El mejor juego que he jugado en lo que va de esta generación es Fallout 3, me fascinó, se apoderó por completo de mi, tanto que no pude evitar comprar los 5 add ons que existen para el juego porque quería más Fallout 3, pero ¿valen la pena?.

Fallout 3 es un RPG occidental inmenso, una historia apocalítpica que te adentra en un mundo de ciencia ficción y donde lo único que piensas es en explorar, lootear y subir de nivel para ganar nuevas habilidades. Es un juego largo, toma aproximadamente 60 horas para terminarlo completando todas (o casi todas) las sidequests, pero una vez que lo terminas te quedas con cara de ¿What?, el final no es nada agradable, además de que te quedan deseos de seguir jugando. Afortunadamente la gente de Bethesta corrigió el final con DLC, y aunque deberás pagar por ellos, la experiencia Fallout lo vale… en parte.

Fallout 3

Existen 5 contenidos DLC, éstos son, en orden cronológico: Operation Anchorage, The Pitt, Broken Steel, Point Lookout y Mothership Zeta. Cuatro de ellos puedes jugarlos en cualquier momento del juego pero Broken Steel se activa sólo si lo terminas primero pues extiende el final. Puedes comprar cada DLC por separado y no necesitas jugarlos todos pues no son más que sidequests (será?) pero, si ya acabaste el juego, Broken Steel se convierte en obligatorio pues no podrás volver al Wasteland si ya llegaste a la escena final (a menos que tengas un save previo, que siendo Fallout 3 debes tenerlo).

Una vez que los compras e instalas en tu juego, llegarán a tu HUD mensajes de que vayas a cierto lugar en el mapa, es en esos lugares donde activas el inicio de la nueva misión (y es por eso que necesitas acceso total al Wasteland). Veámoslos por orden cronológico:

 

Operation Anchorage

Fallout 3

Este fue el primer DLC que apareció para el juego y es simplemente el peor, rompe completamente con todo lo que hace bueno a Fallout y te entrega un juego que es un MAL  FPS. Operation Anchorage narra una misión que muchos años atrás se desarrolló en Anchorage, Alaska, al parecer un gran tesoro fue oculto en aquel momento por lo que necesitas remontarte a esa batalla para descubrirlo.

Básicamente se trata de una simulación virtual de lo ocurrido en esa misión (al ser una simulación no podrás contar con tu equipo normal del juego), el problema es que te quita por completo todo lo bueno de Fallout 3, desaparece la exploración, desaparece el loot y sólo queda un simple FPS, y Fallout como FPS no es bueno. Aunque es agradable jugar escenarios tan diferentes (pues son nevados y montañosos), realmente no hay nada interesante que hacer o encontrar con Operation Anchorage.

Fallout 3

El premio por acabar la misión es bueno, una buena armadura y bastantes armas, pero al final preferirás no haber perdido el tiempo jugándolo y pedirás de vuelta tus MS Points. Este DLC fue el primero que jugué y lo odié, evítalo como la peste.

 

The Pitt

Fallout 3

¿Alguna vez pensaste en cómo hacen para conseguir balas y armas en el mundo apocalíptico de Fallout? ¿quién las hace? Bueno pues este DLC explica ese detalle. Una refinería sobrevivió al bombardeo y ahí se encargan de hacer armas y distribuírlas por todo el Wasteland. Esa refinería se encuentra en Pittsburg y utiliza esclavos para producir todo ese armamento. Obviamente los líderes son poderosos ya que tienen armas y esclavos a montón.

En The Pitt, eres tomado como esclavo y deberás trabajar para tus nuevos amos, hecho esto perderás todo tu equipo (no te alarmes, lo recuperarás), tendrás que conseguir materiales y cumplir algunas misiones para después participar en el coliseo y, si ganas, recuperar tu libertad.

Fallout 3

The Pitt nos da un mundo más pequeño pues no tienes mucha exploración, te la pasarás atrapado en la fábrica, rodeado de guardias y ayudanto a otros esclavos. El ambiente es opresivo y los colores deprimentes, todo el tiempo te sentirás sólo e indefenso pues no contarás con las armas con las que dominabas el Wasteland, pero cuando participes en el coliseo recuperarás parte de tus cosas.

En este DLC hay más enfoque en el terror, los escenarios son pequeños y existen unos enemigos tipo monstruo que atacan a esclavos y guardias por igual.

Fallout 3

Un detalle interesante es que The Pitt es la única misión vertical pues en algún momento del juego deberás escalar una altísima torre de comunicaciones, eso refresca el modo de juego y te permite experimentar áreas nuevas.

Fallout 3

Cuando derrotas todos los rounds del coliseo se te otorga la libertad, la posibilidad de recuperar tu equipo y de hablar con el líder del grupo, quien no es tan malo y te expondrá su punto de vista respecto a la situación, al final podrás aliarte ya sea con los esclavos o con los esclavistas para acabar el sidequest aunque en mi juego maté, accidentalmente, a la esposa del líder de los esclavistas, eso impidió que tuviera la opción de aliarme a ellos (y estaba en medio del castillo enemigo). Gracias a mi máximo nivel y excelentes armas pude abrirme camino a golpes y balazos y los pwnee.

The Pitt es un buen sidequest, divertido, no muy largo y que llena un hueco (las armas) del juego. Bien vale que lo juegues.

 

Broken Steel

Fallout 3

Este DLC se trata del juego principal extendido y sólo se puede accesar a él una vez que terminas el juego normal. Si no lo consigues, al final morirás (o mandarás a alguien a su muerte), pero si compras Broken Steel regresarás a la vida y te asignarán más misiones. Lo mejor de este DLC es que te permite subir tus niveles ya que te otorga 10 niveles más (y nuevos Perks). Por lo que este DLC se convierte es indispensable para sacarle más jugo al resto de los contenidos.

Fallout 3

Aunque no es muy largo, se desarrolla en el Wasteland que ya conoces y amas y te otorga varias misiones nuevas pues debes exterminar a los miebros restantes del Enclave antes de que se reorganicen. Para eso contarás con la ayuda del Brotherhood of Steel, quienes se meterán en tu camino más de lo que te ayudarán.

Es el mismo Fallout 3 de siempre, ubicado en las mismas zonas, peor te da acceso a algunos lugares nuevos y alarga la historia. Pero como te sube tus niveles y te permite seguir jugando el juego al terminarlo, se vuelve el DLC más importante a tener pues sin él no disfrutarás del resto. No es el mejor pero no puedes dejarlo pasar.

Fallout 3

Ahh, y una vez que lo acabas terminas el juego, la historia acaba, aunque ahora sí puedes seguir jugando, en caso de que te falten misiones o DLC. Recomiendo dejar Broken Steel para el final.

 

Point Lookout

Fallout 3

Este se trata del mejor de los 5 DLC del juego, en Point Lookout viajarás en Ferry hacia una isla totalmente nueva, inspirada en el estilo de Nueva Orleans, una isla sureña llena de misticismo y vudú.

Este DLC te saca del Wasteland y te da una zona nueva y enorme por explorar, es como de 1 tercera parte del tamaño del Wasteland normal, o sea que es bastante grande.

Point Lookout cuenta con una historia principal y varias sidequests por lo que se convierte en una mini secuela de Fallout 3. También aumenta la dificultad pues los enemigos que aquí encontrarás son más poderosos que cualquier Deathclaw del juego. Yo llegué de nivel 25 y hubo un momento en que batallé bastante.

Fallout 3

Los enemigos de esta parte también son diferentes pues son más bien mutantes tipo The Hills Have Eyes (tambien hay ghouls y robots) y no verás más raiders, super mutants ni Enclave por aquí. El mundo es enorme y tiene muchas zonas por explorar y secretos que descubrir.

Point Lookout también es agradable de ver pues cambia mucho el estilo visual, al ser una isla, estarás rodeado de un ambiente diferente, hay nuevas armas, nuevos items para lootear y en general es un juego nuevo. Me tomó unas 10 horas terminar este DLC entero, lo cual equivale a un juego normal en cualquier otro género.

Fallout 3

Si sólo vas a jugar un DLC de Fallout 3, que sea éste, es genial y revivirá tu pasión por este juego, pero como la dificultad es elevada recomiento compres de todos modos Broken Steel para tener 10 niveles extra y nuevos perks para defenderte. Como sea es una gran compra.

 

Mothership Zeta

Fallout 3

Durante el juego normal en Fallout 3 en algún momento encontrarás los restos de una nave extraterrestre que se estrelló. Si compras este DLC y vuelves a esa zona, serás abducido y violado por seres extraterrestres. Nuevamente perderás tu equipo (puedes recuperarlo) y jugarás en otro ambiente.

Aunque Mothership Zeta te proporciona muchas armas láser nuevas (y muy poderosas) se trata de una misión bastante tediosa. SImilar a Operation anchorage, te saca por completo de todo lo bueno de Fallout, ya no hay más exploración, los enemigos son repetitivos y el escenario es lineal y aburrido (pues estás dentro de una nave espacial).

Fallout 3

Básicamente tu misión es nada más escapar de la nave, eso es todo. Aunque en el proceso encontrarás muchas armas muy buenas (que además podrás vender para obtener una gran cantidad de dinero), la misión es aburrida. Si amas Fallout estarás mejor sin este DLC.

Fallout 3

Como vez de los 5 DLC que hay 2 son buenos, uno es genial y 2 son malos. Te recomiendo sólo compres The Pitt, Broken STeel y Point Lookout y te alejes de Operation anchorage y Mothership Zeta. Tan malos son estos últimos que, una vez que los acabes, no podrás volver a ingresar a ellos mientras que siempre podrás volver a The Pitt y Point Lookout (mientras los tengas instalados). Broken Steel se desarrolla en el juego base por lo que siempre estarás en él.

Si eres fan de Fallout 3, juega los 3 DLC que te recomiendo, bien valen la pena.

Guardar

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Reseña: Fallout 3, los DLC (TEXTO)
Si Fallout 3 te apasionó tanto como a mí y New Vegas simplemente no lo sentiste al mismo nivel, no dudes en comprar The Pitt, Broken Steel (obligatorio si ya lo acabaste) y Point Lookout, sencillamente hacen mejor a un juego que ya era de 10.
Gráficos7.2
Sonido7.5
Historia7.5
Jugabilidad9
Lo interesante
  • Point Lookout es prácticamente un juego nuevo completo de más de 10 horas
  • The Pitt y Broken Steel no están mal
  • Más para disfrutar de Fallout 3
Lo que apestó
  • Operation Anchorage te quita todo lo bueno de Fallout 3
  • Mothership Zeta no es un buen DLC
  • Broken Steel es obligatorio si acabaste el juego y no tienes un save extra
7.8Promedio
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0
  • el carlos
    Concuerdo con que puede ser el mejor juego de esta generacion y tambien es lo mejor q ue he jugado, siempre tuve la duda de si vvalian la pena estos dlc ya que considere comprarlos y sobretodo porque cada uno vale 10 dls en la psn, me inclino mas por broken steel y point lookout.
    • Yo el juego lo tengo en 360 y la semana pasada estuvieron todos estos DLC al 50% de descuento (yo los compre y acabe hace como 2 años en una promocion igual). Pero tomando en cuenta el costo, vete por esos 2 que mencionas, pero The Pitt tambien es bueno.
  • Alam Yael Hidalgo Leon
    En serio te violan los extraterrestres? ._.