603258_204322469747461_1901664547_n

Panini vuelve a México y está vez lo hace de una forma importante. Tras muchos años de vender albumes de estampitas Panini entra al mercado de los cómics y lo hace de una forma muy interesante con varios titulos muy pedidos por el publico latino. Estos son:

– The Darkness

– Kick Ass

– Nemesis

– Superior

– Kuroshitsuji

– Shingeki no Kyojin

– Fairy Tail

– Highschool of the Dead

– One Piece

– Naruto

– Fullmetal Alchemist

– Saint Seiya: The Lost Canvas

– Secret Service

– The Boys

– The Shadow

– Y varios más que no conozco :P.

Por fin veremos en México el excelente manga estelarizado por Eren Jaeger, Levi, Mikasa y Patatina.

Panini ya tiene mucha experiencia en la publicación de cómics en Europa especialmente en España que es donde se ha desempeñado publicando los titulos de Marvel allá. Escuche de boca de varios españoles qué Panini hizo un buen trabajo (Aún no se si en la actualidad continue haciendo un trabajo igual de bueno). Sín mencionar que tambíen tiene presencia en otros países de Latinoamerica como Argentina y Chile, siendo en Argentina donde publico los cómics de Marvel (desconozco si en la actualidad sigue poseyendo la licencia y así mismo no se como habra sido la calidad del trabajo que habrán hecho).

Panini junto con Kamite (la unión de varios ex-empleados de Editorial Vid) son las únicas editoriales que le van a hacer frente al monopolio de Editorial Televisa (Marvel/DC), sin embargo Panini está presentando una ventaja importante sobre Kamite. Ellos por fin van a arriesgarse a publicar mangas, cosa a la que incluso Guevany Arevalo (Editorial de Televisa) le sacaba la vuelta.

Negociar con un japones es la peor pesadilla de cualquier empresario. Los nipones son conocidisimos por sus procesos de negociación super lentos y muy burocraticos y Panini se las ha arreglado para traer consigo varios titulos importantes, probablemente por su experiencia en otros países y la confianza que se ha ganado con las empresas en Japón. Espero que la jugada les salga bien y el publico responda con su dinero pues los titulos que están trayendo son apuestas más o menos seguras y no son titulos obscuros o mangas de poco interes como los que trajo Vid en las últimas etapas de su vida.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_oiC7RV1hTY&feature=share’]

Sin mencionar que tanto Panini y Kamite están apostando por el cómic independiente. Kamite tiene cosas como Hellraiser y The Walking Dead mientras que Panini se agencio practicamente muchos de los titulos del úniverso de Mark Millar.

Panini va a tener que armarse de una buena estrategia de publicidad y marketing para promocionar sus productos y empezar a quitarle la hegemonia que ha llevado por mucho tiempo el gigante de Televisa. Televisa a diferencia de Vid nunca se arriesgo ni a publicar comics independientes ni mangas y ahora veremos si esa estrategia que ha llevado mucho tiempo sigue teniendo resultados.

El problema es que Panini en cuanto a distribución está empezando de una forma modesta y no tiene el enorme poderio de marketing que si tiene Televisa por lo que aunque tiene un excelente roster de titulos bajo sus hombros va a tener que encontrar buena formas de publicitarse y de ganarse a su publico.

Darkness es la primer historieta publicada por Panini en México.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •