alienerd

La franquicia Alien nos ha roto el corazón varias veces a quienes somos fans de ella, con juegos como Colonial Marines y los recientes AVP hemos visto como los xenomorphs están siendo martirizados y pierden el respeto que alguna vez tuvieron. SEGA promete cambiar eso con Alien Isolation.

El juego está siendo desarrollado por la empresa de Sonic y por The Creative Assembly y se supone estará disponible este 7 de octubre, muy pronto si consideramos que su anuncio no fue hace tanto tiempo.

A diferencia de Colinial Marines, Isolations está pensado como un Survival Horror y trata de retomar el miedo del octavo pasajero que vimos en la primer cinta de Ridley Scott, más que la acción de Aliens de James Cameron.

EN este juego controlarás a Amanda Ripley, la hija de la heroína de las películas (Sigourney Weaver) y los hechos ocurren 15 años después de Alien y 42 antes de Aliens, en otras palabras, en estos momentos Ellen Ripley (Sigourney Weaver) está en animación suspendida vagando en medio del espacio exterior antes de ser rescatada por Paul Reiser y el resto del grupo de Aliens. Como sabrás, a estas alturas de la cornología nadie sabe de la existencia de los Xenomorphs. Amanda obviamente está en búsqueda de su madre (y sabemos que no la va a encontrar).

En este juego no contaremos con armamento pesado sino que su acercamiento es más como la primer película, aquí habrá pocas armas y será necesario utilizar cualquier herramienta a la mano para escapar del xenomorph, o sea, no es un juego de acción y disparos sino un juego donde deberás estar moviéndote con cuidado y racionando tus ítems. Algo que debes saber es que tus armas NO pueden matar al alien por lo que sólo te queda escapar.

Quizá este concepto te parezca extraño pero no es nuevo, ya se ha utilizado en juegos como Clock Tower en el Famicom y PSOne y en Haunting Ground de PS2 y los resultados fueron positivos. En el demo que algunos medios han podido probar se comenta que se empieza en el quinto capítulo, hay algunas bengalas, granadas cegadoras, emisores de sonido y una pistolita con tres balas, así como herramientas de uso no militar. Todo esto nos revela que será un juego similar al ya mencionado Haunting Ground con algo de Resident Evil pues deberas racionar cada herramienta pues son limitadas.

¿Recuerdas a Hudson enloqueciendo cuando veía el sensor de movimiento y gritaba cómo se acercaban los aliens en Aliens? Bueno pues este juego no cuenta con Hudson pero sí con el sensor de movimiento (algo ya visto en AVP de 360 y PS3), ese sensor será constantemente utilizado para que escapes de tu enemigo.

Los que han podido jugar este título dicen que es una versión de miedo del juego de Tom y Jerry (o sea del gato y el ratón). El xenomorph escala paredes y techos por lo que todo el escenario le permite encontrar formas de atacarte, mientras lo evades debes encontrar pistas de dónde está Ripley.

Al igual que en Haunting Ground, los escenarios cuentan con lugares dónde esconderte si el xenomorph está muy cerca y si se topan en la misma habitación deberás esperar a que se vaya para seguir adelante.

Pero no todo será esconderse, en Isolations te encontrarás con puzzles del tipo que veíamos en Resident Evil de antaño o en Silent Hill, netre ellos habrá códigos que se deben introducir para abrir puertas o activar computadoras, lo interesante es que éstos son en tiempo real , el juego no se detiene en ningún momento y el xenomorph puede encontrarte mientras lees un archivo o tratas de abrir una puerta. De nuevo, se trata de algo ya visto en Haunting Ground pero desde aquel juego no ha salido nada igual. Como es clásico de los Survival Horror, el backtracking será fundamental lo que significa que te pasearás varias veces por las mismas zonas en lo que encuentras lo que necesitas para avanzar.

Gráficamente se dice que el juego luce espectacular, en especial para una PC poderosa, con fuentes de luz, texturas muy detalladas y zonas amplias. El diseño es del estilo de H. R. Giger, un futuro anticuado lleno de referencias, ehh fálicas.

Por lo que se ve, Alien Isolation parece ser un juego muy interesante que, afortunadamente, va en una dirección muy diferente al fiasco de Colonial Marines. Esperemos SEGA cumpla todas las promesas este 7 de octubre y podamos pasar todo el Halloween jugando un buen juego de Alien, bien sabes que puede ser la primera vez que tengamos esa oportunidad.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •