Aunque ya tenemos una reseña escrita por Fantastic Voyage (puedes leerla aquí), creo que sería buena idea dar mi opinión a fondo de este juego. Fallout 3 es mi juego favorito de esta generación (reseña aquí y aquí sí, hay 2 reseñas de ese juego)y no podía dejar pasar New Vegas.

Cuando jugué Fallout 3 mi mente explotó, el juego me obsesionó por completo, vivía para jugar Fallout 3, incluso tuve que comprar la edición de colección sólo porque no encontraba el juego normal en ningún lado. Acabé Fallout 3 y los 5 DLC (próximamente reseña de esos) y simplemente pensé: “este juego rulea”.

Fallout 3

Fallout 3

Así que esperaba mucho New Vegas, leí reseñas, vi videos y me pareció que el juego era casi idéntico a Fallout 3, eso era tanto bueno como malo ya que, si bien me obsesioné con Fallout 3,  también era de suponerse que no encontraría nada nuevo en Vegas.

Realmente New Vegas sí es idéntico a Fallout 3, los gráficos están levemente pulidos pero son casi iguales, el único cambio gráfico notable es que el HUD es naranja en vez de ser verde. Visualmente no hay cambios, no es que se vea mal, simplemente se ve viejo.

Fallout New Vegas

Fallout New Vegas, ahora en color amarillo

Pero quien juega Fallout no lo hace por sus gráficos sino por su modo de juego. New Vegas se juega exactamente igual que Fallout 3, los botones están donde mismo, siguen estando los mismos perks, casi todos los enemigos son los mismos de antes y las armas no varían mucho de las del juego anterior. Básicamente si New Vegas tuviera un puente conectándolo con Fallout 3 no habría diferencia, es el mismo juego pero en otro escenario.

Sigue siendo tan divertido, absorvente y adictivo como el anterior, aún necesitarás de muchas, MUCHAS horas para terminarlo, Vegas tiene mas sidequests que F3 por lo que es tentativamente más largo (aunque el escenario es casi del mismo tamaño), F3 lo acabé sin DLC en aproximadamente 60 horas, terminando todos los sidequests que encontré y al máximo de nivel (más de 80 horas con los 5 DLC con todos sus sidequests completos). New Vegas lo terminé en 60 horas sin terminar todos los sidequests y sin llegar al máximo nivel.

Fallout New Vegas

Y eso último es donde inicia la verdadera reseña, es lo que lo diferencía de F3.

Sí, New Vegas se ve igual que antes, se juega igual que antes y tiene lo mismo que antes, pero no se siente como antes. El escenario está mucho más vacío y es menos interesante que el que tuvimos en F3, en New Vegas juegas en el desierto de Mojave… desierto, lo que significa mucha desolación, si bien es un juego apocalíptico eso no lo tiene por que hacer un juego vacío, pero New Vegas está muy vacío, puedes caminar bastante sin encontrar absolutamente nada de interés, ni enemigos, ni NPC ni nada. F3 no padecía ese problema, si bien también era un escenario desértico el mundo era mucho más interesante para explorar, había historia en cada ruina, en cada lugar, todo estaba construido de modo que el jugador al verlo imaginara lo que una vez fue, esa sensación está ausente en New Vegas, el mundo es poco interesante.

Fallout New Vegas

Y no es porque sea un desierto, es por la manera en que está construido ese desierto, sin alma. En F3 salías del Vault (donde literalmente naciste) y de inmediato querías explorar, unas ruinas se veían cerca de donde saliste y no muy lejos de ahí, una especie de fortaleza se edificaba. Había escuelas en ruinas tomadas por pandillas, un super mercado abandonado lleno de objetos interesantes para lootear, pequeños poblados hechos trizas, un hotel que aún se mantenía en pie, una ciudad construída y fortificada en base a chatarra. El mundo se sentía natural, como sería en la vida real un escenario postapocalíptico.

En New Vegas eso no es así de interesante. Inicias en un pueblo bastante grande pero normal, y… ya, todo lo demás será muy similar, casas aisladas por ahí, algunos campamentos, nada con historia, nada con lo que uno se pueda identificar, y eso es por el escenario seleccionado, Las Vegas, no precisamente el lugar más urbano que hay, y como es tan lejano a nuestra vida diaria es difícil que nos adentremos en ese mundo.

Fallout New Vegas

Incluso la ciudad de New Vegas no es nada del otro mundo, verás gente, ruinas y casinos donde nunca me intersé en jugar, de hecho no sé si habrá minijuegos, nunca los juego, sé que existe uno llamado Caravan que jugué una vez, no le entendí y nunca volví. El elemento clave de Las Vegas es el juego de azar y es algo que no me interesa.

Todo lo demás es lo mismo de F3, sólo que en un mundo que se siente ajeno. Es interesante el sistema de reputación con las diferentes facciones que hay pero nunca existe la duda de quienes son buenos y quienes son malos. Y algunas facciones antagonizan con otras por lo que a veces estarás titubeando en si debes o no hacer una misión ya que podría arruinar tu juego con la línea que quieras seguir.

Fallout New Vegas

De hecho en algún momento estaba haciendo misiones para Brotherhood of Steel (mis aliados en F3)  y para acabar rápido tomé la ruta más fácil, por desgracia esa ruta me impidió llegar a una tregua entre ellos y mi facción principal lo que me orilló a tener que exterminarlos, arruinando mi relación con ellos.

La música era un elemento clave en F3, te deprimía y te hacía sentir la nostalgia de un mundo que ya no existe (transferido a la vida real pues es música de los años 30, esa era ya no existe), New Vegas no cuenta con eso, la música seleccionada es… mala, de hecho a veces es molesta y tiene menos variedad, mientras que en F3 Three Dog te entretenía con sus ocurrencias, en New Vegas no hay ese elemento, la música aquí pasa de noche.

Fallout New Vegas

Eso sí, New Vegas es difícil, muy difícil, lo jugué en normal (con el modo Hardcore encendido) y había momentos de verdadero sufrimiento, no por el modo Hardcore (que más que una dificultad es una molestia, ya lo explicaré) sino porque hay enemigos sumamente fuertes que aparecen rápido en el juego, en las primeras horas tendrás misiones que te piden que vayas a zonas donde hay Deathclaws, esos son los enemigos más fuertes de todo el juego, aún en nivel 26 tuve problemas para matar uno, y aquí te los topas siendo nivel 6. Pero no acaban ahí, pronto te encontrarás enfrentando Cazadores, que también pueden matarte fácilmente, y no salen de uno, ni de 2, sino en grupos de 6 o más cuando uno sólo bastaría para matarte!!!!, no es sino hasta nivel 17 que más o menos puedes darle batalla a 1, enfrentar a 6 es un suicidio.

Fallout New Vegas

El Deathclaw de atrás sólo vino a ver, con el de adelante basta para que mueras

El modo Hardcore agrega una dificultad extra ya que, con el pasar de las horas, tu personaje siente sueño, hambre y sed, en el papel suena interesante pero simplemente se trata de 3 medidores más (como el de la radiación) y tendrás que consumir items para bajar esos niveles, una molestia al inicio del juego ya que deberás cargar cosas extra. Además en Hardcore los botiquines no curan de inmediato sino que curan, por ejemplo, 1 HP durante 30 segundos (30 HP en total) por lo que usarlos en medio de una batalla es inútil. Tampoco curan miembros rotos lo que ocasiona momentos de frustración ya que DEBES ir a un doctor para curarte.

Fallout New Vegas

Esta es tu línea de sed (H2O), al igual que con la radiación sólo debes bajarla con ítems

Pero aunque molesto, Hardcore mode es jugable y nunca me vi tentado a desactivarlo.

Básicamente New Vegas es F3, pero al tener un mundo menos personal lo hace menos entretenido, me salté misiones intencionalmente porque ya quería acabarlo (eso no me pasó en F3) y casi no añade perks nuevos, al final terminarás haciendo al mismo personaje de F3.

Fallout New Vegas

Es un buen juego y vale cada peso (y actualmente es barato, 20 dlls en EU o 400 pesos en México), pero no es mejor que Fallout 3, es una buena expansión y realmente te dará más por tu dinero pero es un juego que requiere mucho tiempo y si trabajas y además haces una página web, ese tiempo será escaso.

Si te gustó Fallout 3 te gustará New Vegas, pero no encontrarás nada nuevo y nada mejor aquí.
[easyreview title=”Calificación” cat1title=”Gráficos” cat1detail=”En 2008 cuando salió Fallout 3 eran gráficos apenas aceptables, en 2010 cuando sale New Vegas ya no son admisibles, aunque se puede perdonar por lo enorme del mundo.” cat1rating=”3.0″ cat2title=”Sonido” cat2detail=”La música seleccionada para este juego es menos variada que en Fallout 3 y menos icónica, los efectos ambientales están ok.” cat2rating=”3.0″ cat3title=”Jugabilidad” cat3detail=”Es tan adictivo y profundo como Fallout 3, se trata de un juego en el que te sumergirás durante horas y horas, vivirás, respirarás y comerás Fallout.” cat3rating=”5.0″ cat4title=”Historia” cat4detail=”Aunque existe una historia base, está muy perdida entre las decenas de sidequests que tiene el juego, cuando por fin te la topas no es tan impresionante como hubiera sido de irte directo, pero ¿qué caso tiene en este juego irse directo?” cat4rating=”2.5″ summary=”Un juego casi tan bueno como Fallout 3 pero que no alcanza lo logrado por su predecesor, se siente como una expansión aunque, si el precio es adecuado (y lo es en estos días) hará valer cada peso. Muy recomendable si te gustan los juegos largos y profundos”]

Enhanced by Zemanta

Guardar

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Reseña: Fallout New Vegas (TEXTO)
Un juego casi tan bueno como Fallout 3 pero que no alcanza lo logrado por su predecesor, se siente como una expansión
Gráficos6
Sonido7
Historia6.8
Jugabilidad9.6
Lo interesante
  • Más de lo bueno de Fallout 3
  • Ahora trae ironsights
  • Un verdadero reto
Lo que apestó
  • El mundo es menos interesante
  • Malos gráficos
  • Le faltó valor para cosas nuevas
7.4Promedio
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0