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Hay personas que tienen la autoridad para hablar de ciertos temas, ya sean Steven Spielberg sobre el holocausto judío, Shigeru Miyamoto sobre creatividad o George A. Romero sobre zombies. Otro Romero, pero de nombre John, es otra de las personalidades cuya palabra tiene cierto peso cuando se trata de FPS.

Tras los éxitos de Call of Duty, Battlefield y Halo, el género del FPS se disparó hasta convertirse en el dominante durante la generación pasada, saturando al mercado de juegos muy similares entre sí como en su época lo hicieran los juegos de plataforma o los de pelea. Y tal como pasó hace décadas con otros géneros, los videojugadores se sienten cansados de la repetición, sin embargo uno de los pilares del FPS, John Romero.

Romero fue uno de los creadores de Wolfeinstein 3D y Doom en id Software, él comenta que este género aún no ha sido explotado al máximo y que todavía hay mucho qué ofrecer.

“Apenas se ha rascado la superficie de lo que pueden ofrecer los shooters”, dijo Romero.

El diseñador de juegos compara a los FPS con juegos como World of Warcraft y dice que un concepto como ese podría aplicarse a los FPS de modo que se le inyectaría más vida al género.

¿Tiene razón? tal vez, pero no olvidemos que Romero es responsable por Daikatana así que ya se ha equivocado antes.

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  • Heel&Face
    Esperamos muchos innovadores para el Xbox One.