Untitled-1

Crecer como nerd es como nacer en medio de una guerra, una en la que la supervivencia es muy difícil, desde evadir bullys hasta tratar de perder la virginidad, todo es un momento terrorífico que no le pide nada a las mejores películas de terror y estos seis momentos lo demuestran.

————————————————————————————————————

6- La primera vez que tomaste un camión

nerd asustado

Para el joven común tomar el transporte público es algo de uso cotidiano, lo usan para llegar del punto A al B como si nada, le hacen la parada para subirse y gritan BAJAN con gran naturalidad, eso para el nerd no era tan fácil.

Para el nerd el subirse al camión era sólo un momento más en que sus habilidades sociales se pondrían a prueba, hacíamos la parada con gran timidez y muchas veces quedábamos con la mano levantada pues, al igual que las mujeres, los camiones se pasaban de largo (recuerda, todo esto era en Monterrey). Cuando finalmente alguno se detenía el horror no paraba, subirse al camión es un verdadero reto para cualquier nerdo en Monterrey pues requiere de una coordinación motora que pocas veces un nerd posee, los camiones nunca se detienen por completo en dicha ciudad por lo que es necesario subirse en movimiento.

¿Crees que ya arriba del camión las cosas serán más sencillas? pues noo, entre el miedo de ser asaltado, los enfrenones rompedientes y el mal olor que los ciudadanos regiomontanos emitimos durante las temporadas de calor (que alcanzan más de 40 grados en verano, y es calor húmedo), y claro, alzar la voz para bajarnos del camión es algo que no cualquiera, gritar tímidamente BAJAN no ayuda mucho cuando el ruido del motor y de llanto de niños impide que el chofer te escuche, lo que termina por dejarte cuadras después de tu destino, verdaderamente horroroso cuando tomaste el camión con prisa porque te estabas cagando y no puedes hacer en la escuela, lo que me lleva a….

 

5- Te dan ganas de cagar en la escuela

nerd asustado

Todos sabemos que la escuela es un lugar peligroso para cualquier nerd, un lugar repleto de lugares que pueden causar dolor y humillación, quizá el más peligroso de todos sea el baño, una zona donde la vigilancia es mínima y los peligros bacteriológicos abundantes (listos para ser usados en tu contra), para un nerd entrar al baño es un momento de gran tensión debido al grado de indefensión en que se encuentra ahí.

Aunque no es tan común que suceda, el momento en que el nerd siente esa necesidad fisiológica de defecar es uno de gran terror y tensión, ir al baño es siempre peligroso y tener los pantalones abajo durante el proceso de defección conlleva un largo tiempo de inmovilidad, tiempo en que el nerd puede ser víctima de incontables torturas por parte de algún bully que lo haya visto entrar al baño, y en una situación así, huir no es opción.

Claro que la otra opción, aguantarse, tampoco es muy tentadora pues estás a un simple golpe en el estómago o incluso un leve empujón de tu bully local para que todo derive en una tragedia, una que seguramente será presenciada por esa chica que siempre te ha gustado.

 

4- Armando equipos en la escuela

nerd asustado

Hay momentos en la ida en que nuestras habilidades sociales se ponen a prueba, pero hay otros en que esas pocas habilidades sociales nos causan desagradables consecuencias, armar equipos de estudio en la escuela es una de ellas, un momento en que el nerd solitario no tiene la menor idea de qué va a hacer.

Si no te tocó hacer este tipo de ejercicios en la escuela, te diré de qué tratan, ciertas materias tienen momentos en los que los niños deben juntarse para formar equipos de estudio en clase, reacomodan sus pupitres para quedar en círculos y así “trabajar” (porque nada más se la pasan platicando), hasta ahí parece ser muy divertido, pero no lo es para el pobre nerd que no tiene amigos pues es en esos momentos en que los amigos se juntan entre sí, por lo que el nerd debe esperar pacientemente a ver si algún grupo se compadece de su situación o hasta que el maestro obligue a alguno a recibirlo (y usualmente obliga al grupo formado por los bullys…)

Pensarías que afuera no será tan malo pero olvidas la existencia de la clase de educación física, en México esa clase significaba futbol y eso llevaba hacer equipos, cuando participar era obligatorio debías esperar el duro proceso de selección, el cual siempre te llevaba a ser el que nadie quería tener en el equipo y a ser portero cuando finalmente eras seleccionado.

 

3- El maestro llama a pasar al frente

nerd asustado

Hablar es algo que aterroriza a cualquier nerd en edad escolar, por lo general nos sentamos atrás en el salón de clases y tratamos de pasar inadvertidos, y generalmente lo logramos (con 100% de efectividad para no ser notados por las mujeres) pero existen momentos en todo periodo escolar en que el maestro manda a los alumnos a que expongan algo al frente de la clase y, que miedo, es terrible.

Estando al frente de la clase eres el centro de atención, las miradas de todos estarán sobre ti, esperando para reírse por cosas tan triviales como tartamudear, decir mal alguna palabra o tener una leve erección en tus pantalones tras ver las piernas de la chica que te gusta (oye, a todos nos pasa), es el momento ideal para que los bullys te ataquen verbalmente desde las sombras y hagan que las niñas decidan que NO se van a acostar contigo durante los próximos 20 años, así es, la larga virginidad del nerd se decide en esos momentos, y la presión los lleva a fracasar.

 

2- Te encuentras cara a cara con el bully del salón

nerd asustado

Todas las demás son situaciones que aún pueden estar bajo control pues hay opciones de evasión o incluso de éxito, bien puedes tener un par de amigos nerds para tener un equipo de trabajo, aguantarte la caca por horas y dar una clase impecable gracias a tus habilidades intelectuales superiores, por desgracia no hay mucha salvación cuando estás frente a frente con el bully de la escuela, una vez que dicho ente ha puesto sus ojos en ti estás perdido, no puedes escapar pues estás en la escuela, y el bully sabe perfectamente dónde encontrarte, una vez frente a él sólo te queda esperar.

Tener un bully frente a ti puede tener 2 resultados, quizá sólo quiere asustarte un poco para divertirse, por lo que las cosas no pasarán de un insecto en tu cabello o tierra en los zapatos, pero a veces el bully quiere pasarse de la raya, si se encuentra de mal humor las cosas pueden llegar a calzón chino, algún golpe o la temida pelea (que el nerd nunca ha tenido), cualquier resultado será malo para el nerd pues no tiene la experiencia en combate para ganarle a un bully. Todo nerd debe enfrentar este momento al menos una vez por semana, pero eso nos convierte en hombres que no le temen a nada, excepto a…

 

1- La primera vez que invitas a salir a una chava

nerd asustado

Aunque este sea un caso raro en el mundo del nerd, es uno que eventualmente se puede dar y que no discrimina la edad, ya sea que todavía estés en la escuela o que seas un profesionista, algún momento tendrás el valor de invitar a una chica a salir, y claro, eres nerd, eres inteligente y quieres una chica que esté bien bonita, así que tus posibilidades son bajas, y eso lo sabes.

¿Y por qué lo haces si nada te obliga? Bueno, esa eterna erección no te deja pensar claramente y alguna vez te hará creer que quizá sí tienes una oportunidad por lo que cierto día te animarás a intentar pero el miedo es paralizante.

El nerd es metódico, comienza a pensar en cómo lo dirá, cuándo, dónde, traza un plan de batalla, pero todo se viene abajo cuando te le acercas a ella y la dichosa te pregunta cómo te llamas…. ¡han estudiado juntos todo el año y no sabe tu nombre!

Sin embargo no siempre será un fracaso, hasta el nerd más obtuso puede conseguir salir con una chica alguna vez, pero no importa el resultado, el terror previo a la propuesta e incluso previo a la primera cita es algo que te hará pensar: “mejor me hubiera quedado en casa jugando videojuegos”

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Ernesto
    jajajajajajajajaja al menos existe esta alianza nerd que nos distingue de los demás XDDDDD T-T
  • Señor N
    Me encanto la redacción y el contenido, tu manera de describir y narrar las cosas me sonó tan familiar en algunos casos pero no en todos. Con gusto compartiré en mi perfil de google tu pagina.

    Buen trabajo.