El anime no sólo esta lleno de lolicon, o aventuras rosas. Hubo un tiempo en que vimos desfilar por esté medio algunos grandes villanos. En la opinión del que escribe te presento la lista de los mejores villanos del anime. El poder de los heroes de Anime es equivalente a la fuerza de sus villanos por lo que nuestros héroes deben estar muy orgullosos de haber sobrevivido y enfrentado a estos reyes de la maldad.
No fue una lista facil de escoger, pero más que nada me fije en cosas como la personalidad del villano, presencia en pantalla, diseño (sí, porque de la vista nace el amor xP), y claro sú villanía; en este caso el alcance de las acciones del villano, y su nivel de maldad. No perdamos el tiempo y empecemos.

Light – Death Note

Death Note es de las pocas seríes en donde el villano es el personaje principal. Aunque Light pareciera una persona en sus cinco sentidos, el tener un poder tan grande cómo lo es un cuaderno para quitar vidas lo hace una persona muy peligrosa, nadíe por muy noble que sea sería capaz de dominar con responsabilidad tanto poder. Es muy probable que varías de las personas que Light mato bien pudierón haber sido personas inocentes inculpadas de crimenes que no cometierón, ó simplemente criminales que cometierón crimenes de poca monta cómo robar supermercados.

Un día rutinario para un villano de Anime

Independientemente de estó aún sín la Death Note Light ha hecho muchisimos actos reprobables cómo lo es el engaño, amenaza, y manipulación de personas. Light consigue lo que pocos villanos han logrado, matar al heróe principal de la historia, más es su propia confianza lo que al final termina por destruirlo, y llevarlo a su derrota ante Near (con el sacrificio de Mello de pór medio).
Light es una persona que siempre esta a la iniciativa de todo siempre planeando, y ejecutando. Su nivel de sociabilidad, y carisma le han ayudado para poder conseguir que muchas personas cooperen ante el, aparte de ser un excelente actor logrando evadir las sospechas que L tenía con respecto a que el fuera Kira.

Zagato – Las Guerreras Mágicas
Zagato entra en el estilo de villano que “hace cosas malas pero síempre con una buena intención de por medio”. A Zagato se nos presenta como el malo que secuestra a la loli princesa Esmeralda de Zefiro. Con la princesa secuestra el balance de Zefiro se resquebraja por lo que se invoca a las Guerreras Magicas para despertar a los tres genios y salvar a Esmeralda, pero !Oh Sorpresa!, Lucy, Marina, y Anaís lo único que hicierón fue matar al enamorado de la príncesa Esmeralda.


Cómo una monja, la príncesa Esmeralda sólo puede enamorarse de Zefiro más no de una persona por lo que su amor con Zagato estaba prohibido. Zagato es un personaje que visto desde otro punto vista bien podría ser el héroe, y las guerreras mágicas las malas del cuento, pero Zagato lucho tanto por ese amor que lo unico que hizo fue traer monstruos y desgracias a Zafiro.


Los motivos de Zagato son nobles, pero no dejan de ser egoistas lo que lo convierten en un villano. Zagato desde el inicio hasta su muerte síempre demostro una gran nobleza. Lo bueno de la muerte es que de esá manera su alma podra descansar en paz con la de su enamorada Esmeralda.
Freezer – Dragon Ball


Dragon Ball ha tenido muchos villanos, la mayoria de ellos han sido muy poderosos, y crueles, por lo que fue dificil ver cual entraria, lo pense dos veces, pero yo sabía cual era el merecedor del puesto: Freezer.
Veamos sus meritos. Freezer es el regente del universo (!Guau!), es capaz de sobrevivir en el espacio sin oxigeno, cómo buen conquistador ha matado a muchas personas sin ningun tipo de miramiento, y claró; traiciono a los Saiyajines exterminandolos a la mayor parte de estos.


Freezer es un villano que se mueve por el poder por lo que hara todo por conseguirlo. Carece de empatia por lo que el no conoce la verguenza al matar a inocentes, aparte de que todo lo que el ha conseguido lo ha logrado por meritos propios, sín necesidad de absorber a nadie (cómo Cell o Majin Boo). Aunque Freezer en nivel de poder se ha quedado muy atras, ninguno de los villanos posteriores ha logrado demostrar tanta crueldad y villania cómo sí lo ha hecho el.

¿Defectos?. La voz en idioma original de Freezer es muy femenina, y le resta presencia en pantalla, lo bueno es que afortunadamente en el doblaje latino esé problema fue resuelto gracías a Gerardo Reyero. Freezer en los ultimos momentos de su pelea contra Goku muestra una actitud vergonzoza para un villano, y es derrotado casí cómo de risa. Las cosas no mejoran en apariciones posteriores cuando Freezer regresa a la tierra para ser derrotado de una forma todavía más humillante contra Trunks. En cierto modo Toriyama decidio deliberadamente humillar a un excelente villano en pos de demostrar que tan poderosa era la fuerza de un Súper Saiyajin. Aún así a Freezer lo recordaremos por las cosas buenas que logro, y no cómo el payaso que termino siendo al final por culpa de Toriyama.

Yami Marik (ó Dark Marik) – Yu-Gi-Oh!


Así es amiguito. Una seríe de barajitas tiene a uno de los villanos más entretenidos del Animu. Para empezar, miralo: !!Es de piel aperlada!!. ¿Cuando antes se había visto algo parecido?. Yo se que hay muchos villanos de piel aperlada en el anime, pero la mayoria son de Stock, y pocos han hecho una carrera villanistica destacada. Yami Marik es uno de los villanos más populares de Yu-Gi-Oh!, sí es que no es el más popular. No es coincidencia que las temporadas donde el es el villano central son las más populares tambíen.
En la versión en inglés las motivaciones de Yami Marik símplemente eran dominar el mundo, pero en la versión en japones el personaje es muy ambiguo, salvo lo que respecta a matar a Yugi, el sólo es una persona que disfruta la muerte y la destrucción. Es un personaje cuyo motor principal es la locura.


Yami Marik a pesar de que es un demonio a evitar, es muy carismatico. Su diseño de personaje es muy sencillo, cómo todo villano el tiene un gimmick que es su risa villanezca más esa tendencia suya de sacar la lenguita cada vez que puede.
Marik gracías a su falta de empatia y crueldad califica muy alto en está lista. No tuvo reparos en matar a su papá, ni tampoco en torturar a Mai, así cómo de tampoco de arriesgar a su personalidad benigna en su juego contra Yugi, así cómo lo fue el intento de homicidio hacía a Odion. Mientras la contraparte “benigna” de Yami Marik uso a un sequito de villanos, los Rare Hunters para lograr sus planes; Yami Marik cuando obtiene el control empieza a tomar la iniciativa en solitario con sólo el maquinando y ejecutando al mismo tiempo, tan así que hasta olvida su alianza anterior con Yami Bakura.

!!Miralo!!, La risa malvada, la lengua, las venas que rodean sus musculos !!Esté es el villano que lo tiene todo!!.

A pesar de que Yami Marik es un buen villano, a el se le han dado muy buenas oportunidades para matar a Yugi, las cuales por alguna rara razón ha desaprovechado. En cierto modo Marik junto con Saga es el unico villano de está lista que no fue derrotado de manera directa por el heroe principal. La personalidad benigna de Marik tuvo que poner de su parte para hacer posíble la derrota de Yami Marik. Al menos la desaparición de Yami Marik fue de una forma muchisimo más digna y honrosa que la de digamos.. ejem.. Freezer.

¿Defectos?. Creo que no veo ninguno realmente importante; quízas es un villano que en una seríe de chingadazos como lo es CDZ vería mucho mejor aprovechado esé nivel de maldad y crueldad que el ya habia demostrado. Aún así Yami Marik es un personaje con mucha presencia en pantalla cósa que ya quisieran otros villanos pues aun cuando no hace nada más que estar parado derrocha locura y oscuridad en estado puro. !!Así de malvado es!!.

Char Aznable – Serie de Gundam


Char es uno de los villanos más importantes en el Anime. En muchisimas listas de lectores japonesas el siempre queda en los primeros lugares sí es que no en el primero. Muchos de los villanos que vez en el anime son plagios de esté personaje. Estuve dudando de incluirlo en está lista puesto que en mi opinión el es más una persona buena que le toco estar del lado de los malos.
Char es comandante teniente para Zeon, qué busca independizarse de la tierra, y destruirla tambíen. Char despues de ser derrotado en la batalla de A Bao Qu de la seríe original regresa en calidad de chico bueno en Z Gundam luchando contra opresiva fuerza de los titanes. Debido a que sus intereses congeniaba con los de los buenos, a Char le toco no sólo jugar de parte de los chicos buenos, síno servir como mentor de Kamille Bidan, el heroe titular de Z Gundam.


Tan así fue su compromiso con sus nuevos aliados que incluso Char dejo sus diferencias con su rival Amuro Ray. Sín embargo Char tenía asuntos que resolver, y así fue como en la película de Char’s Counterattack regreso a su papel como villano, ya no cómo comandante síno cómo el Lider absoluto en Neo Zeon con el objetivo de hacer mutar a la raza humana en Newtypes lanzando una piedra gigante creando un invierno nuclear para que así la raza humana pueda migrar al espacio y purificar la tierra.
Char en cierto modo admira y respeta a Amuro, pero sín embargo la mayor parte del tiempo les toco estar en lados opuestos. Muchas de las acciones de Char son nobles, pero para alcanzarlas el ha tenido que cometer muchos asesinatos. El es la definición de la frase de “El infierno esta lleno de gente con buenas intenciones”. Sus actos de villania e impacto en otros villanos del anime ya le aseguran comodamente su lugar en está lista, pero en una lista de los mejores antiheróes Char ocuparía sin problemas un lugar muy alto.

Contraparte maligna de Saga de Géminis (aka Arles) – Los Caballeros del Zodiaco


Este es un personaje similar a Yami Marik; un personaje con un lado benigno, y uno malvado. Pero en este caso la mayor parte del tiempo domina el lado malvado. Al principio conociamos muy poco del personaje. Sabíamos que era un caballero traidor que usurpo el puesto del patriarca que le pertenecia por legitimidad a Aioros al asesinar a Shion, más nunca supimos que el era el caballero de Géminis síno hasta la conclusión del arco argumental de las Doce Casas.
Cómo el patriarca Arles, Saga maquinaba la mayor parte del tiempo la forma de asesinar a Saori; sín embargo la mayoria de sus planes eran ejecutados por los caballeros de plata, más alguna intervención de algunos de los caballeros dorados. La única vez en que lo veiamos demostrar cierta iniciativa fue cuando esté utilizo su Satán imperial sobre Aioria, lo cual ya daba idea de su poder al conseguir lavarle al cerebro a uno de los defensores de Athena.
Tambíen lo que fue el proyectar ilusiones al usar su armadura de Géminis vacia contra Shun daba una idea de que al menos en el plano mental Saga era un excelente guerrero. Saga cuando logra presentarse a si mismo da una gran pelea dejando en ridiculo a Seiya e Ikki. En el manga la pelea entre Saga e Ikki era muchisimo más cerrada.


En cierto modo la parte maligna de Saga nace de la falta de reconocimiento que sentía al ver cómo era ninguneado por Aioros. Kanon sabía que era malvado, y sólo puso las semillas de la maldad en el para que germinaran. Arles con la armadura y esa voz cavernosa que tiene (en español) era interesante, pero cuando Saga se presenta como Geminis es cuando demuestra cuan excelente villano es.
Saga regreso en Hades unicamente con su parte benigna, y aunque seguia siendo un Badass, el ya no era villano. Por lo menos Saga consiguio una transición aceptable al lado del bien. En la saga de Poseidón, Kanon vino a llenar el espacio vacio que dejo Saga, pero ya no fue lo mismo. A mi ver Kanon funciona mejor como heroe redimido que cómo villano, aunque tampoco voy a desestimar sus logros (!No cualquiera puede lavarle el cerebro a un Dios!!).

Raoh – Hokuto no Ken


Raoh es el villano por excelencia del Anime. Sí Char Aznable es el molde del villano con buenas intenciones (o Antiheroe), Raoh es el molde del villano de Anime por excelencia, aquel que es complemente malvado y cruel de corazón, tiene una legión del mal a su servicio, pero sobre todo con un GRAN poder que le respalda.
Raoh es el hermano putativo de Kenshiro, al igual que el domina el arte del Hokuto Shinken, y es el principal adversario en la seríe de Hokuto no Ken. Raoh ostenta el titulo del Rey del puño, y es un dictador que busca la dominación del mundo Mad-Maxero apocaliptico de HNK. Encontraras que la historia de Saga tiene similitudes con la de Raoh. !Por supuesto!, sí Saint Seiya toma de base HNK, así mismo tenían que tomar como molde el “background” de su villano insignia.


Raoh es un villano que no sólo busca poder, sino tambíen reconocimiento. Raoh es una persona que al ver ninguneado sus logros, decide matar a Ryuken, su maestro, y embarcarse en la conquista de diferentes pueblos. Raoh es un villano que busca la mejor calidad para su ejercito del mal, todos han estado dispuestos a morir por el, e incluso cerca de la batalla final con Ken, Raoh mata a los eslabones más corruptos de su ejercito. Pero la muerte no lo detuvo, su presencia fue tan fuerte que dejo secuelas en la historia. Raoh tambíen ha tenido momentos de lucidez pero son muy pocos, y ninguno de ellos hace mella en su excelente curriculum villanezco.

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Se ve que no has visto anime en muuuuuuucho tiempo =o.
    • No he visto anime en un buen rato, ahora de anime nada más veo que ya sólo hay puro lolicon. No te quedes conforme, y comenta tus villanos favoritos tambíen.
      • Que tal Sephirot, pasó de heroe a villano en un dos por tres, es carismático (solo hace falta ver cuantas personas usan sephirot de nick y cuantas su imagen), es poderoso, tiene el pelo blanco, es jefe final de un RPG, todo lo que un villano soñaría.

        Los villanos de Toriko también tienen todo para ser populares, tienen fama, fortuna y están mameys 😛

        • Pero Sephiroth es de videojuegos (aunque por ahi exista algun anime) y Ryko escribio sobre personajes de anime. En mi opinion Sephiroth no es tan chido, es mas diseño que substancia ya que sus motivaciones son muy ñoñas y no tiene algo destacable fuera de su super cool apariencia, a diferencia del que ya mencionaste Shishio que si tiene motivaciones y una personalidad interesante.
        • Tienes razón Sephiroth esta más choteado que los chistes de putas en esta pagina.
          Y como comenta Jurgen ,estos son de anime , abria que ver si lo inlcluimos en la lista de los los 6 mejores jefes de videojuegos.
          • En mi articulo no va a aparecer sephiroth, en retrospectiva no era tan genial
          • Jurgen, sí vas a incluir un sólo villano de FF VI, espero que esé sea Kefka :,(
  • Makoto Shishio también era buen villano.
  • Desde que subiste tu articulo puse un comentario que quien sabe por que se desaparecio pero decia que yo tambien tengo un articulo de villanos geniales, cuando lo ponga veremos de que cuero salen mas correas.

    Yo solo he visto la jotisima Gundam Wing, que a pesar de su homoerotismo nada simulad es una serie bastantebuena y ese tal Char esta convertido en Zechs, tambien villano comandante que despues termina siendo villano principal, incluso al final si ex lider del lado de los malos lo enfrenta… nunca entendi si ese tipo (Tryce) al final esta luchando del lado de los Gundam o si simplemente le toco pasar por ahi. Aun asi es un buen villano muy a la Ed Harris en La Roca

  • – Jurgen: Yo estoy esperando tu artículo. Me gustaría ver tu versión, y a ver en cuales coincidimos. Quiero ver cuales elegiste tambíen porque lo sopese bastante, y hubo dos que tres que hubieran complementado muy bien mi lista.

    Zechs está basado precisamente en Char, tanto en diseño como en su historia, de hecho es un chiste entre muchos de los fans de Gundam que en cada seríe de Gundam siempre tiene que haber un clon de Char. Treize de hecho vendría siendo el villano principal de Gundam Wing, el comandante de lo que es la alianza de la esfera terrestre, y de OZ. No me acuerdo bien de GW pero había ocasiones en que Treize ayudaba a los Gundam, pero sólo cuando le convenía a sus planes. GW tuvo una película llamada Endless Waltz, y en ella es su hija quíen retoma el papel de su papá como la villana principal.

    – Chame: Sephiroth me parece un muy buen villano, pero más que nada por su presencia y fuerza. Lo que es el y Kefka son mis villanos favoritos de los FFs. Ahora que lo comentas Makoto Shishio es el mejor de los villanos de Kenshin, no se porqué se me paso siquiera el mencionarlo.

  • El carlos
    Ese light a mi punto de vista es de lo mejor que hay,puesto que vemos como a traves de la serie va creciendo su maldad,lo que en un principio pudo haber sido en un heroe.a parte es muy complejo e inteligente.freezer fue un buen villano.
  • YobabyYo
    Justo mencionaste lo que iba a decir, que Freezer en japonés suena super gay, mi favorito es Pikoro Daimaku.
  • Pingback: Los seis villanos más picudos de caricatura | nerdcast.net()

  • Vtr
    Lelouch Lamperouch el mismo habia dicho que el geass tan solo adelanto
    sus planes su mente prodigio en la estrategia, la psicologia, la
    manipulacion con o sin el geass, ademas de que entra tambien como el
    villano y heroe, a la vez como a quel que hace cosas malas con un fin
    bueno y Aizen, bueno, el ya saben.