Una vez encontre en YouTube un video fanmade que mostraba retazos de las películas de Terminator 1 y 2, junto con material nuevo quíen ganaría en una pelea entre Robocop y Terminator. Todas las personas en los comentarios asumían de contado que el Terminator ganaría la pelea sin despeinarse, mientras que yo sabía de antemano que Robocop ganaría el combate.

Quieres saber quien gana. Te invito a leer este artículo.

A nivel argumentativo

Robocop es el chico bueno y es una constante en este tipo de historias que el “bueno” gane. Por más ventajas que el Terminator pudiera tener, los escritores siempre van a encontrar la forma de que Robocop gane.

Frank Miller hizo su versión de este versus en donde Robocop es buscado por ser el instigador de la rebelión de Skynet y ayudar a está a acabar con la humanidad. Robocop eventualmente gana conectando su conciencia con la de Skynet salvando a la tierra y regresando a su epoca de órigen.

Veamos los datos

– El T-800 es un androide programado para matar por lo que en su programación sabemos que actua de forma belicosa y actuara sin ningun miramiento para destruir a su objetivo. El T-800 está hecho de una aleación de Titanio-tungsteno, y así mismo estos tienen la función de aprender la cual Skynet desactivo para evitar que estos desarrollarán empatía y se volvierán más humanos. En teoria un arma común no le haría gran daño al Terminator y una escopeta solo lo neutralizaría más no lo detendría en lo absoluto (como se vio en la escena del bar en Terminator 1)

Si bien el T-800 es un hueso duro de roer, en la primer Terminator Kyle Reese y Sarah Connor, humanos ambos lograrón detener a uno simplemente con bombas hechas de forma casera. El T-800 no es para nada un leviatan como si lo sería el T-1000 de Terminator 2.

– Por otra parte Robocop es ante todo un Cyborg. Y si, se que habra gente que diga que el es un humano embestido en una armadura robotica como Iron Man, cuando en realidad Robocop es completamente un robot tal como se menciona en Robocop 2, probablemente el único aspecto humano de el sea su cerebro, aunque no hay que descartar que este bien pudiera haber sido transferido a una memoria interna.

Según Frank Miller, Robocop en una pelea fisica sería capaz de vencer a T-800, pero viendo las películas de ambos personajes dudo mucho que las cosas sean tan faciles para Alex Murphy.

No se de que aleación o metal este hecho Robocop, pero definitivamente es una aleación mucho menos resistente que el tungsteno que usa el T-800. Robocop ante todo se apoya de gadgets a diferencia del Terminator el cual simplemente se apoya de su fuerza bruta y de las armas que encuentra a su disposición. En una pelea meramente fisica Robocop estaría en desventaja ante un adversario con mucha más resistencia.

La mayor debilidad de Robocop es su humanidad lo cual ha hecho que muchas personas se aprovechen de el como en Robocop 2 cuando el niño mafioso le tiende a una trampa para que lo destartalen.

– En una pelea entre ambos asumo que Robocop encontraria la forma de acabar con un T-800 simplemente accesando con algún arma de su arsenal que sea efectiva contra este como lo sería un lanzagranadas. A final de cuentas si Sarah Connor y Kyle Reese pudierón acabar con un T-800 solo con bombas caseras y su propio instinto, que no podría hacer Robocop considerando que el tiene una mayor cantidad de recursos.

 

Un aspecto a mencionar sobre la inteligencia de un T-800 es que carece del estilo de supervivencia de un humano. El T-800 actua de una forma mecanica y si bien eso podría contar como fortaleza, tambíen es una debilidad puesto que carece del factor perspicacia que Robocop si tiene.

¿Quíen gana entre los T-800 de Terminator 2 y 3?

En una pelea entre este T-800 el cual ha aprendido de los humanos y ha convivido con estos, Robocop la tendría mucho más dificil porque el aprender de los humanos le ha dado a la máquina no sólo el instincto de supervivencia de un humano, sino tambíen la inteligencia y marrullería de una persona. Robocop la tendría más dificil ante una máquina que comparte más de un perfil con el.

¿Quíen ganaría?

Viendo las cosas así, tenemos dos diferentes tipos de resultados.

Robocop vs.  un T-800 regular: gana Robocop.

Robocop vs. el T-.800 de T2 y T3: Empate. Ganaria el que tuviera las mejores circunstancias a su favor.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Para mí no hay duda que ganaría el T-800 por una simple razón, el T-800 fue contruido con tecnología superior a la de Robocop, la tecnología de Robo es de humanos, aún y cuando se desarrolle en un futuro más lejano que el de T (leí que Robo sucede en el 2047 aprox) tiene un avance tecnológico naturalmente humano, el T-800 por su parte trajo tecnología del 2029 a 1984, lo que llevó el avance tecnológico más arriba, en este caso aunque el T-800 sea un modelo de 2029 su tecnología humana sería equivalente a una superior a los 2100 debido a que tuvieron un atajo en su desarrollo, de este modo el T-800 sería más fuerte, resistente y ágil que robo.

    En cuanto a lo que vimos en las películas, le costó más trabajo a Kyle y a Sarah matar a Termi (y eso que Kyle sabía cómo matarlos) que lo que les tomó a Clarence y compañía en dejar mal a Robo, más aún, a Robo casi lo matan a balazos policías regulares mientras que esas mismas armas (no se ve que sean más avanzadas) no le hicieron nada a Termi en la estación de policía.

    • Juan Villicaña
      Nunca me ha quedado claro quien hace a los Terminator. En la 3 mencionan que ya tienen prototipos de la T-800, sin embargo en Salvation omiten esto de cara y recien es hasta esa pelicula que tienen el primer T-800.

      Christian Bale / Connor pudo pelear de forma equilibrada contra un T-800 aunque este tenia mejor armamento que del Kyle Reese.

      No me habia puesto a pensar en lo de Clarence Bodicker considerando el daño tan facil que le hacen a Robocop con armas que si bien son potentes no lucen tan avanzadas como las que usen los T-800 en el futuro de Connor y Reese.

      • Yo creo que el punto clave es esa parte en Robocop en que los policías de la OCP atacan a balazos a Murphy, si recuerdas le hicieron mucho daño y tuvo que escapar, de haber durado más seguro lo mataban. Mientras que al T-800 de la primer película no le hicieron nada toda una jefatura de policías, que sabemos eran más de 30 (mató a 30 cuando menos)