Untitled-1

Este 2013 significó en regreso del espartano favorito de todos, el ídolo de Leónidas vuelve a la acción en una nueva entrega de God of War con Ascension y esta vez… es muy similar a las anteriores.

————————————————————————————————————
God of War Ascension (GoWA) es lo nuevo de Sony Santa Mónica para el PS3, lanzado el pasado 12 de marzo en todo el continente, en GoWA volvemos a controlar a Kratos pero esta vez no uno tan enojado como el de GoW3. Ascension es una precuela donde podemos conocer el momento en que Kratos se libera del yugo de Ares para después escabecharse al resto de los dioses simplemente porque le dio la gana (bueno, lo traicionaron). Personalmente me hubiera gustado una precuela que nos narre la vida de Kratos antes de su unión a los dioses, cuando era un gran general pero esta vez tenemos algo muy similar al primer juego.

GoWA no cambia mucho respecto a los juegos anteriores, la movilidad sigue siendo la misma con el mismo tipo de combinaciones, las mismas armas y el mirmo horrible e impráctico movimiento de evasión. Muchas cosas que antes eran aceptables definitivamente no se pueden seguir dejando como están en pleno 2013 como un sistema de juego de apretabotones y, muy especialmente, la terrible cámara que se sitúa a kilómetros de distancia de donde está la acción y eso, en pleno combate, es pésimo e impide disfrutar de una estrategia pues simplemente no puedes ditinguir a Kratos del resto de los enemigos.

Untitled-3

Gráficamente es un juego sorprendente, se ve tan bien como Uncharted 3 y me hace pensar que el PS3 es una máquina que aún nos dará unos buenos 2 o 3 años más de plena diversión.

Al igual que GoW3, en Ascension tendrás una sensación de escala sin igual, todo es enorme, los enemigos, los escenarios, todo es tan grande que te dejará maravillado. Los diseños de los escenarios y enemigos son extraordinarios (como siempre en esta franquicia). La música es la misma de los juegos anteriores, igual de buena pero sin sorpresas.

Además del modo campaña, que dura unas 10 horas, el juego cuenta con la novedad de multiplayer, el cual no ha sido tan bien recibido por los fans pero sin duda le dará un mayor tiempo de vida a esta entrega de Kratos pues, por primera vez, los golpes no acaban al terminar el juego.

Untitled-4

Una agradable sorpresa fue encontrarme con que este juego cuenta con doblaje latinoamericano, primera vez en la serie, tristemente no se trata de doblaje mexicano sino del mismo doblaje de Mythbusters, hecho en Argentina, que Sony ha estado usando en sus juegos recientemente. Es una lástima pero es mejor que nada, y aunque las voces en inglés eran geniales, creo que debemos apreciar el que se haga el esfuerzo por lanzar juegos en nuestro idioma y con nuestras costumbres.

God of War Asension es un juego que no cambia nada respecto a los anteriores, sin duda le gustará a quienes hayan disfrutado de GoW 3 y las aventuras pasadas de Kratos pero yo la verdad esperaba algo nuevo, ya es hora de cambiar la vieja fórmula y adaptarse a los tiempos actuales (una mejor cámara por lo que más quieran, y cambiar la evasión) y GoWA no lo hace, no deja de ser un buen juego pero, por primera vez en la historia de esta franquicia, no figurará entre lo mejor del año y eso para esta serie es un jalón de orejas importante. Si Sony Santa Monica toma algunos riesgos es posible que lleve a Kratos a nuevas alturas.

Untitled-2

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •