Untitled-1

Mientras crecíamos, vimos incontables películas de terror, y la verdad, nos asustaban, pero eso era divertido, sin embargo, todos tenemos algunas películas que nos han sido especialmente aterradoras, películas que de algún modo, nos traumatizaron y nos convirtieron en seres antisociales que no consiguen novia, así que aquí están las películas causantes de Nerdcast.

6- Pesadilla en la calle del infierno


No muy terrorífico, incluso es un poco cool

Una película que estaría rankeada en el primer lugar para muchos, para mi apenas llega al sitio número 6. No creas que no me gusta, simplemente nunca me fue tan aterrorizante.

Sin embargo, toda la idea de la película fue causar pesadillas, el concepto de un tipo quemado que puede matarte en tus sueños se nota a kilómetros de distancia que tiene como objetivo espantar niños. Conozco cientos de personas que quedaron traumadas por ver esta película de niños. Para mí, era una película tranquila, pero por sus logros en traumar a otros niños, no podía dejarla fuera de esta lista.

Eso sí, la tercera parte es la mejor de todas.

 

5- Eso


Sí, da algo de miedo, pero en serio, ve con calma la película, es un cuento de hadas

Otra película que para una enorme cantidad de gente representa un verdadero tormento, para mí, es una película que fácilmente puedo ver. Eso se basa en el miedo a los payasos, nada mas, y como yo nunca les he tenido miedo, entonces en mí no es efectiva.

La historia en realidad es un cuento de hadas, así es, es un simple cuento de hadas, el payaso bien puede ser la malvada bruja y todo el desarrollo de la historia tiene una mecánica más de fantasía que de terror, uy pero es que es un payaso, es terrorífico (nótese el sarcasmo).

No he leído el libro pero investigué un poco sobre él y hay detalles que, primeramente, demuestran que es un cuento de hadas, y en segundo lugar, que Stephen King es un pervertido.

Para empezar, el payaso es un ser de otro planeta que cayó en la tierra gracias a un asteroide, es en serio, su forma real es desconocida y solo toma la del payaso debido a que, bueno, causa miedo, ya que se alimenta del miedo esa forma le debe dar pa comer.  Además tiene un enemigo natural, tan poderoso como él pero en bueno, es… UNA TORTUGA, así es, la tortuga es el rival de Eso. Ambos provienen de otra dimensión y la tortuga, literalmente, vomitó a nuestro universo, así que es técnicamente Dios, si además usara una katana podría hasta llamarse Leonardo.

No contento con esos detalles, Stephen King les hizo un Dios a esos 2, llamado… El Otro, si aún crees que es un cuento de terror, entonces seguro te dan miedo los payasos. Nada de esto sucede en la película y como todos nada más vimos esa, pues muchos se fueron con la finta.

Ahh, además, si recuerdas la película, en algún momento se pierden en una cloaca, bueno, en esa escena, en el libro, la única niña tiene una orgía con el resto de los niñitos, nuevamente, estoy hablando en serio… vaya puta. También Patrick Hockstteter tiene una sesión de masturbación mutua con Henry Bowers, pero cuando le propone tener sexo oral, Bowers lo rechaza, amenazándolo con revelar su secreto: que le gusta torturar animales y guarda los cadáveres en una nevera. Bravo Stephen, ahora sí me asustaste.

Y bueno, para los pocos que aún no lo sepan, el payaso era interpretado por Tim Curry, el gerente del hotel en Mi Pobre Angelito 2.

4- El Aro


¿Me creerías que esta imagen aún me pone nervioso?

Sí, no me da miedo admitirlo pero El Aro me asustó, y no era un niño cuando la vi, eso le da doble mérito, pero no el suficiente para el primer lugar.

Una película basada en que la gente se muere por ver una película incluida en la misma película que estás viendo… o sea que tú morirás, eso es el concepto de El Aro, y sí, asusta.

Aunque la mayor parte de la película, es más de investigación que de terror, las partes de terror dan mucho miedo, recuerdo que duré una semana temiendo que mi tv se encendiera sola en la noche, y es que ver como Samara sale del poso y camina hacia la pantalla para finalmente salir, es algo que me dejó bien cagado del susto. Desde ese momento, ese tipo de escenas me asustan.

Pero a quién no le gusta un buen susto de vez en cuando? Valía la pena verla y como además me gusta mucho Naomi Watts, pues que mejor, y se veía hermosa.


Mamacita

Ahh, la 2… esa no está buena ni da miedo, pero la niña que interpretó a Samara se puso buenísima, no la original sino la de la 2, Kelly Stables.


Ay wey, que salga de mi tv cuando quiera

3- Mask


Ponle este “drama de la vida real” a un niño cualquiera, prepárate para largas sesiones de terapia y para explicarle lo que son las deformidades genéticas

¿Y esta cuál es? Te preguntarás. Bueno no es famosa, de hecho… no es de terror, es un drama, y… sale

Cher, y aún así aterrorizó mis pesadillas, pero, por qué?

Bueno, Mask no es la grandiosa caricatura ochentera sino una película ochentera que trata de la vida de un niño que nació con una deformidad facial, la historia es de la vida real y ese niño era Roy L. “Rocky” Dennis, quien pudo salir delante de esa enfermedad y vivir varios años más de lo que los doctores creían.

Y bien, es una historia motivacional para demostrar que sí se puede, para conmover a la gente y demostrar que podemos vencer cualquier obstáculo… dile eso a un niño de 4 años que sólo puede pensar: “Un monstruo va a la escuela!!!!” o “mamá!!! Tengo miedo!!!!” (nota, esto es un chiste y lo que pensaría un niño, pero le tengo un gran respeto y admiracióna Rory, por lo que, chistes subsecuentes, entiéndanse con sarcasmo y cinismo y no como un acto de desprecio hacia el buen Rory quien pudo superar lo que muchos de nosotros jamás lograríamos)


Rory en la vida real, Q.E.P.D.

Pues sí, a un niño lo pones frente a una película sobre alguien con tremenda jeta y obvio que lo vas a traumatizar, aún y cuando voltea a ver a su mamá y ella está conmovida hasta las lágrimas, y eso lo traumatizará más ya que nunca entenderá a qué se debe eso.

 

2- House


Ni cerrando los ojos te dejarías a un oral, te lo aseguro

¿Qué, te da miedo Dr. House? No, por eso simplemente se llama House, esta es una película de terror/comedia de 1986, con los típicos detalles de esas fechas en las que el terror llega a niveles absurdos que se vuelven cómicos. Bueno, para un adulto, para un niño es un trauma imborrable.

Se trata de un escritor divorciado y a quien se le perdió un hijo, que se muda a una vieja mansión que le fue heredada para así, en soledad, poder completar su nuevo libro. Pero esa mansión está embrujada y es portal a otra dimensión por lo que extrañas criaturas aparecen, y además tiene un vecino impertinente que siempre lo anda molestando.

House tiene muchos momentos de comedia, casi todos relacionados al vecino, George Wendt, quien es un conocido actor de comedia en “Cheers”, y también un momento hiperrealista donde una chava buenísima usa al tipo para… que le cuide al niño, cuando el tipo creía que se la iba a coger, pero aunque eso es terrorífico, a un niño no le afecta, es lo demás lo que no me dejaba dormir.

Si vieras como son los monstruos, sabrías por qué un niño no soporta ver esta película, son las pesadillas hechas… máscaras de latex de mala calidad, pero aún así horrendas, de sonrisas enormes y piel verruguienta. Los momentos de poltergeist de la película son aterradores, con cuchillos volando para matar al protagonista y… tocando la puerta para que les abran (sí, es casi una caricatura). Incluso un pez espada de adorno cobra vida y se ríe del protagonista.

Pero lo más terrorífico… es la gorda, sí, la mujer gorda, es un monstruo que tiene en sí todo el horror al que tememos los hombres, mujeres gordas y que ni la boca es como para decir, “bueno, cierro mis ojitos” Esa mujer trata de matar al protagonista en una escena, no sólo es fea (y gorda, wacala) sino que al final la destaza y entierra cada parte, luego un perro desentierra la mano y el protagonista se asusta y la hecha por el excusado…


Esta escena rondó mis pesadillas por AÑOS!!!! (nota, no es la mano real de la película, la mano real estaba más fea)

…Te soy honesto, duré AÑOS poniendo el cepillo de baño en el excusado cada que iba a cagar por el miedo a que me saliera esa mano, es EN SERIO, mi mamá siempre preguntaba por qué el cepillo estaba cagado…

Sí, esta película bien podría ser mi número 1 pero, no puedo decirle que no a…

 

1- La Noche de los Muertos Vivientes

Sí, la película que más me traumó es esta, y NO me refiero a la original de 1968 sino al remake que en 1990 hizo Tom Savini.

Verás, mi primer película de zombies fue El Regreso de los Muertos Vivientes 2, una película de terror/comedia, ochentera, que me asustó, pero que mi papá me decía que no tenía por que asustarme, que era de risa, eventualmente pude tolerar verla entera. Luego en un videoclub marca patito vi el poster de La Noche de los Muertos Vivientes 3, así decía ese poster, y pedíu que lo rentaran, creí que sería como la de El Regreso… con comedia… no fue así.

Este remake es una película serie, terror 100%, el único chiste está al principio (gracias Bill Mosley) y ya después es puro miedo. Me tapaba los ojos para verla, sentía que un zombie iba a pasar por la puerta en cualquier momento, realmente me asustó…


Bill Mosley como el “terrorífico” hermano mayor…

…Pero me gustó, así es, esta película me convirtió en el exitoso hombre que soy ahora, me volví fan de los zombies, obsesionado con esas películas, luchando para conseguirlas, conociendo las obras originales de Romero, me volví zombie fan.


…años después decidió matar gente en The Devils Rejects

Este fanatismo se convirtió en parte importante de mi vida, todos los que me conocen saben que soy experto en el tema, tengo mi pequeña colección de películas de zombies (que si no fuera tan codo sería mucho mayor). Hice un tema de zombies en Atomix que se volvió épico y tiene cientos de miles de respuestas y visitas. Incluso me motivó a hacer mis videos para Zombie Master.


Como disfruto esta parte, si le pones atención verás los pezones de Bárbara boingggg!!!

Todo eso convierte a La Noche de los Muertos Vivientes en la película que más me aterrorizó, ya que cambió mi vida. Aunque actualmente no me asusta ni tantito, pero la considero como una gran influencia.

Y sí, me gusta más este remake que la versión original (de la cual tengo 3 versiones, aún busco la que tiene colorización)

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Anonimo
    La 3 me dio un trauma mental O_O
  • Barby Llanquetru
    chicos si alguien me ayuda a encontrar una pelicula de una nena gordita que anda con un muñeco y un bebe … creo que se llama fanny