¿Recuerdas aquel post que hice cuando recompre mi colección de Club Nintendo? puedes verlo aquí, pero esa revista no fue toda mi infancia, claro, los juegos también lo eran. Si haz leído algunos de mis artículos, sabrás que deseaba un Super Nintendo, puedes leerlo aquí. Pues bien, el viaje en el tiempo dio resultado y los simios no han tomado el control, parece que gané.

————————————————————————————————————

¿Recuerdas cuánto quería un Super Nintendo? Por algún motivo resultó ser muy difícil de encontrar, decidí olvidar mis aspiraciones de encontrar uno en una venta de garage y fui a internet, obvio, es más caro, pero finalmente ya tengo Super Nintendo, ya he recuperado más de mi infancia.

Cuando era niño, el Nintendo era mi vida (he madurado, ahora es el Xbox 360), yo empecé a videojugar desde el Atari 2600, cuando me mudé al NES las cosas no fueron buenas, mi NES fallaba mucho, por lo mismo, fue una etapa que no disfruté del todo. Mi vicio real llegó con el Snes.


Obvio, este no es el NES con el que crecí, es el que compré hace algún tiempo junto a los juegos que poco a poco voy consiguiendo, ¿ya viste Metal Gear, Final Fantasy y Zelda 2? El de enmedio es Dragon Warrior

Con el Snes jugaba, y mucho, la consola resultó ser grandiosa, muy aguantadora (se me caía a cada rato y ya le sonaban cosas sueltas pero siempre funcionó). Todo empezó por… ¿qué crees? pues con Club Nintendo, con aquel Año 1 Número 12, portada de Death Valley Rally, que fue mi primera. Yo había abandonado los videojuegos a causa de mi NES fallador, pero cuando leí esa CN, wow y más wow, me enamoré del juego Super Double Dragon, fantaseaba con combatir en Street Fighter 2 usando a Blanka (de ese personaje fue ese número en la guía de SF2) y empezó mi interés en tener un Super Nintendo.

Ese mismo año, sólo un mes después, en Navidad, recibí mi Super Nintendo, con el juego de Street Fighter 2 y el Mario World. Fue una de las mejores navidades ya que recibí lo que realmente quería (eso no era muy común).  Con el pasar del tiempo seguí comprando CN y conociendo videojuegos, obvio que el conocer me hacía comprarlos (en la era del NES los pocos que compraba eran sólo porque me gustaba la portada) por lo cual generé una pequeña colección de cartuchos originales, así como un Cleaning Kit y un control turbo.

Los juegos que tenía eran:

Street Fighter 2
Mario World
Super Street Fighter 2
Mortal Kombat 2
Ultimate Mortal Kombat 3
Doom
Super Metroid
Stunt Race FX
Star Fox
International Super Star Soccer Deluxe
Art of Fighting
Contra 3
Battletoads in Battlemaniacs
Ken Griffey Jr Major League Baseball
International Tennis Tour
Robocop 3
Super Mario Kart

Bueno, son todos los que recuerdo, pero esos son los que finalmente tuve, claro que tuve otros más que fui cambiando. Al final, esa era mi pequeña colección, sí, no era mucho, pero eran buenos juegos (Salvo Robocop 3, hablaremos de ese pronto) y la verdad, para un niño regio cuyo padre es más tacaño que una puta cuando se acaba la hora, pues es mucho decir.

Pero pasaría lo inevitable, llegó la nueva generación y CN hablaba maravillas del increíble N64 (sarcasmo), lo hacían parecer como una consola del futuro… HOY!!!! La consola más poderosa que podría existir, 64 bits!!!!! Según CN, era como tener a Skynet. Obvio que DESEABA un N64.


El N64 que compré en 350 pesos en un Blockbuster. Sólo traía un control, después conseguí MK Trilogy y Turok 2, así como 2 controles más, uno está jodidísimo (me tranzearon), pero el de mero arriba esta en excelentes condiciones.

Pero claro, mi papá no me lo iba a comprar, total que por ahí de 1998 le pedí que me llevara a una pulga, me llevé mi Snes y mis juegos y lo cambié todo por un N64 (envuelto en plástico), un control, una memory pack y UN PINCHE juego, que era Hexen 64. Aunque estaba contento por tener a Dios hecho consola de videojuegos, siempre me quedó el remordimiento de haber cambiado mi Snes.

Total, ya sabes en que quedó, el N64 fue un MUGRERO, tuvo unos pocos juegos buenos pero nada sobresaliente (a mí no me gusta Zelda). Al final tenía un N64 con un control y 3 juegos. La consola no contaba con juegos de peleas (que todo aquel que creció con el Snes era fan a ese género) y tampoco con RPG, a los cuales me había aficionado hacía poco tiempo.

No sé cómo le hice pero conseguí un PS1 ( mi papá no me la compró) y al final vendí mi N64 en 500 pesos y compré original el Final Fantasy VIII que acababa de salir. El PS1 sí fue una gran consola, tenía RPG y juegos de pelea, además de nuevos y refrescantes géneros como el survival horror (Resident Evil, Silent Hill) y juegos de espionaje (Metal Gear Solid, Syphon Filter). Aunque lo admito, casi todos mis juegos eran pirata. Fue una era un poco oscura, jugaba pero no era como en el Snes, aún compraba CN pero sólo por costumbre.


No es mi PS1 original, éste lo compré en Laredo en 3 dlls (en serio), no funciona ni incluye cables (jalan los del PS2, el PS1 no rota los discos), los juegos los compré poco a poco, ¿ya viste Suikoden 2?

Total, cuando me cambié a Saltillo se incendió la camioneta en que iban muchas cosas, incluido mi PS1, los 2 juegos originales y los piratas (y varias cosas más, la PC, televisiones, etc). Y bueno, con el tiempo pude conseguir (con ayuda de una tía y MUY poca de mi papá) un PS2 y poco a poco me hice de juegos.


Este Sega Genesis me costó 4 dlls en Laredo, no tiene ni controles ni cables, y seguramente no fuciona, pero igual no fue caro. Aún busco un Genesis, en especial el modelo II (este es modelo I)

Para mí el PS2 es la mejor consola de la historia, pero aún extrañaba mi Snes, aún extrañaba esa Navidad en que lo recibí. El PS2 me regresó a los videojuegos, dejé de comprar CN y las vendí a un amigo –historia aquí– con ese dinero compré Suikoden 3 para PS2. Poco a poco formé mi colección de juegos de PS2 (que aún sigue armándose, aún tengo mi PS2 original, con su caja en perfectas condiciones y todo funcionando). EGM en español y Atomix reemplazaron a CN, que ya no compraba desde el 2002.


El GBA SP y 2 juegos a 700 pesos, el GB me costó 12 pesos, en serio!!! pero no funciona, aunque vino con el Tetris y ese sí jala!!!:

Me gradué, conseguí trabajo y ahora tengo Xbox 360, PS3, varios juegos, así como un Game Cube que compré usado en 450 pesos y unos pocos juegos. De ahí me dije, es hora de recuperar mis consolas.
Compré un N64 usado en 350 pesos con un juego, pero de ahí no pasaba, las consolas no las encontraba en Saltillo ni en Mty. Me fui a internet y compré un Dreamcast y 6 juegos, en EU compré un Genesis y un PS1 (que no funciona, pero costó 3 dlls). Un amigo me vendió su NES en medianas condiciones a 100 pesos. Compré un Game Boy Advanced SP y 2 juegos a 700 pesos.


Este Dreamcast me costó 600 pesos con 6 juegos… creo que eran 6, el Mortal Kombat Gold lo compré en 5 dlls en Laredo.

Sorprendentemente aún conservaba mi Atari 2600 (pero los juegos los vendí, junto a algunos de NES que aún tenían sus cajas, que idiota fui, y eso fue en la era del PS2).


Este SI es mi Atari original, y FUNCIONA!!!!, aunque mi hermana perdió el adaptador a la Tv y traté de modificar el cable pero sólo lo arruiné. No tengo juegos (los vendí)

Pero aún no estaba completo, claro, me faltaban muchísimas consolas y juegos, pero había una en especial que necesitaba, el Snes. Y por sorprendente que parezca siendo una consola que en los 90´s todo niño tenía, no había ni una.

Pero Internet es grande y en Mercado Libre encontré un Snes y 10 juegos, con 2 controles, a mil pesos, lo negocié a 800, el chavo aceptó y lo compré, y el 18 de Noviembre del 2010 llegó la consola a mi casa, la probé y funcionó y ahora ya estoy feliz…


Finalmentem un Snes con 2 controles y 10 juegos, más 5 que había comprado previamente.

Bueno, aún debo comprar mis juegos favoritos, así como más consolas y juegos clásicos, y además mantenerme en la actual generación (tengo muchos juegos pendientes y sólo juego Fifa 11), pero ya tengo la consola, mi infancia está casi recuperada (faltan los juegos y un PS1 que funcione).

Ya no existe EGM en español (la mejor revista de videojuegos de la historia), ahora compro Game Master, CN las recompré hace tiempo y mi vi9da como videojugador continúa, ahora en internet, trato de llevar mi afición a algo creativo, y así mi querido lector, nació Nerdcast, debido a todas esas experiencias (y frustraciones) que, de algún modo, me trajeron aquí, frente a la computadora, a escribir sobre mi infancia, a hacer chistes de prostitutas y a esperar que esta página le guste a la gente para poder ganar dinero sin trabajar (y por cierto, hasta ahora es un rotundo fracaso, pero me divierto mucho escribiendo).


Estos son los juegos que actualmente tengo, voy por más. ¿Ya viste Killer Instinct? El que está brilloso es Final Fight 3. Y así es, tengo 2 FZero, lo cambio por cualquier juego de Snes que no tenga.

Bueno, por ahora es todo, veremos qué pasa después, qué consolas y juegos encuentro y si algún día puedo conseguir mi sueño… coger, digo, una colección como la del AVGN, Pat the NES Punk o la de Itoh de Retrowaretv.

Algún día

Por cierto, si tienes consolas y juegos que ya no quieras, o conoces a alguien que quiera venderlos, comunícate conmigo (ve a la opción de contacto) y veremos si nos ponemos de acuerdo en el precio.

Los tiempos actuales

La generación anterior, PS2 y Game Cube, junto a un PS3 Slim y un Xbox 360, y guardado está un PS3 fat que NO funciona (maldita consola hecha con las nalgas). No agrego imágenes de mis juegos porque el sitio donde están está oscuro y me dio flojera sacarlos, pero creeme, no es impresionante.

 

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Jurgen
    Solo para actualizar, el Genesis que sale en la foto SI FUNCIONA, excelentes 4 dlls gastados. Ademas compre otro que si traia los cables (asi pude probar ambos). Ya tengo como 11 juegos de N64, ya no tengo ese 360, ahora tengo un 360 slim, y tengo algunos juegos mas de Genesis, Nes y Snes
  • ririsito
    wow tienes el final fantasy 3 para nes o me ekiboko???
    muy bune titulo perdi 2 semanas de mi vida pasandolo es una joyaaa
    • Me encantaria tener el FF III de Nes pero no, el que tengo es el primer Final Fantasy de Nes (el 3 de Nes no salio en America), tengo el FF 3 de Snes (que todos sabemos en realidad es el 6) aunque aun no lo compraba cuando tome esas fotos.
  • Shadow Link
    Yo tengo un game boy con los botones rojos y los tuyos son grises, ¿salieron varias versiones o hay piratas?
    • Se supone que deben ser rojos, a lo mejor la iluminacion los oscurece, de todos modos lo checare a ver si el mio son rojos o morados, de todos modos me costo 10 pesos y no funciona
  • Shadow Link
    Yo tengo .un game boy con los botones rojos. y los tuyos son grises, ¿¿Salieron varias versiones o hay piratas??
  • Shadow Link
    El mio me costó $150 y si funciona.
  • MrGeorge
    Que padre! Yo tambien soy un regio jugon (veterano de mas de 30) mi aficion por las “maquinitas” inicio al ver una de space invaders en una tienda (atari 2600) Que tiempos!
  • Como comentario adicional, cuando finalmente iba a dar uso intensivo al snes para recordar viejos tiempos, la mugre no funciono!!!! afortunadamente tenia un Snes modelo 2 y ese no tuvo problemas pero es frustrante que la consola que tenia como principal me haya fallado.
  • Pingback: Recuperando mi infancia Parte III - Nerdcast()