Untitled-4

…..O por que no puedes disfrutar de todos esos maravillosos juegos que no pagaste.

————————————————————————————————————
Seguramente como el resto de nosotros te a tocado de repente contar con una gran cantidad de juegos nuevos que no pagaste retail  por ellos , ya sea que te regalaron un sistema con muchos juegos (es raro el caso pero pasa ) o en el caso mas común , se te hiso fácil comprar piratería como aquella época dorada del PS (para los piratas obviamente)

Esto actualmente es percibido si eres jugador de PC, y acostumbras descargar en torrents tus juegos, o si haces lo contrario para evitar a toda costa que suceda como pagar extraordinarias cantidades de dinero($1,500) por una versión especial de fallout 3 con una lonchera y un mono a un año de su salida, cuando bajarlo en PC es GRATIS o cuando bajas todos los DLC  de Fallout 3 por la suma total de 1500 pesos o mas cuando los puedes bajar GRATIS en PC…. pero bueno  luego regresaremos a este tema. Primero una definición de por que nuestro cerebro nos esta haciendo sufrir como un padrote hace sufrir a una puta que no trajo el dinero de su noche.

El concepto de disonancia cognitiva, en Psicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias, emociones y actitudes (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas.

El concepto fue formulado por primera vez en 1957 por el psicólogo estadounidense, de origen ruso, Leon Festinger en su obra A theory of cognitive dissonance. La teoría de Festinger plantea que al producirse esa incongruencia o disonancia de manera muy apreciable, la persona se ve automáticamente motivada para esforzarse en generar ideas y creencias nuevas para reducir la tensión hasta conseguir que el conjunto de sus ideas y actitudes encajen entre sí, constituyendo una cierta coherencia interna. La manera en que se produce la reducción de la disonancia puede tomar distintos caminos o formas. Una muy notable es un cambio de actitud o de ideas ante la realidad.

La motivación para la reducción de la disonancia se debe a la tensión psicológica que un individuo tiene que soportar cuando su sistema cognitivo presenta una gran disonancia o incoherencia interna. Por ejemplo, una persona con valores y creencias morales inculcadas desde su infancia puede verse involucrado en acciones que él mismo rechazaría (guerras, muertes, torturas, mentirles a las mujeres, usar ropa de marca, etc…), por lo que se ve motivado a introducir valores superiores que justificarían su actitud: la defensa de la Patria, el evitar males mayores, propagación de la raza nerd, etc.

En la toma de decisiones, es también muy importante el efecto de la disonancia cognitiva. Cuando hay un esfuerzo o se produce un coste, lo consistente es que a este costo o penalidad le siga una recompensa apreciable. Toda persona busca el éxito, que no es otra cosa que la recompensa ante el esfuerzo. Por el contrario, el fracaso es disonante; ocurre cuando al esfuerzo o costo no le sigue la recompensa. En estos casos el individuo puede reducir la consiguiente disonancia buscando otra posible recompensa futura: sólo se aprende del error, esto servirá para evitar futuros errores, quizá la gente se anime a comentar en los artículos mas adelante… Otras veces, cuando se ha elegido una alternativa que no ha resultado lo satisfactoria que se pensaba, se pueden encontrar ventajas que antes no se habían detectado. Por eso, después de una compra importante, el comprador suele valorar mejor el producto adquirido que antes de la compra.


¡El mejor reductor de disonancia cognitiva!

Nota de Jorge: Esto te lo fusilaste tal cual de alguna página, no tiene errores de ortografía

Ejemplos

Un experimento clásico realizado por Leon Festinger demostró la existencia de la Disonancia cognitiva. El experimento consistía en pedir a una serie de sujetos que realizasen una tarea muy aburrida(Yo supongo que trabajar en un periódico,los puso a programar, a hacer calentamiento previo o algo asi). Al concluir la tarea dividió a los sujetos en tres grupos, les preguntó qué les había parecido la tarea y todos opinaron que les resultó muy aburrida(obviamente). A los sujetos del primer grupo, el grupo control, les dijo que el experimento había concluido y que se podían ir. A los sujetos del segundo grupo, les dijo que fuera había una persona que tenía que realizar la tarea pero que no estaba muy convencida, así que les daría 1 dólar si le decían que la tarea había sido muy divertida, con los del tercer grupo hizo lo mismo, pero en vez de un dólar les dio 30.

Al cabo de una semana Festinger llamó a todos los sujetos para preguntarles de nuevo qué les había parecido la tarea, los del primer y tercer grupo reafirmaron su anterior respuesta, que la tarea había sido muy aburrida. Sorprendentemente descubrió que los del segundo grupo creían que la tarea había sido divertida. La explicación de por qué en el tercer grupo no se produjo el efecto de disonancia cognitiva, es que para que este efecto se produzca, los sujetos deben tener la percepción de libertad de elección al realizar la conducta, y los 30 dólares que les había pagado por mentir, de alguna forma les obligaban a hacerlo, cosa que no estaba justificada en el segundo grupo que sólo recibió un dólar.

Un caso evidente de reducción de disonancias cognitivas es el de funcionarios de la Seguridad del Estado (policías, militares, espías), que están mal pagados en comparación con el esfuerzo y riesgo que conlleva la profesión. Cuando esto ocurre, la disonancia producida, debido a la escasa recompensa material, se reduce cuando el sistema imperante inculca los valores superiores de la obediencia debida o del bienestar del Estado.

Y es por eso que no podemos valorar los juegos que son baratos !!

Muchas gracias por leer el articulo que tengan una linda Navidad y un Feliz Día del Calentamiento Previo y nos veremos en mi siguiente Articulo el otro año
Saludos

FIN

O no??


Santo cielo, estoy tan aburrido

Claro que no mi amigo , desgraciadamente esto de la disonancia es solo la punta del iceberg en lo que respecta a como funciona nuestro estúpido cerebro,
Vamos a hablar ahora de otro de mis temas favoritos

Esfuerzo de justificación

La Teoría de la disonancia cognitiva explica los cambios en las actitudes de las personas o las creencias como resultado de un intento de reducir la disonancia (diferencia) entre las ideas o conocimientos . En el caso de la justificación esfuerzo, hay una disonancia entre la cantidad de esfuerzo ejercido en el logro de una meta o completar una tarea (de alto esfuerzo de alto “coste”) y el premio subjetivo para que el esfuerzo (inferiores a lo previsto para tal esfuerzo ). Mediante el ajuste y el aumento de la actitud de uno o valor subjetivo de la meta, esta disonancia se resuelve.

Ejemplos

Ejemplo 1: Sacar a a pasear a una chava y  que solo te de un besito en la mejilla al final del la noche , vamos gastaste la mitad de tu quincena en ese paseo tan caro que le diste .

¿El beso debe en la boca de esa chava de valer mucho la pena no?, si uno en la mejilla te costo tanto uno en la boca de ve de vale una fortuna

Ejemplo 2: Estar sacando mucho a tu novia y que no “te las de “ por largos periodos de tiempo

Aplica el mismo caso de lo anterior, cuando menos ya la besaste y es tu novia solo que no te las da .

Y aguas por que si sigues repitiendo ese patrón entre mas dinero tiempo y esfuerzo gastes mas buena y atractiva se te va hacer la chava ,(”que romantico” ¿No?), ¿Aparte crees que no se han dado cuenta las mujeres de eso y que no lo van usar a su favor ?

Ejemplo 3: Aquí la de nuevo y para variar son las prostitutas donde normalmente las putas mas caras son mejores y mas saludables , como siempre hay excepciones sabiendo buscar como todo en la vida , si hay putas buenas bonitas y baratas es lo bueno.

Consecuencias

Esta teoría está claramente implicada en los Nerds obsesionados con alguna mujer y en el efecto de los ritos de paso y las novatadas rituales de la solidaridad de grupo y la lealtad. Los rituales de las novatadas, frecuente en las unidades militares, equipos deportivos y académicos fraternidades y hermandades, a menudo son exigentes y / o humillantes que llevan (según la teoría de la disonancia) el nuevo miembro para aumentar el valor subjetivo del grupo. Esto contribuye a / su lealtad y la solidaridad de todo el grupo.

Además  pues obviamente a comprar fallout 3 a un año de su salida a precio de juego nuevo en Liverpool, Hacer reseñas mencionando que el juego es increíble ,convencer a tus amigos que lo compren por que según tu es lo mejor del mundo después de las prostitutas prostitutas de 2*1  (a no antes que según tu !!), querer comprar el mismo juego solo ambientado en otro estado por 1500 pesos mas etc etc

Ahhh  Y a no querer jugar juegos que A TI TE CUESTEN menos de 500 pesos…

Este articulo es el regalo  navideño de  Nerdcast para nuestro amigo el carlos que se arranco comentando en cada uno de nuestros artículos , esta basado en uno de sus primeros comentarios relacionado de que no disfrutaba de tener muchos juegos de playstation 1

Nota de Jorge: Jaja, y llamabas aburrido a Luis por su especial del C.P. no sabías lo que venía

Importante

Luis quiere pedir una gran disculpa a todos los tres lectores que nos leen por haber hecho los artículos más aburridos de la historia de… desde que se inventó el internet. Se deprime fácilmente así que vamos, coméntale éste y el artículo anterior, dile que cosas debe mejorar, vas a ver que le ayudarás mucho y hará mejores artículos próximamente. Si no comentas, tiene ideas mucho más aburridas para después.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •