Los videojuegos han estado en nuestras vidas desde que nacimos, prácticamente son nuestros hermanos, crecimos juntos, pero mientras que nosotros conseguimos trabajos y llevamos una vida miserable, los videojuegos parecen haber madurado menos y obtener más beneficios, he aquí algunos errores y/o clichés que los videojuegos cometen que ya no deberían permitirse.

————————————————————————————————————

6- El doble salto

Más que error, ésto es un cliché, en aquellos tiempos del sidecrolling no era raro ver a un gordito vestido de overol saltando varias veces su altura y no detenerse a pensar en por qué, pero los tiempos han cambiado y en estos años de simulación de física y de búsqueda del realismo realmente no se ve bien que un personaje salte y de la nada se vuelva a impulsar.


Dante una vez en el aire se impulsa sobre su propio ego para volver a brincar

Esto es bien mostrado en God of War 3, juego de última generación que ha invertido MILLONES de dólares en encontrar métodos para que la sangre te salpique y disfrutes del sadismo pero que aún así, permite a Kratos impulsarse en el aire apoyándose en… pues nada.

Ok desarrolladores, nosotros los videojugadores podemos tolerar mundos coloridos con gordos de bigote de actor porno que se viste de abejitas (no queremos soportarlo pero lo hacemos si el juego es genial), podemos tolerar cosas fumadas si el mundo en el que se desarrolla el juego lo amerita, pero un juego serio, con sangre y vísceras, en el que nuestro super cool nigga personaje (Kratos) se impulsa en el aire 2 veces de la nada… NO ES TOLERABLE.

Como deben remediarlo

El movimiento es divertido, a todos nos gusta hacerlo, no pido que lo quiten, sólo pido que encuentren formas más lógicas de hacerlo que no parezca que el juego va a dirigido a personas con mentalidad de niño de 7 años pero con sed de sangre de musulmán de 24 en un Mc Donalds.


¿Es tan difícil que les pongan unas malditas botas con turbinas?

Se me ocurre que dispare una pequeña descarga de sus piernas o de los brazos para realizar el doble salto, o algo más, lo que sea, sólo actualícense.

 

5- Ve a salvar a la humanidad con una pistola y 6 balas

Los FPS son más grandes que nunca, pero en todos los ptos años que han existido no han podido o querido remediar este problema aún y cuando es OBVIO que es ilógico.

Eres un supersoldado genéticamente alterado con entrenamiento intensivo, maestría en todo tipo de armas y explosivos y una gran amenaza se cierne sobre la humanidad, extraterrestres/nazis/zombies o una mezcla de todos ellos (sería GENIAL!!!!!) amenazan con nuestra destrucción, entonces acuden a tí, el único capaz de salvarnos a todos, entonces tus jefes te dicen esto: Master Solid Chief, eres el único que puede lograrlo, deberás infiltrarte al bosque de la muerte para luchar contra los desmembradores sádicos, cruzar el valle de la eterna perdición, despertar y asesinar a la estia del dolor inimaginable, ingresas a la base de la maldad y escapar de ahí antes de que se autodestruya, ten esta pistola y unas cuantas balas, buena suerte… ahh y si presionas 2 veces el “B” saltas doble.


Una mísera pistola para vencer a los demonios infernales del eterno sufrimiento? y si tienes suerte obtienes una escopeta.

Ok, entiendo que los desarrolladores no quieren mostrar todo lo bueno desde el principio, entiendo que la dificultad debe ser progresiva, pero… UNA PIN#$#% PISTOLITA!!!!!! No me digas que debo salvar al mundo y lo único que el gobierno me da para salvarles el pellejo es una pistola y algunas balas, no sólo eso, todas las armas que consiga después, debo ROBARLAS de los enemigos. En serio que si me atrapan y ven mi arsenal se sentirán tan conmovidos por mi valor que quiza hasta me dejarían libre.

Como deberían solucionarlo

Dame una pin$^&$che machine gun/sniper/rocket launcher desde el principio, PUNTO.


Lo siento Master Chieff, estas armas estás designadas a personal más valioso

4- Héroes p.titos/emo/sentimentales/afeminados

Square, yo sé que los japoneses tienen unas modas… controversiales, es entendible que transmitan esa moda en algunos de sus personajes pero… en TODOS!!!!??? no se la prolonguen.

Cloud, Squall, Zidane, Tidus, Zora, Vaan y el resto de los personajes que a nadie le importan puesto que no salen en un FF ni Kingdom Hearts, por favor señor Nomura ya párele en sus diseños.


Señor Nomura, por favor, en nombre de todo lo que tiene testosterona y ha tenido y tendrá testículos, deje de hacer estas cosas.

Cloud podría no ser tan afeminado, pero Tidus?, Vaan? Muchos de los personajes más gay del mundo de los videojuegos salieron de su cabecita señor Nomura.


Conoce a Gackt, la inspiración para Cloud, Vaan y Tidus, no quieres darle click a la imagen, creeme

Y no sólo es cosa de Square y Boy George/Nomura, El mismo Nintendo ha hecho que el pobre Mario entre en esos pasos mediante un traje de abejita con un aguijón cuidadosamente colocado en el orto. Konami con Raiden y Vamp (Vamp al menos es cool). Ash en king of Fighters (dios mío). y cierto villano del juego Castlevania Curse of Darckness que es mejor no recordar.


De izquierda a derecha: Dios mío Mario qué te hicieron!!!! Raiden de MGS2, entre tanto p.to hasta parece Marcus Phoenix, Ash de KoF, en serio, esta cosa es HOMBRE e Isaac de Castlevania, no mires su entrepierna, no mires su AHHHHHH!!!!!

Como deberían solucionarlo

Así…

Personajes cool, que podamos admirar, y si son mujeres (como el caso de Samus), que estén bien buenas, señores desarrolladores, saben que es lo que queremos.

Japos, entiendan esto, los videojugadores queremos personajes cool, que pateen traseros o con mujeres con poca ropa con mucho bouncing y no con niñitas.

 

3- Mujeres extremadamente voluptuosas y/o con poca ropa

Ok, nos encanta, pero vamos, en serio tienes que incluir ese tipo de mujeres en TODOS los juegos que se les ocurren? está bien, pueden hacerlo pero, podrían POR LO QUE MÁS QUIERAN hacer que esos juegos sean BUENOS? ya es muy difícil vivir con el estigma de que ser videojugador es ser infantil como para además añadirle el de depravados por estar jugando un juego de 60 dlls únicamente por las monitas de caricatura que salen.

   

 Ivy y Taki de Soul Calibur, ejemplos perfectos de que las mujeres con tetas grandesesese, se me olvidó que estaba diciendo… Ahh sí, e incluso la recatada Cassandra no podría ingresar sin problemas a una escuela promedio.

Digo, si bien hay juegos como Mass Effect donde hay escenas de sexo que se mezclan en un buen juego o juegos como God of War que nos muestras pezones femeninos (gracias), con esos juegos al menos tenemos la ventaja de decir: “no lo juego por las monas, lo juego porque es genial”.

Pero qué podemos decir de Dead or Alive? Cy Girls? Death by Degrees? Tomb Raider? Esos juegos, aceptémoslo, NO son buenos (ni modo Lara fans, Tomb Raider sucks balls), pero venden gracias a su dosis de tetas, ni qué decir de Xtreme Beach Volleyball, juego que muestra un compilado de pantallas de carga y algunas animaciones a precio de juego nuevo, en serio, hay gente que compró el juego sólo para poder vestir a las monitas (y sí, hablo de tí Luis).

Hay juegos que dependen totalmente de una mujer con poca ropa para generar Hype (Bayonetta) o que brillan por sus personajes en vez de por su juego (Soul Calibur), juegos que claramente no son malos pero que deben sus ventas al uso indiscriminado de tetas a 60 dlls el par.


Miren a Christie de Dead or Alive, con posturas que dejan ver sus atributos, cuerpo torneado, rostro angelical que hace que den ganas de… AHHHHH

O también

El resto de los personajes femeninos de DOA es lo único por lo que vale la pena el juego, miren por ejemplo a Tina y a Kasumi, también muestran piel a la menor provocación, miren por ejemplo ese escote de Tina, cuando está en juego tiene un movimientoondulatorio que responde a la física real de la vida diaria, la caida de los pechos también es natural y con mucho jugo…

¿Y qué me dicen de?

Lara Croft, con esa mirada gatuna que dice ¡Quiero que me des con todo mi rey!, en la primera imagen la cámara está perfectamente colocada para ver esos ojazos (y no me refiero a los globos oculares sino a otros globos), y esos labios con los que uno sólo se puede imaginas qué haría con ellos…

Y miren nada mas qué me encontré
 
Morrigan, con esa piel pálida y ese escotote que apenas puede mantener en su lugar ese par de… y me encontré a una cosplayera que miren nada más. Y Tifa, cuyo pecho siempre parece tener vida propia y que grita por un apretón fuerte para que se le marquen los… y también miren nada más qué cosplayera me encontré, mamita que te tomas.

Y aún hay más nenorras

Y qué tal esta cosplayera de Tifa de Advent Children, wow que carita, hace que uno quiera aventarle los… y Fionna de Haunting Ground, ese juego lo compré porque ella está buenísima y el juego es bastante bueno además, pero ella, no mams, que par de, y Blue Mary y Mai Shiranui de King of Fighters, con Mai a nadie le molesta que quien la controla le gane sólo para ver sus animaciones de victoria, chiquita.

Esteee, en qué íbamos? ahh sí, lo del doble salto, que no entienden que no se puede saltar de nuevo apoyándose en la nada?… qué? ahhh no, cierto, no era ese el tema, bueno yo…

Como deberían solucionarlo

Esteee, déjenlo así como está, no hay queja.

 

2- El héroe silente

La mayoría de los personajes de los videojuegos tratan de ser cool, de tener escenas épicas, de emocionar, de ser cosplayeados por nerdos obesos y sudorosos, personajes como Solid Snake, Master Chieff, Dante y un largo etcétera, pero hay otros, generalmente en RPG aunque últimamente también en FPS, que no solo no tienen personalidad, no dicen ni una palabra.


“Gohan” de Dragon Quest 8, es el primer ejemplo que me viene a la mente cuando hablo de héroes silentes, el tipo no dice una sola palabra, “es que el héroe eres tú” dicen los desarrolladores… cabr#%nes, si no tengo 8 años.

Son los llamados personajes silentes, personajes que no hablan, no tienen diálogo y por lo general no interactúan con los demás personajes, la excusa que nos dan los desarrolladores es que de ese modo tú eres el personaje… como si fueramos niños de kínder que creemos que en verdad esa mano con una pistola en un mundo apocalíptico somos nosotros…

NOOO desarrolladores, no somos nosotros, nosotros estamos sentados en un sillón comiendo doritos y tomando una coca mientras un personaje musculoso y callado que controlamos está salvando al universo, el que no le pongan voz no hace que pensemos que somos nosotros, no hace que pase lo que nosotros queremos que pase, lo único que logran es enojarnos y ahorrarse lo del actor de doblaje.


El mudo más famoso desde Charles Chaplin, Link no habla y no lo dejan hablar…

Cuando hacen que un personaje no hable, sea con la excusa que sea, la historia se ve afectada, no tengo idea de qué pasó en Modern Warfare, ni siquiera sé quien demonios era yo. Fallout 3? Todo el mundo decía que yo era genial pero nunca supe por qué demonios decían eso ya que yo no hablaba con nadie, no había cinemas que me involucraran hablando de lo que estaba pasando.

Han pensado en por qué todos recordamos a Solid Snake? a Dante? Porque tienen una maldita personalidad!!!!!!!!!!! Y eso va de la mano con la voz y DIÁLOGOS.

Como deberían solucionarlo


Que no quieren dejar hablar a mi amigo Link, prepárate a lo que te va a pasar carbón.

Haciendo que todo aquel desarrollador que haga personajes silentes pase un año con la boca cocida de modo que no pueda decir palabra pero haciendo su vida normal, luego que nos diga si fue divertido.

 

1- Juntar orbs

Ok gente, sabemos que necesitamos subir de nivel en algunos juegos, pero sería realmente tan difícil el DEJAR de usar los típicos orbs rojos que aparecen desde Onimusha?


Me costó mucho trabajo encontrar imágenes donde juntes orbs, irónico puesto que es el método más usado pero al parecer no lo bastante divertido como para que pongan fotos de ese hecho.

Si ya todos nos sabemos el concepto, ves a un enemigo, lo destazas con tu espada/pistola/lo que sea y al morir se desvanece transformándose en un montón de esferas rojas (o de cualquier color) que absorbes para despues “comprar” mejoras para tus armas. Es algo que se ha usado en CADA maldito juego de acción desde Onimusha hasta el actual Bayonetta. En serio, no se la prologuen.

Estamos en la generación del poder, de procesadores multinúcleo, de mundos abiertos y elecciones que cambian los desarrollos del juego, y me van a decir que aún no encuentran un método diferente para aumentar de nivel a las armas? En serio, NO, NO y NO.

Como deberían solucionarlo

Hagan que la espada absorba la sangre con cada ataque, que al vencer a un enemigo debas comerte su corazón, lo que sea pero YA encuentren un método diferente.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •