Happy Wheels es uno de esos juegos donde deberás recorrer un largo y difícil camino lleno de obstáculos con tal de sobrevivir.

Se trata de un título desarrollado por la empresa Totaljerkface, una empresa con un par de títulos en su haber. Aquí deberás recorrer un camino lineal con un estilo de juego muy similar al clásico de DMA Design, Uniracers, en el que tienes cuatro movimientos básicos: Acelerar, desacelerar, inclinarte a la izquierda e inclinarte a la derecha. Con esos movimientos más un botón de habilidad especial, que varía de acuerdo al personaje que uses, deberás evadir obstáculos haciendo uso de tu habilidad en la física de los cuerpos en movimiento y rotación.

Untitled-5

Lo que hace a este juego destacarse del clásico Uniracers (además de ser gratuito y jugarse en un navegador en vez de en una consola de Nintendo), es su añadido de sangre. Happy Wheels es un juego en que tus errores literalmente cuestan sangre pues una mala caída, un rozón con alguna superficie, un mal giro, puede provocar tu desmembramiento y subsecuente muerte. Afortunadamente los personajes tienen una gran resistencia por lo que podrán soportar perder algunos miembros aunque si pierdes la cabeza estás “out”.

Untitled-4

Además de los obstáculos normales como subidas, caídas y saltos, los chavos de Totaljerkface añadieron algunas trampas de muerte instantánea como explosivos, caídas de gran altura, los infaltables picos (que te dejarán ensartado).

Untitled-6

También hay zombies, objetos que caen y muchos más que seguro están igual de manchados pero que no pude conocer pues moría antes de alcanzarlos.

Untitled-9

Tampoco todo se trata de correr sin parar pues hay niveles que le dan un giro como una caída libre desde una pirámide, un laberinto y el escape de un apocalipsis zombie.

Untitled-10

El estilo visual es como de papel, similar a lo hecho por South Park, utiliza una tonalidad de colores pastel y no tiene sombras. El estilo visual es un aspecto que puede no ser del agrado de todos más no se trata de un juego que luzca por cómo se ve sino más bien por su violencia y sentido del humor.

El juego hace un extenso uso del ragdoll physics, un sistema que emula la física de los cuerpos así como el movimiento en articulaciones, esto para crear impactos de mayor intensidad.

Durante el juego no hay música, sólo efectos de sonido y gritos de dolor de tu personaje. Hablando de personajes, aquí tenemos varios, cada uno con un vehículo diferente y una habilidad única. Tenemos al viejo en silla de ruedas que cuenta con un turbo, a un sujeto en una segway que puede brinca, a un papá en una bicicleta llevando a su hijo en un asientito, cuya habilidad no noté. Además hay una gorda en un carrito de supermercado y la posibilidad de usar más personajes (como un gordo en una podadora) aunque eso sólo en la versión final que encuentras en la página de sus creadores.

Untitled-2

La táctica del juego es que cada vehículo se controla diferente, tiene una movilidad única y una habilidad distinta, de ese modo deberás seleccionar el vehículo más adecuado para tu estilo de juego pues los hay desde lentos, pesados y fuertes hasta ligeros y compactos. Además los obstáculos de cada pista se prestan más o menos para cierto tipo de personajes.

En general Happy Wheels es un juego interesante que ha gozado gran éxito en internet y que será del agrado de todos a los que les guste Uniracers, puedes jugarlo dando click Happy Wheels.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •