La reseña contiene spoilers, si no has visto la película y no sabes como va la trama mejor no la leas.

Carrie White fue ciada por su fanática religiosa y ciertamente demente madre, dice que quiere mantener a su hija alejada del pecado, pero lo cierto es que le ha echo mucho daño a Carrie, la pobre chica es extremadamente tímida y retraída,.

La película empieza cuando Carrie mientras se ducha en la escuela le viene su primera menstruación (por cierto de manera bastante tardía), siendo una niña inocente no entiende que le pasa y simplemente se pone a llorar, lo cual provoca las burlas de sus compañeras las cuales se ríen de ella mientras le avientan tampones.

A su maestra de deportes no le gusta la forma en que tratan a Carrie, por lo cual castiga a sus alumnas haciéndolas correr mucho, lo cual produce el resentimiento de la odiosa Chris la cual decide vengarse de Carrie.

La putísima perra de Chris, la verdadera responsable de que todo halla salido mal.

Carrie a todas estas parece estar desarrollando poderes paranormales, incluso usando solo su mente vuelca el cenicero del director de su escuela al ver que este sigue pronunciando mal su nombre a pesar de las insistencias de Carrie.

Luego de ahí todo parece indicar que las cosas empiezan a salir bien para Carrie, se hace amiga de la maestra de deportes, Sue una de sus compañeras se disculpa por haberse burlado de ella y parece que todos empiezan a aceptarla, todo esto seguramente habría tenido un final feliz de no haber sido por los estúpidos resentimientos de la insoportable Chris.

Para planear la venganza es la misma Chris la que convence a todos en la escuelade que voten por Carrie y su acompañante como reyes del baile de fin de curso.

Nadie aparte de Chris parece estar interesado en hacerle daño a Carrie, pero logra convencer a un chico de que la ayude haciéndole sexo oral en su coche (el cual por cierto es interpretado por un jovensísimo John Travolta en lo que sería uno de sus primeros papeles).

En fin, finalmente llega el momento, Carrie y su acompañante son nombrados reyes del baile y son llamados a pararse en frente de todos, todos parecen estar contentos por Carrie, Carrie parece estar feliz por que finalmente es aceptada… Hasta que llega Chris y su estúpido amigo a arruinarlo todo, y ahí dejan caer una cubeta llena de sangre de cerdo sobre Carrie.

Después de ahí empieza la masacre, Carrie se siente humillada ante eso y con sus poderes mentales empieza a destruir el salón de baile matándolos a todos y finalmente matando a Chris y a su amigo haciendo estallar su auto.

Carrie y su chalada madre.

Al final la propia Carrie muere cuando al buscar consuelo con su madre, esta primero la abraza y luego la apuñala, ella en defensa mueve todos los cuchillos hacia su madre lo cual la mata, pero muy arrepentida ella con su mente provoca el derrumbe de su casa y muere también, la única sobreviviente termina siendo Sue la cual termina teniendo pesadillas con Carrie.

La película no es ciertamente la mas terrorífica de todas las de terror, pero ciertamente es especial por un motivo: Se ve la historia de una chica que pudiendo haber sido aceptada finalmente a pesar de sus serios problemas de timidez y retraimiento, todo es echado a perder por culpa del estúpido afán de una niña malcriada. A pesar de que al final Carrie los mata a todos ella no es un mounstruo, si al final hay un mounstruo en la historia ese es Chris , la niña egoísta que hizo subir a Carrie para en su momento de grandeza humillarla frente a todos, es la historia de como el egoísmo de una persona puede destruir una vida, uno a pesar de todo no puede evitar sentir lástima por Carrie.

Por cierto, curiosamente aunque me gusta leer a Stephen King, nunca he leído el libro, básicamente es porque he tenido mala suerte, cuando lo veo en librerías no tengo dinero para comprarlo y cuando tengo con que comprarlo, pues simplemente no lo veo, me gustaría leerlo ya que en el 99.99% de los casos de las películas basadas en libros, el libro es muy superior a la película.

Aun así me parece que la película estuvo muy bien lograda con una excelente dirección por parte de Brian de Palma y muy buena actuación por parte de Sissy Spacek como la infortunada Carrie.

 

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • está buena la reseña, muy breve pero concisa, lo único que le pediría al buen jurgen es que revise la ortografía de lo que se va a publicar, digo, para que se vea mejor, como sea, felicidades!
    • JuniorElTama
      Hola gracias por el comentario, si tienes razón, es que siempre me pasa que reviso como dos o tres veces antes de enviar para ver si tuve algún error ortográfico o de redacción y aun así siempre se me pasa alguno, agradezco tu interés, saludos.
  • Muy similar a Daria en el concepto, recuerdo que al final me dio la impresion de que el chavo tenia buenas intenciones con Carrie. La clave en estas cosas es no tratar de encajar, es lo que las peliculas nos han enseñado.
  • A mi me gusta mucho la película de Carrie. Una de tantas grandes películones que ha hecho Brian De Palma.

    Yo creo que la película hace muchisimas alegorias a la pubertad femenina especialmente a la menstruación que vendría siendo el despertar de su nueva conciencia y poderes.

  • Zalmoxis
    Me dan asco. ¿Cómo pueden decir que es una buena película? Es lo más chafa del mundo.