¿Qué son los Friv Games? Friv es un término urbano que refiere a una página dedicada a pequeños videojuegos casuales y hay Friv en el País de los Juegos.

Dicho sitio cuenta con una completa colección de juegos catalogados como Friv, todos ellos cuentan con un estilo visual que asemeja bastante a lo hecho por Gendy Tartakovsky en Dexter´s Lab, todos ellos sencillos de jugar e ideales para pasar esos minutos libres antes de salir, y claro, lo más importante es que son totalmente gratuitos.

Hay una gran variedad de títulos pero esta vez veremos sólo tres:

City Siege 3: Jungle Siege FUBAR

armor

Se trata de un juego de guerra con un leve parecido al siempre amado Contra, en este controlas a un pequeño personaje con las teclas WASD y debes avanzar como buen sidescroller hacia la derecha, apuntando y disparando con el mouse a los enemigos que aparecen en el camino, esto al mismo tiempo que rescatas rehenes (evitando dispararles claro) y aprovechas el entorno para causar destrozos tipo Angry Birds gracias al sistema de física con que cuenta el juego.

Los gráficos tienen ese estilo Tartakovsky y la música es bien metalesa (lo que le da puntos en mi escala), un aspecto muy interesante es el uso de la gravedad en las balas, sí, al igual que en Battlefield las balas caerán tras ser disparadas por lo que debes calcular la trayectoria y no sólo disparar a donde se vea la retícula.

Se trata de un juego entretenido y rápido, fácil de aprender y que te permite además una amplia personalización pues puedes conseguir interesantes upgrades conforme avanzas lo que te dará mejores armas y habilidades.

Laser Canon 3

laser

Se trata de un juego que es una mezcla entre Cut the Rope (juego Móvil) y un poco del clásico Arkanoid en donde controlas un láser y debes eliminar a unos monstruitos que están en el área, lo interesante en este juego es que, pese a que inicia sumamente sencillo, rápidamente comienza a volverse más y más complicado y aparecen factores adicionales a considerar como superficies que reboten el láser, interruptores, armaduras e incluso falta de energía de tu arma.

Se trata de un buen puzzle con gráficos caricaturezcos que será del agrado de todo aquel que haya disfrutado del ya mencionado Arkanoid o de Bust a Move.

Es desarrollado por A10 y un detalle interesante es que el juego guarda tus avances.

Rogue Soul

soul

Desarrollado por Soul Game Studio, se trata de un juego de velocidad que los speed runners amarán. En él controlas lo que parece ser una marioneta que debe escapar de sus captores. El sistema de juego es como esas escenas de Mario Bros donde el scroll no deja de moverse empujándote siempre a avanzar rápidamente, aunque puedes bajar un poco la velocidad siempre estarás corriendo.

A diferencia de otros juegos éste te permite jugar ya sea con las teclas WASD o con las flechas. Para eliminar a tus enemigos puedes usar la clásica técnica de Mario de brincar sobre ellos o puedes obtener armas que puedes lanzarles para eliminarlos a distancia.

Además de esas armas y tus saltos cuentas con una barrida como la de MegaMan para evadir obstáculos y muchas habilidades que podrás desbloquear conforme avances en el juego y recolectes monedas, estas habilidades van desde correr más rápido, armadura para resistir más impactos y muchos más.

Gráficamente se ve bastante bien y la música es acorde al tema medieval que representa, es un juego que mezcla un poco el ambiente RPG clásico y la velocidad de Mario Bros en esos niveles siempre difíciles. Tiene bastante reto.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •