Untitled-88

Como bien lo dice un artículo previo, la villanía es un arte, un buen villano levanta lo que podría ser una historia estúpida y puede colocarla como algo memorable. Además, sin los villanos, el héroe sólo sería un gandaya que mata inocentes. El villano hace al héroe, y sin estos villanos simplemente no tendría caso haber visto esas películas, por eso aquí los honramos.

6- Cyrus Grissom – Riesgo en el Aire / Frank Hummel – La Roca


Wow, esto es ser desalmado

¿Quién? Si viste Riesgo en el Aire sabrás a quien me refiero, a John Malkovich. Riesgo en el Aire es una de mis películas favoritas, tiene acción, tiene excelentes personajes (tanto héroes como villanos) y fuera del pésimo acento sureño que finge Nicolas Cage, es una película sin fallas. Uno de sus más grandes aciertos era el villano, Cyrus, interpretado por el tal Malkovich.

¿Pero qué lo hace un buen villano? Bueno, es calvo, y está clínicamente comprobado que los calvos son enojones, y no puedes ser villano sin un mal carácter. Además toma un maldito avión lleno de prisioneros peligrosos, EN PLENO VUELO!!!!!. Quizá no mata mucha gente en la película pero eso no lo hace menos amenazador.

Un detalle interesante es la excelente actuación de los actores de doblaje mexicanos para esta película, es de hecho más agradable verla en español que en inglés, y la actuación al español para Cyrus es de las mejores.

Quizá no de mucho de qué hablar y no sea muy famoso, pero Cyrus es para mi un gran villano.

Respecto a Frank, ambas películas van muy ligadas (ambas de Nicolas Cage y producidas por Jerry Bruckheimer), es un villano especial, el NO es malo, sus motivos son buenos (traer justicia e indemnizaciones para las familias de los soldados muertos en operaciones secretas). Es un héroe de guerra y todos lo respetan (incluso los héroes).


Nadie es más amenzante por teléfono que Hummel

Frank Hummel es uno de mis villanos favoritos y una fuente de inspiración para muchos plagio… personajes que diseño. Es el tipo de villano que me gusta puesto que no es malo, tiene motivaciones, no busca poder ni dinero sino justicia.

Ni Cyrus ni Hummel son villanos recordados por la gente, pero para mi ambos tienen un lugar en mi salón de la fama de la villanía.

 

5- Andrew Scott – Soldado Universal


Míralo, es un terminator con un radar de Saiyajin, no se puede ser más badass

¿Hay alguien más villano que Dolph Lundgren? bueno… sí, aún quedan 4 lugares en esta lista, pero Dolph es un excelente villano de todos modos, él nació para ser villano, NO puede ser héroe, no le queda.

El tipo es una torre llena de músculos y mala actitud, es un sargento en la guerra de Vietnam que enloquece y mata a todos sus compañeros, eso hasta que Van Damme lo detiene y lo mata, pero Dolph lo mata también, lo que los lleva a convertirse en zombies… bueno, algo así.

El tipo era tan pero tan villano, que aún después de muerto y resucitado mediante avanzadas técnicas de… ¿congelamiento? mantiene esa villanez. Logra recuperar sus recuerdos y decide que tiene que seguir siendo un villano y le hace la vida imposible a Van Damme, eso hasta que lo hacen cachitos.

Pero espera!!!!!! eso NO detiene a Dolph Lundgren, jaja, ser cortado en cachitos sería suficiente para matar a muchos pero no a él.

El sargento Scott regresa, SI, regresa, en universal Soldier Regeneration (debes verla), cómo le hizo? ve la película. Pero si eso no es ser un gran villano nada lo es.

 

4- Ivan Drago – Rocky 4


Un super boxeador, alterado genéticamente para se más macho y golpear más fuerte, además ya es Saiyajin fase 2

Te digo, Dolph Lundgren nació para ser villano, no contento con apoderarse del lugar 5, también toma el 4 como Ivan Drago, el boxeador que MATA a Apollo Creed, Apollo es un ex villano y el morir a manos de otro es muy badass (para el que sobrevive claro).

Antes de Rocky 4, Rocky se había enfrentado a grandes boxeadores pero, pues algo blandos, Ivan no es como los demás, es una máquina de matar, modificado cibernéticamente para ser letal… bueno, quizá no cibernéticamente, pero usaban computadoras para entrenarlo.

Ivan es el rival de Rocky más recordado, incluso más que el mismo Apollo, además es el único que era realmente más fuerte que Rocky, y sólo era un amateur!!!!! unos años más de fogueo y las cosas hubieran sido muy diferentes.

 

3- Darth VaderStar Wars


Lo siento Darth, no eres tan cool

¿Qué? ¿que cómo me atrevo a NO poner a este en primer lugar?, bueno, el ser un llorón en su juventud le quita muchos puntos, pero en sí la razón es que no soy tan fan de Star Wars, así es, soy un nerd que no ama Star Wars, sí, veo las películas, pero no las idolatro, ni a Darth.

Y es eso lo que lo hace merecedor de estar en la lista yo no pongo Star Wars en un pedestal y aún así admiro a Darth, es un villano chingón, con poderes, un vocerrón de villano de Conan y se viste de negro, cualquiera es cool si se viste de negro.

No sólo eso sino que tiene seis películas que sirven para contar su historia… SEIS, eso es un GRAN desarrollo del personaje.

Pero a pesar de ser tal cool pues, a fin de cuentas no lo veo como número 1 ni 2, digo, sí es poderoso, sí tiene una motivación (traer orden) pero, el tipo se convirtió al lado oscuro de la forma meas estúpida posible, sólo le dijeron: “Unete a mi” – “No” – “Unete a mi” – “Bueno, está bien”.

Aún así merece este tercer lugar, y si algo de Star Wars aparece en una de mis listas es porque se lo merece porque a MI no me ciega esa película.

 

2- T-1000 – Terminator 2


Indetenible, indestructible, no hay villano más invencible que este

Vaya que me fue difícil decidir entre el T-1000 y el T-101 (sí, sé que todos le dicen T-800 pero NUNCA le llaman así en ninguna de las 2 primeras películas). Pero a fin de cuentas el T-1000 pasó a la historia como un tipo mucho más badass.

Era un robot, que se transformaba, que NO podía ser destruído, que se regeneraba… LO TENIA TODO!!!!!

El T-1000 fue un villano tan chingón que opacó al pobre Arnold y sólo le bastó UNA película para convertirse en uno de los memes más grandes del cine.

Haz visto a Majin Bo en Dragon Ball Z? bueno pues eso mismo es el T-1000, pero como no es rosa es mucho más pwneador.

Pero… por que no es el número 1? Sin duda tiene todo para ocupar ese lugar tan ansiado. Bueno pues, a pesar de lo chingón que este cuate es, hay uno que, con todas las debilidades de un humano, es el estereotipo perfecto del villano, nadie como él, y es…

 

1- Hans Gruber – Duro de matar


Pero el estereotipo de la villanez debe ser Hans, simplemente míralo, sabes que es un villano aún si nomás está haciendo fila para comprar tortillas

Quién más señores? el único villano que lo tiene todo es este tipo, tiene la apariencia, el nombre, la nacionalidad, la moda, la voz, el acento, TODO. Si bien Dolph Lundgren nació para ser villano, también Alan Rickman.

Quizá el actor no sea tan popular, fuera de Gruber y de Snape en Harry Potter no ha hecho mucho que sea muy reconocido, pero vaya que con eso le bastó, pero Snape apesta, aquí hablamos de Hans.

Duro de Matar es una película excelente, una de mis 5 favoritas de todos los tiempos, es una tradición personal verla cada diciembre (seguida de la 2) y NO me aburre. No sólo es el carisma de John McClane o lo badass de Karl, Hans Gruber llevó la película a otro nivel y se quedó como el estereotipo del villano perfecto: elegante, educado, alemán, después de Hans, todos han tratado de imitarlo pero nadie como el original.

Un grupo de alemanes entran a un edificio en nochebuena para tomar rehenes y robar una enorme cantidad de dinero, entonces deciden encubrir el delito menor de robo con un delito MUCHO mayor de terrorismo, ESO ES TENER HUEVOS!!!!!

Todo hubiera salido como lo planearon de no ser porque John mcClane se encontraba en el lugar, y uno NO se mete con John McClane.

Por esto y muchas cosas más, Hans Gruber es el mejor villano del cine, y ya lo sabes, si lo dice Nerdcast significa que es 100% cierto y NO se permite no estar de acuerdo.

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Jennifer
    Estoy de acuerdo excepto con el T-1000 porque para mi es mejor la T-X de terminator 3… Y te hizo falta Amon Goeth.
    • Toda opinion es respetable pero… en serio? crees que la T-X es mejor que el T-1000, uno de los villanos mas impactantes y perdurables del cine? La T-X no es mas que una copia (y mala) del T-1000.

      Respecto a Amon Goeth, claro que es un gran villano (mas aun por el actor), pero su pelicula no es tanto de mi estilo, soy mas de accion, aun asi la lista de schindler es genial pero para otro tipo de gustos.

  • Don Teofilito Melquiadez
    ¿Y el Depredador dónde queda?
  • Nister Miggo
    Dices que Drago era el único realmente más fuerte que Rocky, ¿pero que no Clubber Lang también lo era y por eso le puso su chinga? Según lo que vi en Rocky 3, era tan fuerte que para ganarle tuvo que aprender a moverse porque con pura fuerza bruta no fue capaz.
    • Lo de Clubber Lang es debatible, si bien era un salvaje, enfrentó a un Rocky disminuido y preocupado, sin deseos de pelear, que había perdido la mirada del tigre. Quizá Clubber fuera un poco más fuerte que Rocky pero no era superior, en sus dos peleas no hubo equidad, en la primera Rocky se habpia amanzado y además Mickey estaba moribundo, en la segunda Roicky había variado su estilo y le dio una paliza. Clubber era pura boca.
      • Nister Miggo
        Es cierto que la primera vez Rocky perdió por su falta de deseo de pelear, pero en ambas peleas cuando Rocky se apendejaba, Clubber le acomodaba su chinga. Fue más el estilo que aprendió de Apollo, el pelear con un ritmo y una técnica que Rocky carecía, lo que le permitió ganarle a Lang… aunque también es debatible porque Rocky no necesitó eso para putearse a Apollo.