usnerd

Ha llegado nueva información sobre la película basada en el éxito de 2013: The Last of Us, cinta que podría ser pionera en lograr una adaptación cinematográfica de un videojuego que ¡no sea mala!

Neil Druckmann fue el encargado del estupendo guion del videojuego y será quien lo adapte a la pantalla grande (buena noticia), él habló sobre cómo ha sido el proceso de llevar el juego al cine:

Aunque aún no hay datos sobre los actores que participarán en la cinta, se ha asegurado que el guion será lo más apegado posible al original, sin embargo se han enfrentado con problemas que forzan a realizar modificaciones para que se adapte a un medio que no es interactivo.

“En dos horas no puedes contar el mismo tipo de historia que cuentas en un videojuego de 15 horas como es The Last of Us”, explicó Druckmann. “Estoy por la mitad de guión y ha sido muy difícil porque hay tantas cosas que suceden en The Last of Us, incluso contando sólo las cinemáticas, que no pueden caber en una película. Por no hablar de todo los diálogos que hay en las fases de juego”.

“Una película funciona muy bien cuando está más centrada, por eso lo primero es preguntarse: ¿De qué trata realmente esta historia? Realmente trata sobre Joel y Ellie. ¿Qué es lo más importante que no podemos perdernos? Hay que centrarse en eso y cortar todo lo demás”. Es normal que en una película no se pueda narrar todo lo que ocurre en un videojuego, pero Neil tiene claro lo que necesita contar para lograr una buena adaptación. “Ha sido muy complicado cortar ciertas cosas, pero estoy consiguiendo una narrativa directa que trata de estos dos personajes”.

Druckmann asegura que la trama se centrará en la relación de Joel y Ellie, pero que la manera en que se desarrolla esta relación será diferente a como la vimos en el juego:

“Algunas partes serán similares al juego y algunas serán muy diferentes”, explicaba.

Para Druckmann, los videojuegos dan más posibilidades para el desarrollo de una historia en comparación al cine o la literatura, lo ejemplifica con su propia experiencia:

“Project Zero 2 es la experiencia más espeluznante que he vivido en cualquier medio. No he visto una película que se acercara al miedo que sentí jugando esa aventura. ICO me hizo conectar con el protagonista como ningún libro lo ha hecho. Del mismo modo, muchos juegos pueden hacer que sientas culpa por tomar decisiones, y eso es algo que una película no puede hacer”.

Pues de hecho no nos dieron muchos datos acerca de cómo será la película, bueno, fuera del clásico, “será como el juego… pero diferente”.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •