Si hay algo que caracteriza a un villano es ser sobreactuado, algunos críticos hasta les dicen que parecen… CARICATURA. Es por eso que veamos a los villanos en su más pura esencia, los mejores villanos de caricatura.

————————————————————————————————————
Hace algunos meses RykoMD publicó su lista de los mejores villanos del anime (que puedes leer aquí) y comenté que también tenía mi propia lista, pero ésta no es sólo de ánime porque no veo tanto anime.

 

6- Comandante Cobra – G I Joe

villanos

A6nque por lo general prefiero a los villanos más profundos y con motivos no totalmente malvados, el Comandante Cobra es uno d elos mejores 100% malos que hay. No es que sea ni muy original ni muy especial, simplemente es demasiado cool.

Es el comandante (más no el líder absoluto, lo que lo hace más cool por las fricciones que se dan) de un poderoso grupo criminal/terrorista con muchísimos juguetes oara vender. Su apariencia es la de un soldado pero… CON MÁSCARA!!!! y las máscaras son cool. No importa el diseño que use, el Comandante Cobra no muestra su rostro. De hecho yo nunca he conocido su rostro (salvo el de Joseph Gordon Levit en la película… ahí no fue cool).

villanos

Ni su voz de pito ni el hecho de perder siempre hacen que el Comandante Cobra sea menos genial y por eso es uno de los mejores. Además había muchos juguetes.

 

5- Dinobot – Beast Wars

villanos

Muchos considerarían un sacrilegio el hablar de villanos de Transformers y no mencionar ni a Megatron ni a Starscream, pero hay una buena razón, DInobot es mucho mejor, aunque su villanía es debatible, ya veremos por qué.

Beast Wars es un spinoff de la serie Transformers que tuvo un doble atrevimiento: El de ser hecha en computadora y, más sorprendente aún, el ser genial. Llegó en una época donde el modelado 3D estaba en pañales pero ni la baja calidad en texturas o animaciones robóticas disminuían lo genial que era la serie.

En Beast Wars tenemos a los Maximales (los Autobots) y los Predacons (los Decepticons), al inicio de la serie Dinobot, uno de los Predacons, reta a Megatron a una lucha por el liderazgo del grupo… y pierde. Entonces huye y reta a Optimus Prim…itivo por el liderazgo de los Maximales… y pierde. Entonces por qué es tan genial?

villanos

Bueno a pesar de su derrota, termina uniéndose a los Maximales ya que, aunque es muy violento, poseé un fuerte sentido del honor del guerrero, cualidad apreciada por los Maximales y odiada por Megatron. Pero su personalidad Predacon lo pone en conflicto constante con sus nuevos compañeros Maximales que no aprueban su violento estilo de combate.

A pesar de estar del lado de los buenos, Dinobot conserva casi todas sus costumbres Predaconas y al combatir a sus ex aliados es muy duro con ellos y realmente trata de matarlos. Eventualmente muere salvando a los humanos primitivos, y vaya que se le extrañó, a pesar que tiempo después reaparecería… en parte (literalmente).

villanos

Pero de todos modos DInobot fue lo mejor de Beast Wars, una gran serie.

 

4- Griffith – Berserk

villanos

Si a animes/manga violentos vamos, a Berserk llegamos. Aunque aquí nos quedaremos en la parte del anime. Griffith era un noble caballero líder de un grupo de bandidos medievales que además no son malos. Eran una especie de Robin Hood y solían luchar por causas justas… o al menos no tan malas. Cuando conoce al héroe Gatz (personaje principal) de inmediato desarrolla por él una gran admiración, honesta amistad y… parece que intenciones somodizadoras.

Griffith no inicia malvado (aunque puede ser muy cruel) y realmente se preocupaba por sus compañeros (en especial por Gatz… demasiado). Junto a Gatz y los demás vive muchas aventuras que estrechan aún más la amistad entre ellos (y al parecer desestrechan los culos) hasta que eventualmente decide taparle el ojo al macho y se mete con una princesa (era por su dinero, obvio) lo que enoja al Rey y en venganza lo atrapan y torturan.

villanos

Permanece mucho tiempo en cautiverio, le cortan los tendones de las manos y los pies, le cortan la lengua y lo mantienen sin comer. Al final Griffith queda prácticamente en los huesos y totalmente incapacitado físicamente. Gatz y el resto de sus compañeros lo rescatan y deciden que no lo abandonarán, cuidarán de él.

villanos

Pero aunque su cuerpo ya no servía su mente seguía intacta, tanto sufrimiento le permitió despertar un poder secreto (un testículo que tenía de amuleto) y varios dioses satánicos le concedieron su deseo, un poder ilimitado a cambio de lo que más apreciaba en el mundo, o sea Gatz y sus compañeros, quienes mueren horriblemente en sacrificio por culpa de Griffit… excepto Gatz quien escapa (perdiendo el brazo y un ojo) y decide encontrarlo y matarlo por lo que causó… Y ahí acaba el anime, pero en el manga continúa y OMFG!!!!

villanos

Grifith es interesante no por sus acciones de villano sino por lo que hizo como bueno y cómo cambió con la serie avanzada. Ya era un hábil espadachín y estratega pero ahora con poderes satánicos…

 

3- Shishio – Rurouni Kenshin

villanos

De animes populares hay tantos villanos, Freezer, Saga, Zagatho, Dillandú, etc. Pero todos ellos eran hasta cierto punto comunes o tenían una serie ya buena alededor. Shishio por otro lado hizo buena a la serie.

Los primeros capítulos de Rurouni Kenhin no me gustaron, Kenshin era demasiado fuerte, no había drama porque nadie le podía ganar. Aún cuando aparece Aoshi (primer enemigo interesante de Kenshin) la diferencia de habilidades aún era grande y no había historia base.

Eso hasta que llega Saitoh, quien casi logra matar a Kenshin (y a Sanosuke) y que da inicio a una saga. Saitoh era increíble y bien podría estar en lugar de Shishio excepto por una cosa.

Shishio se la parte a Saitoh, a Kenshin, a Sanosuke y a Aoshi… y al mismo tiempo!!!!! y estando quemado previamente!!!!

villanos

Shishio es el villano principal de la serie y toda su saga levanta lo que hasta entonces era un anime mediocre. Su diseño es interesante, un samurai que fue quemado y se encuentra vendado, muy delgado y hasta un poco frágil a primera vista. Shishio sólo comanda sus tropas la mayor parte del tiempo pues no puede pelear.

Pero cuando todas sus tropas son derrotadas y llegan los héroes hasta él decide pelear, sólo puede hacerlo unos minutos pero estaba confiado en ganar… y con justa razón pues lo enfrenta Kenshin (el héroe) y le gana, luego Sanosuke (el patiño) y le gana más fácil, después Saitoh (quien fue el primero en casi matar a Kenshin antes) y le gana y después se enfrenta a Aoshi (quien tiene casi el mismo nivel de Kenshin y decide ayudarlo) y si no le ganó es porque lo salvó la campana. Shishio dio muestra de sus habilidades y soportó los mejores ataques de todos sus enemigos y hubiera ganado de no ser porque peleó más tiempo del que debía, ocasionando que su cuerpo se incendiara (ya que sus glándulas sudoríparas se quemaron y no puede dejar escapar el calor). 3 tipos poderosos y un mediocre enfrentaron a un samurai lisiado y ni así le pudieron ganar.

villanos

Además su maldad era… interesante. Shishio quería poder pero tenía un lema, que el fuerte se come a los débiles. Quería un mundo de guerreros, de hombres fuertes.

 

2- Magneto – X-Men

villanos

Si hay un villano por quien se puede sentir empatía es Magneto. Este tipo vive en un mundo donde su raza es doblemente odiada (es mutante y es judío). Tuvo que soportar al nazismo y después al odio contra los mutantes. Era lógico que no estaría muy contento con el mundo.

Y a pesar de todo Magneto no es una mala persona. Tanto odio que sufrió lo llevó a buscar su propio Apartheid, quiere separar a los humanos y a los mutantes para que su gente viva en paz, pero… bueno, para lograrlo debe matar a los humanos porque no se quieren ir de la tierra.

villanos

Magneto es un gran villano porque a pesar de ser el malo principal de la serie y claro antagonista de los héroes, nunca cae en actitudes de las que nunca pueda volver. Mantiene respeto por los X-Men y amistad hacia Xavier. No importa que luchen en ambos opuestos, siguen siendo amigos.

Claro, su carrera no ha sido sólo de villano puesto que ha liderado a los X-Men algunas veces en ausencia de Xavier. Magneto ha tratado de cmabiar, de ver ambos puntos, de buscar cohabitar en paz con los humanos, Tristemente no se puede porque… Magneto siempre tuvo la razón!!!!

A pesar de ser el malo su visión del mundo es la correcta, los humanos jamás aceptarán a los mutantes puesto que los mutantes tienen ventajas sobre ellos, si cohabitaran pacíficamente los mutantes se reproducirían y dejarían a los humanos en minoría en inferiores en capacidades. La paz no puede existir. Si los mutantes llegasen a sobrevivir en el futuro sería porque Magneto los hizo fuertes.

villanos

Su poder es genial, controla el magnetismo, manipula el metal (no solo lo levanta sino que puede reformarlo) y también controla el magnetismo de la tierra (en parte al menos). Puede volar, tiene campos de fuerza y está bien mamado para ser un viejito. Magneto rulea mil ocho mil.

 

1- Light Yagami – Death Note

villanos

¿Qué se puede hacer además de tener la razón?, pues ser el personaje principal y eso es lo que este villano logra.

Light Yagami (también nombrado en la lista de RykoMD) es el mejor villano de caricatura porque es también el personaje central de su serie. Es un joven muy inteligente que obtiene el poder de matar a quien quiera al escribir su nombre en una libreta. Aunque inicia tratando de hacer justicia se corrompe por el poder y comienza a matar no sólo a gente malvada sino a cualquiera que le sea una amenaza o le disguste un poco.

La situación se complica cuando la policía comienza a darle caza y Light se ve obligado a usar su inteligencia y no su poder de matar para salir adelante. Comienza a ser perseguido por todas partes ya que se vuelve sospechoso y para salir de ese problema recurre a infiltrarse en el mismo grupo que le da caza. No sólo eso sino que idea un enredado plan para despistarlos y desaparecer las dudas sobre él. Con su plan manipula a todos, incluso a… EL MISMO!!!!.

villanos

Light es tan villánico que se borra la memoria y previamente idea un plan en que se aprovechará de su propia naturaleza amable y servicial, prácticamente tomándose de rehén a sí mismo para incriminar a otros como el asesino que mata criminales.

Si bien la serie pierde ritmo al perder su contrapeso (el genial L, detective que rivaliza e incluso supera a Light en inteligencia) se mantiene interesante y siempre queda la duda de cómo descubrirán la verdad sobre Light y quiénes se verán afectados pues su relación con el resto de los personajes (los buenos) es de gran amistad pero al mismo tiempo él los desprecia por dentro. Es como si al final resultara que Piccoro nunca dejó de ser malo y se aprovechara de cuando Gokú está débil para finalmente matarlo. A eso le llamaría frialdad y eso mismo hace Light.

villanos

Es por todo eso por lo que Light es el mejor villano de caricatura que hay.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Como puees ver (y leer) hubo actualizacion, eso es porque de momento la pc funciona, pero date por enterado, si Nerdcast deja de actualizarse cuando le toca o me mori o mi pc ya no aguanto (o no me dio la gana)
  • Luis
    Optimus PRIMAL!!!
    por favoor
  • Luis
    No mencionaste que Aoshi fue derrotado receurda que habia varios Aoshi
  • Lumen
    Siempre pense que dinobot era la version de  starscream en ese spinoff, y si el personaje es genial pero no creo que vaya como villano
  • Yo tambien pense que Dinobot esa Starscream pero tal parece que el verdadero Starscram de Beast Wars era Terrorsaurio pues tiene la voz, el color y la personalidad traicionera.

    Dinobot era lo mejor de esa serie y aunque no era tan villanico, nunca se le quito lo predacon, era un villano con honor.

  • Pingback: Seis villanos geniales de las caricaturas ochenteras()