Quizá sea que soy muy apasionado de los videojuegos pero este ha sido uno de los E3 más emocionantes que recuerdo, tanto que está reforzando mi viejo proverbio en que auguré que “Esta es la mejor generación de consolas”, lo cual digo en cada generación pues… se ponen cada vez mejor.

La lista de juegos interesantes para PS4, Xbox One y Wii U (ok, si agregamos al Wii en la generación anterior agregaremos a su sucesor en esta… por el tiempo que le quede de vida) está creciendo cada vez más y hoy, a cerca de cumplirse los primeros dos años de vida de la actual generación (tres si consideramos el lanzamiento anticipado del Wii U) estamos ante un futuro en los videojuegos que me emociona y me hace temer no tener dinero para todo lo que está por venir. Si bien la lista es grande, aquí están los juegos que más me llaman la atención y que fueron anunciados en este E3 2015.

Mención honorífica
Remake de Final Fantasy VII, Uncharted 4 y The Last Guardian

Untitled-1

Me es difícil ser totalmente objetivo cuando no cuento con la posibilidad de jugar todo lo que se anunció al no tener la consola. No tengo PS4 por lo que estos juegos no estarán a mi alcance, aunque eso no hace que me sean menos interesantes: Uncharted es una de mis series favoritas y la disfruté enormemente en el PS3, no dudo será algo espectacular. The Last Guardian, pese a que no es de mi total interés, es un juego que mueve las fibras paternales dentro de uno (por eso del grifo gigante que seguramente morirá dejándonos traumatizados de por vida) y que llevamos siguiendo desde hace años.

El caso de FFVII es especial pues el original es extraordinario y fui de los muchos que quedamos esperando el remake en PS3. Ahora está finalmente confirmado y se ve fantástico, por desgracia no se sabe aún si este juego llegará a Xbox One, de haberse confirmado no dudes que estaría muy arriba en esta lista, más de todos modos merece su mención.

6- Mass Effect Andromeda

Untitled-2

Habiendo jugado todos los Mass Effect anteriores no podía dejar fuera al cuarto juego de la serie (aunque no lleve el número 4 en el título). ME es una garantía de calidad y no dudo que este nuevo juego mantenga en lo alto esos estándares.

Sin embargo se ha visto muy poco, no sabemos si continuará la historia de Sheppard (antes dijeron que se irían a otra parte del universo) ni vimos gameplay. Hay muy poco qué decir de este juego pero hay que tenerlo en el radar.

5- Ghost Recon Wildlands

Untitled-3

Un juego que no estaba en mi radar porque simplemente no había sido anunciado es esta nueva versión de Ghost Recon. Este TPS militar trae de vuelta el juego por equipos y de acercamiento progresivo de la serie y la mezcla con la última moda de los mundos abiertos, una combinación que suena muy apetecible.

Para muchos Wildlands podría no ser uno de los juegos más esperados pues la serie a la que pertenece no es precisamente AAA. Los juegos originales no fueron muy relevantes mientras que la versión Advanced Warfighter fue de lanzamiento para Xbox 360 y fue… decente. Sin embargo el más reciente, Future Soldier, no era nada malo y esta nueva versión parece seguir en esa misma línea menos estricta de juego, acercándose más a un Gears of War o Army of Two.

A mí que me gustan mucho esos juegos, me parece muy interesante la llegada de Wildlands, si consigo que Luis compre Xbox One, Xbox Live Gold y este juego (vaya que son muchas condicionantes) seguro estaré jugándolo.

4- Gears of War 4

Untitled-4

Cómo dejar fuera a un juego cuyo inicio dio vida a la genial generación pasada. Gears of War 4 traerá de vuelta el juego cooperativo (que ya hace falta) y veremos una nueva aventura de los gorditos COGS.

Por lo que se vio ya no hay Locusts, ahora enfrentarán un nuevo enemigo… en los mismos escenarios de siempre. El sistema de juego parece ser el mismo de siempre aunque ya se extraña tras tanto tiempo sin un Gears (ya que Judgement… urgh).

GoW fue fundamental en la generación anterior y creo que será fundamental en esta. Espero que no se queden en repetir la fórmula y busquen alguna innovación, pero, al igual que con Wildlands, este juego será una nueva razón para tener Gold otra vez.

3- Deus Ex Mankind Divided

Untitled-5

Human Revolution fue un juego que se llevó el puesto número 2 de mi Top 6 Juegos más esperados del E3 2011 y que, a pesar de no haber sido terrible, me dejó un sabor de boca amargo pues no dio la libertad que diera el primer juego en la serie. Pero eso no importa, sigue siendo Deus Ex y claro que es un juego que espero mucho.

Mankind Divided será secuela de Human Revolution, controlaremos a Adam Jensen, el héroe anterior, y espero esta vez sí hagan algo digno de un verdadero Deus Ex, que nos den mayor libertad de movimiento y de acercarnos a nuestros objetivos así como escenarios más vivos y orgánicos (Human Revolution se sentía como puros callejones).

2- Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Untitled-6

Es imposible ver un E3 y que no esté The Phantom Pain en la lista. Este juego fue el número 1 de mi Top 6 Juegos más esperados del E3 2013 y hoy, dos años después, sigue alto en la lista.

El más reciente trailer nos deja más interrogantes y se siente como la despedida de Kojima y Konami, será un juego cargado de emociones y, sin duda, el último que se sienta fiel a la franquicia pues, aunque seguro MGS seguirá, sin Kojima tomará otra dirección.

Los gráficos son espectaculares, la historia parece ser excelente y el sistema de juego ya sabemos que será grandioso (Ground Zeroes se juega genial pese a su corta duración). Este juego sería el número 1 de no ser por…

Más menciones honoríficas

Como dije, este E3 tuvo muchísimos anuncios y noticias interesantes, los juegos por venir son tantos que sería imposible listarlos todos pero aquí hay algunos más que me interesan mucho.

The Division y Rainbox Six Siege son juegos ya anunciados anteriormente pero que siguen siendo muy interesantes, junto a Ghost Recon Wildlands forman parte de la tríada ganadora de Ubisoft en cuanto a disparos.

South Park The Stick of Truth fue un RPG excelente que merece su lugar al lado de Chrono Trigger, Final Fantasy VII y Suikoden 2 como los mejores RPG que hay. Finalmente se anunció la secuela, Fractured, But Whole, aunque esta vez no será desarrollada por Obsidian. Si mantiene la línea anterior será un juegazo.

Untitled-7

DOOM 4 es gráficamente impecable y se ve bastante divertido, aunque poco original. Rise of the Tomb Raider y Halo 5 son también juegos que harán que el Xbox One gane algo de fuerza al ser exclusivos.

Battlefront se ve como Battlefield en el universo Star Wars, seguro será divertido jugarlo con amigos. Mirror´s Edge Catalyst también parece ser un muy buen juego.

Como nota adicional, el juego indie Cuphead es gráficamente muy agradable y será un juego interesante para cualquier aficionado a Contra (como yo).

Untitled-8

1- Fallout 4

Untitled-9

No podía ser otro, la secuela de mi juego favorito de la generación anterior debía ser el juego más esperado. Fallout 4 no impresiona gráficamente pero el sistema de juego sigue siendo excepcional y dará horas y horas de sana diversión apocalíptica.

Este nuevo juego se sigue viendo en la línea del anterior y de New Vegas, aunque la acción tipo FPS se ve más fluida; añadieron la posibilidad de modificar tu equipo e incluso una súper armadura que te permitirá no ser destrozado por Death Claws (ya se necesitaba).

Lo mejor de todo, el juego sale muy pronto este año, en octubre, por lo que será uno de los que estaré jugando muy pronto.

Lista de Juego del Año 2015

Así, sin ver, les adelanto la que será la segura lista de nominados a Juego del Año:

The Witcher 3
Metal Gear Solid V The Phantom Pain
Fallout 4
Arkham Knight

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Cel356
    Sin ninguna duda Fallout 4, juegazo. Solo hay que preparar el PC para que lo aguante y por mientras a darle al 3 y al genial New Vegas.