Un vistazo a los juegos y consolas más recientes que forman parte de mi colección. Misma que inició alrededor de julio de 2010, cuando recompré mi colección de Club Nintendo, vendida en el 2003, lo que reavivó mi interés por mi infancia.

Hace mucho, realmente mucho tiempo, publiqué un artículo acerca de los primeros videojuegos que ingresaron a formar parte de mi colección. Se tituló “Recuperando mi infancia Parte II” y Puedes verlo aquí. Dicho artículo, publicado en el lejano 20 de noviembre de 2010, fue causado por recibir el Super Nintendo que mandé pedir desde Mercado libre pues no encontraba ninguno en Saltillo. En aquellos años coleccionar no estaba tan de moda y pude hacerme de la consola junto con diez juegos (Mega Man X incluido) por menos de mil pesos, con todo y envío. Hoy eso ya no es posible a ese precio pero aquí el punto es mostrar lo que he avanzado desde entonces.

Untitled-2

Aquel artículo contenía lo primero que conseguí como dicho Super Nintendo, un Nes destartalado con algunos juegos, un Sega Genesis Modelo 1 sin cables, un Atari 2600 junior sin juegos, un Nintendo 64 con apenas tres cartuchos, un Playstation 1 con cinco jueguitos, entre ellos el rarísimo Suikoden 2, un Dreamcast con seis juegos (malos por cierto), un Game Boy Advance SP con dos juegos y un Game Boy tabique que no funcionaba con un juego. Eso era mi colección y, como acabas de leer, podía resumirse en un párrafo mediano.

Aquel artículo tuvo fotos decadentes tomada con una cámara de celular, de esos en blanco y negro, sonido monofónico y una cámara que haría ver fea incluso a Lena Gercke. Hemos avanzado mucho en tecnología desde entonces.

Un par de años después, en agosto de 2012, tomé las fotos para una actualización de mi colección, mismas que nunca publiqué en su momento pero que puedes ver ahora. estas ya tenían una mejor calidad y podía verse cuánto había mejorado mi colección, la cual tenía ya un Virtual Boy y un Super Nintendo jr en caja entre lo destacable.

IMG00042-20120818-0218

Pero no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y hoy, un día antes de mi cumpleaños número 34, aquí están las fotos de lo más reciente de mi colección, ahora sí tomadas con cámara profesional a 18 MP (y reducidas de todos modos para que entren en este artículo).

Sacar los juegos y consolas para tomar las fotos fue muy difícil y cansado. Si bien estoy muy lejos de una colección como la de James Rolfe o la de Pat The NES Punk, ya estoy en una fase en que me cuesta trabajo encontrar dónde guardar todo esto.

La colección Nintendo es la que más se ha visto incrementada, con mi Nes normal y mi Top Loader liderando el camino. Así como una muy buena cantidad de juegos, con los primeros dos Contra, los tres juegos de las Tortugas Ninja, los dos Zelda, los tres Marios, Ninja Gaiden 1 y 2, Castlevania 2 y 3, Battletoads, Batman, Tiny Toons y Duck Tales entre lo mejor para jugar. Incluso cuento con cuatro juegos en caja y uno de ellos, Baby Boomer, es un poco raro de conseguir, más aún en la condición en que lo tengo.

IMG_0904

De usar las uñas para conseguir mi Super Nintendo ahora tengo tres, dos regulares y uno modelo junior completo en su caja. El regular en mejor condición es el que compré por Mercado Libre, mismo que ya no funciona. El que se ve zombie y el junior funcionan bien.

IMG_0921

Los juegos para esta consola se han visto bastante aumentados y muchos son muy interesantes como Super Metroid, Zombies Ate my Neighbors, Los tres Final Fight, Battletoads in Battlemaniacs, Turtles in Time, Contra 3 y muchos más que sería difícil de anotar.

Mi colección N64 también ha crecido y ahora hasta tengo la caja de la consola. De tener sólo tres juegos ahora cuento con 34, teniendo Hybrid Heaven en su caja y con Doom 64, Resident Evil 2, los dos Castlevania, Goldeneye, Jet Force Gemini, Mischief Makers y los dos Zelda como lo más destacado.

IMG_0925

También me hice de un Wii y de un Gamecube, aunque mi colección en ellos no es muy grande, sólo los compré para jugar los Resident Evil exclusivos del GC y los Metroid.

IMG_0928

Mi colección de portátiles también a crecido un poco pues, además de lo que ya tenía, ahora tengo un Game Boy Color funcional, un Game Boy tabique negro funcional y varios juegos de Game Boy y Game Boy Advance, de este último algunos incluso con caja como Pokemon Silver (que es de GBC), Castlevania Aria of Sorrow y Metroid Fusion. En el tabique ya cuento con los primeros dos Castlevania, con Zelda y con los dos Battletoads, entre otros.

IMG_0929

Además también tengo un Nintendo DS al que olvidé tomar fotos, junto a los tres juegos de Castlevania, Mario Kart, Chrono Trigger y varios más.

En el área de Sega también hay aumentos pues ya cuento con los tres modelos de Sega Genesis, todos funcionales, así como algunos juegos no muy interesantes, pero tengo Aladin de Genesis y eso es bueno.

IMG_0914

También me hice de un Saturn con varios juegos poco relevantes, un par más de juegos d Dreamcast y…

Un Sega Master System con caja y manuales. La consola está casi al 100%, lo único es que el cable de video está trozado por lo que debo usar un cable de Genesis. Fuera de eso es una compra impecable, hasta los posters trae. Por desgracia no tengo juegos más que el que viene incluido.

IMG_0919

Por el área de Atari… no hay cambio 🙁

También, y para poder grabar los famosos Jorge y Luis Lunes, así como para hacer reviews y jugar con mejor calidad los juegos retro, me hice de un Retron 5, mismo que uso para jugar todo lo antes mencionado (menos lo que es en disco).

Por el lado de Sony tengo ya un PSOne y algunos juegos adicionales como Twisted Metal, Diablo, Duke Nukem. Sin embargo olvidé tomarles fotos.

Ya en la generación más reciente, cuento con mi PS3 Slim, mi Xbox 360 Slim y un flamante Xbox One con el que he jugado Shadow of Mordor, FIFA 15 y Far Cry 4. Aunque voluminoso, los juegos son buenos.

IMG_0891

Y claro, unos 100 juegos entre PS2, PS3, Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Se han incrementado bastante por lo que no quise tomar fotos.

IMG00060-20120818-0315

Y eso es todo por ahora. Mi colección está por el momento en pausa por cuestiones económicas pero algún día volverá a incrementarse.

 

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Ricardo Mancia
    Buena colección 🙂