El AVGN y el Nostalgia Critic nos han inspirado, seguimos sus pasos y aspiramos ser como ellos, pero no son los únicos, existen otros que también merecen ser reconocidos, y por eso aquí en Nerdcast ahora hablamos de ellos.
————————————————————————————————————

8- Rinry

Blistered Thumbs es una página hermana de That Guy With the Glasses, pero enfocada a videojuegos, cuando salió el sitio, trataron de conseguir nuevos colaboradores, y de pronto me encontré con Rinry.

Con Rinry no vemos artículos, se trata de videos, el primero que le vi es uno sobre que tan resistentes son los juegos de Nes (por cierto, son muy resistentes, aguantan hasta ser taladrados). Sus videos tienen una buena producción y además tienen su gracia (digo, no es un AVGN pero no lo hace nada mal). Es bastante original y también hace bastantes reseñas.

Al parecer, apenas inició este año en esto de los videos, pero creo que tiene potencial y deberías echarle un ojo…

Ahh, lo olvidaba, lo más importante es que… ES MUJER!!!! Y no está nada mal. De hecho esa es la razón por la que vale la pena mencionarla en este artículo.

Sí Rinry, sé que estás feliz de ser mencionada en Nerdcast

Visita su página aquí

Como bonus, si quieres ver a otras chavas en este entretenimiento ñoño, te recomiendo a JesuOtaku y a Obscurus Lupa, no son de videojuegos pero agradan a la vista.

 

7- LordKat

Jugar juegos difíciles no es algo nuevo, acabarlos… eso es otra cosa. LordKat es un chavo (ni tan chavo) de Nueva York, de ascendencia italiana (su nombre real es Jason Pullara) que decidió acabarse los juegos más difíciles de la historia, juegos que NADIE (o muy pocos) logran acabar.

LordKat ha terminado juegos que le han pateado el trasero al mismo AVGN, incluyendo SIlver Surfer (el cual el AVGN no paso una sola escena). Incluso descubrió que Silver Surfer no te da el verdadero final a menos que lo acabes en difícil… DIFICIL? O sea que puede ser más difícil?

No importa lo imposible que parezca, LordKat lo puede terminar, de algún modo estudia el sistema de juego, los patrones (a veces casi indistinguibles) de los enemigos. No tengo duda que LordKat podría terminar Robocop 3.

LordKat a la izquierda pero… ¿quién será el sujeto misterioso de la derecha?

Desde hace tiempo he presionado a Luis porque inicie su versión de Until We Win (el show de LordKat) ya que siempre presume de ser un acabajuegos, pero siempre dice: “es que no se graba el sonido” “es que…” y bueno, al parecer por algún tiempo, no tendremos este tipo de videos en Nerdcast (yo no soy acabajuegos, además no tengo tiempo para jugar juegos difíciles)

Por desgracia, este tipo decidió concluir su serie de videos Until We Win, según él, le daba demasiada hueva producirlos, por lo que ha abandonado TGWTG, sin embargo, aún mantiene su podcast y sigue colaborando con el equipo de TGWTG de vez en cuando.

 

6- Handsome Tom

La vez pasada te platiqué de Stuttering Craig de Screwattack, pues bien, Craig no lo logró sólo, Handsome Tom fue cofundador de dicho sitio.

Originalmente, Craig y Tom hacían reseñas juntos y alternaban sus voces (en los Video Game Vault y Top 10) y la verdad les quedaban muy bien, Craig le ponía el factor diversión mientras que Tom… daba una variante de tono.

Los inicios de esto de los reviews, el AVGN apenas dándose a conocer, Tom gordo y amigo de Craig. Estos 3 son quizá los responsables de que los reviewers independientes sean tan populares hoy en día (no sé quién es el desconocido)

Sin embargo, lo bueno no dura para siempre, Craig y Tom tuvieron problemas, de ser mejores amigos pasaron a los pleitos cuando Screwattack comenzó a ganar fama y dinero. Tom asegura que Craig fue a registrar los derechos del nombre a sus espaldas mientras que Craig… no lo niega, pero afirma que Tom no trabajaba lo mismo que él. Total que Tom pidió ya sea un aumento de sueldo o ser parte de la compañía y Craig le dijo que no, se separaron y mientras Craig sigue en Screwattack, Tom creó Game Heroes.

Game Heroes es una página enfocada a los videos, no sólo está Tom sino que tiene a más gente ayudándole (que envidia, pinche Luis), como el famoso 8-bit Mickey, Andy the Movie the Game y Cameraman Joe. Sus videos son muy entretenidos aunque por desgracia, no sacan muchos cada mes (siendo varias personas, deberían producir muchos mas).

Durante mucho tiempo Tom estuvo perdido, pero gracias a… adivinaste, a That Guy With the Glasses (ese Nostalgia Critic vaya que ha extendido su alcance) Game Heroes logró más difusión y actualmente sigo más a Tom que a Craig.

Tom ha participado activamente en TGWTG, aunque por alguna razón no recibe muchas líneas (como sucedió en Kickassia donde casi no dijo nada).

Puedes ver sus videos ya sea en el sitio oficial de Game Heroes (que dicho sea de paso, le URGE un rediseño) o en That Guy With the Glasses.

 

5- Lisa Foiles

Es extraño estar evaluando reviewers y encontrarse con una actriz que además se dedica a reseñar videojuegos, pero eso es lo que ocurrió con Lisa Foiles.

A esta chava la conocimos gracias a otro reviewer (sigue leyendo y verás quien) quien presentó a Lisa como parte de su show. Lo primero que nos sorprendió es lo bien que estaba la chava.

WOW

Además Lisa no es cualquier persona, es una actriz que ha aparecido en Malcom in the middle, Todo eso y más (no sé qué programa es) y próximamente en Shiver (oye, nunca dije que fuera una actriz reconocida).

Pensarías que ella llegó a esta lista sólo por estar buena, y sí, lo está, pero también tiene uno de los shows más entretenidos de todos los reviewers, su experiencia como actriz sale a la luz ya que no se nota tímida frente a la cámara, tampoco se contiene, Lisa no teme hacer el ridículo y tiene una gran facilidad de palabra.

Todo eso ayuda a que sus shows sean muy fluidos, dinámicos y con mucha calidad de parte de la conductora (que es algo en lo que otros shows fallan miserablemente).

¿Verdad que no está nada mal?

Aunque Lisa se dio a conocer gracias a su participación con un famoso reviewer, ella ya contaba con su página web sobre videojuegos llamado Load Save Point (un sitio que está algo abandonado por ella). Su colaboración con ese reviewer tampoco duró mucho (sólo hizo el review de un juego de Tomb Raider), no sé la razón, pero Lisa saltó a otro sitio web de reseñas llamado The Escapist, donde tiene su show Top 5 con Lisa Foiles, uno de los más entretenidos, dinámicos y de mejor producción que he visto en internet. Además lo saca puntualmente cada martes.

Además de sus videos, Lisa es columnista para Kotaku (un sitio famoso de videojuegos). Parece que es una gamer genuina (no como cierta chocolatito que alguna vez participó con Atomix).

Lisa Foiles es una de mis reviewers favoritas y cuando veas su show verás por qué, además es una de las pocas personas en EU que conoce el juego Suikoden.

Puedes ver su show aquí

 

4- Retroware TV

Si bien TGWTG cuenta con un vasto equipo de reseñistas, Retroware TV no se queda atrás. Éste es uno de mis sitios favoritos, ya verás por qué.

Viendo un video de LordKat, él comentó sobre el Happy Video Game Nerd… qué? Intrigado, lo busqué en Google y apareció la página de Retroware, comencé a verlo pensando, que vil copia del AVGN, pero la verdad es bastante bueno, sólo que se enfoca en juegos buenos.

El HVGN es un muy buen reseñista con un gran sentido del humor, aunque por alguna razón, ya no ha hecho muchos videos últimamente, sin embargo Retroware es mucho más que él.

Derek Alexander, el Happy Video Game Nerd

Pat the Nes Punk es un reseñista cómico que habla sólo de buenos juegos de Nes, sus videos donde muestra cómo comprar en pulgas son de mucha ayuda. Ha hecho videos con el mismo AVGN.

Pat, the NES Punk

El Gaming Historian, Peanutbutter Gamer, Retroactive y Video Game Take Out (ya descontinuado, era sobre portátiles) entre varios más, completan el rooster de colaboradores de dicha página.

Sin embargo lo mejor es la página en sí, los Retroware Retrospectives, hechos por Lance Cortez (Ito) y John Delia (JohnD), sus retrospectivas son las de mejor calidad en contenido que puedes encontrar (de un show independiente) y realmente te dan mucho conocimiento nerd, además se nota que son tipos muy centrados y sus colecciones de videojuegos (al menos la de Ito) son impresionantes.

Tristemente hace tiempo que no producen contenido de forma tan regular como quisieran, quizá debido a que no generan dinero suficiente y deben trabajar en algo horrible (como yo), entra a su página y ve sus videos, no te vas a arrepentir.

De hecho, si recuerdas mi artículo sobre Club Nintendo (donde comencé a comprar mis viejas revistas) bueno pues esa idea me surgió gracias a ellos, cuando JohnD hizo un especial sobre Nintendo Power y otras revistas de videojuegos (ya que se le destruyeron en una inundación), cuando lo vi me invadió la nostalgia por mis viejas revistas, me di cuenta que no era el único en el mundo que disfrutaba tanto de las revistas de videojuegos, me identifiqué bastante y decidí recuperarlas (lo cual después de algunos cientos de pesos, finalmente logré). Por ser tan genial, aquí tienes ese video que hizo que gastara más de mil pesos en recuperar viejas revistas (debes verlo, realmente llega al corazón)


Quiero hacer un paréntesis para hablar de este video. Me es sorprendente lo similar de las palabras de JohnD a como muchos apreciamos Club Nintendo mientras crecíamos, casi eran sagradas las revistas. Recuerdo que siempre que pensaba en qué haría en caso de incendio, lo primero que pensaba salvar eran mis revistas de Club Nintendo. Me gustó mucho su frase de “cuando la emoción no era el juego en sí mismo sino la emoción por lo que estaba por venir”, las revistas de videojuegos nos causaban esa emoción y nos hacían volar la imaginación, tratábamos de pensar en ¿cómo se jugará? ¿qué habilidades tendré? Veíamos las fotos de las revistas, estudiábamos cada pixel del juego. De no ser por esas revistas, no habría industria del videojuego hoy en día.

Visita su página aquí

RetrowareTv es un sitio más enfocado a la información, tiene un aire de solemnidad, hablan de forma pausada y tranquila, buscan homenajear a los clásicos y hacer que recordemos por qué nos adentramos al mundo de los videojuegos.

 

3- Angry Joe

Joe Vargas, alias Angry Joe, es uno de los reseñistas que más trabaja en la actualidad y que más está creciendo. Comenzó como un vil fusil del AVGN (como todos, la verdad todos lo tratamos de copiar de algún modo) pero su carisma y su personalidad tan extrovertida lo ha llevado a sobresalir. Él fue quien nos presentó a Lisa Foiles.

Actualmente es la imagen oficial de Blistered Thumbs y frecuente colaborador de TGWTG, a veces incluso robando cámara (como en la colecta para McDonalds del año pasado en que incluso eclipsó al Nostalgia Critic).

Los valores de producción de Angry Joe son de los mejores y es uno de los más entretenidos de ver, además de que es uno de los que más trabaja (puedes ver videos de él cada semana sin falta).

Quizá su defecto es que se enfoca en juegos actuales por lo que la nostalgia no aplica con él. De todos modos, es una buena opción para reviews de juegos recientes.

Puedes verlo en su página Angry Joe Show o en TGWTG, y claro, en Blistered Thumbs.

 

2- The Spoony One

Quizá el actual tercer lugar oficial de los reseñistas actuales es éste (tras el Nostalgia Critic y el AVGN claro está), Spoony es uno de los más graciosos de la red, quizá el más gracioso. Aunque sus valores de producción no son tan altos como los de Angry Joe o Retroware, Spoony lo compensa con verdadera comedia y talento.

Saltó a la fama gracias a su review de Final Fantasy 8 y desde entonces ha ganado premios y alcanzado bastante fama, sus fans de hecho lo consideran demasiado bueno para… así es, forma parte de TGWTG.

Spoony fue parte fundamental del especial Kickassia (el cual fue una película de aniversario del sitio TGWTG) llegando a ser el rival directo del Nostalgia Critic ebrio de poder, fue, junto con el NC, el mejor personaje de dicho especial.

Es muy prolífico y no se enfoca sólo a videojuegos sino que también reseña películas. Sin embargo tiene un GRAN defecto, tanto en juegos como en películas, se inclina por cosas MUY raras (se enfoca en pc) y por lo mismo, anda en mares algo extraños para la mayoría de nosotros. Aún así realmente te recomiendo veas sus videos.

Spoony como el Dr. Insano, uno de sus personajes más populares

Puedes verlo en su sitio oficial, The Spoony Experiment, así como parte de TGWTG (donde, por alguna razón, publica muchos menos videos)

 

1- Kwing

Kwing es se enfoca en videojuegos, no en sí mismo, por eso hay pocas imágenes donde salga frente a cámara

Seguro te sorprende, es el primer lugar y NO lo conoces, ¿cómo pudo vencer a Spoony, estás loco? Sí, leo tu mente.

Pero espera, antes de suicidarte lee lo siguiente y verás por qué lo coloco en este lugar.

Hace algunos meses, estaba desesperado buscando un review de Zombies ate my Neighbors, sólo porque quería escuchar opiniones de alguien más, buscando en YouTube encontré a Knightwing 01 y la verdad hizo un muy buen trabajo, decidí checar su canal…

Holy mother of god, una GRAN cantidad de reviews retro, en serio, es uno de los que más videos produce, y lo mejos es que son MUY buenos y bastante largos (algunos duran hasta media hora).

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=IOUN2yjWCfg’]

Kwing tiene un estilo muy agradable de reseñar, se enfoca en juegos buenos, y su manera de hablar y de enfatizar las palabras es excelente, sus cambios de tono hacen que su voz no sea nada aburrida (como alguien dijo de la mía en el video de Resident Evil).

Lo mejor de todo es que no deja de trabajar ya que produce varios videos semanalmente.

Actualmente, Kwing cuenta con su página web, su canal de YouTube (donde hace tiempo logró el partnership) y además hace videos para GotGame (un buen sitio en internet con más reseñistas aún). La verdad, Kwing es uno de mis reseñistas favoritos, está al nivel del AVGN y del Nostalgia Critic.

De hecho, cuando hago mis videos realmente trato de tomarlo como ejemplo (no al AVGN sino a Kwing, lo puedes creer?)

Kwing es un excelente reseñista que merece mucha más atención, a diferencia del AVGN y del equipo TGWTG, Kwing no participa en videos ajenos a los suyos y a los de GotGame (donde tiene unos videos llamados GameKnights donde participan reseñistas de GotGame). Realmente espero que el AVGN, el Nostalgia Critic, Spoony o alguno de los demás lo inviten a algún video, sería algo excelente para él y para todos.

Así que cuando escuches al inicio de un video, Whats happening gamers, es Kwing quien te habla, uno de los mejores reseñistas de la actualidad.

Dejo muchos fuera, algunos muy buenos como el Distressed Watcher (uno de mis favoritos, lo hubiera incluido pero Rinry está bien bonita) y Obscurus Lupa, quien… está bien, sólo está bonita pero sus videos no son tan interesantes (demasiado underground), pero quizá en otro artículo hablaré de ellos.

Obscurus Lupa

Por cierto, todos estos están en inglés, no sería genial que tuviéramos lo mismo en español?… hey, pero sí existe, se llama Nerdcast!!!! Y hay algunos más, hablaremos de ellos próximamente.

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • el carlos
    de todos que nombraste solo conocia a spoony en la reseña de nostalgia critic de la pelicula Alone in the dark donde participo como invitado,.maldita sea !! no se porque abandone la carrera de ingles(sera porque era muy caro :S),muchos nos perdemos de esos reseñistas,esperemos que compatriotas o del resto de latinoamerica hagan sus videos.aunque de hecho aqui en mex tenemos uno muy bueno que se llama arturo de a pagina clubnientiendo,sus videos son entretenidos,bastantes bien hechos creo yo aunque le falta mejorar la voz jeje,en fin,excelente articulo,increiblemente entretenido-
  • Jurgen
    Por desgracia los mejores reseñistas estan en ingles, por eso mucha gente en LA (Asi es Luis, LA es Latino America). Yo nunca tome clases, los videojuegos me enseñaron ingles.

    Si conozco a Arturo, fue de los primeros en poner un link a Nerdcast desde su pagina, le echa muchas ganas a sus reviews (con animaciones y una cancion) pero a mi me gustaba su pagina por los reviews de Club Nintendo, creo que ese era su mojo, su angulo unico, por desgracia paso a hacer reviews de juegos, que si bien no son malos y le echa muchas ganas (admito que tienen mucho mejor produccion que mis videos), no son la razon por la que muchos entramos a su pagina, ojala algun dia vuelva a reseñar Club Nintendo.

    • el carlos
      Sí es cierto LA es latinoamerica,lo que pasa es que luis es bien aburrido(como todas sus posts)y lo compara con Los Angeles,pero nada que ver,espero que le digas jurgen que estamos en latinoamerica XD
    • Lumen955
      De hecho creo que yo llegue a esta pagina por un link de club nientiendo, yo también prefiero las reseñas que hace de la revista que sus videos (la verdad solo he visto uno, pero no me lleno el ojo) ojala y vuelva pronto a reseñar la revista.
  • Sr Bolainas
    No conocia a ninguno de esos, es bueno ver que hay otros ademas del AVGN que hacen un buen trabajo
  • NeithRow
    Solo conocia al AVGN. Al Angry Joe lo vi en una reseña de MVC 3, pero no sabia que sacaba reseñas regularmente. Chido por las recomendaciones.
  • Y como siempre pasa, apenas digo que Lisa Foiles puntualmente entrega su video y ya tiene 2 semanas sin subir uno
  • YobabyYo
    uy, la Rinry y la Lisa estan retesexies…
  • bufff la lisa foiles me pone malo no, lo siguiente XDDD
  • Abi Mend
    yo te recomiendo el canal de Classic Game Room, es muy bueno y uno de los que mas tiempo lleva en youtube desde 1999, ojala te des una vuelta, revisa juegos de todas las consolas habidas y por haber, las consolas mismas, juguetes y mucho mas de forma muy sarcastica
    • Si he seguido a CGR, tiene muy buenos valores de produccion aunque algo que no me gusta es que se queda callado mucho tiempo durante sus analisis y no entra muy a detalle en ellos (aunque yo mas que ada veo sus analisis sobre consolas)
      • Abi Mend
        si te entiendo, en ese caso hay mas canales de youtube que te
        recomendaria si no te molesta: gamester81, analisis mas detallados de
        consolas y algunos juegos; dorkly, divertidos videos que usan un formato
        retro con personajes de videojuegos tipo “what if…”; tara babcock,
        una chica muy buena que revisa videojuegos, pertenece al otro canal que
        sigue y deberias ver su dos grandes… ojos azules…gigantes; zooming
        tv games muchos analisis y reviews de juegos, the game theorist,
        parecido al dross pero en ingles con mejores valores de produccion;
        peanutbuttergamer o pbg, un divertido reviewer que a pesar de que habla
        rapidisimo es muy gracioso tiene su pagina con muchos mas tipos que
        revisan videjuegos que se llama normalboots; spida1a, el solo analiza
        juegos de turbografx-16 una consola que desconocia hasta que la vi en
        sus videos, sobre todo por que en ella salio el castlevania rondo of
        blood; y para que no digas que puro ingles, te recomiendo dos en español
        que a mi juicio son buenos; el jugador loco, es un analista de
        videojuegos español con no muchos videos pero entretenidos, y finalmente
        crazyvideogamer, es un coleccionista y reviewer de videojuegos mexicano
        que tiene un tiempo en youtube, es de los que tu dirias que
        plagio..admira al AVGN, con un estilo similar pero que de verdad
        necesita una buena camara, siempre nos presume los juegos y consolas que
        consigue baratos en tianguis, baratillos o sobreruedas como les llama
        el, la verdad me da envidia como consigue juegos tan baratos o solo
        hecha sal en la herida, yo que apenas tengo algunas consolas, (tengo el
        wii aunque te rias de mi), y con esfuerzo consigo juegos baratos (en
        donde yo vivo lo menos por un juego malo son cien pesos y eso duele),
        saludos jurgen, si algun dia haces una re-revision de tu lista de
        youtubers o agregas nuevos canales de LA me avisas.