fifnerd

Muchos de ustedes son muy jóvenes para recordar los tiempos en que la liga mexicana no existía en la serie de videojuegos FIFA, si bien hoy en día es normal encontrar a todos los equipos de nuestro torneo, eso no fue posible sino hasta 2004 que fue el primer juego de la serie en tener equipos mexicanos. Antes para EA México no era importante, hoy es el 5to mercado al que quieren alocanzar.

Así es, fue en el año 2004 que algunos equipos mexicanos hicieron su aparición en la serie FIFA, en aquella ocasión sólo 4 equipos estaban disponibles: América, Pumas, Toluca y Chivas. La respuesta fue lo bastante buena para que EA decidiera adquirir la licencia de toda la liga e incluso consiguieron al Perro Bermúdez y a Ricardo Peláez para la narración, desde entonces la popularidad de FIFA creció en México.

Roberto Cánovas, Managing Director de Electronics Arts para Latinoamérica, Habla sobre la importancia de México para FIFA 15.

“Para nosotros México es un mercado clave, cuando yo me incorporo a EA hace casi 4 años lanzando FIFA 12, en México y Latinoamérica, porque ésa es la unidad como nos miden, era el décimo territorio en importancia dentro del mundo para el juego FIFA específicamente.”, comentó Roberto. “Con el lanzamiento de FIFA 15 hemos remontado posiciones, ahora Latinoamérica, México dentro, es el quinto territorio en todo el planeta de mayor importancia en ventas para FIFA.”

“Con la Liga Bancomer MX acabamos de extender nuestro acuerdo por 3 años más, así que tenemos FIFA 15 y otros 3 por lo menos con ellos. Tenemos adiciones como la liga brasileña, la liga chilena, la liga colombiana, todas estas adiciones son posibles por el gran crecimiento que hemos tenido y de la misma manera esperamos que traigan mayor crecimiento”.

Con FIFA 14 lograron vender 1 millón y medio de unidades en latinoamérica en el primer día de lanzamiento, Cánovas comenta que esperan vender 2 millones con la edición 15.

En México el crecimiento de la serie FIFA es del 15% anual.

Los crecimientos que hemos visto están por encima del 30 por ciento en Latinoamérica. Específicamente en México, el crecimiento no es tan grande, estamos hablando de un 15 por ciento, que sigue siendo muy bueno para un mercado como el nuestro y para el mercado de videojuegos.

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  • Heel&Face
    En FIFA 04 no eran las Chivas, era el Monterrey. Y en cada año salían con lo de “la física del balón”.
    • Poco despues de publicar esta nota me puse de casualidad a leer una vieja EGM y comprobe que no era Chivas sino Rayados, lo iba a cambiar pero se me olvidó. La verdad es que yo no empecé a jugar FIFA sino hasta el 08 así que no viví de primera mano esos cambios, la era PS2 fue sólo de WE