Tengo 2 hermanas, eso hace que las comedias románticas tristemente formen parte de mi vida, incluso he llegado a encontrarlas entretenidas, pero no puedo evitar notar que hay ciertos aspectos que se repiten SIEMPRE en estas películas.

 

6- La chava y el chavo son exitosos en su trabajo


Si claro, los publicistas y diseñadores ganan muchísimo dinero, sí, así es Hollywood

Tomando en cuenta que estas comedias son masturbaciones para mujeres, es lógico que la idea es brindarles sus fantasías en forma de… fantasía, y como es típico, las mujeres fantasean sobre el éxito, ellas quieren ser exitosas, no solo por el dinero sino por el éxito en sí mismo, quizá sea un trauma de género o el hecho de tratar siempre de superar a los hombres pero la idea de ser una empresaria o ejecutiva exitosa les brinda múltiples orgasmos.

Así que por lo regular, la chava protagonista de una comedia romántica es exitosa en su trabajo. Típicamente el empleo que tiene tiene que ver con diseño, publicidad, televisión o… respira profundo, hacer fiestas… Sí, en las comedias románticas realmente existen mujeres que se dedican a hacer fiestas, y les va muy bien, ganan miles de dólares al mes y se visten de diseñador.

Esos trabajos, que en condiciones normales son garantía de fracaso y sueldos miserables (hey, soy diseñador), en una comedia romántica les permiten ir a Europa cuando se les hinche, tener carros de lujo y simplemente vivir a sus anchas.

Ahhh pero eso no es todo, el chavo también debe ser exitoso, eso debido a que es parte de la fantasía de las mujeres, no sólo deben ser exitosas sino que sus parejas deben ser hombres exitosos y poderosos. En esas películas sus trabajos también tienen una inclinación a la publicidad, el diseño, la fotografía. Insisto, en la vida real esos trabajos no te dan para mucho más que un Nissan Tsuru y unas vacaciones en Tampico.

Otro elemento más es que la chava es inteligente, llegó a ser exitosa en su trabajo de ensueño gracias a su cerebro y NUNCA por su apariencia, eso es porque la típica fanática de estas comedias suele tratar de compensar sus obvias deficiencias físicas con supuesta inteligencia.

Cómo sería si fuera realista?

El chavo tendría un puesto miserable en algún periódico, ganando un sueldo que difícilmente superará los 8 o 10 mil pesos mensuales (definitivamente no alcanza para irse a Europa o para tener BMW) y eso si tiene suerte, probablemente estaría desempleado.

La chava? estás bromeando? NO EXISTEN LOS TRABAJOS DE HACEDORAS DE FIESTAS!!!!!!!!.

 

5- El chavo lleva una vida promiscua, la chava no coge ni la influenza en mayo de 2009 en el DF


Gracias por la madturbación a nuestra autoestima pero esta situación NO pasa

Otro elemento que forma parte de estas fantasías es el hecho de que el hombre ideal es un puerco, se la vive de fiesta y parranda (aunque extrañamente eso no le afecta a su apariencia, hablaremos de eso más adelante) pero.. jajaja, cambiará por amor. Así es, cuando este dandy (generalmente Matthew McConaughey)
conozca a la chava (generalmente Kate Hudson o Katherine Heigl) dejará esa vida de lujos y descontrol a cambio de una vida de fidelidad, monogamia y dedicarse a hacer feliz a la chava, justo lo que el hombre guapo y exitoso desea (nótese el sarcasmo).

Claro, al mismo tiempo de mostrar al hombre guapo y exitoso (como yo nenas) como un puerco, la chava protagonista debe ser lo contrario, tiene los sentimientos más nobles que una princesa de Disney pueda tener, es romántica, fiel y busca el amor ideal, sólo que tiene mala suerte y le tocan puros patanes.

Cómo sería si fuera realista?

El chavo probablemente tendría una panza inflamada debido a tanto alcohol que consume, por las resacas no iría al gimnasio así que no se mantendría en forma. Al momento de conocer a la chava le mentiría respecto a que dejará los vicios pero la dejaría después de que se las de.

La chava, para mantener esos sentimientos puros, sería fea, punto.

 

4- La chava siempre tiene una mejor amiga fea o rara y el chavo puros amigos puercazos


Conoce a la chica Chihuahua (por el perro), es fea, rara y no le importa tener novio, peor lo que más le interesa en la vida es que su amiga bonita sí tenga porque le va bien mal en el amor (oye, mírate al espejo, tienes tus propios problemas)

Toda mujer que sea bonita busca una mejor amiga no muy agraciada, es más, preferentemente fea, esto para no ser opacada y para dar la apariencia de que el físico no le importa y que puede juntarse con personas menos agraciadas físicamente. En el mejor de los casos la mejor amiga es rara, de apariencia extraña, ojos demasiado grandes, cabello extraño, tú me entiendes.

Esta amiga siempre, SIEMPRE, buscará la felicidad de su amiga atractiva, le dará consejos respecto a los hombres y odiará al chavo indicado hasta que ese chavo demuestre que su amor es verdadero. Le buscará arreglar citas a ciegas (como si estas chavas protagonistas las necesitaran) y será la voz de su conciencia. No sólo eso, esta amiga SI tiene novio o no se confirma lo contrario, demostrando que aún las mujeres feas encuentran el amor.

El chavo por otro lado, tiene un grupo de amigos que SIEMPRE son unos puercos inmaduros, es su fantasía porque eso hace que su hombre sea el guapo del grupo y que además tenga algo de inocencia (pero siempre es más maduro que sus amigos). Esos amigos sonsacan al chavo para ir a fiestas, a bares o simplemente jugar videojuegos… sí, videojuegos, en el mundo de las comedias románticas los hombres guapos y exitosos juegan videojuegos con sus amigos (bueno, eso es verdad, los videojuegos son geniales).

En ambos casos, la amiga/os pueden o no tener una vida romántica, pero si la tienen es estable y si no la tienen no se preocupan por conseguirla, en este mundo, tú eres la única desesperada por tener novio.

¿Cómo sería si fuera realista?

En el caso del hombre, él también es un puerco y es el primero en tener la idea de ir al table o de ir al bar. Sus amigos son más o menos como él.

En el caso de la chava… tu mejor amiga es bonita? admítelo, la mejor amiga fea eres tú.

 

3- La chava es bonita pero no supermodelo, el chavo es un adonis


Si lees los nerdgasmos, sabrás que amo a Kristen Bell, pero NO es una super modelo, de hecho es el tipo de chica geek

Para mantener las cosas un poco (sólo un poco) más al alcance de la cinéfila de este género, la chava protagonista, aunque sí es bonita, no es precisamente una súper modelo, no es muy alta, no es extremadamente delgada o simplemente no es exuberante, es lo más normal existente en Hollywood. Tratan de que estas chavas sean más cercanas a la realidad. Por eso encontramos a Katherine Heigl que no es tan delgada, a Kristen Bell (para mi hermosa) que es chaparrita y se no se ve tan glamorosa, etc.

Con esto buscan acercarse a la mujer promedio, a la que está viendo la película, tratan de darle esperanza, de decirle, tú eres ella… bueno pues, tú NO eres Katherine Heigl, Kristen Bell ni Kate Hudson, y aunque ellas quizá sean de lo más normalistas dentro de los estándares de Hollywood, están muy arriba del promedio de la mujer común.

Pero por otro lado, el chavo siempre es un tipo alto, fornido, marcado (y ya dije que exitoso en su trabajo?) que decide dejar a chavas más atractivas que la protagonista ya que para él las apariencias no importan sino lo que se lleva por dentro… bueno, cuando la chava es Katherine Heigl, Kristen Bell o Kate Hudson realmente no está bajando mucho sus pretensiones. Este tipo, aunque superficial por fuera, es en realidad un alma vieja que busca la estabilidad emocional pero no lo sabe, pero lo sabrá cuando conozca a la protagonista.

Cómo sería en la vida real?

Chavas, mírense al espejo, miren a sus novios, pretendientes o amigos (que ya lo saben, esos amigos quieren con ustedes). Eso que ven es la realidad, no sólo la de ustedes sino la del 90% del mundo. Apesta verdad?

 

2- La carrera contra el tiempo al final de la película


Sólo en estas películas tenemos al Joker bailando para ligarse a una chavita

Ok, han pasado casi 90 minutos desde que empezaste a ver tu comedia romántica del día, la chava y el chavo empiezan odiándose, siendo rivales, eventualmente se ven forzados a pasar algún tiempo juntos, la chava conoce a la familia del chavo y se da cuenta que con ellos no es esa persona superficial que ella creía, finalmente se enamoran, cogen como perros en celo y… uno de los dos la caga.

ASI ES señoritas que están leyendo esto y que ven estas películas, siempre, SIEMPRE, uno de los 2 la va a cagar, arruinar la relación forma parte de sus fantasías, claro, en sus fantasías no se acaba con arruinarla sino que para ustedes, es una prueba de amor.

Veamos, ya dejamos en claro que ambos son exitosos, eso significa que cualquiera es capaz de irse a Europa cuando le de la gana por lo que el afectado por la cagada de relación seguramente habrá decidido irse del país a trabajar o vacacional en Europa o algún país que a ustedes señoritas las orgasmea. Rápidamente quien arruinó la relación se dará cuenta de su error y empezará una carrera contra el tiempo que inicia desde contactar a la mejor amiga fea/amigo puerco, pasando a tomar su auto deportivo/motocicleta/taxi conducido por el personaje gracioso de la película y conducir a toda velocidad por… bueno, siempre es Nueva York, para alcanzar en el último momento a su verdadero amor y estar juntos para siempre. A ustedes les encanta el drama.

En sus mentes piensan que esta es la prueba máxima, lo que decide que su amor es verdadero, el/la afectado/a se va con depresión al aeropuerto pensando que nunca volverá a ver a su amado/a y de último minuto el destino los alcanza y quedan ustedes con la idea de que el amor verdadero existe y que le llega a cualquier persona sin importar lo fea que sea.

Cómo sería en la vida real?

Seguramente has estado en la parada de autobús camino a Santo Tutilpico el chico (oye, no tienes para Europa), deprimida porque tu novio arruinó su relación, y cada que estás ahí volteas a cada momento para ver si el wey llega, y esperas, y esperas…

Pues no, eso no pasa en la vida real, o si pasa es muy rara vez. La relación se acabó por cualquier motivo pero uno de los dos quería zafarse de eso y sólo le fue una salida.

Si es el caso contrario y tú eres quien decide ir a buscarlo/a, te darás cuenta que cuando llegues a encontrarlo/a te va a mandar por un tubo, eso es porque cuando cortaron, a pesar de que creíste que fue porque la cagaste, en realidad sólo le estabas dando la oportunidad de librarse de ti, todo lo que te dijo eran excusas, nada más quería la oportunidad, se la diste y te hizo creer que fue tu culpa.

 

1- En el mundo de las comedias románticas NADIE es pobre


Sí, ya se, las fotos nada tienen que ver con cada punto que manejo, ¿sabes lo difícil que es buscar la foto exacta del tamaño exacto? aguántate con lo que ofresco

Es un hecho comprobado, a las mujeres no les gusta la pobreza, si bien es cierto que a nadie nos gusta, las mujeres no la toleran, cualquier hombre puede vivir en clase media y estar a gusto pero la mujer… NOOOO, ustedes quieren todo, dinero, poder, un esposo trofeo de abdomen de piedra, claro que se conforman con lo que obtienen pero no es lo que desean.

Pues bien, en estas comedias que son para ustedes, la pobreza no existe, así de simple, no importa lo tonto que sea tu trabajo, te va bien, tus amigas y amigos tienen buena posición, tus papás y el resto de tu familia viven cómodamente (es más, probablemente son millonarios). Para hacer las cosas aún más ridículas, la poca gente pobre que llega a estar a tu alrededor (el conductor del taxi, el que te atiende en la cafetería), son felices, irradian felicidad, asumes que son pobres pero no les molesta en absoluto. Y verte exitosa haciendo… fiestas… (es difícil procesar la idea de un negocio de hacer fiestas) les da felicidad.

Cómo sería en la vida real?

Nuevamente, mira a tu alrededor, mira tu casa, tu carro (si es que tienes) TU VIDA!!!!! la realidad es una perra.

Por qué Zack and Miri hacen una porno NO es comedia romántica?


Esta película rompe con al menos 5 de los 6 puntos anteriores por lo que oficialmente NO es una comedia romántica, acéptalo Luis

Bueno toda la idea de este artículo surgió cuando platicando con mi amigo Luis, él insistió en que Zack and Miri… es una chick flick, yo le dije que no lo es y empecé a pensar en los aspectos que hacen una chick flick (comedia romántica pa los no english speakers).

Veamos los puntos que Zack and Miri… no cumplen y que deja a la película (buena por cierto) fuera de ser una comedia romántica:

1- Ambos son pobres, de hecho es por eso que deben hacer una prono

2- El tipo es feo… está gordo y la gordura es igual a fealdad en este mundo en el que vivimos.

3- Sus amigos son menos puercos que el

4- Ambos son unos fracasados totales

5- No se odian al principio, de hecho son mejores amigos

Sí, hay una carrera contra el tiempo al final y sí, el tipo es promiscuo, pero de todos modos, falla en los elementos más importantes.

Es por eso que Nerdcast declara oficialmente a Zack and Miri hacen una porno como una comedia HECHA para y por HOMBRES.

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •