descripcion

Desde hacía mucho tiempo quería escribir una guía para sobrevivir a un holocausto zombie, de hecho iba a escribir uno que fuera secuela a la Guía para sobrevivir a un holocausto nuclear, pero se dio la casualidad que en 2007 ya había escrito una guía para esto y aquí la tienes.
————————————————————————————————————

Holas vienen, holas van, y así como un saludo al iniciar el día es algo inevitable, la amenaza que se cierne sobre nuestras cabezas también lo es, me refiero a la amenaza de que los muertos se levanten de sus tumbas y ataquen a los vivos, está en la biblia.

Afortunadamente habemos algunos que nos hemos preparado a conciencia para cuando llegue el fatídico día, hemos visto incontables horas de películas de zombies para saber como sobrevivir y así, de paso, ayudar a la raza humana a que siga adelante. Por lo mismo, mientras la gente desperdiciaba sus vidas en fiestas, conviviendo y trabajando, yo me dediqué a estudiar las futuras formas para sobrevivir a lo que nos espera dentro de algunos años (rumores dicen que en el 2012).

Regla 1: Evita las zonas despobladas

descripcionO te topas con zombies o con rednecks

Es un hecho, todo comienza SIEMPRE en pequeños pueblos y despoblados, lugares donde la ley no existe, donde no hay ejército y donde la gente tiene cómodamente a sus muertos sin lapidar para que les sea más fácil levantarse. Si estás en un poblado pequeño y ves las señales en el cielo de que los muertos se levantarán, vete de ahí, aléjate de las granjas y por lo que más quieras, trata de verte lo menos apetitoso que puedas.

Regla 2: Evita las zonas pobladas (… WTF)

descripcion

Irónicamente las zonas pobladas tienden a atraer a los muertos vivos, ellos se dirigen hacia donde está la suculenta población, de alguna forma saben donde estamos y van por nosotros, una ciudad superpoblada es un buffet para ellos y para allá van a ir.

Regla 3: Consigue un refugio

descripcion

No importa lo que las autoridades digan por tv, no podrán contener esta amenaza, principalmente porque no sabrán cómo, así que no les hagas caso. No hay lugar a donde huir donde ya no haya peligro, los muertos estarán por todas partes en todo el mundo, olvídate de islas o de ir al norte. Lo mejor que puedes hacer es encontrar un lugar con pocas entradas, reforzarlas para evitar que entren y quedarte ahí todo lo que puedas, mientras más tiempo sobrevivas más esperanzas de que se pudran los muertos de afuera. Aunque las películas nos han mostrado que los muertos siempre entran a los refugios, he visto que es por errores humanos, así que trata de llevarte bien con tus compañeros refugiados y busquen un sitio elevado donde puedan retirar el acceso como sería una escalera o una cuerda, los zombies no saben trepar.

Regla 4: Evita las carreteras

descripcionTampoco es buena idea usar un caballo

Para encontrar un refugio deberás moverte, tu casa difícilmente lo será, por lo que tendrás que salir, pero si crees que arrollando a los zombies avanzarás sin peligro estás en un error, cada cuerpo putrefacto que haya sido arrollado se irea apilando en la calles y eventualmente impedirán que los carros avancen, probablemente se atascarán y ahí vas a acabar. Busca atajos y caminos periféricos donde no pase mucha gente, a fin de cuentas si te encuentras con la gente de las colinas te irá mejor que con los zombies (y ellos probablemente también estarán escapando de los muertos).

Regla 5: Preveé el futuro

descripcion

Empieza ya a recolectar comida, agua y armamento, procura que la comida esté enlatada, el pescado no te servirá. Cuando el Holocausto Zombie llegue será difícil conseguir alimento y los mercados estarán arrasados, acumula todo el alimento que puedas ¡YA! no seas grillo.

En lo que se refiere a armas, cuando menos necesitarás una pistola, una buena cantidad de balas y algún arma para partir cráneos de zombies, un machete o un hacha servirán, si no cuentas con esas herramientas entonces cuando menos un bat o tubos, no uses nada que requiera pilas o energía eléctrica, cuando los zombies lleguen se cortará el suministro de luz.

Regla 6: Conoce a tus compañeros

descripcionSé que es un hijo de perra, pero si tan sólo le hubieran hecho caso a Cooper…

Una de las mayores razones por las que la gente no sobrevive a un ataque de zombies es porque no saben trabajar en equipo. Sin dudas vas a encontrar a algunas personas en tu camino a un lugar seguro y esas personas pueden ser problemáticas, pero aumentarán tus probabilidades de no ser comido. Trata de identificar quién es el viejo histérico para darle por su lado, a quién han mordido para que lo usen de cebo y cuál es la chica fácil y atractiva para que… tú sabes.

Recuerda que aunque sepas identificar a los clichés de sobrevivientes aún podrías meterte en problemas de discusiones, sólo recuerda mantener la calma a te todo y no se separen, si lo hacen y los vuelves a encontrar no sabrás si ya fueron mordidos.

Regla 7: Hagan guardias

descripcionY siempre vigilen a quien haya sido mordido, ¿verdad Roger?

Los zombies no duermen, ellos están todo el día buscando comida, pero la gente si debe dormir, así que deben hacer guardias de 2 personas que queden despiertos durante un rato, nunca una persona ya que podría dormirse o distraerse.

Regla 8: Aprende a pelear ya

descripcionEste juego es Dead Island, parece que será genial (nota: las fotos y pies de foto no son del artículo original)

Así es, aunque tengas armas suficientes y una ruta de escape ya planeada, si no les puedes atinar a la cabeza entonces prepárate a ser digerido. Usa tu tiempo libre para aprender a disparar, mejora tu puntería y ejercita los brazos para partir cráneos.

Tips de posibles lugares seguros:

Ok, te sabes esta guía al pie de la letra pero aún no sabes a donde ir, te daré unas recomendaciones sobre los lugares donde podrías estar a salvo, o los que no son tan seguros pero son convenientes.

Centro Comercial: es un área grande, la seguridad es muy poca ya que suelen tener ventanas de vidrio muy grandes, difícilmente alcanzarás a bajar la cortina de acero y seguramente ya estará repleto de zombies, pero si logras encontrar uno manejable te sacaste la lotería, comida para mucho tiempo, entretenimiento y espacio, vale la pela el riesgo de limpiarlos de zombies. Tienden a ser atractivos para las bandas de rebeldes en motocicletas así que cuidado.

Granjas: Estas son casuchas de madera sin bardas de protección alrededor, mucho campo abierto, de día eso es bueno ya que vez todo, pero de noche ya se habrán congregado cerca, las puertas y ventanas son numerosas y no muy resistentes y la comida no durará mucho, sólo sirve en casos de desespecarión y recuerda, busca el desván, lleva toda la comida y sube la escalera por la que se entra.

Cárcel: Un lugar diseñado para que sea difícil entrar o salir, comida, agua, parece perfecto, ojalá puedas convivir con los violadores asesinos que quitan la piel de sus víctimas.

Tu casa: Afrontémoslo, es tentador quedarse donde conocemos, si desde ahora comienzas a prepararla puede ser la guarida ideal, pon contraventanas, pon una reja fuerte, levanta una barda muy alta, pon puertas resistentes y prpara un desván de dfícil acceso con escalera removible, si haces todo esto tu casa será ideal para sobrevivir.

Cantina: Es rica en bebidas y cacahuates, lamentablemente son sitios pequeños y de fácil acceso para los zombies, suelen estar en el mero centro de la ciudad lo que las hace presa fácil para ser rodeadas, y una vez rodeadas no podrás salir y los zombies tarde o temprano entrarán.

Barco: Para aquellos que vivan cerca de la costa, mejor tomen un barco, llénenlo de cañas de pescar, agua dulce, comida y cebo y quédense flotando en el mar, acumulen agua de lluvia y coman mucho pescado, si lo hacen bien ya la hicieron.

Esto es todo por ahora, apréndanse esta guía de memoria o imprímanla, el internet se va a caer cuando el ataque ocurra. Espero que les sirva de algo para el inminente levantamiento de los muertos.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Lumen955
    te falto recolectar hierbas verdes de dudosa procedencia, recuperan tu vida, ah y las rojas curan infecciones por mordeduras de zombies
  • beto
    xDDD cantina rica en bebidas y cacahuates xDD… yo me quedaria en la casa de mi vecina tiene tienda y es facil brincarse desde mi casa 😉 epic win