Los FPS son hoy lo que los juegos de pelea fueron en los 90s, o sea, están por todos lados, todos se parecen y todos los jugamos. La competencia ha cambiado, ahora en vez de agarrarnos a madrazos tratamos de dispararnos a la cabeza unos a otros (nos hemos civilizado bastante), aún así todavía quedan ciertas situaciones que nos hacen rabiar al extremo, antes eran los trabadores esquineros, ahora son éstos:

————————————————————————————————————

6- El Motion Sickness

first person shooter

Un viejo enemigo de los jugadores de estómago débil, el Motion Sickness nos ha perseguido desde los tiempos de Wolfenstein 3D y Doom, en aquellos años era tan serio que mucha gente no se acercaba a un FPS por esta razón. ¿Que qué es esto? vaya que si estás chavo.

El Motion Sickness es una condición que se da en nuestro cerebro cuando nuestros ojos perciben que nos estamos moviendo pero nuestros cuerpos permanecen inmóviles, puede pasar cuando vas en un carro, en un avión o, cuando juegas FPS. El Motion Sickness es, literalmente, mareo por movimiento, o sea que si eres propenso a este mal te darán ganas de guacarear cuando juegues Call of Duty (lo cual debería hacerte vomitar de todos modos pues podrías mejor estar jugando Battlefield).

En sí se trata de un mal que puede afectar a cualquiera, aunque siempre habrá algunos pussys que son más propensos a sufrirlo y que, por lo general, ocultarán su menstruación diciendo que no les gustan los FPS, e incluso aún se refieren a ellos como: “es un Doom”. Es sólo una excusa para ocultar los cólicos del período. Como sea, es una lata y un enemigo al que difícilmente podrás vencer.

 

5- El niño castroso

first person shooter

Si antes era molesto encontrarse con un mozalbete llorón (que muchas veces era tu hermano) que se enoja al perder arrojando por los aires tus preciosos controles (ahh Gabo  [nota, Gabo es el hermano de Luis, actualmente tiene más de 40 mil puntos en su Gamer Tag] tantos controles arrruinados), es todavía peor cuando ese niño se escuda a cientos de kilómetros de distancia y usa su voz chillona para hacer que quieras cometer genocidio. Bueno pues gracias a las maravillas del online eso ya no es un sueño sino una rutina.

En el internet existen miles de niños con voz de niña que son molestos y sólo se dedican a burlarse o enojarse. A mí afortunadamente no me molestan mucho pues cuando juego en línea no uso micrófono, pero había uno que me añadió al Xbox una vez, lo acept´porque son buena gente y una vez que estaba jugando Battlefield 3 y que andaba bien me mandó una invitación para unirme a su grupo y jugar Battlefield 3. Como de todos modos daba igual si jugaba sólo o acompañado decidí aceptar su invitación, cabe mencionar que el niño era gringo pero yo más o menos hablo inglés. Tan pronto entré a su grupo me topé con esa terrible voz chillona (no sabía que era un niño) y claro, al poco rato, cuando vio que no hablo inglés fluido pues me sacó de la partida y yo lo borré. Afortunadamente no pasó de ahí pero conozco historias mucho peores.

El juego online es un caldo de cultivo para niños castrosos y xenófobos, y si bien al menos los controles que destruyan al perder no serán tuyos, el mal rato nadie te lo quita.

 

4- El camping

first person shooter

Es un poco difícil para mí  criticar el camping porque lo considero una táctica muy válida. El camping se trata de quedarse en una zona del campo donde tienes una ventaja táctica (buena cobertura, energía regenerable, difícil que te vean, etc) y quedarte ahí esperando que pase gente y masacrarlos. Es una técnica muy aburrida pero válida ya que, en la vida real, sería algo muy normal en un enfrentamiento.

Sin embargo es algo considerado ruin en el mundo del FPS. Se considera a los campers como cobardes y tramposos pues se quedan a salvo en alguna zona y te matan sin arriesgarse. Son el equivalente a los trabadores de los juegos de pelea.

Sin embargo yo difiero, no creo que el camper sea un trabador pues campear necesita técnica pues debes matar rápido, no puedes tener mala puntería y además debes estudiar y conocer bien el mapa, dominar las zonas de control y mantener tu posición. A mi gusto es una táctica válida y no merece tanto odio, pero es muy despreciado y campear se convierte en algo peligroso pues podrían sacarte de la partida por camper si alguien se da cuenta.

Antes de que creas que soy camper, no lo soy, no tengo la paciencia de quedarme esperando en alguna zona del mapa, simplemente creo que no es tan malo.

 

3- El T-bag

first person shooter

Si el camper es equivalente al trabador de los juegos de pelea, el T-bag es el equivalente a una mentada de madre online. Hacer un T-bag es algo… no muy agradable de ver y mucho menos de recibir.
Para que sepas lo que es debes imaginarte esta situación:

Estás jugando tu FPS favorito, eres buen jugador, avanzas cauteloso, matando con habilidad y puntería, de pronto alguien te dispara por la espalda y te mata, no importa si era un camper o no, el caso es que te mató. “bien” piensas “fui distraído” pero de pronto notas como tu asesino camina hacia tu cadáver, “quizá quiere recoger mi arma” piensas, pero se queda sobre tu cuerpo exánime, justo sobre tu cabeza, se agacha y se levanta, luego lo repite. Dura haciendo eso algunos segundos, ha mancillado tu cadáver colocando sus genitales sobre tu cara, como una bolsa de té. Eso es el T-bag.

Todo lo menos deportivo y caballeroso es el T-bag en un FPS, recibirlo no sólo significa que has muerto sino que te están llamando looser, se burla de tu desgracia y tú nada puedes hacer para desquitarte, el tipo está a cientos de kilómetros de distancia y las posibilidades de que te lo encuentres en la partida y puedas matarlo no son muy altas, de modo que no te queda más que tragarte el enojo… y unas bolas.

 

2- Enfrentarte a tipos con miles de horas de juego y descubrir que no eres tan bueno

first person shooter

No hay nada peor que darse cuenta del triste hecho de que en lo que creías eras de los mejores, no eres más que un jugador apenas competente. Todos los treintañeros que crecimos jugando Nes y Snes alguna vez nos maravillamos de nuestras habilidades, de nuestra capacidad para acabar juegos difíciles en hard, de nuestra inventiva al momento de crear un personaje en un RPG, de poder terminar Battletoads in Battlemaniacs en 20 minutos. Y claro, todos alguna vez pensamos que éramos los mejores del mundo… hasta que conocimos el online.

Para todos los videojugadores de mi edad el tiempo ya no es algo que demos por hecho, es un privilegio del que gozamos pocas horas al día, y por lo general debemos decidir en qué lo vamos a utilizar: ¿jugarás 3 horas de videojuegos ahora que tienes tiempo libre o verás esa película a la que le tienes tantas ganas?, o quizá tienes novia o esposa y debes también dedicarle algún rato (aunque claro, esto no es muy común para nosotros). O quizá quieras reunirte con tus amigos, o si eres un ganador, quizá querrás escribir algún artículo que será leído por 3 personas o hacer un video que será visto aún por menos. No importa lo que decidas, sólo puedes hacer una cosa por día, y eso si tienes suerte.

Cuando se entra al terrible mundo laboral, son 8 horas al día que perderás, 6 días a la semana (si tienes suerte son 5 pero en mi caso son 6). Añade el tiempo en el carro, los momentos de comer, cagar y dormir y tendrás suerte si puedes contar con 4 horas al día para tí (justo en este momento llevo casi 3 horas creando material para tu página favorita). Aunque amamos los videojuegos con quizá más fuerza que cuando éramos niños, la posibilidad de jugarlos es mas limitada. Peor aún, jugar mucho tiempo el mismo juego se llega a sentir como un desperdicio de nuestras preciadas horas de descanso, por lo que jugar y jugar hasta el grado de dominio absoluto representa no jugar otras cosas.

Es por eso que cuando entras al campo de batalla en tu FPS favorito, confiado de tus habilidades, no pasarán más de 2 minutos hasta que mueras humillantemente sin haber conectado una sola bala, y mientras más juegues más te darás cuenta que los otros juegan mejor que tú.

Ésto no sería tan malo de no ser porque lo único que en tu vida habías dominado eran los videojuegos, era ahí donde eras el mejor, el que le sabía, y de pronto estás entre los últimos lugares, es como enorgullecerte de tu miembro viril y después ver una porno… te sientes tan diminuto…

first person shooter

Pongamos de ejemplo mis estadísticas en Battlefield 3 al momento de escribir esto (29 de mayo 2012). Empecé a jugar el juego por ahí de enero de 2012. En todo ese tiempo he jugado 53 horas, matado a 1713 personas, muerto 2675 veces y logrado 280 puntos por minuto. Mi rank total es 32 con 33675 puntos y mi mejor trabajo es como Médico (Asalto), ahh y una triste puntería de 8.9%. Mi disparo a la cabeza más lejano (jugando de sniper) es de 278 metros. Esos son mis números, ahora veamos a uno de los mejores:

first person shooter

Carlos Evil1 es el número 1 del mundo en Progression (o sea, en general) tiene 21 años, es de EU, ha jugado 1863 horas, matado a 141 601 personas, muerto 70 630, logra 727 puntos por minuto. Su rank total es de 145, con ya el máximo de puntos. Juega de Asalto y su puntería es del 19.9%. Su disparo a la cabeza más lejano es de 365 metros. Como vez, los números son fríos, y yo me consideraba parte de la élite videojugadora en los 16 bits.

first person shooter

Veamos aspectos más específicos, el disparo a la cabeza más lejano es de SmittySmith93, de 18 años y es de 3 227 metros!!!! El tipo de la mejor puntería del mundo es k3v1n_g0r7 con 97.1% y si le buscamos más sería interminable.

Es por eso que algo que apesta es ser pateado en tu propio ambiente, pero no hay opción, no puedo jugar la cantidad de tiempo que los mejores juegan, y por eso es imposible alcanzarlos.

 

1- Los snipers

first person shooter

Todo lo anterior es muy válido y odioso pero algo que es universalmente odiado son los snipers. Estos entes se dicen ser francotiradores pero juntan en sí mismos a lo peor de lo peor. Debido a su estrategia básica deben campear, no sólo eso sino que campean lejos de toda zona de combate, matando a distancia, a una distancia a la que batallarás mucho para conectarle un disparo. Peor aún, suelen matar con un sólo tiro por lo que muchas veces caes cuando tienes en la mira a otra persona, sin poder disparar primero.

No hay nada peor en cualquier videojuego que ser atacado y no poder defenderte, los snipers son precisamente eso pues, por su distancia y lugar donde se esconden, tienen la capacidad de joder las bolas sin que puedas devolvérselos. Muchas veces apenas estás dando algunos pasos en el juego cuando, sin haber visto a nadie, ya estás en el suelo por culpa de un disparo lejano.

first person shooter

Esto es aún peor en juegos como Counterstrike donde cada jugador tiene sólo una vida y gana el equipo que mate primero a todo el equipo contrario, por lo que es horrible esperar todos los loadings para simplemente caminar un poco y caer muerto en menos de un minuto. Pero espera, si no te estás moviendo sale peor pues no hay anda más fácil que dispararle a una presa quieta, así que como le veas estás jodido con estos sujetos.

Hasta eso, esnipear es difícil, necesitas calcular distancias, velocidades, conocer el mapa y tener un pulso firme, además el sniper es vulnerable cuando alguien lo ve y éste no se ha dado cuenta (pues la mira le tapa visibilidad periférica). Pero de todos modos no es suficiente compensación pues si tu oponente es un sniper experto, te va a pwnear.

first person shooter

En un juego de peleas el equivalente sería el del tipo que se la pasa haciendo un movimiento que desbalancea el juego, ya sea un mondtón de Hadokens para mantenerte a raya o un poder que casualmente lo deja demasiado lejos de tí cuando lo bloqueas (como el rolling attack de Blanka en Capcom vs SNK 2). Y debido a que desbalancean el juego es que nombro a los snipers como lo peor que te puede pasar en un FPS… los odio.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Hola; me llamo Eder y Jurgen me odia 🙁
    • UN SNIPER!!!! A EL!!!!!!!!!!

      Yo he tratado de snipear pero en multiplayer realmente no tengo el temple para hacerlo, me aburro si estoy lejos de la accion y realmente resulta dificil darle a cualquier tipo. En modo campaña generalmente hago de sniper porque la IA se queda quieta pero cuando se trata de multi soy soldado raso (medico de preferencia)

  • Jaan
    Yo juego mas que nada al halo ce y me han pasado todas estas cosas menos la numero 6, nunca lo he sentido ni sabia que existiera 😛
    Lo del niño castroso no se que se siente que ande gritando por no tener microfono pero en el chat del halo si que he visto gente que insulta mas de lo que juega y luego se quejan de que mueren mucho jeje
    El T-bag me parece una tonteria y muchos mueren por distraerse, cuando me llega a pasar me olvido de todo, voy directo contra el sujeto, lo mato y se la devuelvo.

    El camping tambien lo considero valido pero solo en ciertas ocasiones como que en buscar la bandera todo el equipo contrario se quiera meter a la base por una ruta especifica y pues alguien debe mantenerlos a raya. Aunque tambien se pierde un jugador para el ataque.
    Sobre los snipers se parecen mucho a los campers porque nunca se mueven de lugar, con excepcion de los buenos que cada dos disparos se mueven de lugar, pero
    no los veo especialmente molestos.

    Cuando juegas en PC es dificil decir que un jugador es extremadamente bueno o un maldito tramposo, porque una cosa es ser un buen combatiente (que no es solo matar mucho) y otra que SIEMPRE te atinen en la cabeza, le explote una granada en la
    cara, le peges directo un cohete, le llegen otros 2 compañeros por detras y aun asi nos mate a los tres y al final en las estadisticas observas que nunca murio es muy sospechoso…