En estos días de E3 todos hablan de Nintendo, su nueva consola es el tema de conversación de ñoños alrededor del mundo, todos se preguntan si es un buen paso de la compañía o si es una mala idea. ¿Yo? Yo estoy peleado con Nintendo y te explicaré por qué.

————————————————————————————————————

Debemos remontarnos a aquellos años mozos que algunos llaman los 80´s, una época de spandex y aquanet. Flans cosechaba éxitos, Caifanes vendía cumbias disfrazadas de rock y los videojuegos se estaban recuperando del colapso del 84, y eso último fue gracias a Nintendo.

descripcion

Siempre me gustó Ilse (la de enmedio y única bonita como puedes ver)

Como ya he comentado en artículos previos, fue Luis quien me mostró el mundo de los videojuegos con el Atari 2600 cuando estábamos en primero de primaria, era 1987 y el NES había salido en EU sólo 1 año antes (pero ya sabes, México, tercer mundo, lo usual), tenía poco de haber conseguido un Atari jr (que aún conservo) y al poco tiempo me comentó del “Intendor” (así le llamó en 2do de primaria) que dejó a mi viejo Atari más inútil que una prostituta sin vagina.

descripcion

Yo nunca tuve el 2600 original sino el rediseño Jr.

Total, con el tiempo unos vecinos consiguieron un Nintendo (el que venía con el tapete) y pude jugarlo y maravillarme, insistí en tener uno y mi abuela me lo compró después de algún tiempo (no recuerdo el año exacto, debió ser el 88). Aunque mi NES no salió muy bueno pues tuve muchos problemas de luz roja parpadeante, pero pude jugar algunos juegos.

En México eso dio inicio a la “Era Nintendo” donde todo lo que era videojuego tenía que estar ligado a esa marca. No había más, no teníamos mucha distribución de otras compañías, conocer un Sega Master System era tan raro como un nerd perdiendo su virginidad y si ibas a un videoclub sólo había juegos Nintendo.

descripcion

¿Monopolio? Sí, pero realmente no teníamos razones para quejarnos, los juegos eran la neta. Ninja Gaiden, TMNT, Zelda, Contra, Mario 3, Mega Man, uf, la lista sigue y sigue. Si querías jugar videojuegos, con Nintendo no ibas a fallar.

descripcion

descripcion

La industria comenzaba y salió Club Nintendo, nuestra revista que empezó a educarnos respecto a estos juegos, Nintendo era la marca que debíamos venerar por el resto de nuestras vidas. Había programas de tv (Intercontrol en esa época) y tantos juegos de NES que nunca acabaríamos.

descripcion

Y pasó lo inevitable, llegó la siguiente generación, el SNES. Club Nintendo cada vez crecía más y nos informaba sobre lo cool que eran los juegos de Nintendo. La frase de “jugar Nintendo” significaba jugar videojuegos, sin importar de qué consola.

Yo, como nerd que compraba Club Nintendo, obvio que me volví fan a morir. Compré la revista religiosamente, conseguí un SNES (mi NES no funcionaba) y gracias a Club Nintendo sabía qué juegos debía jugar. No más guiarnos por la caja, con CN íbamos a lo seguro, a grandes juegos, y si batallábamos CN nos ayudaría.

descripcion

Éramos NFans, en México no había otra consola, no existía Sega. Los videoclubes pirata tenían juegos de Nintendo para rentar (nunca vi de Sega) y la revista que comprábamos era exclusiva Nintendo. Eventualmente llegaron unas revistas multiconsolas (Videotips, Game Pro) pero Nintendo estaba totalmente enraizado en nuestras mentes.

Recuerdo que al comprar Video Tips o Game Pro pensaba: “Si yo nada más tengo SNES, ¿para qué compro estas revistas donde solo hay unas pocas páginas de información que me interesa? Mejor sólo compro CN que es la que habla enteramente de los juegos que me gustan”. Así es, YO llegué a pensar eso.

descripcion

Claro, en 1994 llegaron los anuncios del Project Reality, luego Ultra 64, luego Nintendo 64, y Club Nintendo nos decía que íbamos a tener una máquina del futuro en casa, que iba a ser barata, que tendría los mejores juegos, que Nintendo era sinónimo de diversión, que Killer Instinct en arcadia era sólo una “pequeña muestra” del verdadero poder del N64 (palabras reales de CN).

Estábamos más emocionados por el N64 que por el Mundial en EU, el N64 ocupaba nuestras mentes. El NES había sido genial, el SNES había sido súper genial. No podía fallar. Aún y cuando escuchamos hablar del Play Station y el Saturn sabíamos que el N64 iba a ser el ganador.

Platicando con Luis un día me dijo: “Cuando salga el N64, se la va a meter todita al Saturn, y al Play Station nomás la puntita” (… sí, así es Luis, siempre habla de penes). Pensábamos que el Saturn era caca (pues era de Sega, el odiado rival) y que el Play Station no estaba tan mal pero no valía la pena comprarlo (era del novato Sony, no podíamos odiar al nuevo).

Y bien, salió el N64, vendí mi SNES y mis juegos para comprarlo y… CACA!!!!!!

La consola no era lo que prometían. Para que entiendas el sufrimiento que muchos tuvimos debes remontarte a esos años. Saliendo de la generación del SNES lo “in” eran los juegos de peleas, eso era lo que queríamos jugar. Juegos de peleas idénticos a los de arcadia (el SNES sólo daba translaciones mochas). También en ese tiempo los RPG empezaban a pegar en México gracias a Chrono Trigger y FFIII por lo que queríamos seguir conociendo más de ese género tan fascinante. Además de las secuelas de los juegos con los que crecimos, Castlevania, Contra, Battletoads, Super Metroid, Mega Man, Double Dragon, etc.

descripcion

Bueno pues nada de eso lo tuvimos en el N64. No había muchos juegos de pelea y los que sí llegaban no eran los que queríamos. No hubo ningún Street Fighter (en esas fechas esperábamos jugar una buena versión de Alpha 2 o SF3), CN nos hacía babear con Marvel Super Heroes, King of Fighters y Samurai Showdown pero esos jamás llegaron al N64. En su lugar tuvimos Dark Rift, War Gods, una versión disminuida (aunque buena) de Killer Instinct, Mace, Dual Heroes, Fighters Destiny, Flying Dragon y las versiones chafas de MK4 y MK Trylogy. Esos fueron TODOS los juegos de pelea que aparecieron en la consola, quizá olvido alguno pero checa, ninguno de esos se hizo de renombre (salvo MK y KI).

descripcion

¿Dónde estaban SF Alpha, King of Fighters, Fatal Fury, Marvel Super Heroes, la serie vs Capcom, Darkstalkers, Tekken, Soul Edge y otros juegos de pelea de los que hablaban en CN y  que SI tenían un nombre y que perduran hasta nuestros días? No en el N64.

¿Y los RPG? El género estaba creciendo en México, queríamos seguirlo jugando, pero el N64 no tenía estos juegos. Sólo apareció Quest 64 (a mí me gusta pero es considerado uno de los peores de la historia). Shadowgate 64 y ya. Algunos incluso afirmábamos que Zelda era RPG (después entendimos que no lo era).

¿Y las secuelas de nuestros juegos clásicos? Tampoco agraciaron la vida del N64. Al menos no de la forma que recordábamos. Los que sí llegaron hicieron un incómodo salto al 3D que casi las arruina.

¿Y dónde estaba lo que sí queríamos jugar? En el Play Station. Esa consola recibió los juegos de pelea de arcadia, los RPG, las secuelas de nuestros juegos clásicos (tuvo 3 Mega Man X, un Mega Man normal, un Castlevania tradicional, etc). El PS era básicamente un SNES más poderoso. Era lo que queríamos.

descripcion

El N64 se había llenado de juegos muy raros, poco interesantes e incluso algunas veces me eran chocantes (odiaba el multiplayer de Goldeneye y mis amigos sólo querían jugarlo). Hubo buenos juegos pero no los que yo quería jugar. Sólo compré 3 juegos para la consola (el resto los jugaba rentados o prestados).

Ahí fue cuando Nintendo y yo terminamos nuestra relación. Nintendo no me ofrecía lo que yo quería y no le importaba esforzarse. Yo había sido fiel de la marca desde que la conocí y de pronto me había dado la espalda. No se había dado cuenta que yo estaba creciendo, que quería cosas distintas. Nintendo seguía enfocándose en niños cuando yo ya había dejado de serlo.

Así que nos peleamos, Nintendo siguió su camino y yo casi dejo los videojuegos, pero el PlayStation me rescató y gracias a eso tienes Nerdcast (de no ser por Sony quizá sería exitoso y popular en este momento, que horror). Yo seguí por las consolas de Sony, conociendo juegos increíbles, jugándolos RPG y las peleas que quería.

descripcion

Con el paso de las generaciones Nintendo no dio muestras de querer recuperarme. El Game Cube, con su color morado, diseño de juguete, control horrible y juegos enfocados en niños simplemente me seguía diciendo que no se interesaba en mí. Y después el Wii, dejando por completo de lado a los jugadores que crecimos jugando Nintendo. Dedicándose a minijuegos, a hacer personajes que siempre están sonriendo y en mundos de florecitas.

descripcion

 

¿Y el WiiU, recuperará mi afición?

Nintendo no creció, yo sí. Y ahora anuncian el wiiu, la consola con la que, según ellos, pretenden recuperar al Hardcore Gamer. ¿Es muy tarde? Para mí sí lo es.

Nintendo nos dejó de lado durante muchos años, nos dio la espalda. Ahora anuncian una consola que según ellos es HD, pero para mí es una tontería.

Nuevamente apuestan por un control vistoso más que práctico (es una estupidez eso de usarlo para ver la pelotita de golf en un juego de golf que no queremos jugar), el control es enorme y se ve incómodo y pesado. Presumen que no necesitarás una tele para jugar… Nintendo, ya no somos niños que usan la tv de la familia, somos adultos con televisores propios y nadie puede llegar a quitarnos de jugar para ver tv. Esa idea es estúpida.

descripcion

Luego dan muestras del uso del touchscreen, que si bien se ve curioso, sólo dificulta acciones que salen más fácilmente con un botón. Además se dice que la consola sólo será compatible con UN control WiiU, por lo que olvídate de tener cada quien su pantalla, excepto de si juegan en línea, en cuyo caso NO NECESITAN EL WIIU PORQUE CADA QUIEN TIENE SU PANTALLA EN LA TV!!!!

descripcion

Esa cosa negra y enorme a la izquiera es el Sega Game Gear, supuesta consola portátil. A la derecha hay un Game Boy tradicional y arriba del Sega un Nintendo DS, ¿notas el tamaño? el control del WiiU es aún más grande

Luego afirman que será HD, bien, ya lo necesitaban, pero… para qué? Ya tenemos PS3 y 360. El WiiU por fin será capaz de recibir los mismos juegos multiplataforma geniales que llevamos jugando más de 5 años. Pero para jugarlos habrá que comprar una consola totalmente nueva mientras que sólo necesitamos el juego en 360 y ya, sin tener que gastar más que esos 60 dlls.

Y viene el caso del costo de la consola, no se ha anunciado pero siendo Nintendo, será barata. Posiblemente de 300 dlls. Eso la pondrá competitiva con el PS3 y el 360 pero también demostraría que no será tecnológicamente superior como algunos esperan.

descripcion

La tecnología cuesta, y mucho. Nintendo no puede sacar una consola más poderosa que un PS3 a menos de 300 dlls porque simplemente los componentes son costosos (y el control se ve bastante carito). Eso me revela que la consola estará usando partes baratas, seguramente tecnología de 360 que ya es más barata y que puede ser vendida a menor precio. En otras palabras, será igual en poder a un 360 y un PS3, no será más poderosa.

Otro problema que enfrentará es que sólo competirá de igual a igual por unos 2 años, en lo que la siguiente generación llega, y nuevamente quedará atrasada. ¿Qué hará Nintendo, sacar OOOOOTRA consola para competir? Eso haría que los ignorantes que aún son Nfans compren primero su Wii de 4 mil pesos, que no dio el ancho y compren el WiiU de 6 mil pesos, que en 2 años muere y compren el Wiiwi de 8 mil pesos. Es estúpido.

descripcion

Nintendo no se cansa de plagian a Apple

Hacer consolas nuevas ya no es tan difícil, la tecnología ya existe. Un procesador más rápido (ya existente), más ram, mejor tarjeta de video y listo, PS4. Nintendo se está adelantando al sacar el WiiU, el cuál va a quedar nuevamente relegado en poco tiempo.

descripcion

Al final nuevamente la gente sólo comprará juegos marca Nintendo en esta cosa

Nintendo me perdió y no parece que me vaya a recuperar. No le auguro éxito de videojuegos al WiiU, quizá venda (el Wii vendió mucho y es mala consola) pero va a necesitar mucho pero mucho más si quiere recuperarme. La verdad no creo que pase.

 

Edit…

Ya salió un poco de información extra del WiiU que refuerza mi teoría de poder/precio. Miyamoto comenta que el WiiU no sera mucho mas poderoso que un PS3 o un 360 debido a que quieren mantener los costos bajos. Lee la nota completa aquí

Tomando en cuenta que las consolas actuales tienen estructura de PC (el Wii no pero no es actual) lo mas seguro es que el WiiU tendra una mejor tarjeta grafica que un PS3 y un 360 pero un procesador no muy potente, asi como solo el RAM justo, no mas, no menos. Y la capacidad online puede ser lo que hunda a la consola ya que NO contara con almacenamiento masivo (hasta ahora). Veamos si mis predicciones se cumplen.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Creo que fui de esos que siempre llegaba tarde a la fiesta. Cuando los de mi edad tenian SNES, yo tenia NES. Cuando tenian N64 yo tenia un SNES, y asi. Solo hasta esta generaciòn me puse al corriente con un Sexbox.

    El problema con Nintendo en mi opiniòn es este.
    – Muy poca variedad. Salvo unos pocos todos los juegos interesantes estan en PS3, y 360.
    – El Wii es un PS2 un poco mas poderoso.
    – La localizaciòn de sus juegos se realiza en Argentina, y el unico doblaje que realizaròn tambìen en Argentina (Kirby Epic Yarn) quedo terrible. Conste que no tengo nada contra los argentinos.

    En mi opiniòn el Game Cube si fue una mejora con respecto al N64, y tuvo varios juegos interesantes, sin embargo el Wii volvio a lo mismo.

    El N64 en muchas cosas es parecida a un 3DO. Era una consola tan dificil de programar que muy pocos se atrevian a hacer algo en ella, y Nintendo ahuyento a muchos licenciatarios, y terminaron yendose con la mucho mas accesible Sony.

    De no ser por la actitud egocentrica de Nintendo probablemente en el 64 estariamos disfrutando de Final Fantasy, y juegos de pelea de Capcom. Hubieramos tenido el mejor Hardware, y a la vez el mejor software.

    Cuando Square se divorcio de Nintendo, Nintendo dijo: ¿Quièn necesita RPGs?. Y para cuando FF VII se convirtio en un Blockbuster millonario Nintendo se quedo callado.

    • El Game Cube fue un poco mejor que el n64, tuvo mucho mas apoyo de third party, pero la negativa de nintendo a entrar al online siempre hizo que sus versiones de juegos third party fueran menos interesantes. Aun asi tengo un Game Cube y Metroid Prime es bueno (es el unico que he jugado). Pero la ideologia siguio siendo la misma de ir contra el hardcore
    • Salsabritas
      el game cube fué peor que el 64, solo lean las revistas de club nintendo de la época del 64 y lean las de la época del game cube y verán los juegos (en las del game cube hasta se centraban más en portátiles)
      • Las lei, el N64 no tenia nada de apoyo de third party, casi todo lo que tuvo fue 100% nintendo o algunas migajas de las compañias que en el pasado ayudaron a que la nintendo fuera grande (cuenta cuantos juegos de Capcom y Konami salieron). El Cubo al menos tuvo apoyo, algunas exclusivas de Capcom, casi todos los juegos de pelea, todos los juegos de Ubisoft, de EA, etc. Ademas de algunos RPG interesantes. De todos modos no me gustaba la consola pero si creo que fue mejor que el N64.
    • Lumen955
      Yo también siempre he llegado tarde a la fiesta, cuando el play y el 64 estaban en su apogeo, yo solo tenia una computadora que ya era muy obsoleta para su época y que trabajosamente corría los juegos de snes, ademas de que no tenia tarjeta de sonido, así que tenia que jugar en silencio, mas aun así me sirvió para jugar el enorme catalogo de juegos que tenia el snes y el nes y el gameboy
  • anonimos
    si tnato odias a nintendo vendeme las revistas de cn desde la 1 y hablo enserio
    • Club Nintendo y Nintendo no es lo mismo, de hecho hace poco recupere mi coleccion (me costo bastante ya que muchas revistas se perdieron y tuve que comprarlas por Mercado Libre). Tengo como 50 repetidas, si te interesan puedo vendertelas.

      Respecto a mi problema con Nintendo, no es un odio completo, sigo comprando juegos clasicos de Nes, Snes y N64 para coleccionar, hace poco compre un Virtual Boy y un Snes 2 con caja. Mi problema es con el Nintendo reciente, no con el de mi infancia. SI algun dia compro un Wii o un WiiU sera cuando no pague mas de 500 pesos por cada consola

  • completamente de acuerdo con Wii U, a mi tampoco me impresiono y es muy probable que no la compre, no me gusta ese rumbo exageradamente casual que toma nintendo. Ok los juegos casuales son divertidos si andas borracho o si tienes mucha gente con quien jugar, pero de ahi en mas pues no. Un control con pantalla y mas multi players no es precisamente lo que nos interesa a los videojugadores que crecimos con ninty. ( o LOL en el colmo de los colmos, es para que Tu que creciste con ninty juegues con TUS hijos LOL y mas LOL ).

    Sobre tu historia, sorry pero me cague de la risa en tu fanboy-ez y de lo amargadísimo y resentido que escribes, espero que no sea muy en serio, de lo contrario es bastante patetico (ok, tal vez no, pero si seria mucho mas gracioso). Yo sigo comprando consolas de nintendo por Zelda, de ahí en mas pues es poco lo que me interesa. Y sony nunca me ha convencido del todo, lo compro porque ahi esta MegaTen y Xeno. Mocosoft menos, jamas he visto algo que me llame la atención de mocosoft. LOL para variar ya me desvie XD

    P.D yo rompo con ninty si no trae Xenoblade y the last story !!!! chipeare mi consola y comprare una R4 para mi ds >=(

    • La idea es expresar el punto de forma graciosa, a veces no sale pero parece que ahora si. En mi infancia si fui muy Nfan pero como dije, despues del n64 terminamos nuestra relacion y no he vuelto a comprar una consola Nintendo retail (mi Cubo costo 350 pesos), no tengo Wii ni pienso comprar uno y mucho menos WiiU (y por cierto, no me gusta Zelda). Ya no son fanboy pero actualmente mi consola favorita (de esta generacion) es el 360, luego explicare por que.
  • Salsabritas
    Las compañías se fueron con sony por el simple hecho de que sony les cobraba (o cobra) menos por cada juego que vendan de sus consolas. Eso de lo difícil de programar era puro pretexto, si no, el ps2 se hubiera quedado sin juegos.
    • Eso es muy cierto, Nintendo cobraba una comision por juego vendido, ademas de un pago por licencia (de ahi el nombre de licenciatarios). Sony, al ser el nuevo, no cobraba lo mismo que Nintendo. Ademas la produccion de un CD era mucho mas barata que la de un cartucho, lo que permitia juegos 10 dlls mas baratos y obtener aun mas ganancias. Si le sumamos que el CD daba mucha mas capacidad de memoria (700 mb por disco, el juego de mas memoria de N64 fue RE2 con 512 mb) los programadores podian soltarse mas en cuanto a sus ideas en juegos (lo que llevo a doblajes, actuaciones de voz y muchos efectos especiales).

      Ademas de que Nintendo queria que los juegos de N64 fueran exclusivos de la consola, lo que no era economicamente viable para las compañias. Lo mas importante era que los juegos que queriamos jugar no estaban en el N64 y si en PlayStation.

      • Salsabritas
        Más que efectos especiales yo diria que tenían videos, era nais ver el intro en anime de los Megaman X y algunos otros
  • el carlos
    lo que le paso a nintendo es que siguio con una vieja politica de negocios,.aunque quien sabe,si hace lo mismo que microsoft y sony que es pagar por exclusividades y desarrollo de juegos a terceros,tal vez le vaya bien,porque bien sabemos que estos dos no son creadores ni desarrolladores de juegos,solo pagan para que se los hagan.yo voy a esperarme,si terminan por ofrecerme una consola con un poder similar a xbox y ps3 que se vayan al diablo de manera definitiva,no seguire con esa marca de consolas y mejor sigo con ps3 y termine por comprar xbox360,que si bien dicen que van a durar por lo menos otros dos años, a mi me parece suficiente para terminar de adquirir los titulos exclusivos de cada una,….y a esperarnos por una verdadera generacion que sera por microsoft y sony….soy muy fan de nintendo,pero si no se pone las pilas puede terminar como sega.
    • Practicamente todas las compañias pagan casas desarrolladoras y se dedican solo a la distribucion y mercadotecnia. Incluso Capcom y Konami hacen eso (Konami distribuyo varios juegos de Lucas Arts). Nintendo tambien hace eso, no olvides a Retro Studios, Rare (en su momento), Silicon Knights (tambien en su momento). Todas esas desarrollaron juegos first party de Nintendo pero no son compañias internas.

      Sony y MS hacen lo mismo, tienen sus desarrolladoras que, por ahora, forman parte de la empresa y son exclusivas momentaneas. Sony tiene a su divina trinidad: Naughty Dog, Sucker Punch e Insomniac, aunque parece que Insomniac ya hara juegos multi. Tambien posee Guerrilla Games y su estudio mas famoso, Sony Santa Monica. Todos esos (excepto Santa Monica) son estudios que no son 100% Sony pero por ahora permanecen exclusivos.

      Y esto para que? pues para demostrar que Nintendo cojea de la misma pata, ellos solo hacen juegos de Mario y Zelda y los demas juegos son hechos por compañias externas (incluso Metroid esta encargado a terceros). Nintendo conserva sus IPs clasicas pero no ha generado nuevas.

      El WiiU definitivamente sera similar al 360 y al PS3, posiblemente mas poderosa que un 360 (al menos el almacenamiento de discos) pero no lo suficiente como para ser de siguiente generacion, creo que quedara como el Game Cube, en medio de la escala de poder. Con la diferencia de que no cuenta con 5 años de juegos third party, y por lo mismo, no cuenta con usados a buenos precios. Ademas de lo que comente, si quieren jugar Mass Effect 3 en WiiU necesitaras juego y consola, contra solo juego en 360 o PS3.

      Pero no descarto una reconciliacion, solo que no creo que se de.

      • el carlos
        es lo que yo veo,si tengo ps3,para que quiero wii u ?,ya que en la consola de sony puedo jugar a multis y claro juegos exclusivos,aparte puedo ver peliculas en bluray y demas,aparte tengo pensado adquirir xbox360. el wii u debio haber salido en vez de wii en la actual generacion.no le tengo buen pronostico a esa nueva consola,aparte es una verguenza que quieran vender tecnologia vieja a precio de nuevo,…en poder es comparable a las actuales y estas ya tienen sus 5 años en el mercado,…..pero si me llama la atencion el dichoso control y las funciones que puede lograr en juegos tradicionales,pero mejor espero a que sony o microsoft le copien la idea y la incluya en sus nuevas consolas para adquirir una de esas XD.
  • goroh
    la verdad es que ustedes no tocaron en su vida el nes, pueden llamarme troll o lo que sea pero tengo toda la vida jugando y probando las consolas en mi casa todavia esta el atari, nunca existio novedad alguna solo poder grafico asta que llego la wii con todos los accesorios. no se si sepas jurgen que el kinect fue presentado primero a nintendo pero se rechazo el proyecto por que presentaba fallas, ps3 es mejor en cuanto a poder grafico pero es lo mismo de siempre, xbox ni se diga es una compañia que no tiene ni la menor idea de lo que quiere un videojugador, en cuanto a las compañias desarrolladoras de videojuegos se han perdido un poco del camino por que ahora le dan mucha vision o realismo a los juegos que no se dan cuenta que dura menos de 2 horas el juego como maximo 4 horas, sera por la accesibilidad a la red que existe de poder jugar en linea pero eso no es nada del otro mundo como quiera necesitas buena conexion para poder jugar bien el punto aqui es que nintendo esta inovando y personas que realmente saben podran elegir a la consola ganadora.
    por ultimo esto no lo digo al tanteo por que tengo 17 años en esta industria no me vengan a decir que no se de esto cuando muchos de aqui vieron wikipedia.
    saludos!!!
    • Pete za Hut
      —nintendo esta inovando y personas que realmente saben podran elegir a la consola ganadora.–

      Eso dijeròn cuando lanzaròn el Wii. Que el PS3 y 360 serìan owneados, y mira lo que les pasò. La inovaciòn no sirve de nada si no està bien aplicada, y eso es lo que ha hecho Nintendo en los ùltimos años.

    • Expresas muy bien tu punto y no es trolleo. Muchos de mis amigos son nintenderos de corazon, yo mismo lo fui (ahi arribita esta toda mi historia). Pero hay muchas razones por las que para mi Nintendo ha dejado de lado a los videojugadores que crecimos con sus consolas. De Kinect no se mucho su historia, no es un accesorio que me llame la atencion, no me gustan los mandos de movimiento porque simplemente complican las funciones que ya tenemos con los controles y botones.

      Podras decir que solo es poder grafico pero hay muchos juegos de actual generacion que no hubieran podido existir hace años. No solo por capacidad grafica sino por otras cuestiones de procesamiento. Un juego tan completo, complejo y largo como Fallout 3 jamas podria haberse realizado sin el poder de un 360 o un PS3 (y claro, pc pero ignoremos esa). Y no en poder grafico (el juego no es muy vistoso), sino por la enormidad del mundo, habitantes y todo lo que puedes hacer en el. Pocos juegos han logrado obsesionarme tanto como Fallout 3 (y en este articulo ya platique que llevo jugando videojuegos 24 años, desde que tenia 6).

      Respecto a la duracion de los juegos. Un juego promedio de accion, en la consola que sea, dura entre 7 y 10 horas jugadas en nivel medio y por primera vez (pocos juegos duran menos). Los Sandbox o RPG facil superan las 40 horas. Wii no tiene muchos de esos juegos (No Mass Effect, No Fallout, no Elder Scrolls, no Red Dead Redemption, no GTA, etc. Todos de al menos 30 horas de duracion sin speed run). Yo jugue muchisimo Snes (Nes no tanto porque se me descompuso y no tenia para arreglarlo) y un juego comun duraba 30 minutos (Contra 3, Battletoads In Battlemaniacs) mientras que un juego considerado largo duraba 3 o 4 horas (Super Metroid, Zelda, Jurassic Park). Los RPG si eran mas largos pero esos estaban adelantados a la epoca.

      Respecto al online, basta con una conexion promedio de Telmex para jugar perfectamente bien. Yo tengo el paquete acerques de 600 pesos mensuales el telefono y el internet, a 2 megas de velocidad y casi nunca he tenido problemas (Se supone que Telmex aumentara su velocidad, ya me llego el anuncio en el recibo). El online es una realidad, es la manera de jugar coop o competitivo y Nintendo, hasta ahora, se ha negado.

      Me agrado mucho tu comentario, esta bien fundamentado y siempre es bueno tener opiniones diferentes. Ojala sigas comentando, e igual te invito, y a todos los lectores, a que elaboren su opinion y ponerlo como articulo para que todos opinemos.

    • el carlos
      yo soy nintendero !,pero me quede en la generacion de gamecube ya que al ver a wii no me gustó nada y mejor seguí el camino de sony con ps3,.por lo que creo que exageras al decir de los juegos de 2 o 4 horas de duracion,ya que como dice jurgen son de 7 hasta las 14 horas mas o menos,eso sin contar lo trofeos que le dan mas vida al juego aunque personalmente no me gustan.y obviamente no es poder grafico solamente,un juego como infamous que no es tan vistoso pero tiene una jugabilidad tremenda no hubiese podido ser hecho en wii….en fin,yo medianamente rompi con nintendo,aun sigo sus noticias y espero me sorprenda para adquirir su consola.
      cambiando de tema,respecto a la velocidad de telmex..a mi me aumentaron de 1 mega 3, según esto pero por lo regular mi velocidad de navegacion ron da de los 3.5 a los 4.1 megas y con 420 kb de descarga y voy a seguir pagando el paquete de un mega y ya no me lo van a quitar ya que es definitivo según me han dicho los de telmex,.asi es Jurgen,si tienes el paquete de 2 megas contratados te van a aumentar a 6,según me dijo el operador.por cierto yo estuve hablando TODOS los dias para preguntarles cuando me iban a aumentar la velocidad XD,tambien me llego la noticia en el recibo de el pasado mes jejeje,asi que les estuve fregando hasta que me la aumentaron,…..asi que no pierdas el tiempo y comienza a fastidiarlos igual que yo.
  • Lumen955
    La verdad yo si tuve game cube, pero mi hermano y yo nos arrepentimos de mejor no haber comprado ps2, no es que el cubo no haya tenido sus cosas buenas pero las de ps2 eran mejores, a nintendo la verdad ahora solo lovsigo por la ds y las diferentes franquicias que han salido en esa portatil, layton, phoenix, fft, The world ends with you, eba, todos los castlevanias y muchos mas, esta es una de las pocas consolas a las que les he sacado jugo y a la fecha todavia lo sigo haciendo con goldensun, en cuanto a consolas caseras la verdad ya no me importan sean de la marca que sean XD
    • Eso senti pero con el N64, al ver que los buenos juegos salian en PS1. Fue dificil en su momento romper con Nintendo al momento de decidir comprar otra consola. Y he visto que seguiria pasando si me hubiera quedado con N. Primeor el N64 no tenia los juegos buenos, luego el cubo y ahora el Wii, de hecho respecto al Wii, no tiene ni un juego de los importantes de esta generacion, no Bioshock, no Fallout, no Mass Effect, no Battlefield (claro, solo hablo de multi). El N64 y el cubo al menos recibieron migajas pero el Wii ni eso. Para mi es la peor consola nintendera de la historia, aun a pesar de que haya sido la que mas vendio, pero las pruebas de su chafez son contundentes pues es la primera en morir.
  • Saber (FSN)
    Yo no se mucho de consolas o historia, pero es cierto nintendo dejo de crecer con los jugadores y siento que solo quiere quedarse con los niños.
    Ya llevo varios años sin jugar alguna consola como lo solía hacer (casi todo el día) solo muy de vez en cuando y siento que estare un poco fuera de contexto.
    Yo no soy fan de ninguna consola simplemente quiero jugar buenos juegos y nintendo dejo de hacer su trabajo hace mucho. Así de simple, creo con mi NES me divertiría más que con el wii (excepto por smash bross, que es el unico que he jugado, porque sonic no me gusta y los demás juegos no me llaman la atención, lo único que cambia con las gráficas) y el cubo tengo más de carreras (NFS) y el luigi mansion (que me gusto) que de aventura u otro tipo de juego. Y PS Y XBox sacan buenos titulos (no me refiero que todos los que sacan son buenos) y ni modo.
    Entonces perdí el interes por Nintendo y si compraría otra consola para reiniciar mis días como jugador sería PS o XBox a menos que Nintendo presente otro concepto en cuanto a los juegos, porque tecnoligía hay y eso del control y demás accesorios no ayuda mucho (hasta el momento).
  • simon 420
    no hay mucha variedad de juegos en wii, pero si hay unos cuantos de calidad, y lo mejor de todo es que es muy fácil de hackear y los juegos no pesan mucho, por lo que puedes jugar cualquier juego que quieras en unas horas, a pesar de que otras consolas tienen gráficos 100 veces mejores, no cambio mi extenso catálogo de wii en mi disco duro 🙂
    • No digo que el Wii no tenga buenos juegos, pero la mayoria de mis juegos favoritos no se encuentran en consolas Nintendo desde la muerte del Snes y salvo la serie Metroid, nunca he sido aficionado a los juegos que Nintendo desarrolla. Ademas cuando pagas juegos de casi mil pesos (solo compro originales) debes exigir muchisima calidad.
  • Shadow Link
    Pues no se, pero el Wii U no termina de gustarme, si me preguntan yo me quedaría con el Wii normal. Solo lo he jugado en una tienda comercial y se me hizo interesante, pero si lo llego a comprar sera cuando ande en unos $800.
    Precio inicial cuando salió: hasta $4000 XD
  • Tuve un cambio de lealtad, me reconcilie con Nintendo por el 3DS, y corte con Sony por tanto Blowjov de ha hecho (Servicio al cliente, localizaciones sudamericanas, chingos de shooters). Microsoft aún sigue teniendo el primer lugar en mi vida.

    El Wii U sigo teniendolo con reservas.

    • A mi no me gustan las portatiles por lo que mi opinion de Nintendo sigue igual, quiza algun dia comprare un DS o un 3DS por coleccion pero solo cuando esten baratos.

      Sony ha tenido problemas pero en software es el que tiene los mejores juegos de esta generacion, si bien el 360 es mas accesible y mejor a nivel general en Mexico.

      El WiiU apestara

  • Nyan
    Nintendo tiene buenos juegos aunque bastante escasos y solo estan disponibles en japon, ni siquiera llegan a Estados Unidos y eso realmente me choca, aqui llegan puros juegos para niños…. uno quiere ver sangre y accion, no quiero aprender a cocinar en HD ¬¬
  • Mae77
    Soy un jugador de 31 años, este post no pudo mostrar mejor que tu eres uno de los que crecio con esta marca, reforzada por la biblia de los videojuegos que tuvimos en latinoamerica (Club Nintendo)  y que tambien me senti abandonado por la gran N. En mi familia solo veo felices a los nintenderos por mario, DK, Pokemon… y los que partimos con NES estamos con PS3 y Xbox 360.
    • Exacto, casi todas las personas que, como yo, iniciaron su vida videojugadora en los 8 bits, cuando alcanzaron la adolescencia se sintieron abandonados por Nintendo y todos se fueron a Sony (gracias a la influencia de CN Sega no era opcion). 

      En muchas formas pienso que el PS1 era el verdadero Ultra Nintendo ya que heredo la mayoria de las franquicias third party del Snes y la experiencia de juego en realidad si era como un Snes mas poderoso mientras que el N64 parecio dejar de lado toda la historia de Nintendo y la direccion que tomo no era la que los jovenes noventeros queriamos.

  • Se anuncio el precio, 300 dlls, justo como lo predije
  • Yo en lo particular espero mucho del WiiU las capacidades graficas creo estaran a la altura, estoy seguro que con esta consola el servicio online de Nintendo por fin despegara ( ya esta confirmado que si vendra con disco duro, y lo mas seguro lo podremos ampliar)

    Que si el nuevo Xbox o PS4 tendran 3D u otras cosas no me importa, creo que esta consola sera mi regreso a Nintendo despues de pasar por largo al Wii original, lo unico que espero es que le cambien el nombre a la consola, espero.

    PD: que onda con los peinados de los 80s que bueno que no me toco esa epoca
    jajaja

  • Pingback: Apreciando a: La saga Metal Gear Solid - Nerdcast()

  • Pingback: Mortal Kombat X no saldrá para PS3 ni Xbox 360()

  • Pingback: ¿Qué necesita Nintendo para tener éxito con NX? - Nerdcast()