Para quienes no sepan de quien hablo, Risa Oribe (mejor conocida como LISA) es una cantante japonesa muy exitosa en el país asiático y cuyas canciones han sido utilizadas para ser los temas de varios animes, entre ellos Fate/Zero y Sword Art Online.

LISA se presentó en la Ciudad de México el pasado 10 de septiembre donde se dieron cita fanáticos de la cantante como de los animes que la han hecho famosa a nivel mundial.

hi-five-escenario

¿Quién es LISA?

Su carrera musical comienza cuando forma la banda de nombre “CHUCKY” por allá del 2005, una banda independiente de chavos de secundaria que tocaban pop-rock en Ingles. Después de la desintegración del grupo, ella forma una banda que se convertiría en su proyecto como solista llamada Love is Same All, de donde deriva su actual nombre artístico: LISA. Al mismo tiempo que iniciaba su carrera como solista, Lisa forma para de un proyecto de una banda ficticia llamada “Girls Dead Monster” para el anime Angel Beats. LISA cuenta en su carrera como solista con tres discos y dos mini-albums (menos canciones y menor precio que un disco regular).

Su Show

LISA ya se había presentado el año pasado de una manera austera (con pistas de audios, sin su banda y sin tanta escenografía) ante un pequeño grupo de fans y medios especializados. En aquella ocasión prometió volver pronto y así lo hizo.

Acudimos con las ganas de  ver y escuchar lo que sus videos en internet presumen. Y es que para quienes no hayan visto un video de algún concierto de ella en internet, esta chica sí que sabe cómo prender a la gente con su carisma, energía, sensualidad y su potente voz.

La hora pactada eran las 6 de la tarde, y mientras esperábamos en la fila llena de sus fanáticos, Otakus y amantes del j-pop; podías ver la cola de la tienda oficial donde se encontraban artículos como playeras, pulseras y discos de la cantante que se agotaron.

Ya adentro del recinto el escenario se encontraba listo para que puntual iniciara su concierto con la canción Believe in My Self seguida de Crossing Field y Oath Sign. Ya desde estos momentos iniciales del concierto pudimos ser testigos y contagiados de la energía que LISA desborda en el escenario. Trato de pronunciar varias frases en español (¡Qué chingón! Con su voz aguda y tierna fue mi favorita) agregando elementos a la gran interacción que hubo entre la banda y el público.

Durante todo el concierto pudimos observar gente cantando o tratando de cantar (vamos, es japonés), gritando y hasta llorando los  temas  que fueron interpretados: Ichiban no Takamoro, Shirushii, Doctor, Breve Freak Out, Little Braver, Rock Mode, Rising Hope, Hi FIve, Best Day Best Way,  entre otras.

 

lisabandera

Foto vía: LISA Blog 

Mi Opinión.

Yo soy fan del Metal y sus subgéneros, al igual que como me gusta este género también me gusta el pop (eso sí, muy pocos cantantes). En lo personal, LISA me agrado mucho desde la primera vez que la escuche, tiene un sonido muy pegadizo y sus letras compuestas por ella son variadas en cuanto a contenido se refiere.

La pase muy bien ya que fue lo que esperaba, un show lleno de energía, color y de “buena vibra” por parte de ella, su banda y los asistentes. La organización estuvo muy bien, hubo paquetes que incluían fotos con LISA y mercancía oficial. La tienda contaba con los clásicos productos y a los precios de tiendas oficiales que hay hoy en día.

Un aspecto interesante es que yo siempre que veo videos de conciertos en Japón de artistas internacionales o nacionales, observo que es nula o casi nula la presencia de lo que se ha  vuelto un cáncer en todos lados: los celulares, cámaras o hasta tablets para grabar el concierto y que obstruyen la visibilidad de los demás espectadores. En esta ocasión, la organización pidió antes del concierto a través de las bocinas que estaba prohibido el uso de dichos aparatos. Por supuesto que dicha orden no se respetó por parte de una minoría de los asistentes, pero si me sorprendió que la mayoría hizo lo contrario. Espero este problema se pueda erradicar en todos los conciertos de cualquier género.

Sin duda recomiendo a todos aquellos que gustan de la música pop, música japonesa, fans de los animes (en especial en donde sus canciones son temas) e interesados en conocer nueva música que se den una vuelta por las plataformas que publican su música para escucharla.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Daniel Soto Vega
    Muy buena reseña, indeed el concierto estuvo increible, se disfruta mucho mas sin celulare ni camaras, me sorprende el carisma y la forma de involucrar a los asistentes en el concierto, por cierto tendran la setlist completa del concierto?
    • Epyon
      Hola, gracias por tus comentario, te dejo el setlist completo salvo correción alguna.

      Believe in Myself
      Crossing Field
      Oath Sign
      Electro Lyrical
      Get Free
      Doctor
      Breave Freak Out
      Ichiban no takaramono
      Shirushi
      Little Brave
      Hi Five!
      Psychedelic Drive
      Rock Mode
      Rising Hope
      Bright Fight

      Encore
      Halo-Halo
      Best Day, Best Way.

      Saludos y espera más contenido.

    • Epyon
      Hola, gracias por el comentario, te comparto este setlist salvo alguna corrección.

      Believe in my self
      Crossing field
      Oath sign
      Electro Lyrical
      Get free
      Doctor
      Brave Freak Out
      Ichiban no takaramoro
      Shirushi
      Little Brave
      Hi Five!
      Psychedelic Drive
      Rock Mode
      Rising Hope
      Bright Flight

      Encore
      Halo-halo
      Best day, best way

      Saludos