Aunque el final de la sexta temporada de The Walking Dead fue todo menos épico (pues nada más daban vueltas en círculos alrededor del bosque, justo como han hecho desde la segunda temporada), la escena final nos tiene a todos hablando pues el villano favorito ha aparecido y se ha cobrado su primera víctima. Lamentablemente decidieron no mostrar quién fue.

Muchas teorías han salido alrededor de la web acerca de quién pudo ser la víctima de Lucille (el bat de Negan) y siendo yo un gran aficionado a los zombies, no me quería quedar atrás por lo que haremos un análisis a fondo para descubrir la víctima más probable de Negan.

bscap0000

Empecemos por hacer una lista de las posibles víctimas de acuerdo a quienes estaban tristemente hincados esperando su destino, los cuales eran:

Rick
Carl
Glenn
Maggie
Daryl
Michone
Sasha
Abraham
Rosita
Eugene
Aaron

De esa lista sabemos que uno de ellos es quien será molido a golpes. En los comics sabemos que es Glenn, lo que le da buenas posibilidades de ser el merecedor del castigo, sin embargo podemos descartarlo pues los productores han dicho que no pretenden seguir tan fielmente a los comics. Aunque tiene aún probabilidades de ser el elegido, considero que no será Glenn.

bscap0008

¿Será Carl? Por favor que sea Carl. Tristemente es 99% imposible que nos libremos del molesto hijo de Rick, quien sólo ha sido una carga desde que la serie comenzara. La razón es simple y lo vemos en los ojos de Negan, le agradó el chico.

Cuando se acercó a hablar con él le sorprendió que no llorara ni mostrara miedo, cuando descubrió que era hijo de Rick también hizo un comentario:

No me hagas matar al futuro asesino serial.

Esto nos indica ya cuál será el hilo argumental de la siguiente temporada, Carl y Negan tendrán una relación estrecha lo que será el punto de discordia entre el grupo, especialmente Rick, y los Saviors. Con eso tenemos descartado a Carl de la lista qué tristeza.

bscap0006

Cuando finalmente elige a su víctima Negan hace una amenaza, que nadie se mueva, y añade, sácale el otro ojo y dáselo de comer a su padre. Una amenaza dirigida a Rick lo que nos dice que tampoco será él el muerto. Eso era ciertamente obvio pues es el protagonista, aunque sería realmente sorpresivo si decidieran matarlo. Sin embargo arruinaría la relación Carl-Negan por lo que es imposible que Rick sea la víctima.

Después tenemos el momento del impacto, tras el cual Negan dice:

Took it like a champ (lo tomó como un campeón).

bscap0015

Es importante distinguir que no hace referencia al género por lo que bien podría ser una mujer. Aquí habremos de tomar como ciertas las palabras de Negan y quien recibiera el golpe realmente lo resistió, eso es el mejor indicio. Podemos tomarlo como cierto si consideramos que la víctima (a través de sus ojos vimos el golpe) no se quejó fuertemente.

Podemos ver claramente cómo el grupo toma la situación y vemos bien que algunos están más acabados que otros. Eugene, Sasha, Rosita, Glenn y Maggie estaban deshechos, no había forma de que ellos tomaran el golpe como un campeón. Rick tampoco estaba en buena condición, no se mostraba tan entero, a Carl ya hemos dicho cómo es que no será la víctima.

bscap0010

bscap0007

bscap0016

Eso nos deja a: Aaron, Daryl, Michone y Abraham. Entre ellos cuatro podemos estar seguros que quedará la víctima final de Negan pero… ¿quién de ellos?

Me atrevo a descartar a Michone, su arco argumental de tener una relación con Rick y el hecho de ser una de las favoritas del público seguramente le dará el pase de salida. Sería bueno que fuese ella pues es demasiado letal y desbalancea las cosas, es casi una ninja, pero bueno, seguro que ella no será.

bscap0009

Aaron se mostró bastante entero durante el proceso, pero es un personaje tan gris, tan poco relevante, que matarlo significaría nada. Si quieren realmente causar impacto no puede ser Aaron.

Nos deja a Daryl y a Abraham, el primero también es un favorito de los fans, acaba de recibir una bala por lo que no está en la mejor condición y querrá vengarse del tipo al que dejó vivir y que ahora le está dando lata.

Por ello es que Abraham es la víctima más probable de Lucille.

Pongamos cartas sobre la mesa. Abraham hace rato que terminó su arco, su viaje a Washington resultó inútil. Ha tenido varios capítulos que muestran su debilidad emocional, dejando a Rosita y enojándose con Eugene, así como arriesgándose en exceso. Hizo planes a futuro con Sasha, hablando de tener un hijo con ella, eso siempre es indicativo de muerte en las series de tv.

bscap0005

Más aún, le plantó cara a Negan, además de Carl fue Abraham el único que no se achicó ante el villano, incluso se irguió un poco frente a él; su rostro no mostraba miedo, no sudaba, no lloraba como los demás, Negan incluso no se atrevió a decirle nada amenazante, pasando a hacer un comentario de que debería afeitarse. De todos los presentes es el único que creo no emitiría ningún ruido al ser golpeado.

Dadas las condiciones del grupo, que el personaje muere en los comics de todos modos, que hizo planes a futuro, que mostró entereza y que, simplemente, no es un fan favorite como Michone y Daryl; es factible señalar a Abraham como la víctima más probable.

Quien muera debe significar un duro golpe para el grupo. Eugene, Rosita, Sasha y Aaron no representan algo relevante para los televidentes, son personajes de relleno y tampoco mostraron entereza en la situación. Trsistemente no se atreverán a matar a Rick, Carl, Glenn, Daryl y Michone, los cuatro primeros vienen desde la temporada 1 mientras que Michonne apareció en la 3. Los fans los piden, dudo sean valientes como para matar a alguno de ellos.

bscap0013

Abraham es agradable pero no es favorito, su muerte sería la más lamentable de las menos lamentables posibles. En un contexto donde los cuatro favoritos son intocables (y Carl de colado), podemos empezar a despedirnos de Abraham.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •