Nos hemos divertido mucho en este Mes de Halloween, viendo vídeo-reseñas de películas de zombis y artículos terroríficos de octubre, pero hay algo que no es nada divertido y es no tener las herramientas adecuadas para hacer todo esto.
Y es que afrontémoslo, no se puede hacer un buen vídeo si no cuentas con el equipo adecuado para hacerlo.

¿Dónde puedes obtener todo lo que necesitas?

Esa es una buena pregunta y la mejor respuesta, basándonos en calidad-precio, es Steren tienda en línea, donde puedes encontrar cualquier producto electrónico y sin ni siquiera salir de tu casa.

Empecemos por el principito (o sea por el principio), jamás podrás armarla adecuadamente, en esto de las nerdeses por internet, si no cuentas antes con… pues con una computadora. El equipo de cómputo puede ser muy bueno o muy económico pero es indispensable. Y como todo, es mejor conseguirlo en un centro de confianza. A mí particularmente me gusta Steren que ofrece una buena cantidad de periféricos a precios bastante accesibles, además de mouse, teclados, accesorios para montar tu lap, puertos USB adicionales (sabes que los necesitarás), bocinas, cables,… En fin, todo lo que te haga falta en cuanto a esos pequeños implementos que se dañan fácilmente, podrás obtenerlos ahí también. Ya con esto, podrás preparar el guión a tu reseña.Untitled-2

 

Pero espera, una computadora no basta

Ya puedes escribir tu guión pero también necesitas tu voz. Supongamos que deseas hacer vídeo-reseñas tan chidas como las mías, ¿sabes algo?, el lindo micrófono plástico blanco que generalmente viene con tu PC no te será de gran utilidad.

Tu melodiosa voz sólo podrá ser captada adecuadamente por un micrófono de buena calidad. Para ello, existen muchas opciones que son mejores que tu micro de escritorio. Empecemos por lo básico, micrófonos cardioides, tanto unidireccionales como de mayor rango (los unidireccionales te servirán mejor para captar menos ruido en tu covacha), este tipo de micros son bastante numerosos y puedes encontrarlos en dicha tienda. También te recomiendo te lleves una pinza y un atril (tripié) para que le des a tu estudio un toque más cómodo y profesional.

Untitled-5

Si buscas mejor calidad y cuentas con algo más de dinero para gastar, entonces puedes optar por un micrófono de condensador, éstos darán una mejor calidad de audio pero no olvides que requieren energía Phantom, o sea, necesitan un aparatito que debes comprar aparte y conectarlo a tu PC.

Untitled-6

Si eres aficionado a los Jorge y Luis Lunes…

Te preguntarás cómo se pueden grabar dos voces tan varoniles y diferentes, además del audio del videojuego y todo tan nítido. Pues esto se logra de forma relativamente fácil y barata. Simplemente necesitas un adaptador de audio para jack de la medida que requieras (comúnmente 3.5 mm) como el de la foto e insertarlo en la entrada de micrófono que vayas a ocupar, entonces conecta el lado del micrófono de un par de diademas de comunicación (también las puedes comprar en la misma tienda) y listo, dos voces entrarán al mismo tiempo (nota, es importante usar diademas por el ya mencionado asunto del sonido de la tv en vivo).

Untitled-7

Recuerda que la diadema además necesita conexión de audífono para escuchar el audio (directo de la TV arruinará la entrada de voz), así que tendrás que conseguir un adaptador adicional y repetir la instalación con dicha entrada. Si es muy incómodo por la falta de espacio, también puedes hacerte de una extensión como la de la foto y facilitarte las cosas.

Untitled-8

¿Alguna vez has odiado lo difícil que es conectar y desconectar esos molestos cables HDMI de tu consola a esa parte horrible de la tv que nunca puedes alcanzar?

Tales diseños fueron creados por el mismísimo Lucifer pero no tienes por qué tolerarlos. Simplemente con un adaptador en V flexible como este y asunto resuelto, no más contorsiones de muñeca para conectar la consola.

Untitled-9

Como ves, es posible crear interesantes vídeos con muy poco, sólo necesitas tu PC más un mínimo de equipo y estarás listo para empezar. Y lo mejor es que todo lo puedes conseguir sin salir de la misma tienda.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •