Cada serie de tv tiene los personajes favoritos, esos que estás esperando aparezcan porque llevan la historia. Bien puede ser Sylar en Héroes, Vegeta en Dragon Ball, el que sea, pero… ¿y sí tu personaje favorito es un ignorado? sí, esos personajes que por algún motivo no aparecen mucho pero que a ti te parecen geniales, y aquí los homenajeamos.

6- Spike – En la serie Buffy la cazavampiros

 


Adivina, este vampiro NO brilla bajo el sol, él… bueno, se quema y se hace cenizas

Este tipo aparece en Buffy en la segunda temporada tomando el papel de villano principal, genial no? y lo era, a diferencia de otros vampiros de la serie, este era además de malvado, gracioso, divertido. Era presumido, impetuoso y no pensaba antes de actuar, y le valía madres.

Pero las cosas no siempre son tan buenas, a pesar de ser tan buen personaje, esa misma temporada es relevado por Angel malo, pasando a ser un patino, al final se alía con Buffy para matar a Angel (la escena donde se levanta de la silla de ruedas fue cupe cool).

Luego desapareció hasta la 4ta temporada donde res minimizado gracias a un chip, su participación se disminuye al grado en que se enamora de Buffy aún sin tener alma, y luego la recupera… Aunque realmente su personalidad no cambia mucho y eso era porque aún sin alma, no era tan malo.

Aunque oficialmente al final es importante en la serie (y salta a la serie de Angel), duró MUCHO tiempo en un papel secundario donde a veces ni salía, y era raro puesto que él levantaba mucho la serie. Era el favorito de muchos.

En Angel su papel no es tan relevante como merecía pero hace de las suyas de ves en cuando. Es junto con Angel e Illyria uno de los 3 sobrevivientes del equipo, aunque la serie acabó en un cliffhanger y no se continuará, confío en que el personaje continúa… ¿vivo? técnicamente está muerto pero digamos que aún en activo.

No nos queda más remedio que orar, orar porque a los idiotas de Crepúsculo se les ocurra contratar a Joss Whedon (creador de Buffy) y que incluya a Spike, en un movimiento que haría que Crepúsculo fuera increible.

 

5- Mandy – En la serie 24

 


Ni siquiera Jack ha logrado vencer a Mandy

Lo primero que vimos de la serie 24, que cambiaría la forma de hacer tv, fue una chica muy bonita que derribaba un avión y escapaba en paracaídas (y era lesbiana, geniaaaal). Era Mandy, interpretada por Mia Kirshner.

Su aparición es explosiva, generando la trama para la serie, recibe su pago, mata a su novia y desaparece hasta la segunda temporada donde infecta al Presidente Palmer (no venéreo, ya quisiera él). Después se vuelve a desaparecer hasta la 4ta temporada donde finalmente es atrapada pero hace un trato en el que entrega a sus cómplices a cambio de inmunidad, y desde ese momento no se le ha vuelto a ver.

Eso convierte a Mandy en la única villana de 24 en superar a Jack Bauer, NUNCA la atraparon (cuando lo hicieron logró inmunidad) y sigue siendo un cabo suelto. Cada temporada espero su regreso y cada temporada me decepciono, es la única que al parecer podría vencer a Jack puesto que le ha ganado de todas todas.

24 ya acabó y no se renovará, lo que pone las posibilidades de ver a Mandy muy bajas, se rumora habrá una película y espero la retomen, un personaje que ha vencido a Jack tres veces no puede ser dejado de lado, además está buenísima. La queremos ver en una escena lésbica con Kim Bauer.

 

4- Mitsui – En el anime Slam Dunk

 


Fue jugador más valioso, luego se lesionó y fue ignorado

Slam Dunk es una serie sublime, graciosa, emocionante y muy original. Pero los personajes que roban cámara son Sakuragi, el principal, Rukawa, el rival, Akagi, el capitán e incluso Sendo, la estrella del equipo rival. Pero dentro del mismo equipo Shohoku tenían a un jugador que bien pudo ser mejor que Sendo, pero una lesiono lo alejó de las canchas.

Se trata de Mitsui, quien inicia en la serie como un rebelde sin dientes y de cabello largo, un bully, que bullea a otro miembro del equipo. En una parte épica, tienen un enfrentamiento muy sangriento en el gimnasio en donde él y su banda de macacos se enfrentan a los jugadores del Shohoku. Finalmente se revela la verdad de él, que fue un gran jugador pero se amargó por una lesión. Historia corta, vuelve al equipo.


Aunque no lo crea, este es Mitsui en su fase de macuarro

Mitsui tiene una habilidad muy subvalorada en el basquetbol, es excelente tirando de 3 puntos. Quizá no brilla mucho haciendo jugadas individuales pero en tiros de 3 no falla. Pero su personalidad cambia mucho cuando se une al equipo y deja de ser agresivo, de hecho su personalidad termina siendo más plana que una prostituta de 14 años que se llame Milla Jovovich.

No tiene una importancia tan grande en el resto de la serie, sí, es titular, pero se excusan en que tiene mala condición física debido a su retiro y lo sacan constantemente. Es mi personaje favorito de la serie y merecería un poco más de atención.

 

3- Ráfaga – En el anime Guerreras Mágicas

 


¿Me creerías que NO hay más fotos de este wey? googléalo, no vas a encontrar casi nada

El primer personaje chingón de Guerreras Mágicas fue este, Ráfaga, el esgrimista, un tipo con una armadura impresionante y de gran habilidad con la espada. Se encontraba en trance y pelea contra las Guerreras pero… en UN capítulo lo vencen y sale del trance. Se desaparece y regresa de vez en cuando para ayudar a las Guerreras aunque sirve de poco.

En la segunda temporada redefine el término ignorado al no ser usado PARA NADA, está presente pero no combate, no hace NADA.

El personaje tiene un excelente diseño y poderes súper chidos pero por algún motivo no fue utilizado. En su lugar pusieron al hermano gemelo de Zagatho, Latis, que es idéntico a Tuxedo Mask. Y por desgracia Ráfaga quedó en el olvido.

Sin embargo la primer impresión jamás se olvida y la de Ráfaga fue sublime, quedó tan grabado en mi mente que me fusilé el diseño para mi personaje de Cyrus, y como a Ráfaga no lo pelan ni sus creadoras entonces no hay daño en el plagio.

Total, es mejor que tenga algo de acción aunque sea un plagio que el destino tan humillante que tiene como mueble en el mundo de Céfiro.

 

2- Ten Shin Han – En el anime Dragon Ball Z (y en GT NI SALIO!!!!)

 


En algún momento, este poder fue mucho más poderoso que el Kame Hame Ha, era tan poderoso que era mortal y el mismo Roshi le temía

Como olvidar aquel momento en que Gokú entrenaba por el mundo y en un bosque se encuentra a un cerdo, el Inoch Cachó, y junto a él un par de sujetos calvos, se veían… ridículos. Pensé que no serían importantes, lo sorpresivo fue que aparecieron después en un barco rumbo al torneo de artes marciales.

Eran Ten Shin Han y su funda, Chaos, alumno del maestro Tsuru, rival de Roshi. Originalmente nadie pensó que se convertirían en personajes importantes por lo que realmente fue una sorpresa cuando Ten derrotó a Yamcha, a Jackie Chun y finalmente derrota a Gokú en la final (invitándolos a comer al final).

Inició como un villano, admirador de Tao Pai Pai, pero al más puro estilo de Deus Ex Machina decidieron hacerlo bueno. Su momento de gloria llega en la saga de Piccoro en donde se encarga de entrenarse para hacer el Mafuba y vengar la muerte de Roshi y Chaos. Durante esta saga, Ten tiene una importancia interesante ya que es el segundo protagonista y hacía que la serie se pusiera mucho mejor.

Ten Shin Han es además importante para la serie ya que con él llegaron los cambios que convirtieron de Dragon Ball a Dragon Ball Z: Fue el primer personaje en poder volar (ni Roshi podía), fue el primero en tener una gran variedad de poderes (antes de el todos tenían uno o dos)y fue el primero en llevar el nivel de acción a algo más maduro.

Tristemente para él, después de esta saga sería reemplazado por Piccoro (sólo puede haber un ex villano en el grupo). En el tercer torneo solo está para hacer bulto y cuando Píccoro se hace bueno pierde importancia. Su papel se disminuye aún más cuando llega Vegeta puesto que eso retrasa a Píccoro al nivel de Ten y a Ten al nivel de Yamcha (y no quiero comentar lo bajo que éste último cayó).

En la saga de Freezer está muerto, en la de Cell solo aparece para hacer el ridículo y en la de Majin Boo solo llegó a cagarla. En GT es totalmente ignorado.

Sin embargo, en nuestros recuerdos nunca dejará de ser aquel personaje cool, antiguo villano, que retó a Píccoro y realmente derrotó a Gokú.

 

1- Nabiki – En el anime Ranma 1/2

 


Wow, qué te tomas Nabiki?

¿Qué puedo decir de ella que no haya dicho antes? Anda, ve a su propio artículo, sí, Nabiki tiene su propio artículo en Nerdcast, dedicado SOLO a ella, entra aquí y leelo. La amo, me encanta, es graciosa, bonita, original. Su presencia hace que brille cualquier capítulo de Ranma 1/2. Pone el picante en la serie ya que además es un poco atrevida.

Pero, a pesar de todos lo bueno que da a la serie, Nabiki gana muy pocos minutos de pantalla, muchos capítulos ni siquiera sale y no es entendible siendo tan apreciada por muchos. Incluso su hermana Kasumi aparece más que ella. Es de las mujeres que menos tiempo aparece por capítulo y muchas veces aparece pero ni habla.

Un sueño guajiro que tengo es que reciba su propia serie, cosa muy difícil puesto que en Japón Nabiki no es popular, quizá es demasiado humana para ellos ya que allá les gustan o lolis inocentes o marimachas cabronas.

Por obvias razones, es Nabiki el personaje ignorado más cool de la tv,

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •