descripcion

Celebremos el Día del Padre haciéndole un reconocimiento a aquellos papás que serían capaces de destruir una ciudad sólo por comprarle un helado a sus hijos. Estos papás que demuestran que la paternidad puede ser cool.
————————————————————————————————————

 

Primero debemos poner algunas reglas. Para que estos personajes puedan ser contabilizados en este artículo su paternidad debe ser parte trascendental de la trama, tener hijos nada más no cuenta, o sea, no John McLane esta vez puesto que sus hijos apenas y son mencionados (y en la 4ta película ignoró la existencia de uno de ellos).

6- Kyle Reese – Terminator

descripcion

Si ser papá es importante, es Kyle Reese el que lleva la paternidad un paso allá, su esperma literalmente es la salvación de la humanidad puesto que su hijo es el líder de la rebelión contra las máquinas.

Kyle es un guerrero del futuro, uno como cualquier otro en apariencia, lo que nadie sabe (ni él) es que el líder de la resistencia, John Connor, es nada menos que su hijo, quien por cierto ¡es mayor que él!, la razón por la que esto es posible es porque Kyle deberá viajar al pasado para proteger a la madre de John y de paso cogérsela, todo por el bien de la humanidad.

Sin embargo, la razón por la que es número 6 es que Kyle no sabe que es papá, por lo que no es muy paternal que digamos. Él estaba enamorado de Sarah y viajó al pasado para protegerla y conocerla, claro, John sí sabía que él es su padre por lo que lo iba a mandar aunque no se ofreciera.

Kyle –spoiler alert- muere al final de Terminator, sin saber que el no usar condón al tener sexo es un mal anticonceptivo y deja a Sarah embarazada y sin trabajo. Pero no hemos visto todo de Kyle, finalmente volvió a aparecer en la más reciente película de Terminator, Salvation, donde vemos a un Kyle joven y probablemente virgen, esperando el momento adecuado para ser enviado al pasado.

5- Darth Vader – Star Wars

descripcion

Quizá te parecerá extraño que un personaje tan importante como Darth esté tan bajo en esta lista pero… es que es un pésimo padre. No sólo abandonó a sus hijos (él dice que fue el lado oscuro pero simplemente era mala paternidad) sino que le cortó la mano a Luke (su hijo) y trata de matarlo varias veces.

Saco a la luz esa excusa del lado oscuro porque Darth nunca fue un gran modelo a seguir ni cuando era bueno. Primero fue un niño gorroso que no tuvo modelo paternal (lo que originó su falta de instintos paternales), después un adolescente rebelde y lleno de hormonas y finalmente un… adolescente aún, igualmente rebelde y además emo. Realmente no era mucho mejor como bueno de lo que fue malo.

Pero, a pesar de tratar de matar a su hijo varias veces, la verdad trata de integrarlo en el negocio de la familia (servir al Imperio) y al final termina por redimirse y salvar a Luke, por lo que tan mal padre no fue.

4- Noah Bennet – Heroes

descripcion

Si hay un personaje que se basa exclusivamente en ser padre es este tipo. Toda su justificación para aparecer en Heroes era que es papá de una mutante. Inicia como villano de la serie (caza mutantes) y de hecho en un inicio hasta aparenta que más bien vigila a su hija en vez de ser un padre amoroso. Pero conforme avanza la serie vemos que realmente ama a su hija y que todo ese rollo de cazar mutantes lo hace para protegerla.

Noah Bennet es un excelente padre, que ama a su familia y que está dispuesto a todo por protegerla, lo irónico es que su familia no lo ve así (en especial su hija Claire) y es constantemente atacado y abandonado por su propia familia quienes no entienden el mundo en que vive. Noah lo pierde todo, es forzado a divorciarse y cientos de veces Claire deja de hablarle, pero eso lo hace un gran padre, no importa cuántas veces su familia lo rechace, él sigue ahí, protegiéndolos.

A Noah no le importa lo impresionantemente malagradecida e idiota que es Claire, quien pasa de odiarlo a quererlo más veces que lo que una prostituta chupa un miembro en una noche de quincena, aun así está ahí para ella y para protegerla, tratando de hacerla entender que el mundo no está preparado para aceptar a los mutantes. Y claro, Claire nunca lo obedece y siempre termina metiéndose en problemas, ocasionando que Noah incluso muera una vez (aunque no duró muerto mucho tiempo, y hasta por eso se enojó Claire).

3- Jack Bauer – 24

descripcionGracias por matarlos a todos papi

Más o menos en el mismo tenor tenemos a Jack, un agente antiterrorista que vive tranquilamente con su esposa e hija, hasta que ambas son secuestradas para forzar a Jack a cooperar con el grupo terrorista. Eso a Jack NO LE GUSTA por lo que, en sólo 24 horas, acabará con un plan para asesinar a un senador de los EU, descubrirá una conspiración y rescatará a su hija… sólo a su hija (nunca dije que fuera un buen esposo, de hecho una ex amante es quien mata a la esposa de Jack).

Pero eso no sería todo, habría aún dos años más en que Jack tendría que salvar una y otra vez a su hija y a un país entero de las garras de más terroristas, y ahora sin una esposa que le estorbe está incontenible. Jack impide explosiones nucleares, asesinatos, epidemias y todo mientras al mismo tiempo protege a su deliciosa hija Kim.

Pero realmente sólo fueron 3 años de proteger directamente a su hija pues a partir de la 4ta temporada sus participaciones fueron disminuyendo, hasta casi no aparecer, incluso Jack finge su muerte, 2 veces, y su hija se las cree ambas.

2- Bryan Mills – Taken

descripcion

Y el personaje que me hizo escribir este artículo es este. Ahí tenemos a Liam Neeson, interpretando a un espía retirado que trata de mantenerse en contacto con su hija adolescente, viviendo casi al día mientras su ex esposa se casó con un ricachón.

De pronto su hija lo sablea para que le dé permiso de ir a Francia de vacaciones, y muy a su pesar Bryan acepta, aunque siendo un ex agente, sabe de los peligros que hay por lo que le pide que se mantenga en contacto todos los días.

Total que como era de esperarse, tenía razón y su hija es secuestrada por tratantes de blancas. Pero eso pasa justo cuando Bryan estaba al teléfono con ella y la pura voz es lo que necesita para encontrar a alguien en cualquier lugar del mundo.

Así que empieza la cacería de parte de Bryan para encontrar a los captores de su hija, partiendo simplemente de una voz, un acento y usando los contactos que le quedaban de cuando era agente. Bryan no dudará en destruir un país entero por encontrarla. Viaja a París y los encuentra, los mata, salva a su hija.

Sólo basta que veas lo que Brian hace para darte cuenta que este tipo es un buen padre. Primero trató de proteger a su hija evitando que vaya a donde sabe que es peligroso (cualquier lugar que no sea EU en estas películas), pero como siempre, es la mamá la que la caga y permite a su hija ir. Después se lanza a buscarla teniendo muy pocos datos de donde encontrarla, tortura a los malos, mata a cualquiera que se interponga y le dispara en el brazo a la esposa de un examigo sólo para obtener información que lo lleve a su hija. Este tipo hubiera matado hasta a su hija si con eso la encuentra…

1- John Matrix – Commando

descripcion

Si hablamos de badass, éste es el ejemplo perfecto, es Arnold Schwarzenegger y con ese nombre sabes qué tipo de padre es.

John Matrix es un ex militar, ya retirado, que vive en las montañas junto a su hija, siendo genial y pateándole el trasero a osos. Hasta que un grupo criminal decide suicidarse de la forma más dolorosa posible por lo que secuestran a su hija… Digo, secuestrar a la única hija de Arnold no tiene sentido a menos que desees la muerte.

Entonces pasa lo inevitable, Arnold saldrá de las montañas y mucha gente, realmente MUCHA, morirá. Arnold acabará literalmente con sus propias manos con un ejército de mercenarios, una villa sudamericana y de paso se cojerá una aeromoza, sólo para recuperar a su hija y demostrar lo cool que es.

descripcion“Y ahorra le rrrompes el cuello”

De hecho es este papel el principal estereotipo de héroe Arnold, semi invencible, de pocas palabras y de frases inolvidables: “vete al demonio, vete tú idiota” no puedes vencer eso.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Lumen955
    Jajajaja muy buen articulo, ya no me acordaba de la película comando, antes la pasaban casi dos veces a la semana por el canal 5, siempre me hacia reír mas que emocionarme.
  • elsAmarybele
    súper chido artículo!!! ah siii ese Arnold también fue papá cool en la de “El regalo prometido” ajjajajaja pelis hechas como para él … 😛 (Noah es wow!!!)
  • LURO
    jajaja me encanto la reseña, viejo, me imagine el arnold pateandole el trasero a los osos, jajajaja
  • Franco Aróstegui
    Muy buen artículo, sobre todo por John Matrix, Bryan Mills y Kyle Reese. Yo no hubiera puesto a Darth Vader, si bien me encanta Star Wars es un horrible padre. Ya sé que intentó que fueran aliados y en el episodio 6 le salvó la vida, pero eso no compensa todos sus errores. A Jack Bauer lo conozco pero nunca vi la serie así que no opino, y el otro ni se quien es, pero muy buena lista.