La saga de manga de Hajime Isayama ha encontrado reconocimiento y popularidad a nivel mundial desde que debuto en el año 2009, la cual ha generado una serie de novelas precuelas, una adaptación de anime para la televisión y numerosos videojuegos. La historia esta situada en un mundo donde la humanidad ha llegado a un punto cercano a la extinción, esto debido a una raza de gigantes llamados Titanes, quienes aparecen aparentemente de la nada y  deambulan las tierras comiendo a cada humano que se les cruza.

La motivación de los titanes no esta clara, y al principio parece imposible tanto matar como comunicarse con ellos. Lo que queda de la humanidad se resguarda tras unas inmensas murallas en una civilización  oculta, la trama principal se enfoca en un joven llamado Eren que se une a la división de la milicia que se encarga de matar a los Titanes, esto despues de presenciar la muerte de su madre durante un ataque de titanes a su villa. Attack on Titan ( Shingeki no Kyojin en su título original) ha sido adaptada en un largometraje de acción viva, el cual ha sido dirigido por  Shinji Higuchi (The Floating Castle).

Esta película esta compuesto de un reparto  de actores Japoneses en su totalidad, y solo  será estrenada de manera limitada en Norteamérica cortesía de FUNimation Entertainment, por lo que el material publicitario hasta ahora ha sido sólo Japonés. Ahora podremos disfrutar del primer trailer extendido  de Attack on Titan con subtítulos en ingles cortesía de nuestros amigos de ign, en el cual se presenta la premisa y los personajes principales.

Los efectos especiales de este avance reflejan un presupuesto modesto de la película, sin embargo los Titanes lucen aterradores con sus ojos en blanco y sus bocas inmensas ( para podernos comer mejor supongo).  Como se señala en el trailer, los Titanes solo pueden matarse al atacar su punto débil en la parte trasera del cuello,  el cual es utilizado por las survey corps utilizando su equipo de movilidad omni-direccional.

 

titan

 

El estreno mundial de  Attack on Titan se llevó a cabo en el teatro Egipcio en Los Angeles, y una reseña de Anime News Network alaba ala película de gran manera al mismo tiempo que advierte que el tono de la cinta es muy diferente  al material original- más cercana a una película de terror que a una fantasía épica. Si bien los fanáticos de Attack on Titans  estarán mas que interesados en darle un vistazo al filme, parece ser que  este cambio de tono también puede servir  como punto de entrada para audiencias que no están familiarizadas con el manga o anime.

La primera película live action de Attack on titan se estrena el 1 de agosto en Japón, y la segunda película denominada Attack on Titan: End of the World se verá en las salas niponas a partir del 19 de septiembre. La fecha  de estreno para Norteamérica de  la primera entrega  aún no ha sido anunciada de manera oficial, pero el CEO de FUNimation,  Gen Fukunaga,  ha dicho que llegara a territorió  Americano  en otoño del 2015. Esperemos que también se estrene en Latinoamérica este año.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •