Gary Stu es un termino dedicado a aquellos personajes de los nerdfics qué son escritos por sus autores de tal manera qué sean completamente perfectos, llenos de virtudes e impecables.  Muchos de esos personajes son en su mayoría hechos para representar la idealización de sus creadores.

Por supuesto en los medios qué nos interesan cómo los cómics, caricaturas, series de TV, videojuegos, etc; tenemos una tonelada de ellos. Pero sólo unos pocos pueden ser capaces de ganarse el titulo de Gary Stu. Y sólo uno de ellos puede ser el Gary Stu definitivo. Aquí vamos a desvelar quíenes son los mejores. No te conformes y también propon los tuyos.

Tambíen aclaro qué ninguno de estos personajes me caen partícularmente mal. Sólo simplemente son demasiado perfectos.

 

5 – Seiya de Saint Seiya

Sí un personaje representa la palabra Gary Stu a la perfección es el. No sólo es el personaje favorito de su creador: Masami Kurumada, sino qué también la serie se llama en su nombre (incluyendo aquellas en donde no es el estelar), es el líder del grupo, y además es el personaje más afortunados en toda la seríe. ¿Porqué?

Seiya es el único caballero de bronce qué ha gozado de la protección de la armadura de Sagitario de manera constante tanto en la seríe cómo en las películas. Agregale qué es el único caballero de bronce qué al parecer ha sido ascendido a dorado. Seiya siempre pero siempre es el único caballero qué es premiado. En cierto modo Seiya es el Axl Rose de la caricatura. Siempre tiene un exceso de protagonismo qué molesta.

!Oh Seiya!, !Me salvaste de morir a manos de Saga!. Siempre te querre mucho, tendre un hijo contigo, pero siempre seras un gran amigo para mí.

Seiya es el personaje con más intereses románticos en toda la seríe. Por un lado tenemos a Miho: su romance más serio, la chica a la cual el atormentaba y termino enamoradose de ella aunqué al parecer no volvió a verla una vez empezada la saga de Hades. Miho es la única qué podría haberle dado a Seiya una vida sentimental tranquila además de corresponder sus sentimientos, lastima qué su romance quedo truncado.

Tambíen está el romance con Saori, el cual es más un amor platónico. Y aún aunque en la serie se tenían muchas ganas la verdad es qué la Saori es una calientachiles y nunca le devolvió los afectos a Seiya. Luego de qué Seiya salvara a Athena cientos de veces, la muy infeliz sólo lo manda a la zona de amigos.

Sabemos qué Saori es una Diosa y tiene qué amar a sus caballeros por igual, por lo cual explicaría el porqué no puede amar a Seiya más de lo qué quiere a sus demás caballeros. Lo cual significaria qué ella podría ponerle los cuernos facilmente con cualquier otro caballero qué ella quisiera

Tampoco faltaría a Shaina, la cual es la única qué ha confesado abiertamente amar a Seiya, y el muy infeliz no da pie con bola y jamás le devuelve las cosas qué ella hace por el. Seiya.. ¡!!Dile qué la amas!!!.. ¡!!! El único pecado de ella fue amarte!!!.

Admito qué aún dentro de su exceso de protagonismo, en la saga de Hades me llego a caer muy bien puesto qué en está serie el hace tantos meritos ó incluso más logros qué los de sus propios compañeros y demuestra tener cualidades redimibles qué si le hacen ganarse el titulo de héroe. Su papel en la saga de Hades es más qué destacable, todo lo opuesto a la saga de las doce casas en donde dio muy buenas peleas, más nunca pudo derrotar a un caballero dorado en buena ley.

En Saint Seiya Omega incluso Seiya termina representando un papel similar al qué representaba Aioros en la serie original fungiendo cómo mentor de los nuevos caballeros de bronce. 

4 – Harry Potter (de uhm… Harry Potter)

Quiero aclarar qué mi único acercamiento con Harri ha sido únicamente con las películas. Las encuentro muy divertidas y muy buenas para pasar el tiempo, pero no he podido pensar qué Harry Potter es uno de los heróes más bizarros qué he visto.

El es adorado en el mundo de los magos por derrotar a Voldemort, siempre se menciona la gran cantidad de virtudes de Harry, pero la verdad es qué Harry a diferencia de otros héroes no ha logrado muchos meritos por sí mismo. La mayoría de las veces qué ha salvado al mundo han sido porqué muchas personas le han ayudado al grado de dar la vida por el.

Las películas de Jarri tienen cierto tufillo a películas detectivescas, pero todo se va al traste al ver cómo a Harry le caen las evidencias cómo del cielo. Muy probablemente Harry es el salvador más ineficaz qué halla visto en mi vida.

Por lo menos en la quinta película al menos se le da al personaje de Potter cierta estatura heroica teniendo iniciativa sobre cada cosa qué sucede en el filme además de tomar cartas en el asunto cómo conformar con sus propios compañeros de clase su gropio grupo rebelde en contra de Voldemort.

 

3 – Cyclops  – X-men

Sí bien Cyclops no es el estelar del cómic cómo sí lo es Wolverine, hay qué aceptar qué Scott Summers es un personaje qué ha recibido muchísimo mimo de parte de los escritores. Repasemos.

El es el más galan del grupo, el lider y además respetado en la comunidad de superheróes. Logro casarse con Jean Grey, Madeline Pryor (clon de Jean Grey) y encima logro ponerle los cuernos a Jean con Emma Frost (la cual terminaría siendo su esposa). Cyclops le fue infiel a su mujer y aún así el muy hijo de su cuca madre. Por muy sabrosa qué esté Emma Frost el jamás debio ponerle los cuernos a Jean.

Eso claro sín mencionar qué Psylocke en muchas historias le tiene ganas a Scott y por supuesto la Bruja Escarlata Ultimate en un principio también estaba enamorada de Cyke. Scott es el equivalente a Mary Jane, A la primera le pone los cuernos a su mujer.

Ya dejamos en claro qué a diferencia de Wolverine, Cyke tiene una vida sentimental bastante plena. Una característica qué definio a Scott es qué el desempeñaba el papel de Boy Scout en el grupo. Símilar a Superman en la Liga de la Justicia, Scott es intachable, ejemplo a seguir y la voz del equipo.

Sín embargo de un tiempo para aca los escritores han buscado: “Badassirizar” a Cyclops convirtiéndolo en un patan. Aceptemoslo. Sólo existe espacio para un solo Superbadass en el grupo y ese lugar ya lo tiene apartado Wolverine.

Atrapado con las manos en la masa.

 

2 – Kira Yamato – Gundam Seed

 

El anime y los videojuegos japonés tienen una gran cantidad de Gary Stus. No saben lo qué me costo elegir uno qué fuese completamente perfecto. Pero aquí está. Kira Yamato es el protagonista de Gundam Seed: Una seríe qué es un refrito del Gundam 79 original. La premisa es la misma, pero los personajes son completamente distintos.

O sease tenemos una guerra entre dos bandos en pugna y el factor decisivo para cambiar el rumbo de está son los coordinadores: Jovenes con habilidades psíquicas distintas al resto las cuales les permiten pilotar con precisión los robots gigantes Gundam. Repasemos el historial de Kira.

El tiene los mejores genes del mundo puesto qué el es el coordinador definitivo convirtiéndolo en una persona con fuerza, agilidad e inteligencia superior a la media. Cómo cache personal tenemos qué su papá era el líder mundial en genetismo. Cómo piloto es capaz de destruir fortalezas y tropas enteras de un solo soplido.

En el aspecto personal no le va nada mal. El le roba la prometida a su mejor amigo sólo para tirársela y desecharla cómo periódico barato. El le roba el corazón a la hija de su enemigo la cual ¡¡OH COINCIDENCIA!!… Es una estrella POP!!. Tambíen en su momento albergo sentimientos por su hermana gemela la cual en realidad resulta ser la princesa de su nación natal. Kira no sólo nacio con genes perfectos síno qué ademas tiene una familia con una condición muy bien acomodada al pertenecer a la Alcurnia.

Kira es un ejemplo para los demás a pesar de ser todo un Boy Scout. El obliga a todos los demás personajes a aceptar su “Pacifista” forma de pensar.

Sólidario cómo pocas personas en el mundo, Kira le robo la prometida a su mejor amigo. Un gran ejemplo de persona para todos nosotros.

 

1 – Batman (de Batman xP )

 

Batman es el Gary Stu perfecto.  Es un tanto ironico qué Batman siendo un superheróe minimalista con los pies puestos en la tierra sea el Gary Stu perfecto, pero es qué lo es.

Batman es un superheróe similar a Capitán América. El representa el cenit humano en cuanto a agilidad, fuerza e inteligencia. Fue entrenado para ser el mejor detective del mundo, pero sus logros siempre habían sido plausibles aún dentro de los limites de sus capacidades.

Todo estó hasta la llegada de varios escritores cómo Grant Morrison qué se han esforzado en darle a Batman cualidades qué el simplemente no tiene. Batman se convirtió en el superheróe capaz de vencer a Superman, tener un plan para cualquier cosa ó tener un aparato para cualquier situación (cómo Doraemon).

Batman paso de ser un superhéroe qué destruía villanos callejeros como el Guasón a ser un destructor de amenazas intergalácticas. Batman es un badass. Jamás dejara de serlo, pero me molesta el exceso de poder qué los escritores le han otorgado.

Las películas de Christopher Nolan dan al clavo con lo qué es la definición del verdadero Batman. Un hombre sumamente capaz y hábil, pero completamente falible y no exento de equivocarse cómo cualquier otra persona.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • lumen
    por casualidad hoy acabo de ver la película animada de superman y batman: apocalips y confirma totalmente lo que dices, digo batman pelea contra clones de doomsday (el que mata a superman) y los derrota en una pelea mano a mano, es verdad es un gran heroe pero no se porque se empeñan en darle capacidades que simplemente no van con el, por otro lado y offtopic también vi la de batman año uno y batman el misterio de capucha roja y estan muy buenas, si no las han visto las recomiendo totalmente.
  • De hecho en algun articulo escribi sobre eso del heroe todo bueno y que todo lo puede, aunque no sabia que existia un termino para esos monos. Nunca me han gustado los personajes infalibles, aunque creo que Batman mas que intachable por cualidades es infalible por habilidades (lo cual tambien es exagerado).

    Creo que Superman es mas un personaje todo bueno que todo lo puede pues Batman tiene un lado oscuro. Tambien pudiste incluir a Oliver Atom, que juga tan bien al futbol que le ganaria a Dios y meteria gol en un aro de basquetball, por eso prefiero a Hanamichi, un heroe y protagonista lleno de defectos pero que aun asi hace su mejor esfuerzo, y no siempre triunfa

  • lumen
    puse un comentario y no me apareció, en fin, estoy de acuerdo con jurgen en que superman entra mas en este tipo de perfil, batman depende mas del escritor que lo maneje, por ejemplo en las peliculas de animacion que han sacado de el y superman lo ponen poderoso de mas, en “batman y superman: apocalipse” pelea contra un clon de doomsday y lo derrota facilmente…
    • Por alguna razon tu comentario se fue a la cola de spam, pero ya lo rescate y lo puedes ver a mero abajo
  • – Lumen: Quise meter a Superman en un principio en la lista, precisamente porqué el representa el perfil del superheróe perfecto, pero muchos escritores al menos han hecho el intento para hacer a Superman más falible cómo reducir el alcance de sus poderes, ponerle enemigos de su mismo ó aún más capacidad.

    Lo qué sí es qué cuando los escritores quieren convertir a Superman en mucho más “Super” de lo normal la verdad es qué se pasan.

    Sobre las películas de Batman sólo pude ver la de: “La capucha roja”, la cual me gusto muchisimo. Las de Año Uno y Superman/Batman: Apocalypse no las he visto todavía. Esas las tengo pendientes.

    – Jurgen: Para mi Superman representa la luz y Batman representa la oscuridad. Lo curioso es qué a pesar de qué los dos tienen una forma de pensar similar. Buscan siempre justicia (más no venganza) y jamás matan a sus enemigos. Batman cómo superheroe siempre encuentra las formas más rebuscadas de salirse con la suya cuando se enfrenta a enemigos cosmicos.

    Sobre Oliver la verdad es qué como personaje no me agrado mucho. Es un personaje qué ya nace con el talento dentro de el y no sufre las mismas penurias qué si sufren otros compañeros suyos cómo Steve. Con Hanimichi estoy de acuerdo. El es un caso donde triunfa más la perseverancia sobre el talento. Hanamichi triunfa porqué se esfuerza a pesar de no ser particularmente bueno en el Basketball.

  • Walter Hitachiin
    Concuerdo contigo, sobre todo en batman.
  • Raúl Antonio Hernández Güereca
    Me duele un poco admitir a Batman y a Seiya como Garys Stu pero creo que tienes razón, el único con lo que no estoy de acuerdo es con Kira ya que tu analisis lo siento muy superficial, con lo de Lacus fue ella lo busco a el no alrevez, mientras que Kira esta encaprichado con otra, personalmente creo que es no es uno porque en la serie se ve fallar en varias ocasiones, y el hecho de ser el coordinador definitivo solo lo hace un poco mejor que los demás coordinadores que en teoría son Gary Stu por si mismos. No digo que se le dan fáciles algunas cosas en la historia, como que sobrevive a varias explosiones de cerca, pero al menos no del todo un Gary Stu
    • KKROTTO
      Kira Yamto es UN GARY STUE te guste o no te guste.

      repasemos a ver. Kira
      Yamato aka Jesús Yamato. lol.
      Amable en Semillas,
      detestable en Seed Destiny.

      – Papá era el experto
      líder mundial en genética … él suerte;)

      – Nacido como
      Coordinador de Ultimate (genes perfectos).

      – Debido a su
      composición genética, su inteligencia, habilidad analítica, habilidad espacial
      y la fuerza física son muy superiores a los de un ser humano normal.

      – En todos los 100
      episodios que se pone a pelear usando la parte superior de la línea de equipos.

      – ¿Puede una sola mano
      derribar flotas enteras de juegos móviles y destruir fortalezas de tiro masiva,
      de rayo láser.

      – Freaking intocable.

      – Está bien, el
      comentario anterior era un poco exagerado, pero cada vez que él consiguió
      derribado nunca fue herido de gravedad.

      – Vuelve a la vida
      después de supuestamente morir sin ser gravemente herido dos veces.

      – Robos, flequillo, y
      vuelca la novia de su mejor amigo.

      – Sentimientos de su
      hermana gemela, que sólo pasa a ser la princesa de su país de origen Had. Ella también tenía
      sentimientos por él.

      – Captura el corazón de
      la hija del enemigo, que sólo pasa a ser una famosa cantante de pop y la hija
      del Presidente de la planta.

      – Se puede hacer nada
      malo, no importa de qué lado está en … empuja sus creencias a los demás …
      dice ser un pacifista …mientras revienta a otros. tambien cero personalidad y siempre piensa lo mismo y nunca dudo de lo que cree es bueno y lo empuja en los demas. algo factible en un shonen promedio pero no en Gundam que es un drama de guerra hecho y derecho.

      • Raúl Antonio Hernández Güereca
        – “Papá era el experto líder mundial en genética” no entiendo el punto al que quieres llegar.
        – “Nacido como Coordinador de Ultimate” -Pero por definición el Gary Stu debe ser superior solo porque el escritor lo quiere así, y a pesar de ser el “coordinador perfecto” nunca se muestra que tenga habilidades superiores a otros coordinadores, incluso siendo derrotado en algunas ocasiones por otros.
        – “Debido a su composición genética, su inteligencia…” igual que todos los demás coordinadores en la serie.
        – “En todos los 100 episodios que se pone a pelear usando la parte superior de la línea de equipos”, ¿la parte superior de la línea de equipos? no entiendo lo que quieres decir, al menos leíste lo que escribiste? pareciera que lo pasaste por el traductor y lo pegaste nomas.
        – “¿Puede una sola mano derribar flotas enteras de juegos móviles…” no entendí mucho tampoco, pero si te refieres a derribar cruceros y naves espaciales, si es posible si dispara en partes vulnerables como el cañón cargado de la Artemisa.
        -“Freaking intocable” te diría que es irrelevante pero ya lo hiciste tu.
        -“Vuelve a la vida después de supuestamente morir sin ser…” lo acepte en su momento y lo haré ahora, pero no me quejo porque se hubiera quedado Shin de protagonista la segunda vez.
        -“Sentimientos de su hermana gemela, que sólo pasa a ser la princesa de su país de origen Had. Ella también tenía sentimientos por él.” infundados, aunque no niego que puede que los escritores quisieron jugar con eso, como la mayoría de animes de hoy día.
        – “Captura el corazón de la hija del enemigo, que sólo pasa a ser una famosa cantante de pop y la hija del Presidente de la planta.” admito que fue muy forzado el romance, pero es irrelevante con la discusión de si es o no un Gary Stu, al menos no mas de que el interés romántico de varios otros protagonistas de la franquicia, que tienen mucho peso en aspectos políticos.
        -“Se puede hacer nada malo, no importa de qué lado está en … empuja sus creencias a los demás… dice ser un pacifista… mientras revienta a otros.” te recuerdo que a los únicos que se a cargado lo hacia en defensa propia y siempre busca no hacerlo de ser posible refinando su técnica cuando se hace con el Freedom, que también demarca una evolución que no se da en los Gary Stu, una evolución forzada pero evolución después de todo
  • Sebastian Fernandez
    Pedazo de imbecil el que escribio esta nota Seiya no es un gary stu, se nota que el imbecil no todo siquiera la molestia de buscar en wilkipedia que significa gary stu… IMBECIL
    • Frida Barrientos
      Danos argumentos para tu comentario, si no solo serás el típico fanboy que se ofende con cualquier cosa -_-
  • SoundTheory

    • Juan Villicaña
      Me la dejaste barata aun así. No es la primera vez que me comentan con respecto a los acentos. He estado aprendiendo a mejorar ese aspecto. Agradezco tus comentarios. Saludos!.
  • Calamardo
    Concuerdo en la mayoría, pero Harry Potter no me parece un Gary Stu.
    Su vida es en una casa llena de odio y rechazo hacia él, culpándolo de todo y muchas veces castigándolo injustamente, y esto se repite durante todas las vacaciones de verano. Luego, cuando estas terminan y vuelve a Hogwarts, suele ser maltratado tanto por Snape como por la mayoría de los estudiantes de Slytherin.
    No me malentiendan, no digo que la vida Harry Potter sea una cruel agonía. De hecho tiene muchos amigos y uno de ellos es el mismísimo director del colegio, pero llamarlo un Gary Stu me parece exagerado
    • Diegou Loner Cantero
      Yo creo que sí lo seria. Una de las cosas del Gary Stu/ Mary Sue, es que tienen un pasado trágico, (aunque el de Harry es el que define la historia) y que encima del pasado trágico de la nada descubre que tiene algún poder sobrenatural #SoyUnMago. Y harry sí que lo tiene. Y por ese mismo pasado se gana la atención desproporcionada de todo el mundo; es el “chico de la cicatriz”, y vaya donde vaya todo el mundo habla de él, y si no está “ahí”, también lo hacen. También tiene el típico “poder exagerado”, cosa por la que todo el mundo le da un trato preferente. Tiene una personalidad lisa, llana…
  • Mabys
    ¡Hola! Vine a dar aquí para saber qué significa “Gary Stu”, y estoy en desacuerdo con que Harry Potter sea un
    “Gary Stu”. Es un personaje que conoce el odio y rencor hacia su
    persona sin causa aparentemente justificada (Snape), los líos siempre le
    encuentran, tiene enemigos, enemiguillos, y peleas. Es castigado, criticado, dado de lado (ejemplo, cuarto libro/cuarta película). Es
    vilipendiado y menospreciado por la familia que debería quererle… No
    sé si Gary Stu quiere decir entonces que sale con vida y más o menos victorioso de los problemas gordos y cuenta con aliados y un gran final feliz.
    PD. Ten cuidado con los acentos y las faltas de ortografía… Aún haciendo una lectura en diagonal del artículo me encontré bastantes. (Un consejo, no todos los “que” llevan tilde). ¡Saludos!
  • Suguru_Kinniku
    Faltó Goku :v
  • djyakko7700
    El que convirtio a Batman en un “Gary Stu” fue Frank Miller con sus exagerados y egocentricos comics, las historias de este escritor estan escritas al mejor estilo de Paulo Coelho(su firma personal es crear comics con marcadas tendencias amarillistas y exagerar detalles a la enesima potencia)

    no sabia que existia un tal Gundam Seed(no soy tan devoto al anime, y algunos animes actuales me han dado muchos motivos para odiarlos)

    Seiya por mas protagonista que sea no lo veo como Gary Stu, de hecho recuerdo que siempre le daban unas palizas tremendisimas y hasta casi muere, hasta recuerdo una intro de Saint Seiya donde rastrillan el piso con el

    aunque me agrada mucho Wolwerine, las peliculas y algunas series animadas (en especial el anime de Wolwerine)lo estan volviendo mas y mas un Gary Stu, a Ciclope en cambio lo han convertido en un completo hazmereir

    Harry Potter jamas atrajo mi atencion, me parecio alguien muy patetico, ni los libros de Harry Potter los leo, me parecen muy blandengues y fresas

  • Cesar Chipana
    No sé de animes, pero de lo poco que he visto es molesto la presencia de este espécimen.
    Realmente hace que la historia sea aburrida, donde sabes que todo de alguna forma le irá bien al personaje principal en casi todos los aspectos de su vida.
  • Diegou Loner Cantero
    En los animes afloran por todos lados los personajes Gary Stu, en especial los románticos o de acción.
    Conan, de detective conan….la verdad nosé. A pesar de ser un “Gary Stu de lo detectivezco”, me cae bastante bien, es uno de mis personajes favoritos de todos los animes
    Shizuo es otro más, de Durarara. Aunque con este dudo un poco, creo que también es otro Gary Stu.
    El infaltable sería Gokú; su única debilidad son las putas vacunas…
    Hikigaya Hachiman, de Oregairu: La verdad, nosé. Es un personaje que es Gary pero a la vez no. Casi todas las chicas que conoce se enamoran de él tarde o temprano, el antagonista (en cierto modo Hayama lo es) es antagonista sólo por el simple hecho de que el autor lo quiso así. No obstante, es un personaje con un pasado trágico y que sufre mucho por eso, y otro de sus enemigos es él mismo, asi que nosé que pensar. Es bastante perfecto pero a la vez es un personaje tan desperfecto, tan—humano?

    Podría dar más y más ejemplos; Eren de Shingeki no Basura; Ichigo Kurosaki de Bleach; Shinichi de Parasyte (después del cambio que tiene); Takeo de Ore Monogatari.

  • Pablo A. Falero
    Estoy de acuerdo con la lista.

    De todas maneras, es preocupante lo mal redactada que está. No solo por los tildes sino por muchas oraciones simplemente mal escritas, con redundancias y palabras extra. El ejemplo más claro: “Por lo menos en la quinta película al menos se le da”.

    Es importante aprender los usos del “por qué” y el “porque”, que rompen los ojos y dificultan la lectura, aunque como ya han dicho más abajo, los tildes realmente hacen difícil leer. Le quita mucho atractivo al artículo.

    Saludos.

  • Luis Pablo X Aramburo
    ¿Seiya un gary stu?

    Claro, sobre todo por que es un personaje que todo le sale bien, y que nunca ha necesitado de la ayuda de los demas para vencer a sus enemigos y de manera dificil aun con ayuda, el que ningun rival trapea el piso con el y todos son de cartoon a lado de el y no hay rival que lo supere, y que es un lider perfecto del grupo y nadie le roba el protagonismo.

    Te recomiendo que veas bien el anime y sobre todo ver como están las cosas en el manga, seiya es el personaje menos querido del fandom en comparación con otros como shiryu, ikki, hyoga, saga, shaka, camus y milo.

  • Antonio Guzmán
    ¿Harry Potter un Gary Stu?

    Sólo por ser admirado no se convierte automáticamente en un Gary Stu, Harry es un personaje que ha sido vencido múltiples veces por magos más poderosos, es un personaje que siempre ha necesitado de sus amigos, aparte de que su actitud está completamente condicionada por su pasado, además que siempre se recalca que es bajito, pálido y delgado ¿Qué hay de Gary Stu en Harry? Se supone que un Gary Stu es guapo, poderoso, perfecto, conquistador, que siempre gana todas y que aunque tiene un pasado trágico no muestra señales de él en su pasado.