juegosnerd

Hay dos cosas que amamos en la vida: 1- jugar videojuegos y 2- que no nos cuesten. Gracias a cierto invento llamado el internet es que ahora cualquiera puede acceder a infinidad de videojuegos 100% gratis.

Existen varias alternativas para jugar videojuegos en línea 100% gratis pero una de las que más me agradan es País de los Juegos un sitio que cuenta con una cantidad impresionante de juegos disponibles para jugar vía streaming, ninguna descarga es necesaria, sólo ingresas, buscas el juego que más te interese, das click, dejas que haga una corta precarga (ya sabes, depende de tu velocidad de internet) y listo, a jugar.

Lo importante aquí son los juegos y País de los Juegos cuenta con una variedad impresionante, más importante aún, son títulos basados (muchos de ellos) en franquicias que ya conocemos y amamos. No hay nada más descorazonador que ver un listado enorme de juegos que ni significan nada para uno (sean buenos o no) pero cuando entre los nombres que puedes encontrar están unos tales como: Dragon Ball, Los Simpson, Mario y muchos más. Esto al menos te proporciona una idea de lo que vas a jugar y te hace más fácil seleccionar títulos de entre un listado tan grande.

Los juegos son variados, desde los retro que usan sprites 2D (de esos que se ven tipo Super Nintendo) hasta algunos con gráficas 3D. Aquellos que utilizan gráficas retro tienen sprites coloridos y de buen tamaño mientras que los 3D tienen una calidad similar a lo visto en un PSP, o sea, están por encima del PS1 en cuanto a resolución y nitidez. Si tú como yo creciste jugando y viste la manera en que los juegos evolucionaron a la tridimensionalidad entonces te parecerá sorprendente ver que juegos gratuitos se vean mejor que títulos de 50 dlls en 1995.

En cuanto a géneros, hay lo usual: plataformeros, de carreras, de peleas, de estrategia, shooters, run and gun e incluso FPS que hacen ver a Doom como un juego viejo (espera… ES VIEJO!!!).

Gráficamente son variados en cuanto a calidad, los hay desde los muy sencillos hasta esos que hubieran sido un rotundo éxito en los 16 bits.

Pero espera, un problema que seguro tienes con estos juegos online es que no siempre sabes cómo jugarlos, afortunadamente este sitio cuenta con instrucciones en video para cada título y algunos juegos inician con un sencillo tutorial para explicar cómo lo vas a controlar.

Si no eres un jugador solitario y te gusta jugar de 2, pues un aspecto interesante es que en País de los Juegos se puede jugar de dos, podrás revivir esas experiencias en el sillón jugando Contra u otros títulos clásicos cooperativos, aunque en lí9nea claro está. Hay una buena variedad de juegos con esta funcionalidad por lo que depende de tí el tener un amigo para disfrutarlos.

Honestamente si me hubiera tocado vivir esta época de videojuegos cuando era niño y todo lo que hacía era jugar, sin duda hubiera sido más feliz.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •