En el 2012 el juego de The Walking Dead tomó al mundo por sorpresa e incluso alcanzó el premio al Juego del Año, y si bien sí se trató de un muy buen videojuego, fue más lo poco acostumbrados que estábamos a ese género que a su calidad en sí. En 2014 la temporada dos llegó a nuestras viejas consolas y ahora ya no tenía el factor sorpresa en su beneficio.

TWD2 es un juego que continúa la historia donde la primera temporada se quedó, con un pequeño agregado del epílogo 400 Days. Ahora, ya sin Lee, te tocará jugar con Clementine, la tierna y desvalida niña que ahora ya está curtida por el apocalipsis zombie. Clementine ya no es tan inocente como antes pues el tiempo que ha pasado sobreviviendo le ha dado habilidades y resistencia, en otras palabras, ya ha madurado.

Untitled-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El juego sigue siendo como el anterior, una novela gráfica en que usualmente estás limitado a dar click en ciertas zonas de interés y en seleccionar cómo reaccionar a ciertas situaciones interactivas. Al igual que antes, no hay mucho en cuanto a factor videojuego, salvo por algunos Quick Time Events se trata de una experiencia que puedes jugar con una sola mano, igual que Diablo 3 en PC.

Como antes, es la historia lo que te motivará a jugar. En esta ocasión Clementine deberá encontrarse con nuevos sobrevivientes y formar un nuevo grupo que la proteja, afortunadamente para ella un viejo amigo no murió en la primera temporada como nos lo hicieron creer sino que Kenny sobrevivió y tomará el rol de figura paterna para Clementine, al mismo tiempo que de villano en ciernes. Toda la historia de la temporada dos se centra más en la inestabilidad mental de Kenny que en sobrevivir por lo que, aunque controlas a Clem, es Kenny el verdadero protagonista esta vez pues esta es su historia.

Untitled-3

Una queja que tenía en el primer juego fue que tus decisiones realmente importaban poco, fuera de algunos diálogos o reacciones el destino de los personajes ya estaba marcado, aquí… es igual. Salvo algunas decisiones importantes nada de lo que hagas tendrá verdaderas repercusiones en la trama, quienes deban morir morirán, y pese a que este juego cuenta con 5 diferentes finales, éstos son variaciones dependiendo de a qué personaje decidas unirte al final del juego y tus acciones previas en nada influirán. Lo interactivo es, honestamente, muy limitado, pero la historia sigue siendo buena.

Gráficamente estamos ante el mismo juego que la vez pasada, mismos gráficos cell shade, mismas texturas que desaparecen, Clementine es un poco más alta pero fuera de eso no hay nada nuevo aquí. Las actuaciones de voz, en inglés por cierto, siguen siendo de lo mejor que podrás encontrar, algo afortunado pues este juego depende mucho de esos valores de producción.

Untitled-4

The Walking Dead Temporada Dos no es un juego del que se pueda hablar mucho pues reseñarlo significa mostrar eventos importantes de la historia y esa es la principal razón para jugarlo, es por eso que simplemente diré que se trata de un buen juego pero que de alguna forma no deja el impacto que la primera parte nos dejó, quizá sea porque ya se perdió la novedad o quizá el juego no está tan bien hilado o armado como antes. En cualquier forma se tratan de cinco capítulos descargables a un promedio de 60 pesos cada uno y cada uno con una duración de dos horas, su duración total de casi 10 horas y su precio lo hacen en un buen juego que no te debes perder si te gustó el primero o si te gustan los zombies, pero de ningún modo es para un Juego del Año.

Guardar

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Reseña: The Walking Dead Season Two (TEXTO)
Aunque no tan bueno como el primero, TWD2 sigue siendo una experiencia interesante, sin embargo me da la impresión que ya necesitan encontrar una nueva fórmula pues no veo cómo la temporada 3 sea interesante si es igual que esta.
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Lo interesante
  • La historia sigue siendo buena.
  • Clementine y el resto de los personajes son interesantes.
  • El final es bueno.
Lo que apestó
  • Los gráficos son lo mismo en todos los Cell Shading
  • La historia no es tan buena como la del primer juego
  • Poca jugabilidad
3.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
  • s3b0
    Uff, leyendo tu reseña no me dan ganas de jugarlo, estoy de acuerdo con lo que dices de las decisiones sin importancia, y se confirma con el hecho de que se enfoca mas en kenny esta temporada, entonces si en la temporada una yo “deje que se muriera” como quiera va aparecer, osea no importaba esa decisión que parecia ser de las poquitas que si tenian repercusión en la season 1… pfff

    Lo que comentas de las gráficas no estoy del todo de acuerdo, ok vaya, si se nota clarente que las gráficas entre la temporada 1 y la 2 son muuuuy parecidas, pero no concuerdo con lo que dices que todo el cel shade es igual, si creo que este cel shade se parece al de borderlands por ejemplo, pero hay otros que son muy buenos y diferentes, a mi parecer, como el de okami, windwaker, valkyria chronicles y (no se si aplique) ni no kuni, por cierto estoy pensando hacer reseña de ese juego pero es algo “viejo” 2013

    • Si recuerdas en la T1 no se dice específicamente que Kenny se muera, de hecho no hay forma de modificar su destino, siempre quedará atrapado entre una horda de zombies (y ya sabemos que va a sobrevivir). La verdad es que en TWD las decisiones pesan poco aunque al menos hay varios finales en la temporada 2 (creo que 4). Aún asi aún no llega un juego en que tus desiciones realmente afecten al mundo (Witcher 3 es lo que más e le acerca).

      El caso del cel shading es cuestión de gustos, a mi no me gusta pues siento que todos los juegos que usan esa técnica se ven muy similares, algo así como la queja frecuente que hay de esos juegos que usan Unreal Engine 3, que aseguran se ven idénticos. Afortunadamente los gráficos no hacen al juego, si así fuera no me habrían gustado TWD y TWAU. Yo sigo esperando llegue un juego que se vea como una caricatura y que no use cell shading.