descripcion

Los especiales de Navidad son parte imprescindible de nuestras tradiciones, sabemos que, cuando llega diciembre, comenzaremos a ver por tv cantidades de versiones navideñas de todo lo que nos gusta. Pero no se queda en la tv, en internet varios sitios se ponen navideños y estos son los que Nerdcast te recomienda que veas por internet.

————————————————————————————————————

Mención honorífica – Spoony Christmas and Year in Review 2008

descripcion

Todos los reviewers famosos (y también los que no lo son) se “Navidadizan” en diciembre y comienzan a lanzar sus videos o artículos especiales de Navidad, y claro, hacen esto cada año mientras sigan en activo. El buen Noah Antweiller, alias “The Spoony One” por supuesto que los hace, pero, y a diferencia de sus proyectos normales, sus especiales de Navidad no son la gran cosa.

Spoony, a pesar de ser uno de los mejores reviewers en internet, no es muy constante en su trabajo y eso se refleja en Navidad, donde no ha producido algo especialmente bueno en todos sus años en activo, me refiero a que no se sale de su base por lo que sus especiales navideños no son más que reviews de películas navideñas. Lo sé, yo hago eso mismo, pero no me enfoco en videos en general por lo que el hecho de hacer videos navideños es para Nerdcast salirse de la base normal.

De lo poco navideño que ha hecho Spoony, su mejor trabajo considero es el Spoony Christmas and Year in Review de 2008, que es básicamente un Vlog donde habla sobre lo mejor y peor del año en videojuegos y cine (claro, a su criterio).

Quizá no tiene mucho de navideño, de hecho casi no tiene producción, pero es un video muy entretenido donde habla a profundidad de cosas que a todos nos gustan.

Pero, y a diferencia del resto de los integrantes de esta lista, este es un video que ya envejeció, al tratarse de lo mejor y peor de un año, por supuesto que su contenido ya no es relevante, de hecho ya es viejo.

Por cierto y comentario al margen, el 2008 lo considero el mejor año de los videojuegos (checa el especial de fin de año pasado aquí donde hablo de eso) por lo que este review sirve como complemento.

 

6- Game Trailers Holiday Gift Guide

descripcion

Una de las tradiciones que yo tengo para diciembre es ver casi todos los días en Game Trailers sus videos de recomendaciones para comprar en Navidad (de ahí salió la idea de películas a ver en halloween/navidad). Se trata de varios videos diarios (o casi diarios) donde hacen reseñas rápidas de loos juegos que el poseedor de x consola o aficionado a x género debería pedir de regalo en Navidad.

Los videos están excelentemente bien editados (normal pues es una página profesional, GT no se trata de fans) y te resumen perfectamente lo más destacado del año, todo con la imagen y decoraciónes navideñas que a todos nos gusta ver en este mes.

Pero… el año pasado no hubo esta serie de videos y al momento de escribir esto no sé si habrá este año. Es una lástima pues es una excelente forma de saber qué juegos comprar. Los hicieron de 2006 a 2009, chécalos de todos modos pues seguro algún juego se te ha pasado.

Pero no te alarmes, aunque este año tampoco hagan las recomendaciones, los GT Video Game Awards anuales no pueden faltar (ya confirmaron que trabajan en ellos). Y en ésto, durante aproximadamente una semana tendremos 3 o 4 videos diarios donde mencionarán a 5 o 6 juegos nominados (por género, plataforma, gráficos, etc) y dirán cuál es el ganador. También es una buena fuente de información para saber qué fue lo mejor del año.

Pero… no aparecen sino hasta la última semana de diciembre, cuando ya la Navidad pasó, pero es mejor que nada, y si llegan a hacer ambas series, WOW!!!! está de lujo.

 

5- A Pat the NES Punk Christmas

descripcion

Quizá Pat no sea tan famoso como Spoony y otros reviewers pero sus videos tienen lo suyo, definitivamente no es el mejor ni está dentro de los mejores pero a veces logra destacarse y eso sucedió en su especial de Navidad de 2010.

En este especial, Pat rememora uno de sus regalos más apreciados, no sólo por lo valioso sino por lo inesperado que fue para él. Se trata de un Turbo Grafx 16 que se ganó en un concurso al que no recordaba haber ingresado y que le llegó inesperadamente durante diciembre, que gran regalo, una buena consola y además rara.

El video es uno de los más completos en cuanto a material de Turbo Grafx 16, no porque hable de muchos juegos sino porque le dedica mucho detalle a la consola y a los juegos interesantes además de que entra en la comparación de juegos contra Nes y Snes.

descripcion

Es un muy buen video para conocer más sobre otras consolas que no fueron tan populares en México y bastante informativa, nos demuestra que en nuestra infancia había mucho más que Nintendo y Sega.

Es un muy buen especial, quizá el mejor video de Pat.

 

4- AVGN How the Nerd stole Christmas

descripcion

No te culpo si nunca viste este video del siempre apreciado AVGN, por causas de derechos de autor no pudo ser mostrado en Game Trailers, lo que provocó que James hiciera un video extra de último minuto, su video peor calificado, un INFAME recopilatorio.

Pero ese no fue su verdadero especial de Navidad, James tenía preparado uno mucho mejor, más elaborado. Un especial basado en el clásico del Dr. Zeus, El Grinch, en donde el AVGN está amargado por tener que reseñar juegos malos de LJN y dedice que si él estará forzado a jugar juegos malos, todos deben jugarlos también por lo que decide robar todos los juegos bajo los árboles de Navidad y reemplazarlos con juegos malos.

descripcion

Este especial mostró muchísima producción ya que no se trató de un simple review, James no salió a cuadro en todo el episodio sino que todo se manejó con ilustraciones hechas por Mike Mattei, teniendo toda la voz dicha en rima y hablando de muchos juegos, además de tener una excelente música de fondo (creo que compuesta por Chris Holland, que hace mucha de la música de Kwing).

Este especial fue extraordinario, uno de los mejores que puedes ver en internet, pero por desgracia es algo corto, o quizá no es corto sino que te deja deseando más, como sea queda una sensación de querer más.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=iMINBv_Dqvs&feature=player_embedded’]

Este video nunca salió en Game Trailers, sólo puedes verlo en el sitio oficial del AVGN y en YouTube, si no lo has visto ya, chécalo cuanto antes.

 

3- A Nostalgia Critic Christmas

descripcion

La competencia entre el AVGN y el Nostalgia Critic siempre es reñida, aún y cuando no estén compitiendo en realidad siempre hay un morbo por ver quién hará el mejor especial, en 2010 el AVGN nos mostró el ya comentado cuarto lugar pero Doug Walker lo venció, aunque sea por un poco.

Si bien el especial del AVGN tiene mucho más trabajo y es muy divertido, ya comenté que se siente corto, y además sólo tuvimos de parte de James ese video en todo diciembre (el recopilatorio estaría mejor si no existiera). Pero Doug es diferente, aunque su material ha comenzado a desgastarse un poco produce un nuevo NC semanal, además de otros videos por lo que no tiene oportunidad de enfocarse tanto como James y aún así su especial de Navidad fue un poco mejor que el de James.

En su especial el NC se cansa de revisar malas películas por lo que decide renunciar, ante lo cual se le aparece su ángel guardián que trata de hacerle ver lo mal que estaría el mundo (en parodia de It´s a Wonderful World) sin la presencia del Nostalgia Critic, y claro, todo sería un mejor lugar sin él (tal y como pasó en un episodio de Los Simpson).

descripcion

Lo mejor es que el NC tiene el beneficio de un nutrido grupo de reviewers famosos, teniendo participación de varios de los más populares como el Cinema Snob, Angry Joe, Nostalgia Chick, Linkara y Spoony, en un mundo sin el NC, el CInema Snob es el mejor actor porno del mundo, Linkara es dueño de Marvel y DC, Angry Joe es Presidente de los EU, Nostalgia Chick es… gorda, y Spoony es el nuevo Nostalgia Critic.

Es un episodio divertidísimo con el típico humor cínico de Doug Walker, quizá nada original pero ver a todos nuestros reviewers favoritos en un gran especial no tiene precio, y además tuvimos la primer participación del villano de Suburban Nights.

 

2- Nintendomania especial de Navidad del 95

descripcion

Quien dice que en México no hay buenos especiales de Navidad? Jamás podremos olvidar a Nintendomanía, un programa que marcó nuestra infancia y sirvió de plataforma para Mark Tatcher y Maggie Heggy, pero antes de que esos 2 arruinaran el concepto, Gus y Javier nos llevaban lo último en Nintendo cada sábado.

Y uno de los episodios más inolvidables tiene que ser el especial de Navidad del 95, su primer especial de Navidad, cuando la emoción por el programa estaba en lo más alto y todos estábamos en la edad ideal para disfrutar tanto los videojuegos como Nintendomanía y la Navidad, y una vez todo eso se mezcló, sí, la Navidad del 95.

Era 1995 y los sábados eran cuando transmitían Nintendomanía, aquel día cayó en 23 de diciembre, el Día del Calentamiento Previo, día donde estás a la espera de la gran fiesta del 24 y de la gran diversión del 25, día donde todo está cerrado pues es fin de semana, a 1 día de Noche Buena y todos se tomaron un puentesote de Navidad. Tú sabías que sería un día aburrido, pero de todos modos te levantaste temprano para ver Caballeros del Zodiaco y después Nintendomanía.

Y te topaste con un set de Nintendomanía totalmente decorado y con Gus y Javier preparándose para celebrar la Navidad hablando de los mejores juegos que salieron ese 1995, cuando la emoción por el N64 estaba al máximo (aún no sabíamos que iba a apestar)

descripcion

Necesitas remontarte a esos años, cuando aún la vida no te había amargado por los desdenes de las mujeres y el trauma del trabajo, cuando el N64 no te había hecho terminar tu relación de tantos años con Nintendo, cuando el Snes estaba en su punto más alto. Imaginate despertándote en la mañana del sábado 23 de diciembre, estando de vacaciones, esperando la deliciosa cena de Navidad y, sobre todo, tus regalos, viendo Nintendomanía y sabiendo que alguno de los juegos de los que están hablando en ese preciso momento pudiera ser tuyo en sólo 2 días, 2 DÍAS!!!!!, que posiblemente ya está bajo el árbol mientras vez el programa (o si estás más chavito que Santa Claus ya lo tiene listo en su saco).

Esa Navidad nos marcó, claro, no fue la única que vivimos con Nintendomanía, pero sí fue la primera y la última que vivimos con el Snes como consola dominante (y que todos teníamos) y eso la hizo especial, fue un programa lleno de sentimiento donde además estábamos viviendo una crisis económica (que aún seguimos viviendo…) y Gus no dejaba que la olvidásemos. Cuando lo veo de nuevo me lleno de nostalgia y deseo de volver a sentir esa misma emoción, quizá alguna vez, con Nerdcast TV…

 

1- AVGN a Christmas Carol

descripcion

Si bien en 2010 Doug Walker superó a James, no superó al mejor especial de Navidad que puedes encontrar en la web, y no podía ser otra cosa que una parodia de Canción de Navidad, con nuestro héroe, el AVGN.

Aunque ya tiene bastante de haber salido, es del 2007, sigue manteniéndose fresco en nuestra memoria y está en el Top 10 mejores episodios del AVGN de todos los tiempos.

En primer lugar no es un especial individual, inicia con un pequeño review de Home Alone 2 de Nes, pero James no se iba a conformar con un review tradicional, en aquellos tiempos él estaba inspirado y un simple review no bastaba. Justo cuando creías que sería un simple review (cosa que no creías ya que el título dice a Nerd Christmas Carol así que ya sabías qué esperar) el AVGN se cansa de su reseña y la termina, en un ataque de rabia comienza a tirar sus juegos hasta que uno cae sobre él, noqueándolo y se le aparecen los fantasmas de las navidades pasada, presente y futura.

Y eso es donde la genialidad de este episodio comienza, primeramente no está el AVGN sólo, cuenta con la aparición de Suttering Craig y Handsome Tom cuando aún eran amigos y formaban ambos parte de Screwattack.com, llevándonos realmente al pasado, a la era donde Craig y Tom eran mejores amigos.

descripcion

descripcion

Piénsalo de este modo, era 2007, el Nostalgia Critic apenas estaba iniciando, no era tan famoso ni tenía tantos colaboradores como ahora por lo que la idea de tener varias celebridades del internet en un mismo video aún no se quemaba, y aquí teníamos 3.

Y eso no fue todo, ese especial nos llegó en una época donde teníamos 2 episodios del AVGN a la semana, por lo que fue un episodio en 2 partes, dándonos así una excelente Navidad, una serie de especiales sólo superada por el especial de Halloween del AVGN en que habló de Castlevania en 4 episodios en un mes (pero eso es otro tema).

En este especial además vimos algunos videos de la infancia de James y el primer y único review de un mal juego reciente, de un juego de Wii que el AVGN reseñará en el futuro, cuando ya es un anciano con barba gris. Quizá no será original pues han existido muchas parodias de Canción de Navidad pero ninguna con nuestro nerd favorito

descripcion

Este especial inicó el 18 de diciembre y terminó el 23 de diciembre, nuevamente un gran regalo de Navidad en el Día del Calentamiento Previo, que nos hizo menos tedioso ese terrible día.

Además cuenta con música compuesta por Chris Holland, quien hizo un excelente arrange navideño del AVGN Theme.

Es por eso que, a pesar de lo viejo que es, este especial no envejece y es el mejor que podrás encontrar en internet durante Navidad.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Yo sí me acuerdo del homenaje del Grinch del AVGN. Me acuerdo que al cuate que puso de narrador hizo una buena imitación de la voz de Boris Karloff, no se me va a olvidar que en ese mismo especial reseño un juego de Hokuto no Ken. Yo tambíen estoy de acuerdo en que su especial navideño del 2007 estilo Scrooge es uno de los mejores.

    Más o menos me acuerdo del especial de NintendoMania, he querido buscarlo en YouTube pero no lo encuentro. Me acuerdo que en una ocasión los de NintendoMania (cuando estaba el wey de Javier) protagonizarón un vergonsoso especial navideño junto a otros conductores de TV Azteca en donde Javier la hacía de malo. Me dio pena ajena, pero ahora me da nostalgia de sólo recordarlo.

    El especial de navidad del Nostalgia Critic me parecio muy bueno, pero en mi opinión no mejor que el especial que hizo AVGN en esé año. Yo los pondria en empate. De los demás de esa lista no he visto ninguno.

    He visto videos de Pat the NES Punk, más no conocía nada sobre el especial. Voy a buscarlo para darle una checada para ver como está.

    • El problema con el especial del Grinch es que fue corto y los clips de los videos fuern muy pequeños, hubiera sido mucho mejor si hubieradedicado mas tiempo a los juegos. Admito que es un video muy creativo en cuanto a la rima y la musica pero la base del AVGN son los juegos y en su video fueron 50% con la rima y la musica.

      El especial del NC no se sale mucho de su estilo normal pero es gracioso, en especial por el angel y la participacion de Spoony como el NC

      Nintendomania no era tanto calidad pero es nostalgia, iba a ponerlo en el lugar 6 pero me diverti tanto viendolo que no pude mas que ponerlo de 2do lugar, que puedo decir, es parte de mi infancia.