A inicios de 1994 algún lector de Club Nintendo preguntó si estaba en proceso algún juego de los Caballeros del Zodíaco para el Snes, la respuesta fue contundente: “lo dudamos mucho pues la caricatura hace rato que terminó en Japón y no fue muy exitosa” e incluso añadieron: “En EU nadie los conoce”. Dichos comentarios nos hacían pensar que esta serie sólo gustaba en México y, por largos años, todo parecía indicar que así lo era.

Pero las cosas han cambiado, estamos viviendo el renacimiento de los Caballeros del Zodíaco, aún sin Caritele ni Adriana de Castro para que les llame: “los más picudos”, estos personajes han pasado de estar prácticamente en el olvido a… estar por todos lados.

Si recuerdas los años finales de la década de los 90´s cuando el internet comenzaba a estandarizarse muchos sitios comenzaron a hablar de la “misteriosa saga perdida de Caballeros del Zodíaco”, de algo que pasaba después de la lucha con Poseidón, donde el anime de Caritele se terminó. Durante años tal aventura fue un misterio y algunos tratamos de conocerla mediante resúmenes publicados en diversas partes del internet. Esa historia era la Saga de Hades y, como todos sabemos, tiempo después se hizo la animación, afortunadamente con mucho éxito.

Untitled-2

O ¿qué otra cosa puedes suponer si desde esa serie animada el concepto de Caballeros del Zodíaco tuvo una serie spin off (Lost Canvas), una secuela oficial (Omega), una mala película (Tenkai Overture), una película CGI (Legend of the Sanctuary) y tres videojuegos que llegaron a América (el de ps2 y los dos de consolas de generación pasada) así como algunos mangas extra.

La Saga de Hades significó el regreso de la serie que nos hizo nerds y volvió a poner en la mira de todos a los Caballeros del Zodíaco, pero algo faltaba: los Caballeros Dorados.

Si bien Lost Canvas se enfocaba en los dorados, los fans seguían pidiendo a aquellos caballeros que admiramos durante nuestra infancia, aquellos que murieron en extrañas circunstancias durante la Saga de Hades, quienes no pudieron lucir su poder al máximo. Pues ya dejará de ser una fantasía pues este próximo 15 de abril se estrenará Saint Seiya Soul of Gold, una nueva serie de OVAs con los santos de oro originales, con Aioria como líder.

Untitled-3

Soul of Gold tomará lugar después de los eventos de la Saga de Hades. Los caballeros de bronce y Athena se encuentran atrapados en los Campos Elíseos pues algo les impide volver a la Tierra, al mismo tiempo una amenza desconocida (hasta ahora pues no se ha dicho quién será el villano) pone en riesgo a la raza humana, sólo los Caballeros Dorados pueden hacer algo pero ellos están muy ocupados estando muertos… o eso pensarías.

Siguiendo la moda impuesta por Days of Future Past, incluso los japoneses están comenzando a borrar lo que no les gusta (mira lo que están haciendo con Dragon Ball Z) y la muerte de los 12 dorados al parecer estaba en lo alto de la lista (después del fiasco de DB GT claro está) por lo que los 12 dorados no estarán muertos sino que desean volver a la acción.

Hay especulación acerca de su presencia, por ahí se dice que sólo tendrán siete días para luchar (parecido a lo que tuvieron Saga y los demás), otros afirman que los dorados nunca murieron sino que, tras la explosión ante el Muro de los Lamentos, sus cuerpos fueron enviados a otra dimensión como le pasa regularmente a Shaka, esta teoría está fundamentada en que las armaduras doradas no se destruyeron en la explosión sino que quedaron armadas igual que la del caballero de Virgo cuando éste explotó junto a Ikki (y todos sabemos que finalmente regresó… con Ikki).

Untitled-4

Sea cual sea la causa o el villano (se especulan Chronos y los titanes, otros que los 12 dioses olímpicos y a estas alturas no me sorprendería incluso ver a Kratos como enemigo a vencer) la serie está muy próxima a estrenarse lo cual dará nueva vida a una, de por sí, muy vivaracha serie.

Si, como yo, estabas harto de Pegaso estás de suerte pues el protagonista será Aioria de Leo, un personaje que, por alguna razón, siempre me pareció que fue diseñado como protagonista pero que nunca tomó tal rol en la serie. Aioria era una especie de Seiya, de As Corazón Noble, un personaje que se notaba héroe (incluso salía desde antes de conocerse que era un Caballero Dorado). Aunque soy del equipo Shaka cuando se trata de poder, creo que Aioria es el indicado para ser el nuevo héroe de la historia (y gracias por ignorar a Aioros… no es sarcasmo).

Untitled-5

Todo parece indicar que los Caballeros Dorados tendrán acceso a armaduras divinas por lo que los veremos aún más jalados que antes.

Ahora, ¿es demasiado? ¿Están de moda? Y yo diría… nunca es demasiado de Caballeros del Zodíaco, sin embargo no estaría descorazonado si terminaran lo que empiezan, maldita sea, me encanta que regresen los dorados o que continúe la serie donde se quedó pero… ¿Y Lost Canvas? ¿Y la Saga del Cielo? Ya son dos historias que solamente empezaron pero que no se atrevieron a completar y, en vez de hacer eso, están sacando reediciones y nuevas historias que no son malqueridas pero que siguen sin completar el ciclo.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Juan Villicaña
    En un principio Seiya iva a pertenecer a la constelación de Leo, pero Masami Kurumada fue cambiando muchas cosas al momento de desarrollar Caballeros.

    Está nueva serie se ve muy prometedora, especialmente por el hecho de que tendra a los caballeros dorados como protagonistas. Me pregunto a quien les pondran de enemigos. La idea de Kurumada era que los caballeros de bronce se enfrentaran al final a Cronos, Dios del tiempo, y como ya derrotarón a Hades en teoria la elección más logica de adversarios serían los titanes.

  • Heel&Face
    ¿Pero las armaduras doradas no se habían fusionado con las de bronce para ser armaduras divinas? ¿La de Leo no fue la que se puso Ikki? Pues a ver con que salen.

    Si quieres saber que pasa en Lost Canvas, tendrás que leer el manga, ya a la venta, en el número 12 sigue lo que ya no está en anime. Si no te gusta leer los mangas, pues tejones porque no hay liebres, la tercera temporada no habrá. O puedes buscar un resumen, pero ya no estamos en los 90’s.