gabranth)  y desesperantes (Vaan, Penelo). Tristemente el personaje principal cae dentro de la última categoría.

Todo en el juego está bien hecho salvo la escena final la cual es la más corta y anticlimática de cualquier RPG que se ha hecho (puedes ganar sin tocar el control). Es este último defecto lo que lo aleja de la perfección, aún así es genial y es mi favorito después del VII y el VI.

Julián

Cuando me entere que esta version de Final Fantasy iba a ser creada por el equipo que desarrollo Vagart story mis expectativas hacia el fueron  muy grandes ya que es uno de mis videojuegos favoritos de ps1, cuando por fin pude jugar FFXII mis expectativas no fueron llenadas.

En la parte negativa  sentí que los protagonistas no tuvieron un gran impacto sobre los sucesos de la historia del videojuego y la misma historia en si no fue nada sorprendente. Otro aspecto negativo esta en el protagonista del videojuego desde su diseño afeminado hasta su participación irrelevante, cero carisma, y cae mas como elemento de relleno. El juego es muy fácil y presenta poco reto.

Las cosas positivas, empiezan por el gameplay que a mi parecer es una evolución del sistema ATB (Active Time Battle), los personajes secundarios si tienen carisma, las ciudades y el aspecto grafico es bastante bueno y comparables con los del ps3 y xbox360. El sistema de licencias, es una mezcla del  sphere grid de FFX y al sistema de materias de FFVII , por lo tanto se puede considerar como bueno, pero sin llegar a la calidad del job system de FFV

Para concluir creo que la saga de Final Fantasy  poco  a poco a bajado su calidad en cuanto a historia y carisma de sus protagonistas, es una lastima ver un juego con tanto potencial demeritado por estos elementos antes mencionados, solo recomiendo que se compre el juego si eres fanático de la saga o si tienes  dinero extra

Nota: Originalmente no íbamos a usar decimales pero después de un tiempo pensamos que sí son de ayuda ya que hay juegos un poco mejores que otros y las decimales ayudan a diferenciarlos.

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Para mi este fue el último buen FF que ha salido. Los FFs que salieron para 360 no me gustaron, me aburrieron bastante.