El máximo exponente en diseño de videojuegos, Shigeru Miyamoto, asegura que la abundancia de juegos de primera persona (FPS) revela una creatividad inmadura de parte de los desarrolladores de videojuegos.

“Todos los años, un montón de compañías se muestran durante el E3 y Nintendo es comparada con ellas, en la mayoría de los casos con Sony y Microsoft. Este año, la mayoría de desarrolladores han mostrado software basado en shooter sangrientos y rodeados de violencia o, en otros casos, realista y con mundos fascinantes. Debido al gran número de desarrolladores de software que están compitiendo en esta categoría, parece que la mayoría de juegos de este tipo eran lo habitual en el show”.

El creador de Mario, a quien puso en traje de abejita en Mario Galaxy y vestido de tierno gatito en Super Mario 3D World, externó así su sentir respecto a la dirección que la industria del videojuego ha tomado en tiempos recientes respecto a la postura tradicional de Nintendo.

“Para algunos, podría parecer que no había una gran variedad de software en el E3 y como muchos están siguiendo la misma dirección para hacer sus videojuegos. Creo que esto es una revelación de poca madurez creativa por nuestra parte como creadores en la industria del videojuego”.

Se puede estar o no de acuerdo con el pensar de Shigeru Miyamoto o con la postura “family fiendly” de Nintendo, pero lo cierto es que la avalancha de juegos FPS parece estar llegando ya a su fin en favor del nuevo estilo “Oper World” que la serie Grand Theft Auto pusiera de moda hace algunos años la cual parece estar alcanzando su madurez en la actual/nueva generación de consolas, tanto que el propio próximo juego de Zelda pertenece a ese género.

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