2772425599_8237a02402

Ayer me comentarón que pusierón un fragmento de mi artículo: “Los peores doblajes” en la pagina de facebook: “Los Caballeros del Zodiaco, Película en CG Doblaje Latino Original” con respecto a mi opinión sobre Masakazu Morita, actor de voz nipón. Sí leiste el artículo veras que me exprese muy mal de Morita diciendo que era un mal actor por el hecho de que el sacaba los dialogos directamente desde la garganta en vez del diafragma y tenía una clara tendencía a exagerar en todos sus dialogos.

Estoy muy agradecico con la pagina en facebook por publicar mi opinión y tomarme en cuenta puesto que es algo que a mi me llena de mucha ilusión. Por allí hubo varias personas que estuvierón a favor de mi comentario, es decir 31 likes hasta donde lo cual deja notar que la mayoria de las personas está de acuerdo conmigo en este punto conmigo y por allí hubo unos pocos que defendierón a Morita lo cual me da gusto porque significa que lo que escribi provoco una reacción, sease positiva o negativa pero provoco algo y cuando tu mensaje mueve las emociones de una persona es una sensación sumamente padre.

Sí todos los fans de Bleach hubieran leído lo que yo escribi con respecto a Masakazu Morita estoy seguro que tendría la mayor cantidad de hatemail en la historia de Nerdcast, todavía más que aquel legendario nerdgasmo que el buen Jurgen hizo sobre Morrigan.

Ese mismo amigo que me comento me pregunto cosas sobre Masakazu Morita las cuales eran…

¿Neta, odias a Masakazu Morita?. Yo creo que es buen actor

R: Yo detesto su voz. No me gusto en Bleach y todavía menos me gusto en Seiya. El que lo hallan elegido como Seiya fue un miscast. Aclaro, yo detesto su voz, porque he leido entrevistas de el y el muchacho parece una persona muy buena onda y con los pies puesto en la tierra

¿Pero lo odias a el porque reemplazo a Toru Furuya?

R: Porque detesto su voz así es de sencillo. El es el único reemplazo de la saga de Hades que me desagrada, porque los demás estuvierón pasables en mi opinión. A mi en lo personal de los reemplazos me gusto muchisimo Katsuyuki Konishi como Ikki razón por la que jugar el Saint Seiya Senki con ese personaje  fue un plus bastante grande.

Esto me ha llevado a una reflexión personal… ¿Porqué defendemos a los actores que nos gustan?. Es decir siempre tenemos a un actor o actríz del cual nosotros simpatizamos o de plano somos fans de cada uno de sus trabajos no importa si es un papel menor o uno importante, a nosotros nos gusta como trabaja el. Pero entonces llega alguíen que dice “Sí wey, pero tu actor favorito es pesimo y no vale ni medio centavo” y nosotros como perros con rabía pasamos prestos a defender a nuestro actor o actríz porque tenemos que defender su honor puesto que no podemos permitir que alguíen salga impune despues de que alguíen dijo un comentario ofensivo de aquella persona a quien admiramos.

Nosotros las personas, porque hacemos esto?. Ciertamente los actores o cualquier personalidad pública ya son personas que estan acostumbradas a criticas negativas, entonces… ¿A ellos en que les afectaría lo que dijera una persona o muchos con respecto a su trabajo?. Y esto me lleva al siguiente punto.. Sabiendo esto, aunque nosotros defendamos a nuestro actor, ¿A el actor le importara en absoluto el hecho de que lo defendamos?. ¿El nos agradecera el hecho de que hallamos defendido su honor?.

He pensado en ello y he llevado a varias conclusiones.

– Nosotros vemos al “Actor” o “Actríz” no como una persona con sentimientos, sino como un ente que está ahí para divertirnos, en nuestros ojos lo vemos como nuestro objeto personal para satisfacer nuestras fantasías de diversión, acción, emoción. Al ser algo que ya esta inherente a nosotros, que es de nuestra personalidad es logico que tengamos que defenderlo por ser algo completamente nuestro.

– Nosotros vemos al “Actor” como nuestro “Alter-Ego”. Nosotros nos vemos realizados en ese actor, como si fuese una parte separada de nuestra personalidad. Cuando hay esa identificación tan grande con un actor a veces lo vemos a el como la parte externa de nuestra personalidad que es aventurero, tiene muchas habilidades y tiene toneladas de intereses romanticos.

– Cuando hay un nivel de familiaridad tan grande con un actor lo vemos como amigo o como un hermano. El hecho de que alguíen pudiera decir cosas malas de el es casí como si le hicieran bullying a un buen amigo.

Ah, por cierto, lo mismo en este artículo pueden reemplazar la palabra “Actor” por “Personaje ficticio” y seguiria aplicando. Ustedes me entienden.

De una vez aprovecho para decír que Masakazu Morita es un excelente actor y que mi opinión fue completamente desproporcionada y 100 % ofensiva. Hize una carta de disculpa la cual le pedí a una amiga que tradujera del español al japones y la cual le llegara al señor Morita a su correo de forma inmediata.

Masakazu Morita va a ser para Nerdcast, lo que Mako es actualmente para el Nostalgia Critic. Un nuevo meme ha nacido.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Franco Aróstegui
    Hola Jurgen como sabes a menudo sigo tu blog y en ocasiones comento, pero esta vez necesito tu ayuda: he estado planeando comenzar por mi propio blog de cine, y ya que tú has tenido este blog desde hace muchos años ya debes tener experiencia en todo ese asunto y quería pedirte algunos consejos, cualquier cosa me sirve. De todas formas, tengo un par de dudas que tal vez puedas responderme:

    1- En primer lugar, no se como crear un blog. Que me lo expliques tomaría demasiado tiempo y no quiero molestarte, si puedes darme un link de alguna página donde tú aprendiste o de algún blog que crees que está explicado de forma simple y corta, te lo agradecería mucho

    2- ¿Cuánto tiempo te toma el blog? Es que siempre tengo exámenes, y como no puedo dejar mis responsabilidades de lado, necesito saber mas o menos cuanto tiempo te toma crear una critica y publicarla, para poder organizar mis horarios

    3- Algún consejo que te parezca útil, cualquier cosa que quieras mencionarme de los blogs.

    4- ¿Alguna sugerencia para el nombre? Sé que tiene que ser algo que invente yo por mi cuenta, pero si tienes alguna sugerencia para crear un nombre pegadizo para un blog de cine, te lo agradecería mucho. Yo había pensado en “Luz, cámara, acción” o “La magia del cine” pero entre mas opciones tenga, mejor.

    Bueno, creo que eso es todo, y espero que no haberte molestado, me serviría mucho tu ayuda.

  • Carlos Garcia
    Eso de que no te gusta porque odias su voz me pasa lo mismo con un actor de doblaje mexicano, Javier Olguin, no es que lo considere malo pero odio su voz XD.