Es oficial, nuestras madres estaban equivocadas, la tv sí nos enseña muchas cosas útiles, pero quizá lo más útil que aprendemos de ahí es a reconocer que existen personalidades que nunca cambiarán, así podemos identificarlas y etiquetarlas con estigmas que los marcarán de por vida.

————————————————————————————————————

6- Para ser cool debes usar lentes oscuros

clichés del cine

En los 90´s todo era XTREME!!!! y no había nada más extremo que siempre usar lentes oscuros, aún de noche. Los lentes oscuros reflejaban tu personalidad rebelde y relajada, algo así como: “no me importa que sea de noche, voy a usar lentes oscuros”.

En el cine y la tv sólo necesitabas ver a un personaje con lentes oscuros para saber que será el tipo cool y rebelde que habla poco pero siempre acierta cuando lo hace. Este tipo de personajes se difundieron tanto que hasta se convirtieron en un chiste en Los Simpson (Puchi te suena?).

Este personaje aparecía siempre en las comedias estudiantiles de los 90´s e incluso se volvieron mascotas de diversos cereales EXTREMOS como el oso de Zucosos. El estereotipo se tatuó tanto en las mentes de la gente que casi todo wey que salga con intenciones de ligue usará lentes oscuros. Yo… yo no puedo usarlos porque uso lentes graduados y sin ellos no veo nada, y por eso los lentes oscuros son ridículos.

 

5- Los atletas llevan chaquetas del equipo de la escuela, SIEMPRE

clichés del cine

Estás en la escuela, ocupado en tus asuntos sin molestar a nadie, cuando de pronto los vez a lo lejos, un grupo de tipos con chaquetas del equipo de futbol, son los “jogs” o atletas, tus eternos enemigos.

Son inconfundibles pues siempre usan esas chaquetas rojas con mangas blancas que seguramente a tí te quedan enormes. Esas chaquetas les confieren poder sobre toda la escuela y un atractivo inmediato hacia las chicas. Son odiados y admirados a la vez, los odias porque hacen de tu vida un infierno, forzándote a participar en eventos deportivos donde no saldrás sin perder algo de sangre, pero los admiras porque siempre se ligan a las chavas más buenas de la escuela. Como sea son unos patanes.

Los atletas son los bullys mayoritarios de cualquier escuela, principalmente porque su condición de atleta les otorga más fuerza física que la mayoría, además son semicelebridades en el campus lo que les da cierta inmunidad, añade que por lo general sus papás son empresarios adinerados y tienes a tus depredadores completos a tu alrededor.

Aunque claro, siempre existirá el capitán del equipo que en el fondo no es tan malo y que te pedirá ayuda para pasar matemáticas, en recompensa te invitará a su fiesta en la mansión de su papá, donde  seguramente sólo harás el ridículo, niguna chava te pelará y acabarás siendo el cerdito de todo el equipo (porque obviamente están ahí).

Como sea algo nunca cambiará y son esas chaquetas.

 

4- Las porristas nunca se quitan el uniforme

clichés del cine

En el otro extremo tenemos a las porristas, siempre buenísimas, siempre ligadas a los atletas y siempre usando su uniforme. Y sin duda estás enamorado de una de ellas (quien casualmente es la novia del capitán del equipo de futbol).

Las porristas son las reinas del campus, todos quieren tirárselas, ellas lo saben y se aprovechan, tienen a todos los nerds haciéndoles las tareas, la protección de los bullys y son novias de los atletas. Parece que no rompen un plato pero siempre son unas zorras.

Excepto una de ellas, que casualmente siempre es la más bonita de todas y que te trata bien, causándote diversas y prolongadas erecciones, dándote esperanzas, incluso podrías considerarla “tu amiga” y estás siempre pensando en el momento oportuno para declararte, pero claro, ella acabará como la novie del atleta de buen corazón, y aunque no suena como algo tan malo piensa que el resultado de ese cuento de hadas eres tú con el pene en la mano… por siempre.

Ellas nunca se quitan el uniforme, lo cual es bueno porque suelen ser entallados y de ombliguera, pero no te hagas ilusiones, nunca te cojerás una, NUNCA.

 

3- Tu hermano mayor siempre es bien cool, tú no lo serás nunca

clichés del cine

Pero las cosas no se acaban en la escuela, si eres el nerd de ahí y tienes un hermano mayor, es casi un hecho que será un atleta, el ídolo de tu familia y quien recibe toda la atención y los elogios. Tú, por otro lado, acabaste coleccionando insectos.

No conforme con haberte robado todos los genes buenos, hace de tu vida un inferno ¡fuera de la escuela! digo, si ya vives al filo de la navaja ahí cuando menos esperarías tranquilidad en casa, pero no es así, tienes al máximo bully de la escuela viviendo contigo, quizá durmiendo contigo, y nunca sabes si despertarás o no (o cómo despertarás).

 

2- Siempre tu mejor amigo es un pervertido

clichés del cine

Afrontémoslo, tú eres el personaje principal de tu historia, y como tal siempre debes tener un sidekick, es casi una ley, por lo que, además de estar enamorado de la capitana de las porristas y ser bulleado por tu hermano mayor que es el jugador estrella del equipo tienes UN amigo (sólo uno) y SIEMPE es un verdadero pervertido.

Piensalo, en la escuela, cuando no estabas recibiendo golpizas ni sollosando porque la chava no voltea a verte, estabas platicando de mujeres con tu único amigo, y de seguro ese amigo no dejaba de decir que había que ir con putas o que tal chava de la escuela hacía ciertas cosas por dinero.

Es él quien que prestó tus primeras revistas pr0n, guarda cantidades industriales de pr0n en su computadora y más de una vez te ha metido en problemas, pero no te alarmes, eso siempre pasa cuando eres el protagonista, no peudes serlo sin tu amigo pervertido.

¿Viste la película Supercool? bueno pues es más o menos así, la aventura siempre es idea de tu fuel sidekick depravado, una aventura que terminará contigo consiguiendo el amor de la capitana de porristas y descubrirás que tu amigo tiene corazón debajo de toda esa capa de amante del bukkakke.

 

1- Si usas lentes eres un nerd

clichés del cine

Sin embargo existe un estereotipo supremo, uno del que nunca escaparás, si usas lentes eres un nerd, no importa que tengas problemas d ela vista a causa de un terrible accidente o debido a la mala genética de tus padres, los lentes son iguales a nerdismo.

Piensa en todas las películas que has visto, dime cuándo el tipo de lentes no ha sido nerd, en las películas, como en la vida, no puedes simplemente usar lentes y ya sino que si usas lentes DEBES ser un nerd, eso es lo que se nos ha enseñado y como debe ser la realidad.

Piensa en los famosos reviewers de internet, tanto James Rolfe como Doug Walker usan lentes, y son bien nerds, eso es porque el cine tenía razón. Si usas lentes es porque has gastado la vista (porque se acaba con el uso) en leer muchos libros de ciencia.

Los estereotipos son igual que la vida real, así que si te has visto al espejo y usas lentes de aumento, prepárate para una laaaarga vida célibe, pero tú sabes bien que al fina, después de todos los problemas que enfrentes, la capitada de las porristas terminará contigo porque se dará cuenta que los atletas son unos patanes. Ya lo verás.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Ryko
    Por lo qué veo por los puntos mi vida podría ser buen material para una chick flick ó una película tipo Ferris Bueller / Supercool / Negocios riesgosos. A ver, veamos.

    1 – Lentes oscuros: No me han hecho más cool, pero si me han ayudado a proyectar más seguridad.
    2- No tengo un hermano mayor pero en la secundaria y en la prepa tenia mi primo el bully.
    3- Muchos de mis mejores amigos son pervs y encima personas muy solidarias.
    4- No acabe con la lider de los porristas, pero la novia qué tuve en prepa siempre la considere bonita y fue una buena relación en todo lo qué duro. Eso por mencionar una.

    Pero, vaya. Yo adoro todos esos estereotipos de películas gringas los cuales son muy cercanos a nuestra realidad tambíen mexicana.

  • JuniorElTama
    Otros:
    1-El jefe de policía siempre es negro y gordo.
    2-Todo automovil que caiga por un precipicio hara explosión.
    3-Siempre que dos tipos estén cargando un vidrio este se quebrará luego de una persecusión policiaca.
  • JuniorElTama
    Ah se me olvidaba otro:
    En las pelis de terror siempre que hay un ruido una mujer dice “¿hay alguien ahí?”, como si el asesino fuera a decir “estoy en la cocina, ¿quieres un sandwich?”
  • LURO
    JAJAJA, MI VIL REALIDAD HASTA QUE ENTRE A LA PREPA, ME VOLVI UNO DE LOS GANDALLITAS PORQUE CRECI, CASI MIDO 1.90 LO QUE ME SIRVIO PARA JUGAR BASQUET, ADEMAS DE QUE ME VOLVI MEDIO ALCOHOLICO ESO ME VALIO CONVERTIRME EN UN BADASS Y QUE LA BANDA ME TUVIERA CIERTO RESPETO POR AGUANTAR LARGAS JORNADAS DE CHUPE, AUNQUE EN CUESTIONES DE LIGUE SEGUI SIENDO UN FRACASO.