El Lightsaber o el Sable de Luz o la Espada Onda Vital….digo… espada láser es un arma característica y quizá la más famosa de la saga de Star Wars y es físicamente igual a una espada pero con la peculiar característica de, como lo dice el nombre, tener una hoja hecha de plasma brillante de diversos colores como azul, verde, rojo y hasta morado. Es el arma que solo portan los Jedi o los Sith y apareciendo por primera vez en el filme Star Wars: una nueva esperanza de 1977 causando revuelo su peculiar aspecto. Como generó un gran impacto y todos los que vieron al película quisieron una, que mejor que hacer una réplica de juguete porque sería imposible hacer una real con la tecnología que se contaba en esa época ya que ni siquiera ahora en el 2016 se ha hecho una, pero veremos algunos lightsaber de juguete que se hicieron a través de los años y como han cambiado y diré algo sobre ellos y sin más midiclorianos.

Lightsaber Kenner 1978

El primer intento de Lightsaber y fue un WOW para los Niños de esa Época y Algo revolucionario sino me crees sólo checa la Cara de Mark Hamill en la esquina Inferior Izquierda y como dije anteriormente, es imposible hacer un lightsaber real, así que se les ocurrió usar una Lámpara de Baterias C y un Condón Largo Inflado y BUM ya tienen un Lightsaber y sinceramente yo quisiera tener uno para mi colección porque es extremadamente raro por que creo yo que actualmente ya no hay muchos de esos porque los Condones pudieron haber explotado porque los globos no duran para siempre o pude que no sean globos sino plástico como las pelotas de playa o que se yo puede que esos si duren mucho y se puedan desinflar e inflar y si es así yo quiero 10 de ese.

Comercial del Lightsaber Kenner 1978

Lightsaber Kenner 1981

El Seguno Intento de Hacer un Lightsaber, Esta vez no era un condón y una lámpara sino que ahora solo era un pedazo de plástico de colores Verde, Rojo y Amarillo y el mango era De plástico sin luz pero con la peculiaridad de que hacía sonidos cuando mueves el lightsaber como en la película, creo que lo hicieron así porque el anterior se podía romper y decidieron usar otro modelo de juguete, este modelo fue el más aceptable porque no se rompía con facilidad y tenía soniditos.

Comercial del Lightsaber Kenner 1981 Junto al Títere de Yoda

Lightsaber Kenner 1985

Este Lightsaber de la Serie Animada de Star Wars: Droids era creo yo el primer sable de luz con luces y sonidos y retráctil y Habían de Color Rojo y Verde,  pero con la peculiaridad de que no es una espada en sí, es una daga o un cuchillo para cortar carne porque como se ve pequeño en la foto piensas que es retráctil el sable pero no, como ves en la imagen es el tamaño de todo el sable y creo que decepciono a muchos niños y fue asombroso a la vez.

Lamentablemente no encontré el comercial para este lightsaber

Lightsaber Kenner 1996

Este lightsaber fue el sable electrónico que si era todo retráctil hasta 3 pies de largo pero no se metía todo el sable al mango sino que se quedaba afuera del mango todo el sable. habían de dos colores: El Verde de Luke Skywalker y el Rojo de Darth Vader pero tambien fue un éxito y todos los niños y fans de star wars lo pedían en la navidad del 96′ siendo el modelo más acertado al de nuestros días.

Comercial del Lightsaber Kenner 1996

Lightsaber Hasbro 1999

Con Motivo de la Película Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma, se lanzaron estos lightsaber de juguete que si eran retráctiles y además estaba el lightsaber de Darth Maul que al momento de su salida en las jugueterías fue el más vendido y dejando pocas unidades y actualmente se ha vuelto muy valioso hasta ha hecho referencia en un capítulo de los Simpsons por el impacto que generó en su época.

No Cuento Con el Comercial :'(

Lightsaber Hasbro 2002

Con Motivo de la Película Star Wars Episodio 2: El Ataque de Los Clones, estos contaban con 15 frases, vibración y un Código secreto que sinceramente no se para que servía pero estos son mucho mejores que el de 1995 y el de 1981 porque es un Arma Elegante de una Era Más Civilizada y ademas tiene brillo en el mango y se contaba también con los Lightsabers de Mace Windu, Conde Dooku, Anakin Skywalker y Yoda.

Comercial de Lightsaber Hasbro 2002

Lightsaber Hasbro 2005

Con Motivo de la Película Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith, Había mucha variedad de lightsabers como el del Conde Dooku, Obi-Wan, Yoda y el que más llamó la atención que era el de Anakin Skywalker que Cambiaba de Color de Azul a Rojo y Como Han de Suponer también eran electrónicos y mejoraron con respecto a los lightsaber anteriores.

Tampoco Cuento Con el Comercial :'(

Lightsaber Hasbro Force Action Spring Loaded 2007

Este Lightsaber es el Primero en Ser Retráctil con Resorte y en el que se puede sacar con solo Presionar un Botón ya que era un poco tedioso el tener que sacarlo usando la fuerza bruta y como era muy duro de devolver aveces era molesto volver a meterlo al mango pero con esto se resolvió ese problema resultando ser un lightsaber muy divertido de usar y había disponible los sables de yoda, obi-wan, mace windu, darth vader, luke skywalker y anakin skywalker y en lo personal mi modelo favorito de lightsaber.

Comercial de Lightsaber Force Action Spring Loaded 2007

Lightsaber Hasbro Duel Action 2009

Este lightsaber era un lightsaber común retráctil con luces y sonidos pero con la peculiaridad de que este cuenta con una daga osea un mini-Lightsaber que se ocultaba abajo del mango del lightsaber y se podía unir el pequeño con el grande para formar un Lightsaber Doble y También Se Contaba con un Modelo Color Rojo.

Comercial del Lightsaber Hasbro Duel Action 2009

Lightsaber Hasbro FX 2010

Estos Lightsabers no son retráctiles pero son electrónicos y con luz de neon que hace que la hoja pueda brillar como en las películas y estos son los más caros porque llegan a costar de 1,000 pesos mexicanos a 5,000 pesos mexicanos y son los más lujosos y codiciados de los coleccionistas de esta gran franquicia y hay de estos de todos los lightsabers de los jedi y los sith.

Comercial del Lightsaber Hasbro FX 2010

Lightsaber Hasbro Básico y Electrónico 2012

Del lightsaber básico no hay mucho que decir porque solo es un lightsaber de plástico retráctil sin luz ni sonido y del electrónico es que es retráctil también pero tienen luces y sonidos y que se cuenta con el sable de Qui-Gonn Jin y el de darth maul para los que no pudieron conseguirlo en su tiempo.

No Encontré Comercial Alguno :'(

Lightsaber Hasbro Básico y Electrónico 2013

Sinceramente Son los Mismos Lightsabers que los del 2012 solo que se volvieron a Re-vender en Empaque Diferente.

Tampoco Cuento Con Comercial :'(

Lightsaber Hasbro 2014

Con el Motivo de la Serie Animada Star Wars: Rebels, Se Lanzaron los Lightsabers de los Personajes de la serie como Ezra Bridger y su Sable Electrónico Azul con Blaster, El Sable de Kanan Jarrus Electrónico y el Sable Electrónico doble del Inquisidor que es el Antagonista de la Serie, También se Volvieron a Re-vender algunos sables anteriores pero Empaquetados con Motivo de Star Wars: Rebels.

Comercial Lightsaber Hasbro Inquisidor 2014

Comercial Lightsaber Hasbro Ezra 2014

Lightsaber Hasbro BladeBuilders 2015

Este Kit te Permite Construir tu Propio Lightsaber a tu manera, Aunque ya Existió un Kit así en el pasado, este lo hace más facíl y accesible porque el anterior era un poco costoso y complicado de armar si eres un niño, pero en este te permite construir tu propio lightsaber electrónico y puedes unirlo con otros lightsabers electronicos y básicos que se venden aparte como el de Luke Skywalker, Anakin Skywalker, Darth Vader y del Nuevo Personaje y Villano Kylo Ren.

el Anterior

Comercial del Lightsaber Hasbro Bladebuilders 2015

Y así fue como los Lightsabers de Juguete Comenzaron y Evolucionaron ¿Has Visto Algún Cambio?.

y Esto fue todo por mi parte, Comenta si te gusto, que me faltó, que debo mejorar y tambien si tienes algun lightsaber de esta lista o cual te gustaría tener y ya no tengo más que decir y hasta luego que la fuerza los acompañe.

 

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •