ninerd

Como viene siendo tradición nintendera, la Gran N (que si sigue así habrá que quitarle el mote de Gran) no ha mostrado grandes cosas en la Gamescom y grandes lanzamientos multiplataforma están ignorando al WiiU, pero esto es lo que mostró:

Super Smash Bros llegará este fin de año al Nintendo 3DS, el juego de “peleas” de Nintendo hace su arribo por primera vez al formato portátil y de seguro venderá bien. Semanas después la versión de WiiU llegará a las tiendas y, nuevamente, es asegurado un buen recibimiento, sin embargo a nivel personal no me resulta un título interesante. Todo indica que ambos juegos NO serán compatibles entre sí.

La version de Smash para WiiU incluirá a Greninja, la Entrenadora de Wiifit, el Aldeano y Megaman como personajes jugables, claro, además de los de siempre.

Uno de los títulos más populares en Japón llegará a occidente pues Capcom lanzará al mercado la cuarta parte de Monster Hunter, titulado: Monster Hunter 4 Ultimate. Este juego será para 3DS y goza de gran popularidad gracias a su estilo Pokemon.

El enemigo clásico de Nintendo es ahora uno de sus más fuertes aliados pues Sega lanzará Sonic Boom para 3DS y WiiU, y no, no tendrá a Guile como protagonista sino al erizo azul, Sonic. El juego será totalmente diferente en cada plataforma. La versión de 3DS se titula Sonic Boom: Shattered Crystal, podrás seleccionar a 4 personajes: Sonic, Tails, Knukles y un nuevo personaje llamado Sticks, además de jugarse en 2D (en el 3DS? raro) y se juega como los títulos clásicos de Sonic.

La versión de WiiU se titula Sonic Boom: Rise of Lyric, se trata de un juego 3D al estilo del cásico Mario 64, con gráficos muy cutes y coloridos, así como con horrendas voces de personajes que al parecer nunca se callan. Al igual que la versión 3D se enfatiza en la cooperación entre 4 jugadores y tendrás 4 personajes a escoger, pero sin Sticks, en lugar de él tenemos a Amy. Ambos juegos se lanzarán en noviembre de 2014.

Fantasy Life y Disney Magical World son dos juegos que también llegarán al WiiU, el primero es un RPG social al estilo de Animal Crossing que pretende gustar a quienes no gustan de RPG, el segundo es un juego de Disney en que podrás incluir tu Mii como personaje… genial no?

¿Te gustan los RPG como Final Fantasy? ¿extrañas la aventura, el mundo del mapa, los cientos de ítems, los summons, a Cid y salvar a Gaia de un terrible mal? pues con Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call seguirás extrañando todo eso (bueno, quizá salga Cid) pues se trata de un juego musical, aunque se supone que tendrá algún modo de aventura por ahí. En este título para 3DS podrás recrear la mejor música de la serie en un modo de juego en que esa es tu principal forma de atacar. Aquí aparecerán muchos delos personajes clásicos de la serie aunque con un look como de papel y muy muy lindos, procura que no te vean jugando esto en la escuela si no quieres que se corran rumores de tí. Eso sí la música de Nobuo Uematsu es extraordinaria.

Para WiiU Nintendo presentó Mario Kart 8, título que… salió a la venta meses atrás.

Tecmo y Nintendo colaboran para lanzar Hyrule Warriors, un juego estilo Dinasty Warriors pero en el universo de Zelda y con ersonajes de Zelda para pelear. Si eres fan de esa clásica serie de Nintendo, de sus laberintos, sus intrincados Puzzles, su mundo mágico, pues tendrás que esperar a que el verdadero nuevo Zelda salga pues Hyrule Warriors es un Hack and Slash.

Una de las cartas fuertes de Nintendo es su exclusividad con Bayonetta 2, título de acción desarrollado por Platimun Games y cuya primera entrega en PS3 y Xbox 360 vendió muy mal. El juego de WiiU incluirá la primera parte, que contará con mejores gráficos y trajes adicionales inspirados en el universo de Nintendo. Este es un juego de acción al estilo de Ninja Gaiden y Devil May Cry, si te gusta este género entonces espéralo en octubre de 2014.

Tú, sí tú, que tienes 10 años, este anuncio te interesa. Nintendo presentó nuevamente sus juguetes (digo, figuras) Amiibo. Estas figuras, anunciadas en el pasado E3, se unirán con ciertos juegos compatibles para otorgar una transferencia de información entre juego y figuras, que cuentan con un chip, de modo que aquí tienes una nueva modalidad de memory card, sólo que más cara y que sólo funciona para ciertos juegos. ¿No es genial?

Además de lo anterior Nintendo presentó el juego del peor personaje del universo de Mario, Toad, con Captain Toad, el cual a pesar de mi comentario negativo contra Toad, es un juego interesante que nos recuerda los inicios de Nintendo, cuando el superlativo Gran no se ponía en duda. También presentó su nueva IP, Splatoon, un juego de colorear en el que deberás estar muy vivo si no quieres terminar lleno de colores en un juego en que el mayor peligro es que te pinten de rosa.

Yoshi’s Wolly World es el nuevo juego de Yoshi para el WiiU con un estilo visual como el de Kirby Epic Yarn y una jugabilidad de plataformero tradicional junto a una música que hará las delicias de los bebés. Este juego llegará en 2015.

Como ves los juegos triple A de third party no llegarán a Nintendo

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •