¿Qué, una reseña de un juego reciente? Aunque no lo creas a veces compro juegos en el día de estreno. Todo el mundo conoce la serie GoW, fue quizá el primer buen juego de la actual generación, hace poco apareció la tercera parte y cerró la historia, ¿habrá tenido un final digno?

Recuerdo que hace muchos años jugué Kill.Switch en el PS2, creo que habrá sido a finales de 2004, lo vi en esas tiendas donde te cambian juegos y como no había anda mejor, pues, lo tomé. Y la verdad el juego se me hizo muy bueno gracias a su mecánica de cubrirse y disparar, no dejé de pensar en lo genial que sería si fuera de 2. En el 2006 GoW llegó con esa misma mecánica y con coop y fue de lujo.

descripcion
Kill.Swtich de PS2

El primer GoW fue un gran juego puesto que tenía un sistema muy diferente al de la mayoría (claro, sólo para quienes no habían jugado antes Kill.Switch) y los gráficos eran apantallantes y jugarlo en coop era algo de otro mundo. Luego en 2008 salió la secuela y… era casi igual al primer juego, mismo coop, gráficos casi iguales y mismo sistema de juego, la verdad quedé algo decepcionado, su mejor aporte… el modo Horda donde 5 jugadores enfrentaban grandes cantidades de enemigos sin parar, nada de historia, sólo balaceras.

Gracias a que GoW 2 me dejó con un sabor de boca agridulce (no fue muy diferente del 1) mis espectativas para GoW 3 no eran tan altas (ni siquiera lo listé entre los 10 juegos que más espero del E3 2011), de todos modos sabía que lo iba a comprar.

descripcion

Finalmente lo compré el día 1 (presión de Luis), ya había visto reviews y videos y se veía muy bien pero era necesario jugarlo para saber si realmente era mejor que los anteriores.

Al jugarlo finalmente noté que los gráficos habían mejorado bastante, GoW 2 no se veía tan distinto del 1 pero GoW 3 sí se ve mucho mejor que el 2, los colores son más brillantes y las texturas más nítidas, además de que los escenarios son más grandes, abiertos y menos repetitivos que en la segunda parte.

descripcion
Gears of War 1
descripcion
Gears of War 2… incluso se me hace que el 1 se ve mejor
descripcion
Gears of War 3, ahora a todo color

La movilidad también fue mejorada, los personajes se mueven un poco más rápido y es más preciso al apuntar y disparar, eso beneficia mucho en los deathmatch y en Horda, al menos para quienes nos acostumbramos a Battlefield.

El gameplay sigue siendo el mismo de los anteriores, se siguen usando los mismos botones para las mismas cosas y las distintas formas de atacar siguen presentes, aún te cubres, aún puedes hacer disparo ciego y arrojar granadas, realmente no hay ningún cambio en la jugabilidad salvo el bienvenido mejoramiento de la mira al apuntar.

Se mantienen las armas de siempre y añaden nuevas, por desgracia no tiene caso despegarte de tu confiable Lancer, el cual sigue siendo la mejor arma del juego. El Lancer tiene muchas balas, buen poder de fuego, dispara muy rápido y tiene el mejor ataque melee que hay (la sierra, el cual es un kill automático), el Hammerburst de los Locust tiene una leve mira pero no es de gran ayuda, hace la misma cantidad de daño que el Lancer pero es mucho más lento y su ataque melee es un simple golpe. Todas las demás armas tienen el defecto de que sus balas no son tan frecuentes y si mueres las pierdes por lo que lo mejor será que te quedes con el Lancer.

descripcion

Eso es una desventaja para el juego ya que está muy desbalanceado en armas, verás decenas de Hammerburst en el suelo y tratarás de evitarlos debido a su inutilidad, sí, pueden servir contra Locust normales pero si tratas de tumbar a un enemigo grande con eso prepárate a sufrir y gastarte todas las balas, incluso el Retro Lancer, una de las armas nuevas del juego, es inútil, se supone que hace más daño pero es más lenta por lo que ambas armas hacen el mismo daño en 2 segundos de disparo constante, sólo que el Retro Lancer tiene menos balas y su ataque melee es más difícil de conectar.

descripcion

Sin embargo lo que de verdad destaca a GoW 3 de los anteriores es su coop para 4 jugadores en campaña, eso es lo más relevante del juego y lo que lo separa del resto. Si bien jugar de 2 los anteriores era una experiencia muy divertida, no hay duda que más siempre es mejor y el jugar de 4 en campaña es una experiencia única e intensa. Aunque tiene un defecto y es que es difícil concentrarse en la trama y los cinemas cuando todos están platicando sin sentido.

GoW 3 de 4 jugadores es una experiencia especial y es la forma como debe ser jugado el juego, pero tiene otra desventaja y es que, al ser de tantos, es muy probable que si no juegas mucho te quedes atrás en la campaña y acabarías jugando escenas antes de pasar otras, a menos que convenzas a tus amigos de no jugar hasta que tú puedas también o que repitan escenas anteriores.

La campaña también es más larga que los anteriores, toma aproximadamente 12 horas para terminarse en dificultad Elevada (que es como lo terminé) y el juego es considerablemente más difícil que los anteriores, tiene más momentos donde morirás constantemente aunque nunca es frustrante, sólo es de cambiar de estrategia.

descripcion

Pero no todo es bueno, tiene algunos errores, el más grande de ellos sería que te quitan las armas que tengas después de cada nivel, eso significa que de nada te sirve guardar municiones pues las perderás de todos modos, incluso hay algunos momentos donde te permiten conseguir balas y armas nuevas justo antes de terminar el nivel, quitándotelas sin haberlas podido usar, eso es muy estúpido.

Acabando el juego la diversión no termina, si bien GoW 3 cuenta con los típicos deathmatch de antes (mejorados gracias a los ajustes a la movilidad) sabemos que lo que más vas a jugar será Horda.

Horda sigue tan divertido como siempre, es pura matanza sin historia. Hasta 5 jugadores pueden juntarse para tratar de sobrevivir, aunque ahora ganarás dinero con cada enemigo que mates y podrás usarlo para fortificar la zona, por desgracia esta novedad no es tan flexible como muchos esperábamos, las fortificaciones están limitadas a zonas preestablecidas (no puedes ponerlas donde quieras), son caras e inútiles contra jefes, y cuando las torretas deben ser controladas por un jugador a veces estarás varios minutos esperando algo pase frente a tí o habrá algo estorbando para disparar. Aunque se agradece la intención, es mejor simplemente disparar como si fuera Gears 2.

descripcion
Si ven a un Locust díganle que pase por aquí, ya me estoy quedando dormido

Otra de las novedades de Horda es que ahora hay jefes, después de cada 10 oleadas llega la oleada del jefe donde deberás enfrentar enemigos más poderosos, es ahí donde te darás cuenta que el Hammerburst y el Retro Lancer son inútiles, los jefes (y otros enemigos grandes) simplemente se comen las balas sin que les hagan efecto.

descripcion
Intenta tumbarlo con un Retro Lancer o un Hammerburst… sufrirás

Además innovaron con el modo Bestia, que es una Horda a la inversa, en Bestia controlas a los Locust y debes atacar fortificaciones humanas, en el papel suena divertido aunque en la práctica no lo es tanto. Bestia sólo cuenta con 12 niveles y realmente no es muy difícil (nosotros lo acabamos en Elevada y no somos tan buenos). Es una agradable novedad y te gustará ser una Berserker, pero no pasará de ser una curiosidad.

descripcion

GoW 3 es el mejor juego de la serie, tiene una buena historia, buenos gráficos, dificultad agradable y un gran componente online, si te gustan los TPS debes checarlo, pero recuerda, el juego está pensado para jugarse en grupos, si lo juegas sólo quizá no lo disfrutarás como se debe.

descripcion
[easyreview title=”Calificación” cat1title=”Gráficos” cat1detail=”Finalmente se nota una mejora gráfica en la serie, ya hay colorido y algunas veces te impresionará la escala, aunque el Unreal Engine 3 ya no impresiona como antes” cat1rating=”4.0″ cat2title=”Sonido” cat2detail=”Competente en cuanto a sonido ambiental y efectos, soberbio en cuanto a doblaje de voz, excelente trabajo realizado por nuestros actores de doblaje mexicanos favoritos. Más juegos deberían imitarlo” cat2rating=”5.0″ cat3title=”Jugabilidad” cat3detail=”Es levemente más rápido que los juegos anteriores. El coop para 4 online es una bendición y Horde sigue tan adictivo como siempre.” cat3rating=”4.5″ cat4title=”Historia” cat4detail=”Se hubiera esperado una conclusión más épica, si bien tiene sus momentos de shock, eran relativamente predecibles. Los personajes nuevos tienen la personalidad de una tachuela.” cat4rating=”3.0″ summary=”El mejor GoW de la serie, la verdadera secuela que todos esperábamos desde el 2. No rockeará el mundo de los videojuegos como lo hizo el primer juego pero no te debe faltar si te gustan los TPS y tienes amigos con quienes jugar”]

Este viernes comienza el Mes de la Navidad 2011, al igual que el del Halloween, éste estará cargado de recomendaciones de películas a ver y de artículos muy navideños. Así que espera un mes entero dedicado a esta celebración.

Guardar

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Reseña: Gears of War 3 (TEXTO)
El mejor GoW de la serie, la verdadera secuela que todos esperábamos desde el 2. No rockeará el mundo de los videojuegos como lo hizo el primer juego pero no te debe faltar si te gustan los TPS y tienes amigos con quienes jugar.
Gráficos9
Sonido10
Historia7.2
Jugabilidad8.8
Lo interesante
  • Gráficos a todo color
  • Jugar de 4 en coop es excelente
  • El modo Horde es de lo mejor
Lo que apestó
  • Es corto
  • Los nuevos personajes son aburridos
8.8Promedio
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
10.0
  • GEN
    Este Juego si me gusta, aunke no tengo XBox mis kamaradas me invitan a jugarlos y tiene lo suyo.
    eso si los LOCUST son Geniales, sus frases son Geniales, yo kiero hablar komo ellos XD
    HUMANOS DÉBILES!!!!!
    • Es un buen juego, aunque para disfrutarlo bien debes jugar en coop, en single player hay mejores opciones. Cuando compre y termine Uncharted 3 hare un analisis de cual franquicia exclusiva es la dominante (independientemente de la reseña de Uncharted 3) pues las 2 series son muy similares y representan lo mejor de cada consola.
      • Gears of War 3 es mucho muy superior a Uncharted 3. Eso ni se pregunta. Pero si la pelea fuera entre Gears 3 vs Uncharted 2 sería un empate para mi.

        Uncharted 3 en mi opinión es uno de esos juegos inflados por el hype, y que al jugarlo te encuentras con un buen juego que pudo haber sido una obra maestra, y se quedo a medio gas.

      • GEN
        Dejando a un lado las franquicias, no le veo el compara GOW con Uncharted, preferiría compararlo con el Bulletstorm a ver cual esta mas Gore! bueno eske a mi me llama mas la atención la acción de los juegos ke andar viendo ke bonitos están!
        • Yo si las considero similares y competencia. Ambas fueron las primeras exclusivas de peso de cada consola, ambas son Third Person Shooter, ambos usan el sistema de cobertura, ambos llevaron a la cuspide el nivel grafico y ambos fueron las razones por las que compre cada consola. Pero primero debo comprar Uncharted 3 para dar una opinion.
  • Pingback: Duelo de franquicias: Uncharted vs Gears of War | nerdcast.net()

  • Pingback: Reseña - Gears of War Judgement - Xbox 360 - TPS()