En noviembre de1992 comencé a comprar una pequeña revista llamada Club Nintendo, me gustaban los videojuegos, tenía Atari y un Nes que no funcionaba bien, aunque jugaba de vez en cuando, no se me podría considerar un gamer.

Un día en una tiendita afuera de Gigante (tienda muy popular en esa época) ubicado sobre la avenida Revolución en Mty, encontré una revista con la portada de Death Valley Rally, era la Club Nintendo número 12, le pedí a mi mamá que me la comprara y accedió. Recuerdo que cuando empecé a leerla quedé fascinado y de inmediato quise un Super Nintendo para jugar Super Double Dragon y usar a Blanka en Street Fighter 2. Leía la revista a diario, en la mañana antes de ir a la escuela, en la tarde, en el baño… Una vez incluso derrame café sobre ella pero la seguía leyendo. Compré el número siguiente y me dieron un Snes de Navidad. Por poco más de un año me descuidé de CN y no fue sino hasta el año 3 número 2 (portada de Super Metroid), que empecé a comprarla regularmente.


Mi primer número

¿A qué se debe esta historia? bueno, me volví fan, compré la revista mes tras mes desde ese año 2 número 2 hasta el 2001, conseguí números atrasados, recordaba anécdotas de cuando compre cada revista, competía con mi amigo Luis para comprarla primero o spoilearle el contenido. En el 2001 yo ya no tenía consolas (se me quemaron en un accidente) y como en el 2002 conseguí un PS2 (ya era Sony fan). En ese tiempo ya no me interesaban las consolas de Nintendo y sólo compraba CN por costumbre. Total, salió Suikoden 3 (serie de la que soy fan) y quería ese juego pero no tenía dinero para conseguirlo así que me decidí por lo impensable, vendí mi colección a la que sólo le faltaban 10 números hasta la fecha que la había abandonado, una colección de más de 100 revistas. Se las vendí a un amigo a 550 pesos con lo que compré Suikoden 3.

En mi mente siempre hubo duda, ¿de verdad estaba bien vender mi infancia, vender aquellas revistas con las que había crecido, que me acompañaba cada mes, que me brindaban la emoción por saber los juegos que vendrían después? Por muchos años pensé que sí y seguí con mi patética y nerda vida. Me volví más Sfan y ahora odiaba a Nintendo, recordaba con cariño al SNes pero el N64 y el cubo los destestaba. Total, los años pasaron, me gradué de la carrera y conseguí trabajo, compré un 360, un PS3, muchos juegos, incluso recompré el N64 y un Game Cube, la nostalgia empezaba a crecer en mí.

Un buen día, aburrido por no tener que leer en el baño y triste por la desaparición de mi revista favorita, EGM en español (seguía comprando revistas después de todo, sólo que ya no CN) abrí un viejo baúl donde conservaba algunos números repetidos que había conservado, las emociones me asaltaron, recuerdos de mi infancia, de los juegos que jugaba, de los momentos que acompañaban a esos juegos. Decidí que quería de vuelta mis viejos CN…

Hablé con el amigo al que se las vendí, estaba interesado en vendérmelas, le ofrecí 600 pesos por todas incluyendo las que él había comprado, accedió, y finalmente hace sólo algunas horas recuperé mi infancia.

Aún no las he vuelto a leer, ahora tengo también muchas revistas de CN repetidas (como 50) pero de nuevo están conmigo, esperando para desatar cientos de recuerdos de aquellos momentos que me hicieron ser el nerd que soy actualmente.

La historia aún no termina, las revistas no están completas, no sé si perdió algunas o si simplemente las olvidó, ya lo contacté pero aún no me responde. Las revistas faltantes son:

Año 4, números: 3, 4, 5, 8, 10, 11 y 12
Año 5, números: 1, 2, 4, 5, 6, 9, 10 y 11
Año 6, números: 2, 3, 4 y 5
Año 7, números: 4, 5, 6 y 10
Año 8, número 12
Año 10, número 4

El resto están tal y como debían estar, y muchas más repetidas (y algunas Atomix), pero mi infancia aún no está completa, si alguien tiene esos números faltantes contácteme por favor.

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Pingback: Recuperando mi infancia, Parte II | nerdcast.net()

  • Shadow Link
    Te tengo una noticia buena y una mala, tengo la mayoría de los números que te faltan pero solo tengo 1 de cada ejemplar.
    • Ya las tengo todas, las fui comprando poco a poco por Mercado Libre, solo me falt la de la portada de Donkey Kong 64 (creo que la año 10 # 4)
      • Shadow Link
        Esa es la Año 8 #12.
        • bueno pues nomas esa me falta, y algunas las tengo en no tan buenas condiciones
  • Shadow Link
    Dices que actualmente no la compras, sin embargo te facilito los escaneos que he subido, solo son las portadas.

    http://www.megaupload.com/?d=N3XC2QYP