xenoblade-chronicles-3d-123122

El coleccionismo de videojuegos es una profesión sería para muchos y estupida para otros. Pero desde hace mucho tiempo sabemos bien que el coleccionar juegos sólo es un negocio apreciable para aquellos que aspiren tener una colección extensa y que tengan paciencia e inteligencia para poder conocer buenos precios y gangas.

Todos conocemos que los juegos más raros son joyitas cómo Little Samson, El supercopa, E.T. y el Nintendo World Championship pero que hay con está generación pasada. Muchos de los juegos de está generación pasada en usados se venden a precios relativamente accesibles, pero hay unos cuantos que en estos momentos se han vuelto juegos complicados de comprar y conforme el paso del tiempo se volveran raros. En esta lista no pienso incluir cosas como ediciones de coleccionistas, me enfocare a las ediciones regulares de caja

Ultimate Marvel vs Capcom 3 y Tatsunoko vs. Capcom

¿Qué tienen en comun ambos juegos?. Ambos son de Capcom, ambos son de peleas y se ha parado la producción de ambos debido al hecho de que Capcom perdio la licencia de Marvel y Tatsunoko respectivamente. Recapitulemos.

Capcom para producir Marvel vs. Capcom 3 y su reedición Ultimate Marvel vs. Capcom 3 tuvo que adquirir la licencia por parte de Marvel la cual le costo cara. La posesión de Capcom de la licencia de Marvel sólo sería por un tiempo limitado, sin embargo la compra de Marvel a manos de Disney acelero las cosas más rapido de lo planeado lo que resulto en el descatalogamiento de UMVC3 de los catalogos virtuales, así como el frenado del proceso de producir más copias del titulo.

Si bien MVC3 y UMVC3 no tienen el mismo nivel de rareza que el Marvel vs. Capcom de PS2 puesto que Capcom creo suficientes copias para satisfacer la demanda, el hecho de que no se produzcan más copias de este titulo sólo ha hecho que este juego se convierta en un titulo menos accessible conforme pase el tiempo.

Con Tatsunoko vs. Capcom la situación fue similar. Capcom compro la licencia de Tatsunoko por un tiempo estipulado, tiempo que a final de cuentas fue más extenso que el de titulo de Marvel, sin embargo Tvs.C no es un titulo que encuentres facilmente como Mario Galaxy por lo que algún listillo querra vender su copia de titulo a un precio no muy accesible que digamos.

Catherine

El juego no es muy raro en estos momentos, pero se vaticina que su valor pudiera crecer aún a pesar de que Atlus creo las suficientes copias para el juego. Este juego llego a varias tiendas de América con una portada completamente censurada la cual editaba los atributos de las protagonistas. Sorprendentemente dichas portadas son objetos de colección. Catherine es un juego buscado por muchos coleccionistas serios. Es casí una practica comun que las versiones mutiladas o modificadas de un videojuego sean perseguidas por coleccionistas serios.

Metroid Prime Trilogy

No se debatirme si este juego o Xenoblade Chronicles es el juego más caro de los que está en la lista, pero definitivamente es un juego que se cotiza caro en todas las listas de subastas. Este titulo se creo por parte de Nintendo con la intención de ser material de coleccionistas debido a todo el contenido que tiene este juego. Literalmente hablando te saldría más economico comprar los juegos por separado, sin embargo Trilogy ofrece mejoras con respecto a las ediciones de los titulos que colecta lo cual es la razón por la que es buscado por fans de Metroid. Hasta que no salga una reedición en WiiU este titulo no vera una rebaja en su precio.

Xenoblade Chronicles

En todo caso la versión NTSC Americana es la única versión que tiene cierta rareza. Este es un juego que en su momento fue relativamente sencillo de conseguir, y que gracías a los revendedores y usureros se convirtio en un juego caro de conseguir y vendido a precios ridiculos. Si tienes este titulo aprovecha porque este juego es el Little Samson de Wii.

Afrika

Este juego es un simulador de fotografia de safari similar a lo que fue Pokemon Snap, pero en está ocasión con animales de verdad. Fue uno de los primeros juegos del catalogo de PS3 y es un juego que se cotiza relativamente caro por parte de muchos vendedores. Algunos consideran que este podría ser el juego más raro del catalogo de PS3. El juego es interesante, pero no es la panacea, me cuesta creer que este juego tenga el titulo del más raro

Cross Edge

Este juego es un titulo de rol el cual es un crossover de las franquicias de Disgaea, Darkstalkers, Ar Tonelico, Mana Khemia 2 entre otros. No es juego muy especial que digamos, más si acaso por el factor fanservice, sin embargo no es un juego del que se hicieran muchas copias que digamos y esto le ha elevado por encima de muchos otros juegos del catalogo de PS3.

El demo de Silent Hills

Este es un caso atipico en esta lista. No es un juego propiamente hablando, sino un demo. Silent Hills fue una de las experiencias más aterradoras jamás vistas brindadas por las mentes de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, y nos dejo con la miel en los labios por tener el juego completo, sin embargo Konami prácticamente cerro el proyecto. Por consiguiente varios listillos que descargarón del demo de Silent Hill en sus PS4 ahora venden sus consolas como si estás pesaran su valor en oro. El hecho de que Konami descatalogo por completo el demo les ha dado poder a todos esas personas que quieren vender sus consolas con todo y el demo incluido. Y es que lo que se vende no es un juego en si, sino el valor historico que dicha demo conlleva.

Ninja Gaiden Sigma

Este juego es la reedición del Ninja Gaiden Xbox 360 con un mejor control y varias adiciones como el poder usar a la bella Rachel. El juego se cotiza caro, muy a pesar de ser el único titulo de esta lista en haber entrado al catalogo de Greatest Hits. Es un juego perseguido por coleccionistas serios y se cree que su valor subira todavía más.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Buena información para estar al pendiente. De la lista sólo tengo Tatsunoko vs Capcom, si las cosas están adecuadas compraré esos juegos cuando los vea (aún y sin son malos o aburridos)