69528dz

Hoy ví un video de Dross en donde este hacía un analisis de “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses” y la verdad me decepcione muchisimo por parte de el. No por la opinión que el tuviera sobre la película sino por el hecho de que el demostro una etica rastrera que el ya antes ya había demostrado.

El mismo hizo una reseña de una película que en Latinoamerica todavía no se estrena, en un afan de ganar visitas, Dross ha hecho videos que se nota los ha hecho a regañadientes (como todos lo hemos hecho) y ese de la película de Dragon Ball es la muestra de ello pues la película no había salido en los cines y el mismo debio haber esperado para lanzar su analisis para que así las personas pudieran formarse una opinión propia, en cambio muchos chicos no iran a verla guiandose como borregos sólo porque Dross así lo dice.

En cierto modo su actitud fue reprobable porque de un modo u otro el envio de manera indirecta el mensaje a su publico de que buscaran el torrent y promovio la pirateria de una película que se trajo a América Latina con mucho esfuerzo y dedicación por parte de la licenciataria argentina Diamond Films.

Yo le puse un comentario muy casual de forma educada en su pagina en facebook en que el debio haber esperado como todas las demás personas en el mundo a que se estrenara la película en cines, comentario el cual el mismo borro. No se si sentirme halagado el hecho de que Dross halla tomado a mal un comentario escrito en buena onda como el mío al grado de borrarlo. Son gajes de la vida.

Dross creo que es el mejor ejemplo de que mucho poder y atención mediatica otorgados a una persona son demasiado peligrosos porque esa persona puede influenciar de forma negativa a muchos otras personas que no tienen suficiente criterio como para tener una opinión propia. Yo creo que siempre es bueno leer criticas u opiniones de personas reconocidas para darnos un calado de como va a ser el tipo de material que vamos a encarar, pero existen ocasiones en que tanto poder mediatico resulta peligroso. Sin proponerselo Dross ha creado una generación de personas que sólo se guian por su forma de pensar y no se atreven a tener una opinión propia.

En este caso yo tomare a Dross de ejemplo, pero esti bien no lo hace el sino muchos otros bloggers. De antemano quiero recalcar que yo no me considero una persona perfecta tampoco por lo que este es un juicio de valor personal y así mismo sientete libre de comentar si te sientes ofendido o molesto por el artículo.

Hagamos un breve analisis de Dross en su perfil:

1 – Es una persona muy antisocial y es algo que se nota rapidamente por el tipo de caracter que tiene e incluso el mismo lo ha dicho en sus videos. En cierto modo Dross es una especie de Hikkikomori latino casí como la chica de Watamote. Muchos nerds somos antisociales o al menos en una etapa de nuestra vida lo fuimos, pero Dross es una persona que es muy solitaría lo cual el mismo lo ha admitido, lo cual nos lleva a:

2- Tiene un caracter bizarro en su vida personal. El maltrato y exhibio de forma pública no a una sino dos novias exhibiendo cosas personales de ellas como sus enfermedades de bulimia, todo esto lo subio de forma integra en su propia pagina. No se que potestad tiene este hombre para develar cosas de indoles privadas de otras personas y eso sín mencionar el humillarlas. Y lo mismo ha hecho cosas parecidas con sus otros amigos. Cosas como las llamadas de la chica Pepsi o la Gorda no cuentan porque se nota que esas fuerón invenciones suyas.

3- Tiene un sentido de la justicia bastante retorcido. Me parece bien que el quiera defender a chicos o a personas de bullying, pero eso no lo convierte en un cyber-polícia del internet. Muchas de las personas a las que el ataco eran niños idiotas. Bastaba hablar y tener contacto con sus padres de familia para poder resolverlo, en cambio el fue demasiado lejos y llego al limite del acoso. Dross pudo haber ayudado a esos niños desinteresadamente, pero en cambio decidio grabar todo para hacer un mini-circo mediatico bananero sólo para ganar suscriptores.

Dross bulleo en un video a una chica llamada CollyBrittany llamandola gorda marrana y diciendo que el video que ella había hecho era bananero y asqueroso. El debio haber medido sus palabras porque le guste o no el es una figura mediatica y sin proponerselo dio un mensaje equivocado a muchos niños impresionables que ahora van a querer acosar a niñas como CollyBrittany sólo por el comentario que el dejo

Es obvio que Dross tiene muchas grandes cualidades pero tampoco es una perlita, sin embargo el problema pasa con que la mayor parte de su audiencia son niños, y encima niños que son demasiado impresionables. Aquí es donde YouTube debería de gestionar mejor su contenido y hacer los videos de este chico para mayores de 18 años o por lo menos mayores de 15 porque sí algo he notado de la audiencia de Dross es que su público o una buena parte de este tiene una mentalidad talibana y no tienen capacidad de discernimiento y se toman demasiado en serio las cosas que el hace.

Dejando de lado a Dross, hay que ser honestos en que hay muchos chicos que no tienen modelos másculinos a quien seguir y en el internet en los vloggers encuentran a personas que los ven como un ejemplo a seguir, pero a la mera hora son personas que si bien pueden tener buenas cualidades tambien las tienen malas. Se que sonare como repetidora, pero pienso que está generación de jovenes debe encontrar la forma de encontrar una opinión y voz propia y no escudandose en la opinión de otra persona.

No existe nadie perfecto en el mundo y no hay que tomar modelos a seguir y endiosarlos como si fueran lo máximo porque entonces nos convertimos en borregos sin conciencia y sin capacidad de elección. Con este artículo yo no estoy diciendo que dejes de ver los videos o artículos de Dross, el cual es muy buen humorista y perioditsa, pero si te pido que seas más critico y de vez en cuando no te dejes llevar por las opiniones de otras personas como si fueran la palabra de Dios.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Shadow_kaiser
    Wow! justo vi en el youtube el video de dross y el tema de dragon ball, me fijo y ya está una reseña del mismo en nerdcast!!

    Todo en menos de 2 horas! jejeje

    Ya en serio y opinando sobre el tema.
    Más o menos llegué a la misma conclusión tuya. Pero creo que el Dross este, se apresuró en subir su opinión más por tarado que por querer perjudicar la película y a los fans. Se dio cuenta tarde de la terrible metida de pata y por eso te borró el comentario en su face. (muy de idiota e infantil censurarte así, de eso no cabe duda).

    La verdad cuando el otro día vi que la peli ya estaba subida a Internet, me imagine que miles la verian así. Si bien algo me enojé, después llegue a la conclusión que pasa con todas las películas y era tonto pensar que no pasaria. La “masa” es así, ve cualquier cosa, opina sin saber y sigue a cualquiera, como el caso de Dross.

    Lo mejor es ignorarlo y listo.

    Un saludo

    Shadow_kaiser

  • Jaan
    Dross y todos los que la vieron pirateada parecen no darse cuenta que esto podría significar un cambio, si la película tiene éxito, el anime podría volver a la TV y quizás al cine.

    Leí los comentarios (el video no lo veré aun) y parece que se quejan de las peleas, querían la violencia sin sentido de las sagas Z y les dieron algo más parecido al DB original; lo que puede gustar a unos y a otros no, a muchos no les gusta el original, a otros no les gusta el Z y otros odian el GT pero al mismo tiempo les puede gustar alguna de las otras temporadas.

    Lo mejor es ver la película sin prejuicios y de forma legal. Pero ahora posiblemente comenzaran a pensar que la película es muy mala sin haberla visto y obtendra mala fama. Y luego nos quejamos de que no traen anime como antes… y uno se podría quejar de cualquier cosa, que es más de lo mismo, que el malo es un conejo ojón en lugar de un monstruo bien malote, que ya no es lo mismo; es facil quejarse pero ver el lado bueno de las cosas es mas dificil sobretodo cuando te haces un prejuicio negativo por lo que dicen otros.

    Y esto no es como dragon ball evolution, eso era una estafa ya que ni vieron el material en que se basaban, una ofensa a cualquiera que le gustara la serie.

  • Nunca he seguido de cerca el trabajo de Dross por lo que no he visto su analisis sobre Dragon Ball, y si bien no apoyo lo que comentas de que estimula la descarga del torrent, no creo que este mal dar una opinion de la pelicula basada en su descarga, aun sin salir a los cines, de hecho siempre es necesario que el critico conozca el material antes de que salga al acceso del publico y criticos menores como lo somos cualquiera de internet no tenemos mas opcion que buscar un torrent pues ninguna distribuidora nos pasara la pelicula para analizarla. Desde ese punto de vista y si su opinion sobre DB es que no es buena pues es cosa de el, de hecho yo creo que a mi tampoco me gustara (si ni Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan me gusto)
  • Juan Villicaña
    @Jurgen El problema que tengo con Dross no es con la reseña y no estoy de acuerdo con su opinión (pero la respeto), mi problema es con la etica misma con la que la hizo. El vio pirata una película que fue licenciada en nuestra región de manera oficial muchos dias antes de su estreno en Latinoamerica.

    Es como si por ejemplo Club Nintendo o EGM jugaran el torrent de un videojuego para hacer la reseña siendo que ellos son medios periodisticos reconocidos.

    Dross es una persona que tiene un partnership con YouTube y asi mismo con Machinima. El mismo tiene permiso legal de poder usar material con derechos de autor y así mismo el se enriquece de su pasatiempo. Me parece rastrero que alguien que dice tener una etica intachable tome una acción tan rastrera como esa y encima con su poder mediatico perjudique a una película que pudo haber beneficiado para poder tener más anime en la región

    Una acción como esa se lo puedo perdonar a cualquier otro vlogger, pero no a alguien como Dross el cual tiene credenciales oficiales.

    @shadow_kaiser:disqus Muchas gracias por tu opinión y consejos amigo, la agradezco mucho. Lo mismo pense, que el hizo eso tambíen eso más que nada por apresurarse a ganar trafico que por sensatez común. Por ahora voy a tener que pasar de ver sus videos.

    @Jaan Es cierto lo que dices. Con esta película todos esperaban más acción y peleas, en cambio por ejemplo muchos se decepcionaron cuando encontrarón que había elementos humoristicos, lo cual de hecho en cierto modo ya se veia venir.

  • JimmyTheGentConway
    Pues si Juan, aun recuerdo el primer video que vi de dross, era sobre unos idiotas supuestos “neonazis” chilenos que mataron a golpes a un joven homosexual, en ese momento me yó bien por su postura en primera de como matar a un joven por ser homosexual y en segunda que estupidez es esa de ser neonazi siendo que eran bastante morenos, en ese momento me cayó bien.
    Luego vi otro sobre lo que dijo Pau Peña sobre “la prole envidiosa que critica a su papi” y también me gustó, crei en ese momento que dross iba por el camino correcto.
    Luego ya no me cayó bien cuando habló de otro joven que practicaba cyberbullying poniendo fotos de chicas gordas y burlandose de ellas, en principio me pareció bien pero luego mencionó que el padre de este troll murió y entonces dijo algo sobre eso que la gente no tenia por que pagar por la muerte de su padre, entonces no me pareció bien, que el joven fue un cretino al burlarse de estas chicas bien pero hacer referencia de la muerte del padre de ese joven no es lo correcto.
    Me parece que dross hace las cosas de manera incorrecta, dice defender a las victimas de bullying pero el actua de la misma manera aparte como tu dices ventilar los problemas de bulimia de sus ex no lo hace mejor persona, creo que está muy mal Dross, y eso que el sea modelo a seguir de muchos jovenes pues no está bien.
  • AA
    A decir verdad es primera vez que escucho sobre este tal Dross, y da asco solo pensar lo despreciable que ese hombre es! Esta muy mal que esta fomentando a la pirateria, nada le costaba esperarse un poco para que el film saliese oficialmente en el cine?

    Es una lastima que Dross tenga ese poder mediatico pero aun asi lo desperdicie. Pienso que quizas con su alta popularidad que eso le debio haber inflado su ego. >_>

    Otra cosa que revela mucho sobre su caracter es el hecho que este Dross esta dispuesto a delatar informacion privada de sus exs! No hay nada mas despreciable y odioso de una persona que pone al ridiculo a su ex y los humillan de esa forma (igual como este Russell Brand quien ha hecho lo mismo sobre su ex-esposa Katy Perry). Osea comprendo que Dross habra querido vengarse de sus exs pero eso no es motivo suficiente para comportarse de esa forma. Este comportamiento solo revela que debe tener un gran ego, arrogancia y nada de respecto hacia la gente en general en especial los que estan en desacuerdo con el. (como te borro tu comentario y quizas habra hecho lo mismo con muchos otros). Ningun hombre que se considere hombre haria algo tan despreciable y deshonorable como lo que hizo Dross y Brand. (esto tambien aplica para las mujeres). No veo cual es la mayor diversion en ridiculizando y humillando a su ex, quizas sean que aun las emociones esten altas y quieran desquitarse en contra su ex PERO eso solo muestra lo rastrero, cobardes e INMADUROS que son. Una persona adulta INTELIGENTE y DIGNA sabria que lo mejor en esas situaciones es CERRAR ESE CASO.

  • anon2
    Yo creo que solamente hizo la review cuando todo le mundo estaba hablando de la película, aunque estoy de acuerdo en que se podría haber esperado un poco más.
  • Axel Molinaro
    La película ya la habían visto casi todos y no estuvo de la mejor manera. El público seguramente la habrá pedido y no fue para ganar visitas ¿Dross tiene muchísimas?, sólo fue una opinión. Y los chicos deciden si ir a verla o no. Aunque yo creo que la película no estuvo tan buena que digamos.
  • krmlo
    Es un muy interesante punto de vista y aunque respeto la opinion de dross y me parecen acertadas muchas de las cosas escritas en tu articulo creo que el problema aqui es el club de fans de x blogger que se deja influenciar de manera rapida por cualquier famoso ya sea dross, o justin bieber siempre se dejan influenciar por estos personajes y esto demuestra falta de criterio en los jovenes de hoy en dia
  • LADY HACKER
    hace menos de un mes que ando siguiendo a Dross, porque me gusta oir sus historias de creepy pasta, y las cuenta muy bien,
    bueno, tambien me interesaron sus informaciones sobre las seis peliculas mas aterradoras, y otros por el estilo donde aparecen listas de seis xxx tema, me gusta como los expone
    cuando vi su critica a los neonazis chilenos, si me parecio correcto, aunque decir que parecian ratas indios y que de arios nada, incurrio en dos erroresm arios no son los nordicos , arios vienen del Iran, deberia haber utilizado la palabra raza nordica , y decir que esas ratas chilenas, indios nada tienen que ver con el ideal nazi de Alemania los nordicos, NO ME GUSTO CUANDO LES DIJO…SABEN QUE ES SER ARIO..ESTO!! Y APARECIERON FOTOS DE RUBIOS NORDICOS,o sea que esos dementes chilenos neonazis , hayan apaleado a un homosexual me parece repugnante, pero el ataque no va porque ellos NO SON RUBIOS, SINO PORQUE SON ENFERMOS QUE ESGRIMEN SER NAZIS, PERO NO FUE NECESARIO ACENTUAR TANTO LO QUE COMO SE ATREVEN A DECIR QUE SON NAZIS CUANDO SON UNOS INDIOS …no se yo no lo hubiese encarado asi, son asesinos, patoteros y dementes y un demente puede utilizar la bandera nazi o la del payaso plimplim para cometer sus atrocidades, creo que resalto poco lo de haber matado a un ser por su orientacion sexual e hizo demasiada acentuacion en el visible origen etnicos de esa Gang
    lo otro que me molesto de Dross es cuando contesta las preguntas ms idiotas , me parece que humilla, usa palbras bastante fuera de lugarhuevon, verga, tus padres quieren que te mueras, a veces las preguntas son tontas pero ninguna incurrio en la ofensa ..o sea no se esa forma de humillar me parece ya onda patotero
    reconozco cosas que si me gustan de Dross, auqnue no se a estas alturas si lo hace para ganar subscripciones o si las sienten, ya que una persona que critica el bullying no lo deberia practicar porque le hacen una pregunta que a el le parece imbecil..los videos de ” dross contesta preguntas imbeciles” me parece bastante chocante, y cuando se lo criticaron el dive que usa humor negro, se ve que no sabe que es humor negro, lo de el es cas bullyin, humor negro es otra cosa,
    bueno esa es mi opinion
    escucho a DROSS PERO SIGO PENSANDO POR MI MISMA Y SI A DROSS NO LE VA QUE ME DIGA HUEVONA Y QUEDE HABLANDO SOLO, JJ XD,
    SLDS
  • Tomas Gajardo
    Bueno no quisiera dar una opinion poco justa acerca de este esta personaje. pero si yo lo veia antes cuando su contenido no era de facil facturacion y (aunue parezca no serlo) su contenido era mas original y un poco mas complejo… no se si el contenido actual sera mas interesante (tengo cierta distancia a las investigaciones pseudocientificas, listas… y obviamente que encuentro que los creppypsta son lo mas infantil que hay, en el sentido basico de sentir miedo producto de una historia) o mas original… digamos que entre el nuevo Dross y los niños Youtuberos que usan Loquendo.. digamos que no hay mucha distancia
  • stormydayx1 .
    A mí me gustan mucho los videos de Dross, cuanto más antiguo (en la mayoría de los casos) sea un video suyo más me gusta. También me gustan sus conversaciones de MSN y varios artículos suyos (Que ya no son accesibles, lastimosamente). Me hace reír mucho y su voz es, para mí, hipnotizante, he visto sus videos de opiniones, sus gameplays, sus videos random, sus videoblogs, sus videos explicando temas actuales (en el momento en que los sacó xd), y todas las cosas que ha hecho, excepto por los videodocumentales (Es decir, los nuevos videos). A lo que me refiero es que he tenido una gran descarga mental de su personaje y su mundo; conozco cada una de las cosas que ha dicho en un video que yo haya alcanzado a ver, estoy muy inmersa dentro de sus videos (porque me encanta xd); tengo 16 años, y ¿sabes? Puedo pensar por mí misma.
    Muchas veces me he asombrado de saber que compartimos opiniones, otras he dicho en mi mente “Hey, Dross, Pero…” tratando de refutar mentalmente su opinión. No me he influenciado de ninguna forma de él, más que, tal vez, en decir “No joda” xd Porque me ha gustado mucho, y claro, en su nombre “Oye, ¿sabes quién es Dross? c:” Son cosas que yo podría decir.
    A lo que quiero llegar es que no tiene nada que ver con él, este problema. Hay mucha gente en internet, y de tanta gente, encontrarás cosas muy diversas, tipos de humor muy extraños, o tipos de humor que pueden resultar ofensivos o “malo” como el de Dross. Él solo hacía lo que quería hacer, y nadie tiene el derecho a prohibírselo, claro. Ahora, que la gente haya llegado a verlo y a hacerlo famoso, es otro tema, el cual, claro, tiene que ver con él, pero también refleja lo que la gente quiere ver y pues, eso ya no es culpa de nadie.
    Al final, el hecho de que haya gente siguiendo lo que dice como borregos, es culpa de la propia gente, cuya mente es tan influenciable que, bueno, me alegro de que haya sido eso lo que los haya influenciado y no algo peor xd
  • 213312312
    Yo ya sabía que dross era un idiota y egocentrico pero a decir verdad aunque los niños vean su contenido y los niños de ahora son mas abiertos eso no significa que no deban poner restricciones de los contenidos de internet ya que los niños son como esponjas que todo lo que oyen o ven lo hacen y lo peor de todo es que no respeta las criticas contrarias hacia a el y se burla de nuestra debilidades y de nuestra nobleza. Buena descripción un saludo.