Cuando se anunció Killzone 2 la espera se sintió como una eternidad pues fue un juego muy anticipado, pero sin bombo ni platillos nos llegó 2 años después Killzone 3, ¿mejoró en algo a la mediocre parte 2?

Cuando jugué Killzone 2 noté un juego con gráficos repetitivos, argumento no muy interesante y batallas bastante intensas, era un buen fps pero que nunca dio ese extra que se necesita para destacar ante Halo, Battlefield y CoD, esperaba que una secuela corrigiera lo que salió mal y, aunque intentaron, el resultado no se separa lo suficiente del juego anterior por lo que es igual de mediocre.

Killzone 3

En el más puro estilo de Rocky 2 y Halloween 2, Killzone 3 empieza justo donde KZ2 acaba, Sev y Rico acaban de matar a Visari y ahora deben escapar del lugar del incidente, a partir de ese momento te toparás con una interminable lista de clichés de guerra y ciencia ficción que demuestran que los escritores de este juego no se esforzaron nadita, desde el típico comandante que espera ganar una guerra retirándose y no disparando (y al que claro desobedeces) hasta el selecto grupo de villanos estereotipo que se sientan en una mesa a hablar sobre cuán malos son, tan malos que se tratan mal entre ellos. El argumento no es nada especial y no hay algo que lo destaque por encima de otros fps en el mercado.

Killzone 3

KZ2 fue considerado un juego de excelentes gráficas aunque yo no lo vi así pues pienso que otros juegos de esos años como Uncharted 2, Gears of War 2 y Far Cry 2 se veían mucho mejor, Killzone 3 mantiene el mismo tipo de gráficas y si no me impresionaron cuando jugué el anterior, no me impresionan ahora. Los mismos modelos prevalecen, el mismo estilo visual, los mismos enemigos clonados e incluso los mismos ambientes oxidados y café que se ven como Fallout en un mundo que no debería verse como Fallout. Claro, no digo que el juego sea gráficamente malo, sólo que no me impresiona tras ver otros.

La repetición de escenarios fue algo mortal en KZ2 y aquí trataron de dar un poco de variedad, sin embargo no se alejaron lo suficiente del concepto anterior pues los ambientes cafés siguen predominando y cuando tratan de variar no se diferencian mucho de los ya vistos, incluso la caja del juego publicita ambientes árticos pero éstos son cortos y no muy interesantes.

Killzone 3

Un cambio bien recibido en Killzone 3 es la capacidad de llevar 3 armas en vez de 2, aún debes llevarte tu pistolita de balas ilimitadas pero ahora puedes también llevar un arma pesada además del rifle normal lo que te da un poco de variedad de juego. El combate melee también fue mejorado y ya no es tan torpe pues no debes dar chuchillazos al arie sino que cambió por asesinatos contextuales que funcionan mejor.

La variedad de armas de nuevo no es buena, encuentras la típicas escopetas, rifles de asalto, lmg y snipers, lo más relevante es una inútil arma que lanza rayos verdes que no le pegan a nada y un útil lanza granadas que se detona al impacto. Además cuentas con un exoesqueleto volador pero sólo es de utilidad en una breve escena de plataformeo pues sus habilidades en combate dejan mucho que desear al tener un arma más débil que un rifle, impedirte tomar cobertura y ser difícil de controlar al vuelo.

Killzone 3

El sonido es muy contrastante, los efectos sonoros suenan muy bien, los disparos tienen un volumen fuerte que seguro asustará a tus vecinos y la música parece sacada de John Williams (muchísima influencia de Star Wars aquí), pero el doblaje es T E R R I B L E, nuevamente Sony acudió a los argentinos para hacerlo (igual que en GoW Asension) y quedó de lo peor, ningún personaje logra identificarse con su voz, cambian pronunciaciones (un personaje se llama Jammer, la mayoría le dicen Llamer pero ella se llama así misma llemer) y muchos diálogos no fueron grabados, o eso parece pues los personajes solo mueven la boca pero no pasa nada. Eso sin contar la pésima actuación vocal de los actores de doblaje (más bien doblajeros) que no le ponen emoción a NADA!!!, el menos malo sería Stahl quien fue doblado por quien hizo la voz de Nathan Drake y Adam en Mythbusters pero menos malo en esta escala es igual a pésimo comparado a Gears of War.

Debo admitir que Killzone 3 es intenso, las balas vuelan por todos lados y los enfrentamientos se ponen buenos, una buena cobertura siempre es necesaria y los enemigos tienen suficiente inteligencia para causarte problemas, el control también fue mejorado respecto al anterior juego, sin embargo su deficiente caja de colisiones impide un juego fluido pues no puedes disparar tranquilamente en los bordes de tu cobertura pues tu disparo probablemente se clavará en el borde, también la vida de tus enemigos es demasiado grande pues resisten clips enteros de metralleta e incluso molestos disparos a la cabeza que simplemente les vuelan el casco.

Killzone 3

Algo que no me gusta de Killzone 2 y Killzone 3 es que no respetan el control que acostumbramos los aficionados a fps, si bien casi todo es tal y como lo jugarías en tu fps favorito, hay un elemento muy importante que fue cambiado y ese es la vista por iron sights, en cualquier juego basta con presionar el gatillo izquierdo para entrar en ese modo pero aquí debes presionar el duro stick ixquierdo, causando problemas innecesarios e impidiéndote una suave transición de modos. El gatillo izquierdo aquí se utiliza para pegarte a la cobertura lo cual no es malo pero esperemos copien el estilo de Far cry 3 de una cobertura automatica de modo que liberen dicho botón para las amadas iron sights.

Killzone 3

Debo admitir que la gente de Guerrilla Games realmente trató de reparar los errores de KZ2, cambiaron el sistema melee, modificaron un poco los ambientes, añadieron la posibilidad de cargar un arma adicional e incluso le dieron un cuerpo a tu personaje (puedes ver tus piernas), pero no fueron lo bastante lejos y lo peor es que no le dieron un alma a este juego, no hay algún momento que se sienta inolvidable o que recuerdes por los días posteriores y ciertamente resulta un juego muy olvidable que, si bien es divertido de jugar, no es mejor que ningún fps que ya esté en el mercado, no tiene un toque original o un modo de juego que intente ir en otra dirección lo que lo convierte, nuevamente, en un videojuego mediocre.

La secuela de este juego, anunciada para PS4, se ve bastante bien, mucho más colorida y más fluida, esperemos ahora sí mejores la franquicia pues ya son 3 juegos principales y nada que merezca ser jugado.

Guardar

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Reseña: Killzone 3 (TEXTO)
Un juego mediocre que sigue sin convertirse en el FPS clave de Sony, si no implementan cambios en la secuela mejor sería mejor no jugarla, y por favor, dejen de hacer el doblaje latino donde lo hacen, es malísimo.
Gráficos8.8
Sonido4.8
Historia4.5
Jugabilidad7.4
Lo interesante
  • Al menos es divertido disparar
Lo que apestó
  • El doblaje latino de pésimo nivel
  • Genérico e intercambiable
6.4Promedio
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0
  • Jaan
    El primer juego era bueno, pero los siguientes fueron acumulando mas problemas que aciertos y la franquicia se vio cada vez mas opacada por sus rivales. Una lastima ya que la saga tiene potencial…
    • Nunca jugue el primero pero el 2 y el 3 son, como decirlo… muuuuy mediocres, y por alguna razon me parece que el 3 es graficamente peor que el 2.