james

Ha llegado la hora de rendir tributo a aquellos héroes que sólo los más nerds conocen, aquellos cuya originalidad o creatividad han hecho del internet un lugar más divertido para estar y dicho sea de paso, a quienes nos hemos fusilado para hacer Nerdcast.

6.- Alman – Atomix / Densho – EGM

Alman, este sujeto es un conocido troll de los foros (por ahora desaparecidos) de Atomix, quien con su personalidad e insultos no bajaba de pendejos a cualquiera que osara ponerse a discutir con él, amante de las flamee wats y de hacer arder de ira a los Sony Fanboys, Alman se ganó una fama que pocos mexicanos han podido igualar.


Alman, conocido también como frente de combi, frente de ovni o simplemente gordo puercazo, nótese la obvia intención de trollear.

Alman a owneado pakitos desde el 2002 en los foros usando la técnica de llamar virgen a cualquiera que se pusiera en su camino. En cierto momento formó parte de uno de los pocos podcasts medianamente exitosos que se han hecho en México, el Foocast, donde su acento norteño (a pesar de ser de gaydalajara) causó la risa y burlas de centenares de ñoños en el mundo.


Logo de Foocast, ya no existe esa cosa

Alman es directo, agresivo, burlista, es idéntico al vendedor de historietas de Los Simpson (además es gordo) pero sin duda su personalidad sobresale en los foros y aunque mucha gente lo odia, a mi me parece muy gracioso e incluso creativo en algunas ocasiones, para mí él hacía los foros de Atomix más interesantes, lástima que los constantes ataques del resto de la nerdés al parecer lo eliminaron del medio.


Densho, búsquenle en YouTune Daniel Avilés – Nintendomanía

Densho por otro lado es un viejo conocido del mundo de la nerdés mexicana, algunos lo recordarán por ser el OTRO chavo de Nintendomanía (no el hijo de Gus sino el acople que llegó cuando Nintendomanía chafeó). Después de eso pasó a formar parte de Club Nintendo, después se fue a Atomix, a EGM y actualmente es editor de OXM en español. Como ven, este tipo tiene una trayectoria respetable en la nerdés.

Lo que lo hace medio importante en el mundo del internet es que fue editor de toquedequeda (sitio web de EGM) y su podcast El Show de Densho, la verdad a mi no me gustaba ese podcast pero tuvo su fama.

Sin embargo a pesar de todo, estos tipos no nos han influido tanto, al menos no tanto como…

 

5- Seanbaby – seanbaby.com / Ex EGM / Cracked

Este ente es quizá el pionero de la comedia escrita para nerds, un punketo con cara de malandro que escribía la sección Rest of the crap (No merecen tu dinero) en EGM en inglés, el tipo hacía burla de los juegos malos, siendo quizá el primero en hacer esta función.


Parece punk, en realidad es un ñoño infiltrado en el mundo punk, o quiza un punk infiltrado en el mundo ñoño?

Seanbaby también tuvo participación en EGM en español aunque su estilo describir a veces era difícil de traducir y había quienes no apreciaban su calidad debido a que no entendían sus chistes.

Era sarcástico, agresivo, se burlaba de todos los nerds y de su pasatiempo favorito (los videojuegos), atacaba la obesidad del nerdo y sobre todo, se burlaba de los clichés de los juegos.


Seanbaby es más fácil de encontrar en el E3 que una máquina de sodas

Por desgracia EGM desapareció y con eso Seanbaby, pero no por mucho, nuestro héroe acabó en la página que nos inspiró a Nerdcast y en la que nos basamos para todo lo escrito…

Cracked

Cracked es una página de comedia en inglés que no tiene un tema específico, habla de todo, pero es gracioso, aunque a veces demasiado extenso. Se mantiene de aportes de los usuarios y a los más talentosos les pagan. Es una peagina que nos ha influido enormemente, sin embargo, tiene un lugar relativamente bajo ya que fuera de los artículos, el resto no es tan especial.

Para conocer más a fondo Cracked, vayan a nuestra sección Cracked o denle click al ícono de dicha página al lado derecho.

 

4.- Stuttering Craig – Screwattack

Si son fans de los videojuegos como nosotros, seguro lo conocen, este tipo tomo (y según rumores arrebató) una pequeña página de internet y la llevo a ser algo de lo que puede vivir. Fue quien le hecho el ojo a un gran talento del internet y ayudó a su salto a la fama. A Craig y su página le debemos quizá la proliferación de los sitios ñoños de comedia en la web.


Este tipo ha logrado hacerse una vida en base a los videojuegos…

Dicen las malas lenguas que el tipo no es tan videojugador, pero de todos modos ha investigado y le sabe actualmente, lo mejor de todo es su voz, es un gran locutor, eso permite que sus vídeos tengan un punch diferente y le quedan más profesionales.


…nadie dijo que fuera una buena vida (es Lee de Still Gaming…)

Top 10 y Videogame Vault son sus principales contribuciones e incluso logró formar parte de Gametrailers (a mi gusto la mejor página de videojuegos que hay).

Craig además es gracioso aunque también algo racista, en un viaje a Cancún con su ex amigo Handsome Tom, se burló de las precarias condiciones de los establecimientos de videojuegos e insinuó (muy directamente) que México es tercermundista. BUUUU para Craig

 

3.- Geoff Keighley – Gametrailers

Gametrailers es la mejor página de videojuegos y una parte fundamental es Geoff, el conductor de los programas de dicha página, periodista de videojuegos profesional y antiguo miembro de EGM. Geoff es el único de la lista 100% profesional del medio (lo siento Densho pero es cierto)


Mirad, esto es lo más cercano que existirá a un gamer in, lo más cercano a una estrella de tv gamer (ni modo Habacuc), nadie dijo que los videojuegos fueran muy hip.

Este tipo se codea con celebridades (no muy seguido pero es más de lo que otros nerds pueden aspirar) y participa directamente en MTV Network, tiene programa de TV en Estados Unidos y sus programas en Gametrailers. Es su forma de conducir la que ha inspirado los podcasts de Nerdcast (actualmente suspendidos por falta de participantes, fuckers).

Geoff Keighley es la prueba de que se puede tener una carrera en videojuegos, al menos en EU, y ser exitoso (o algo cercano a eso). No hay duda, el tipo tiene talento.


El tipo es casi, CASI, una celebridad.

Sin embargo, a pesar de sus credenciales, no hay forma de que compita con los primeros 2…

 

2- Doug Walker – Nostalgia Critic

Doug, el Nostalgia Critic, un personaje que ha admitido cientos de veces haber iniciado en su oficio gracias a su admiración por el AVGN y que incluso lo ha retado en varias ocasiones, teniendo diversos enfrentamientos (muy divertidos) y algún review juntos (TMNT Reshelled).

 
Y la cara dices? trata de reseñar BioDome y después te tomamos una foto

Originalmente subía sus vídeos a YouTube pero se hicieron tan famosos que varias compañías se quejaron y YouTube le prohibió subir vídeos, así que… hizo su propia página, la cuál le ha traído más y más fans, así como un gran grupo de colaboradores.

Nostalgia Critic es un personaje que se acuerda para que tú no tengas que hacerlo, él hace reseñas de series y películas con las que todos crecimos pero… se enfoca en las malas, hace burlas y parodias de aquellas series que quizá amamos, aunque de vez en cuando realiza reseñas de algo bueno.


Ok, Nostalgia Critic incita a la violencia, pero al menos lo hace de un modo gracioso.

Pero qué lo hace el número 1? simple, es el más gracioso de la lista, realmente es el más ocurrente, el mejor actor, el más carismático, el que se atreve a hacerse pasar un gran ridículo con tal de hacer reir a sus aficionados.— Aclaración de su actual segundo lugar más abajo—

 
Antes de lograr la fama como Nostalgia Critic, Doug Walker era ilustrador en un periódico, renunció cuanto antes

Nostalgia Critic y el AVGN se retaron a reseñar lo del otro, el AVGN reseñó una mala película (Ricky) y Nostalgia Critic un mal juego (Bebe´s Kids), el resultado oficial fue la victoria del AVGN pero para mi, Nostalgia Critic ganó y por mucho.

 
La eterna batalla entre el AVGN y el Nostalgia Critic, una batalla de proporciones épicas

A diferencia del AVGN, Nostalgia Critic es mucho más prolífico, su cantidad de vídeos SÓLO para este personaje, supera los 100 al momento, y además tiene más personajes y todos con muchos vídeos también, es esto lo que lo pone por encima de James… o eso pensé. — Aclaración de su actual segundo lugar más abajo—

  
La rivalidad se terminó convirtiendo en un meme del internet

Si tienen interés de comprobar por que Nostalgia critic es el número 1 de Nerdcast entren a www.thatguywiththeglasses.com y vean sus videos (ahí búsquenle, están).

 
En un intento por vaciar nuestros bolsillos, James y Doug salieron con un juego de cartas llamado Geek Fight.. lo siento, entre los videojuegos, el Magic y las películas, no tengo tiempo para más.

 

1- James Rolfe – Angry Videogame Nerd 

El responsable de la propagación del montón de nerditos que se pusieron a hacer sus reseñas en video (como si alguien los fuera a ver, ñoños) es este, James Rolfe, creador del Angry Nintendo Nerd, quien al hacerse meas famoso se convirtió en el Angry Videogame Nerd, un videojugador en sus casi 30´s (como todos) que ha decidido demostrarle al mundo el por que algunos juegos apestan y que preferiría tener diarrea de búfalo en su oído en vez de jugar porquerías como Simon´s Quest o Ghostbusters.


Shitty games, eso es de lo que vive en Nerd, se alimenta de la inmundicia de la industria

El AVGN empezó como una reseña que James hizo porque unos amigos le pidieron, la subió a YouTube y… el fenómeno empezó a crecer. Al poco tiempo recibía miles de visitas y le pedían que revisara juegos y juegos y juegos. Algo tan grande no pasaría inadvertido y Stuttering Craig le echo el ojo y lo añadió a su pagina.


Postura clásica de James Rolfe al momento de jugar un mal juego, la cara de sufrimiento no es actuada.

Pero las cosas no pararon ahí, la fama siguió llegando, hizo canción de intro, vídeos, ilustraciones, etc., y llegó a formar parte fija de Gametrailers.

James usa leperadas, insultos, agresividad, sarcasmo y mucha escatofilia en sus reseñas y son DIVERTIDÍSIMAS, realmente, en palabras de muchos nerds, nos alegra el día cada que un nuevo episodio aparece


Fuck you Powerglove, its so bad

Sin embargo el ñoñaso de James también tiene otras aficiones, las cuales se pueden ver en su página personal cinemassacre y como parte del staff de SpikeTV. James es de los primeros nerds del internet en lograr vivir de su pasatiempo.

Por desgracia James es flojo, en este momento se ha tomado unas vacaciones de su personaje meas querido (el AVGN) y no veremos un nuevo episodio sino hasta mayo, y en vez de 2 al mes sólo será uno, fuck you AVGN.

Actualmente la fama de James lo ha llevado a aparecer en el documental de Viernes 13 y próximamente lo veremos en cine en un papel para el remake de Plan 9.

Para muchos James es el gurú de la ñoñez por internet y no hay duda que es el ejemplo a seguir, pero son detalles como sus vacaciones del AVGN (no es la primera vez que lo hace) y sus episodios relativamente cortos (la mayoría rondan los 7 minutos) lo que lo deja en el 2do lugar, pero quién podría ser el número uno aquí? quién puede ser mejor que James? —espera, hubo cambio de lugares—

Nerdcast felicita ampliamente a estos 6 (7 técnicamente) ñoñotes, quienes han inspirado a la creación de ésta, su página favorita y por mucho.

¿Por qué cambiaron los lugares 1 y ?

Actualmente he sentido que el Nostalgia Critic ha perdido brillo, ha entrado en un proceso de repetición y las peliculas que reseña son tan poco conocidas que es dificil sentir nostalgia hacia ellas (que ironía).

James ha dejado de producir AVGN de forma regular pero tiene una cualidad, sabe llegar a los sentimientos. James termina siendo el campeón de los nerds ya que prácticamente dice lo que todos sentimos (al menos lo que yo siento). Y esa cualidad de conmover lo manda al lugar número 1.

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Leyendo todos sus articulos, están padres jeje, que bueno que encontré su página y es un alicente para tener mi propia página de videojuegos con curiosidades, historia y demás.

    Saludos

  • Despues de meditarlo mucho y viendo los acontecimientos actuales, declaro a James Rolfe actual campeon.
  • Shadow Link
    Yo ya habia visto muchos videos de James Rolfe sin saber que era el ñoño #1 que cosas.
  • Shadow Link
    Sin embargo los otros no pasan desapercibidos.